Club de lectura. CCLHD. Epílogo. Carta para el querido Albert (de su preciosa hija adoptiva Candy)

3 views
Skip to first unread message

Fran

unread,
May 12, 2022, 12:32:25 PM5/12/22
to Albertfans
Si cuentas con la traducción al español de Candy Candy, la historia definitiva súmate a la lectura colectiva que estamos haciendo en el grupo para ir descubriendo capitulo a capitulo las aventuras de Candy y la invaluable contribución de Albert.

Lectura y comentarios de los anteriores capítulos




Para el epílogo, ya que es la parte por la que estábamos esperando, se leerá una carta cada tercer día para comentarlas individualmente y lo mas a fondo posible. Como es 100% Albert y Candy, debería ser motivación suficiente para fomentar la participación en el tema.

Comentarios del Epílogo:

Es turno para:
Carta para el querido Albert 

pc6.jpg

¿Qué contiene la carta para el querido Albert (de su preciosa hija adoptiva Candy)?

-La preciosa hija adoptiva del querido Albert le escribe
-"Grita" su nombre 3 veces y dice que no puede evitar continuar gritándolo.
-Le parece que la fiesta ha valido por milagroso
-Han renovado su recamara en color verde menta, ella que se conformaba con llegar a la habitación de invitados ahora quiere volver con mas frecuencia a la mansión de Chicago.
-Había una mesa de regalos, pero ella pensaba que el que le prometió era la recamara, pero no, tener a Cleopatra y Cesar frente a sus ojos, la dejo sin aliento.
-Recuerda como fue el destino de los caballos que cuido mientras estuvo con los Lagan y resintió cuando los vendieron por separado. Pero a Eliza y Neal no les dura el interés.
-Lo compara con el capricho de Neal de querer casarse con ella y que fue incomodo para ella.
-Los caballos la recordaron pese al paso del tiempo y ella no puede contenerse de llorar.
-Los caballos serán llevados al Hogar de Pony y los niños están muy entusiasmados de cuidar de ellos.
-Las maestras agradecen la invitación, ha sido toda una experiencia para ellas y los niños.
-Recuerda haber podido volver a ver a Archie, Annie y Patty, pero que la magia no fue suficiente porque hablo muy poco tiempo con Albert.
-Dice temer por su salud por el exceso de trabajo y le recomienda seguir la indicación del doctor Martín de no fatigarse, no quiere revivir los momentos cuando estuvo afectado por la amnesia.
-Recuerda los días en el Magnolia, con dificultades, pero también reconfortantes. La promesa que se hicieron de compartirlo todo, las cosas buenas y las cosas malas.
-Como deseaba que se recuperara pero al mismo tiempo no perder esa relación de hermano y hermana que llevaban. Pero resulta que es su hija adoptiva, le pregunta si debe llamarlo padre
-Lo interroga sobre cuando le regreso la memoria y también quiere saber de su vida en África.
-Se despide preguntándose cuando lo volverá a ver

Fran

unread,
May 14, 2022, 4:45:04 PM5/14/22
to Albertfans
ya todo el alboroto que habra hecho al recibir los regalos, sin embargo le dura hasta que regresa al Hogar de Pony, lo bueno que Albert le ha dicho que puede contarle 100 veces las cosas. Hasta en papel grita de felicidad. 

¿Tanto tiempo visitando la mansión de Chicago y no le habían asignado una habitación, que tenía que usar la de invitados?, ¿hay algun cambio de estatus en la posicion de Candy?, ¿antes era de la familia o no era de la familia y ahora es algo mas?

Tambien la ascendieron en la decoracion, de tanto que le decoraban las habitaciones en rosa ahora es verde menta. Tanto le ha gustado que amenaza con volver mas seguido. 

Ni los regalos envueltos, ni la recamara acondicionada eran su regalo. Eran los caballos, Cesar y Cleopatra. 

Se me habia pasado comentar algo sobre los amuletos. Candy decía que el broche del Príncipe era su amuleto. En Japón se acostumbra comprar amuletos para la suerte, para el año o para un deseo en especial y cuando el plazo se vence, deben ser devueltos al templo donde se adquirieron. 
Lo mismo con los caballos, eran, en los tiempos antiguos, una ofrenda, en la actualidad solo se compra una tablilla que tiene estampado un caballo y se deja en el templo. 

y bueno, el Hogar de Pony no será propiamente un santuario sintoista, pero la capilla, de la que se ha mencionado es lo unico que queda igual tras la remodelacion, es un simil. Se me hace que Albert está haciendo una petición especial de ese modo.  Además de que muestran cuanta atención ha prestado Albert siempre a las palabras de Candy, de cuando vivia con los Legan y sus compañeros eran los caballos. 

Despues de la algarabia, hay un pero, uno enorme, no paso suficiente tiempo con Albert. Pero niña, desde que te mudastes no es que lo veias muy seguido, y ahora no puedes estar sin verlo.  Que no llame a los infortunios, que se nos enferma Albert. 

