Terry ya no es más un Granchester, tal como le dijo su padre, no será quien traiga honor al apellido, se ha desvinculado
A lo largo de esta segunda parte se anticipa mucho esta partida de Terry del colegio, en el verano su mamá le ofreció un lugar cerca de ella, su padre lo conmina a alejarse si siente tanto disgusto por su lugar en los Granchester y Terry hacía todo lo necesario para que la hermana Grey lo expulsara del colegio. Podrán decir que fue por Candy, pero dos de esas 3 situaciones ya se daban antes de Candy. No quería dejar lo cómodo antes de encontrar otro destino igual de cómodo. Por eso su comentario también de no tener el suficiente poder para llevar a Candy consigo.
Todo eso que deja atras, su juventud, su amor suena tan definitivo, hasta renuncia a ser él que haga feliz a Candy para que sea ella la que tome esa tarea.
Esas monjas apenas le dan información a Candy, le levantan el castigo, la confinan en su cuarto y le dicen que no avisarán a su tutor, pero nunca le dicen a que costo, ella tampoco lo imagina, a sus ojos su falta no fue tan grave y piensa que haber sido engañada la excusa de romper las reglas y verse a escondidas con un chico.
Por fin se percata de sus sentimientos por Terry, lo visualiza como colores, intensos, pero uno suave y el otro vistoso y ciertamente ha desarrollado sus emociones por eso lo que puede sentir ahora es más grande que cualquier otra cosa que haya vivido antes.
Pero Terry no se lleva nada de lo que tenía en el colegio ni nada que le haya dado el dinero de su padre, rompiendo tambien de esa manera con ese lado de la familia Granchester.
Candy no lo alcanza en el puerto, pero si de algo esta llena es de esperanzas, si puede mantener aun el broche del Príncipe que alguna vez espera devolverle, lo mismo con Terry.
Esto es lo que se debe rescatar de Candy Candy, ella sufre un reves, pierde al chico que le gusta, se ha dado cuenta que lo que le ofrece el colegio no satisface a sus aspiraciones, entonces pone manos a la obra en encaminarse a lo que si lo haga.
Por ultimo, el diario vuelve al tío abuelo, que sin saberlo, prestó oídos a todo lo que Candy necesitaba desahogar. Siguiendo con ese deseo que nació cuando conoció al Príncipe, que le gustaría platicarle muchas cosas, que desemboco en ser adoptada cuando se explayó sobre su vida la noche que Albert la salvo de la cascada, que le brindo una solución cuando fue castigada previo al festival de mayo. Es quiza una forma de dialogo muy elaborado, pero siempre están al tanto de las palabras del otro.
On Monday, March 7, 2022 at 10:50:26 PM UTC-6 Albertfans wrote: