Capitulo 14.
La fiesta blanca que Candy no fue invitada a propósito por Eliza -y la tia abuela la habrá secundado en esto- y Patty se dio cuentas que Candy y Terry se traen "algo". Me imagino lo mal que le cayó enterarse de esto a Archie!
Se nota un cambio en el comportamiento de Terry, se supone que es porque ha hecho las paces con su mamá, y hasta él mismo piensa que si no fuera por Candy, él se habría decidido por irse con Eleanor Baker a América. En este aspecto, lo único bonito del tema es que a Terry sinceramente le gusta Candy pero él no ha sido nada amable con ella ni ha sabido tratarla correctamente.
Mencionan una colección de obras de teatro en la casa de Terry y que están todas las obras Shakespeare. Me parece que estos libros son de Eleanor Baker, ya que en un momento Terry piensa que si no hubiera sido por Candy: "He estado a punto de echar de su propia casa a mi madre." El dice que Eleanor, si hubiera podido se habría quedado -en esa casa- con el Duque y con él, que s lo que más le habría gustado.
El asunto de los libros de Shakespeare, que en un momento leí un debate sobre si estos libros eran indicativo de quien es "Esa Persona", no me parece nada extraño; era usual que las familias adineradas de esa época mantenían una extensa biblioteca en sus casas lo mismo las personas educadas de clase media tendrían una biblioteca quizás no tan grandes y las obras de Shakespeare por ser muy famosas eran la norma; y segurísimo que en hogar de Pony había aunque sea un par de esos libros también, entonces por qué no los iba a tener Candy también en su casa donde, ya adulta, vive con su esposo? En una era no muy lejana a nuestro tiempo actual, hace unos 30 años, casi todo el mundo tenia enciclopedias en sus casas, o no? (Yo misma tengo un par de Shakespeare modern style!)
Eliza los descubre juntos a Terry y Candy en la villa de éste; y que piedra tan pesada le habra caído en la cabeza cuando los vio juntos riendo felices!!
Abrazos, Anabelle