Eso, que se queden en recuerdos de cuando el tenía amnesia, con la promesa de compartir lo bueno y lo malo, como apenas Albert lo esta cumpliendo, como era un tema en esos tiempos de fingir ser hermanos pero que era algo que desaparecería cuando el se recuperara.

Como ya no son los hermanos de los tiempos del magnolia, ahora son ¡padre e hija! 
No nos ayudas Candy

Que sirva de excusa para saber todas esas cosas que Albert callaba, que no compartio como habian prometido, nunca es tarde para cumplir con esa promesa

ese "pero quien sabe cuando volveremos a vernos" suena a un suspirote de que ya lo extraña y se acaban de encontrar. 

bamby...@yahoo.com

unread,
May 15, 2022, 9:19:51 PM5/15/22
to Albertfans, Fran
La quinta y sexta cartas del Epilogo.

En la carta bien corta de Candy para "Querido Albert" comienza con Muchísimas gracias,  entiendo que nuevamente le esta agradeciendo por el mero hecho de haberla adoptado ya que es en respuesta a la larga carta que recibió de Albert donde le ha contado como pasaron las cosas, etc. (y por la invitación a celebrar con todos los del Hogar su cumpleaños en Chicago) y aquí le dice que ya no lo hara sufrir mas porque no le llamará mas tío abuelo. Después de conocer todo lo que el sufrió de niño, huérfano y siempre solo, como ella, la hace saber que lo siente mas cercano -a ella-. Y esta deseando verle pronto en Chicago.

En la siguiente Carta es cuando han regresado de Chicago y esta sumamente feliz por lo que aconteció allá. 
En la forma que empieza la carta, "Querido Albert,  Albert, Albert, Albert!" Esto me parece que lo está diciendo como cuando se está enamorada y no deja de mencionar el nombre de "esa persona tan especial" con esa emoción en el pecho!! 
Una enorme habitación re-decorada exclusivamente para ella, color menta con "muebles hechos a manos con un tacto tan agradable...y el olor!" - a rosas?? A que más?  Y la mesa llena de obsequios, no dice que eran los regalos pero se me hace que muchos fueron vestidos nuevos, zapatos, sombreros, etc, etc... para que ella use cuando viene a Chicago a verlo a él. Si le preparó una habitación enorme -por el tamaño, seguramente una suite principal de la residencia- necesita un ajuar completo para poder vestir a la altura. Sabemos que Albert no es pretencioso pero también sabemos que durante el tiempo que ella estuvo bajo el techo de los Ardlay él le tenía el armario lleno de vestidos; al igual que en el colegio, su armario estaba lleno de trajes, abrigos, cuando llegó. 

Los caballos... esa sí que fue la sorpresa mayor de todas, obviamente no se lo esperaba nunca. Que si Albert estuvo pensando en qué regalo le iba a hacer para sorprenderla y si que lo logró, sabia que esto sí que la iba a dejar atónita. Y organizó todo para que se los llevaran al Hogar de Pony... 
No les parece que es tierno todo lo que él esta haciendo para demostrarle a Candy cuanto la quiere?! Solo él, que la conoce más bien que nadie, puede dar al clavo con algo como esto. Para mi es obvio que él esta preparando el terreno poco a poco para ya saben que...

Candy se queja que no tuvo mucho tiempo con el, por esto, supongo que esta carta es tan efusiva, no pudo decirle todas estas cosas personalmente, hasta me pareciera que el no estuvo presente cuando ella llego a su cuarto y vio los caballos, solamente habrá llegado un momento a verla, que triste para ambos... El se lo decía en la carta anterior, que estaría muy ocupado pero trataría de sacar tiempo para estar con ella ese día.

Y al final recordar el tiempo que vivieron como hermanos pero que ella resulto ser su hija adoptiva y quizás debería llamarlo padre; seguramente se lo dice para molestarlo por aquello de su venganza por todo el tiempo que él se mantuvo en secreto! Eso si que le debió caer como un bandazo de agua con hielo al pobre Albert! Si le causa escalofríos que lo llame Principe de la Colina (en la traducción de las primeras cartas den Japonés el dice que le causa un cosquilleo que lo llame Principe en la Colina) como será lo que sintió cuando leyó en la carta la palabra "padre". Pobrecito!! Es que Candy quiere hacerlo penar por un tiempo mas!!!  

Le pide a Albert que se cuide porque esta trabajando mucho sin descanso, esta preocupada por su salud y que no le vuelva la amnesia...y a propósito hace la pregunta de cuándo exactamente es que recuperó la memoria...

En estas cartas, en cada una mas y mas vemos el acercamiento entre ellos que poco a poco se esta estrechando mas, siendo que ya no hay mas secretos de parte de Albert, -el ya conoce todos los de Candy, se empieza a ver como la relación de ellos esta pasando de ser puramente amistosa-benefactor-protegida- a algo mas profundo...no cabe duda y es mas lindo asi porque hay el tiempo suficiente para cimentar algo mas duradero y bonito...

Abrazos, Anabelle 



--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Albertfans" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a albertfans+...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita
https://groups.google.com/d/msgid/albertfans/e79e8b1d-a3df-4c48-8b60-64fc10933991n%40googlegroups.com
.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages