La septima carta del Epilogo.
Carta de Alberto para "Querida Candy". Es una carta muy corta porque esta de camino a Sao Paulo. Entiendo que esta muy ocupado pero no podía dejar de escribirle -antes de irse- para reclamarle porque le llamo "padre" en la carta anterior!! y se lo vuele a reclamar porque para colmos ella se despide con "preciosa hija"? Aquí él aprovecha para darle de su propia medicina a Candy y le dice "si, por supuesto, eres muy guapa ...quiza (te has molestado?)" Ellos solo se entienden su forma de bromearse el uno con el otro...
Le asegura que aunque nadie puede negar que ella es su hija adoptiva él es todavía muy joven -para tener una hija como ella-, y que es soltero. Que él ha olvidado el hecho de que ella es su hija adoptiva. Me supongo que el trata de decirle que no quiere pensar en ese detalle, porque ciertamente no creo que él se "ha olvidado" de ese hecho porque es el lazo que los une, y por esto es que el puede invitarla a venir a Chicago, comprarle y regalarle excesivamente cosas, etc. etc. y que no sea mal visto -recordemos que ellos están mas o menos en el año 1,915.- Pero aun así le molesta el término hija adoptiva, le suena muy mal y mucho mas que lo llame padre y que le afecta porque es una persona muy sensible.
También le dice a Candy que le diga al la Hna. Lane y a la Srta. Pony que el solo ha hecho lo que un padre adoptivo haría -se recrimina el mismo por haberse llamado asi-... Esto quiere decir que ellas enviaron también una carta a él seguramente le habrán dicho que no había razón de haber sido demasiado y exagerado a la hora de darle obsequios a Candy. Haha! A que ellas ya se "huelen" por donde viene él con tantos obsequios, habitación exclusiva para ella y todo lo demás, a que no??? Mira que invitarlas a ellas y a TODOS los niños a su residencia de Chicago??? Y en la carta anterior la Hna. Lane dice que no deja de sonar con la gran casa!!!
Abrazos, Anabelle