FoxyPreviewer - nuevas posibilidades en modo Simplificado

Cesar VfpImaging

Hola amigos,

En la nueva version 2.54 tenemos cosas nuevas para el modo simplificado:

1 - Propiedad "lExpandFields" - hace con que el reporte no mas muestre los "***" para valores numericos. (Default = .F.)
2 - Correccion en los XLS con datas tipo "ANSI"
3 - El Spinner de "Cantidad de Copias" ahora esta habilitado en la toolbar en modo simplificado

y finalmente, una otra que la gente siempre pide:

4 - Outputs en HTML habilitados para el modo "Simplificado"

El modo HTML para "Simplificado" es completamente nuevo, todo el codigo esta en HTML puro, con CSS Styles. No estan habilitadas aun las imagenes, ni "boxes" (cajas???). Pero los textos, lineas colores de fondo, etc deben aparecer. Despacio pretendo completar la clase de HTML, y es posible tambien que cambiemos para que solo utilizemos ella para todos los tipos de HTML, inclusive para el modo completo. En el modo completo estoy utilizando el HTML Listener de VFP9 que utiliza una tecnica de "XSLT" que no domino, que es realmente complicadisimo de implementar en el modo simplificado.

No soy ningun expert en CSS / HTML, pero estoy sorpreendido con los resultados hasta ahora. Portanto agradezco antecipadamente por la ayuda que la gente me pueda pasar en eso.
Sugiro que generen vuestros HTMLs, y si tienen sugestiones de mejoras, avisenme por favor!

La ultima version es v2.54c

Saludos

Cesar

walter cordova

to publice...@googlegroups.com
Felicitaciones Cesar,
gracias por tu gran aporte
--

Walter Cordova N.
Sistemas TQC

Luis Maria Guayan

to publice...@googlegroups.com
Como siempre: Muito obrigado Cesar ;-)

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_________________________
http://www.PortalFox.com
Nada corre como un zorro
_________________________

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

César te estoy muy agradecido por todo el tiempo que dedicas a ayudar al resto…. Excelente tu trabajo

Saludos

Wladimir

Henry Gutierrez Sanchez

to publice...@googlegroups.com
Como siempre quedas como un REY, gracias Cesar, por compartir
tu conocimiento.

La estoy bajando,  la probare y te cuento.

Un Abrazo

--
                     Henry Gutiérrez Sánchez
                web site: http://www.sian.net.co

Edgar Acevedo

to publice...@googlegroups.com
Sorprendente....!!!!

Muchas gracias por tu esfuerzo César. Ahora ya pude cambiarme a utilizar el modo "simplificado" porque ya se puede usar el nCopies.

Una duda:  ¿ No hay otra forma de crear XLS sin usar la fecha en tipo ANSI ?
La razón es que al poner el SET DATE ANSI, todas las fechas del reporte se muestran en formato   yyyy.mm.dd  en lugar de   dd/mm/yyyy
Esto es un problema porque algunos reportes que imprimo son revisados por el gobierno y éste exige que toda fecha se imprima en formato  dd/mm/yyyy.

Si no es posible usarlo sin el ANSI, no hay problema.  Utilizo entonces otra función para lograr este mismo objetivo.

Una vez mas, gracias por tanto empeño en mejorar el FoxyPreviewer.  Es una muy buena herramienta.

Salu2,

Edgar

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Hola César, como estás….

Actualicé a la versión 2.54c, pero estoy teniendo algunos errores…. No sé si es solo en mi caso, pero te cuento el error….  Al ejecutar 9 veces seguidas un reporte cualquiera, arroja este error….

Yo utilizo la formas simplificada,  simplemente tengo foxypreviewer.app en la misma ubicación que el archivo ejecutable principal y en la rutina de inicio de mi aplicativo llamo a DO “foxypreviewer.app.. luego utilizo report form nombreReporte preview

No sé porque en el TITLE del reporte va uniéndose el nombre de los archivos report que ejecuto…..  y justo a la 9na llamada falla.  Por favor fíjate en este gráfico…..

A manera de  test, puedes en tu desarrollo ejecutar 9 veces un mismo reporte a ver si se reproduce el problema????

Algo adicional…. A la 9na ejecución, VFP ya no encuentra el archivo foxypreviewer.app y entonces falla.

Mil gracias por tu ayuda

Saludos

Wladimir

to publice...@googlegroups.com
Cesar buena tarde tambien me pasa que al general el htm o html sale con letra grande y desconfigurado, tambien necesito configurar el correo como lo hago

Saludos

Adolfo
image004.png
image003.jpg

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hola Wladimir,

Esto es muy loco !
Aca no se pasa nada...

Esta utilizando la propiedad cTitle ?

2011/7/15 Wladimir Carrillo <wladimir...@atis.ec>
image003.jpg
image004.png

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Gracias a todos pelas palabras amables.

Wladimir,

Como haces para llamar el reporte 9 veces ?
Utilizas DO FOXYPREVIEWER.APP todas las veces o solo una ?
El cierto es solo una

Saludos

2011/7/15 Cesar VfpImaging <cch...@gmail.com>
image004.png
image003.jpg

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Adolfo,

El HTML esta en inicio de desarrollo.
Por favor mandame mas detalles

2011/7/15 Adolfo Leon Quintero Hoyos <todoso...@gmail.com>
image003.jpg
image004.png

washington Mejia

to publice...@googlegroups.com
Muchas Gracias Cesar, por este gran aporte que haces a la comunidad

Cinseramente muchas gracias

Saludos
Washington Mejía
Lima-Peru

to publice...@googlegroups.com

No Cesar, gracias a ti por todo el trabajo que despliegas….

Pues solamente una vez, al inicio cuando cargo mi sistema utilizo DO FOXYPREVIEWER.APP……  luego simplemente llamo a los reportes de la forma tradicional: REPORT FORM nombreReporte PREVIEW….. con versiones anteriores funciona bien, no sucede lo del TITLE en el report, ni se produce el error….  Por ejemplo quiero imprimir 9 facturas desde mi sistema….. hasta la 8va funciona bien, luego se produce el error que te comento….

image001.jpg
image002.png

Adolfo Leon Quintero Hoyos

to publice...@googlegroups.com
Cesar te envio los reporte de balance en html
image004.png
image003.jpg
BALANCE01.HTM
BALANCE012.HTML
BALANCE02.HTM

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Cesar ya sé cuándo se produce el error….  Cuando cierro el reporte desde la barra de foxypreviewer  …… parece que se queda el objeto creado en memoria…..

Lo que no pasa cuando cierro el reporte desde

Gracias por tu ayuda

Saludos

Wladimir

Hola, César y colegas.

Desde hace varias versiones no me funciona el "Guardar como:" desde la
barra de herramientas, desde el ícono de diskette.
No aparece error ni la lista de opciones, ni nada de nada. Todos los
otros botones funcionan como deben; aunque el de "Enviar por email" se
demora mucho.

¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Cesar VfpImaging

Ele enviar para email con la opcion de MAPI, por veces demora, por
causa de Windows

Intente cambiar en las opciones para CDOSYS
Pero no te olvides de hacer las configuraciones completas de tu
servidor SMTP

Saludos

Cesar VfpImaging

Gracias por los archivos y informaciones
Manana pretendo investigar los problemas

Saludos

HernanCano

Bien, César.

Verificaré las configuraciones completas del servidor SMTP.

Gracias por leer los mensajes con info.

Chao.

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hernan,

El problema de no tener las opciones para grabar es porque la inicializacion de FoxyPreviewer no esta buena.
Tienes alguna mensage de error quando haces

En caso positivo, es porque tienes los Report*.APP viejos.
Tienes que hacer una BUSCA COMPLETA en tu computadora.
Cambie el nombre de TODAS las Report*.APP
Reemplace con las que estan para bajar en el sitio de FoxyPreviewer y intente de nuevo.

HernanCano

Hola, César.
Verificaré lo de las .APP .
No estoy recibiendo error en la iniclaización.

Gracias.

On 17 jul, 23:11, Cesar VfpImaging <ccha...@gmail.com> wrote:
> [...]
> Cambie el nombre de TODAS las Report*.APP
> Reemplace con las que estan para bajar en el sitio de FoxyPreviewer y

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Otra cosa...

Borre tu archivo Foxypreviewer_Settings.dbf
En la proxima inicializacion, FoxyPreviewer creara un nuevo, puede ser tambien algo con eso.

HernanCano

FoxyPreviewer254c.

Me faltaba incluir tanto ReportPreview.app como ReportBuilder.app .
Consideré que VFP usaba las que había aún en "C:\Microsoft Visual
FoxPro 9\".
Les cambié el nombre (o sea que las borré). Mi app me sacó error de
que no encontraba ReportPreview.app .
Las incluí ambas en el dir de mi app.

Por ahora mi app ejecuta, pero con los mismos dos inconvenientes:
1. Al hacer click en el diskette de la toolbar no hace nada (ni
siquiera mostrar error).
("Guardar como" sí está disponible desde el menú contextual). En
el TESTFORM tuyo sí funciona.
Estoy generando un .prg simple para verificar mejor.
2. El form para enviar emails se demora.

Quisiera depurar FoxyPreviewer.
¿Puedes indicarme cómo ejecuto los fuentes de FoxyPreviewer desde mi
app?
¿Puedo poner todos (¿cuáles?) los fuentes de FoxyPreviewer en un sólo
dir?

Le puse SET DEBUG ON y SET STEP ON al form para envío de emails en los
fuentes,
pero como se ejecuta DO FOXYPREVIEWER.APP no hice nada.

He visto dos formas de generar el "objeto"; quisiera que me aclararas

1ra alternativa:
LOCAL loReport as "FoxyPreviewerCaller" OF "FoxyPreviewerCaller.Prg"
loReport = CREATEOBJECT("FoxyPreviewerCaller")

2da alternativa:
LOCAL loReport as "PreviewHelper" OF "FoxyPreviewer.App"
loReport = CREATEOBJECT("PreviewHelper")

Quisiera saber si alguna es inválida.

Gracias.

Intel Man

to publice...@googlegroups.com
Hola, solo una duda en los archivos de la página para descargar:

Porque algunas versiones tienen un tamaño de aproximadamente 1.8Mb y otras veces 2.6Mb.?

Será que algunas veces tiene mas archivos y otras veces menos archivos?

Saludos y gracias por esta herramienta.

Date: Mon, 18 Jul 2011 11:17:11 -0300
From: cch...@gmail.com
To: publice...@googlegroups.com

Cesar VfpImaging

> [...]
> el TESTFORM tuyo sí funciona.
>     Estoy generando un .prg simple para verificar mejor.

Supongo que el problema sea otro entonces...
Estas utilizando un TopLevel form para llamar el reporte ?
Si cambias para un Form normal, funciona bien ?

> 2. El form para enviar emails se demora.

Ya te respondi eso.
Cambiaste para CDOSYS ?

> [...]
> app?
> ¿Puedo poner todos (¿cuáles?) los fuentes de FoxyPreviewer en un sólo

Por favor, no tengo como darte suporte para eso. NO DEBES PONER LOS
FUENTES DE FOXYPREVIEWER EN TU EXECUTABLE. Si no consigues hacer
funcionar con el APP, es una loucura intentar del modo mas complicado.

Para depurar, si, es posible !

Pero, SIEMPRE EN MODO DE DESARROLLO

Ponga SET STEP ON donde quieras, en los fuentes de Foxypreviewer
Despues, para inicializar Foxypreviewer, al reves de utilizar Do
FoxyPreviewer.APP, hace somente DO FOXYPREVIEWER.PRG
Solo este cambio !!!
NO INICIALIZES MAS EL APP !!!!

> [...]
> LOCAL loReport as "FoxyPreviewerCaller" OF "FoxyPreviewerCaller.Prg"
> loReport = CREATEOBJECT("FoxyPreviewerCaller")

NO ES RECOMENDABLE, no estoy mas dando suporte a este modo.

> 2da alternativa:
> LOCAL loReport as "PreviewHelper" OF "FoxyPreviewer.App"
> loReport = CREATEOBJECT("PreviewHelper")

TAMBIEN NO ES MAS RECOMENDABLE

> Quisiera saber si alguna es inválida.

Ambas son validas, pero no mas recomendables.

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hola intel_man_intel

Son las mismas.
La diferencia es que cuando subo los archivos desde mi Laptop, la extension Rar, que genera un archivo de aprox. 1.8 MB , y desde mi DeskTop, creo ZIP, con 2.6.
La unica diferencia es la compactacion de RAR que es mejor !

Saludos

Intel Man

to publice...@googlegroups.com
Hola, gracias por responder

Date: Mon, 18 Jul 2011 11:36:27 -0300

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Hola Cesar buenos días, disculpa que te moleste con este error…. Tal vez pudiste reproducirlo en tu PC?   Gracias por tu ayuda y tiempo.

Saludos

Wladimir

image001.png
image002.jpg
image003.png
image004.jpg
image005.png

HernanCano

César:
Si te menciono que tengo la FoxyPreviewer254c (2011.07.14), y que VFP
es 09.00.0000.2412, ¿te aclaro en algo mi escenario?

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
SI,

Aclara todo!
Estas con la version inicial de VFP9...

FoxyPreviewer necesita de SP2 !!!
MIre:

HernanCano

César:
1. Ejecuté " VFP9SP2RT.exe " y lo único que vi que hizo fue meter a "
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VFP " las
tres REPO*.APP (que luego debo volver a borrar, pues no son las que
necesitamos).

2. Ejecuté " VFP9_sp2.exe ", pero me mostró el sgte mensaje de error:
El servicio Windows Installer no puede instalar la revisión de
actualización porque no se encuentra el programa que se actualizará, o
bien, porque la versión de actualización es para otra versión del
programa. Compruebe si el programa que desea actualizar está instalado
en el equipo y si dispone de la revisión de actualización correcta.

3. Ejecuté " VFP9SP1.exe ", pero me mostró exactamente el mismo
mensaje de error.

Gracias.

HernanCano

Bien, César.

Sólo repetiré tus respuestas.

1.

En otro tema te doy un ejemplo.

2.
> Supongo que el problema sea otro entonces...
> Estas utilizando un TopLevel form para llamar el reporte ?
> Si cambias para un Form normal, funciona bien ?

No estoy utilizando top level (hasta diría que no sé qué es).

3.
> Ya te respondi eso.
> Cambiaste para CDOSYS ?

Se demora en los dos CDO.
Se demora en MAPI, pero al final no hace nada ni siquiera mensaje de
error (no tengo OutLook configurado).
Se demora en el personalizado, pero luego dice que la config es
inválida.

4.

> Por favor, no tengo como darte suporte para eso. NO DEBES PONER LOS
> FUENTES DE FOXYPREVIEWER EN TU EXECUTABLE.

No pretendo ponerlos en el ejecutable, quiero ejecutar con VFP9.EXE .

5.
> Para depurar, si, es posible !
> Pero, SIEMPRE EN MODO DE DESARROLLO

Creo entender que ésto es ejecutando con VFP9.EXE .

6.
> [...]
> Despues, para inicializar Foxypreviewer, al reves de utilizar Do
> FoxyPreviewer.APP, hace somente DO FOXYPREVIEWER.PRG

5.a. Sí, así lo pensé; pero es que veo en FoxyPreviewerCaller.prg que
el RunReport() lo primero que hace es

SET PROCEDURE TO FoxyPreviewer.App ADDITIVE
LOCAL loReport as "PreviewHelper" OF "FoxyPreviewer.App"
loReport = CREATEOBJECT("PreviewHelper")

y de ahí mi duda.

5.b.
También en la sección Distribución de la Doc.Español dice que además
de FoxyPreviewer.app debo copiar FoxyPreviewerCaller.Prg .
Por eso es que pregunto, para saber cuál es el primer .prg que se
ejecuta y que debo empezar a mirar.

5.c.
¿Cuál es el primer .prg/.scx que debo ejecutar para los ejemplos demo?
¿O cuáles son los .pjx que debo mirar? Cuando he ejecutado los demos,
me pregunta por la ubicación de la Foxypr*.APP .

6.

> NO ES RECOMENDABLE, no estoy mas dando suporte a este modo.
> TAMBIEN NO ES MAS RECOMENDABLE
>
> Ambas son validas, pero no mas recomendables.

Ok. En la Doc.Español http://www.portalfox.com/index.php?name=News&file=article&sid=2732
se habla de dos modos "Simplificado" y el "Mejorado" (éste segundo es
el original y más poderoso).
Significa tu respuesta que ¿estás enfocando todos tus actuales y
próximos esfuerzos al modo "Simplificado"?
Por ahora todos mis ensayos son en modo Simplificado.

Gracias.

HernanCano

Hola.
Después de haber escrito los mensaje anteriores, probé el sgte
ejemplo.

A. Si ejecuto por FUERA de mi app:
1. Al hacer click en "Guardar como.." sí aparecen las opciones.
2. Al hacer click en "Enviar por email" no se demora en ninguna de las
4 opciones
(MAPI no hace nada; Personalizado dice que la config es inválida;
los dos
CDO aparecen bien, y rápido).

B. Si ejecuto DENTRO de mi app:
1. Al hacer click en "Guardar como.." NO aparecen las opciones.
2. Al hacer click en "Enviar por email" SI se demora en TODAS las 4
opciones
(hace lo mismo indicado en <A.2 entre paréntesis>, pero se demora
en todas cuatro).

CONCLUSION:
Hay algo en mi programa que CONFUNDE a FoxyPreviewer. ¿Podrías decirme
qué podria
confundirlo de manera que el diskette (Grabar como..) no funcione?
La demora trataré de descubrirla con la depuración. Después les
comento.

Gracias.

** PruebaSimplificado.prg
** Jul-17-2011
xTitu =[EJEMPO - prueba FoxyPreviewer - Hernán Cano M]
wait window [use TEMPORAL...] nowait
create dbf TEMPORAL ( CAMPO1 C(20), CAMPO2 N(10), CAMPO3 D )
insert into TEMPORAL ( CAMPO1, CAMPO2, CAMPO3 );
values ( "Reg#"+tran(reccount()+1), reccount()+1, date() )
[...]
**
create report TEMPORAL.frx from TEMPORAL nooverwrite
**
wait window [DO FOXYPREVIEWER.APP...] nowait
_ReportOutput = [ReportOutput.app]
DO FOXYPREVIEWER.APP
_Screen.oFoxyPreviewer.cTitle = xTitu
**
wait window [Previsualizando impresión...] nowait

#if .t.

report form TEMPORAL preview

#else

loReport = .null.
*loReport = CREATEOBJECT("FoxyPreviewerCaller")
loReport = CREATEOBJECT("PreviewHelper")
loReport.cTitle = xTitu
WITH loReport&& as ReportHelper
.AddReport("TEMPORAL.frx", "NODIALOG")
.RunReport()
ENDWITH
loReport = NULL

#endif

DO FOXYPREVIEWER.APP with "Release"
close databases
wait clear
=MessageBox([Listo!!],0,[--])
**

HernanCano

Hola.

Quisiera saber qué características fueron mejoradas en la v2.55a.

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Mejoras en la generacion de HTML en el modo simplificado, y una correccion an HTML para el modo completo.

La traduccion como "Mejorado" esta incorrecta en la documentacion.
En la verdad, es "Completo". La palabra "Mejorado" a mi sugere que es mejor, pero en la verdad, no es mejor, pero es mas complicado !

Quando TUVER TIEMPO voy revisar la documentacion.

Adolfo Leon Quintero Hoyos

to publice...@googlegroups.com
Cesar te envio reporte de balance con terceros para que veas como va todo en htm

saludos

Adolfo
BALANCE02A.HTM

Adolfo Leon Quintero Hoyos

to publice...@googlegroups.com
Es la version 255a

Saludos

Adolfo

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Hola César como estas…..

Disculpa por molestar tanto, sé que no es una obligación revisar este error… pero ojala tengas un poco de tiempo y puedas hacerlo….   No he podido implementar las nuevas versiones de foxypreviewer…. Especificacmente ni la FoxyPreviewer254c, ni la FoxyPreviewer255a….. se presentan los mismo problemas que te mencione antes….

Te adjunto un documento donde trato de reproducir este error al cerrar el informe desde la barra de foxypreviewer……   NO se presenta el error cuando cierro el informe desde la ventana misma del reporte, solo cuando cierro desde la barra.

Cabe señalar que tengo los archivos Report*.app actualizados a las últimas versiones y trabajo con VFP9 SP2.

Te agradezco inmensamente la ayuda

Saludos,

Wladimir

Error foxypreviewer.docx

Cesar VfpImaging

Hernan,

Lamento, pero lo que se pasa con ud es muy dificil de compreender.
Tienes problemas de instalacion...
El mejor de todo a hacer es remover por completo todo tu VFP, porque
existen que no tengo idea de porque acontecen desta manera...

Una simples desinstalacion puede funcionar, pero ya tuve problemas
similares años atras, y tuve que hacer lo siguiente:

- Uninstall VFP utilizando el COntrol Panel
- Cambie el nombre de tu Carpeta "Archivos de Programa\Microsoft
Visual FoxPro 9" para que quando tuver una nueva instalacion, no
utilize ningun de tus archivos viejos
- Manualmente abra tu registro, con REGEDIT, y remova las
informaciones que se quedan de "Visual FoxPro"
- Manualmente borre todos los archivos abajo, no importando en cual
carpetra estean:
* VFP9*.DLL
* REPORT*.APP
- Instale de nuevo VFP9 a partir del CD
- Aplique sobre el el SP2 (El SP2 debe ser utilizado sobre la version
oigial de VFP, sin utilizar el SP1 !)

Saludos

Cesar VfpImaging

> No estoy utilizando top level (hasta diría que no sé qué es).

Pero supogo que si...
Mire se la propiedad "ShowWindow" de tu informe tiene el valor 2

> [...]
> error (no tengo OutLook configurado).
> Se demora en el personalizado, pero luego dice que la config es

Para activar los informes de EMail, FoxyPreviewer tiene que
primeramente crear el PDF. Puede sr que tiene algun problema durante
la creacion del archivo... Hay que investigar mas. Si el boton de
guardar como PDF no te funciona, probablemente FoxyPreviewer no pudo
finalizar su inicializacion correctamente, por eso los emails no son
disparados tambien.

> 4.

> No pretendo ponerlos en el ejecutable, quiero ejecutar con VFP9.EXE .

Sin problemas, debes utilizar DO FOXYPREVIEWER.PRG al reves de
utilizar el APP

> 5.

> Creo entender que ésto es ejecutando con VFP9.EXE .

Cierto

> [...]

>       SET PROCEDURE TO FoxyPreviewer.App ADDITIVE
>       LOCAL loReport as "PreviewHelper" OF "FoxyPreviewer.App"
>       loReport = CREATEOBJECT("PreviewHelper")

NO UTILIZE FOXYPREVIEWERCALLER
> [...]

> ¿O cuáles son los .pjx que debo mirar? Cuando he ejecutado los demos,
> me pregunta por la ubicación de la Foxypr*.APP .

Qualquiera de los ejemplos...
No hay diferencias

> [...]
> próximos esfuerzos al modo "Simplificado"?
> Por ahora todos mis ensayos son en modo Simplificado.

No Existe el "MEJORADO". Esto fue una confusion en la traduccion. Para
mi, los 2 modos son: "Simplificado" (recomendado) y "Completo" (que es
muy mas complicado, dificil de utilizar, y requiere conocimientos de
OOP)

Saludos

Cesar VfpImaging

Hey Adolfo,

Muchas Gracias,
Tu reporte es interesante, me gustaria de poder reproducir el para
poder corregir los problemas.
Otra vez ud me envio el FRX, pero no pudo reproducir porque no tenia
las tablas DBF.

Puedes me enviar en privado ?

Saludos

Cesar

On 19 jul, 15:57, Adolfo Leon Quintero Hoyos <todosoft2...@gmail.com>
wrote:
> Es la version 255a
>
> Saludos
>
> Adolfo

> - Mostrar texto de la cita -

Cesar VfpImaging

Muchas Gracias Wladimir,

No hay problema
Puedes enviarme una mensage en Privado.
Me gustaria de tener mas detalles sobre el problema para poder
resolver en definitivo

Gracias de antemano

Cesar

On 19 jul, 16:20, "Wladimir Carrillo" <wladimir.carri...@atis.ec>
wrote:
>  Error foxypreviewer.docx
> 210 KVerDescargar

HernanCano

Bien, César.

Quiero dar un parte de buena ejecución.

Ya te informé de un .prg sencillo, donde pruebo la v2.54c, FUERA DE
MI
APLICACION, FoxyPreviewer funciona bien !!! (tanto el "Guardar como...
" como los dos "Envío de email" con CDO.

Lo más interesante aquí es que lo hago con la "versión inicial de
VFP9",
no con el SP2 !!!

Seguiré con el modo "Simplificado"; aplazaré el uso del "Completo"
para
después (no es mi prioridad).

PREGUNTA:
Hay algo en mi programa que CONFUNDE a FoxyPreviewer.
¿Podrías decirme qué podria confundirlo de manera que al
pulsar click sobre el diskette (Grabar como..) de la ToolBar
no aparezca el menú?

Gracias.

** PruebaSimplificado.prg

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Finalmente !!!
Felicitaciones, entonces hay que testar tu aplicativo.

Puede ser qualquer cosa, empece eliminando tus "SET" uno a uno, hasta descobrir qual trae problemas

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Gracias Wladimir por la excelente descripcion, ya estoy analisando.

HernanCano

Sí, César.
Estoy revisando....

Felicitaciones para vos......

On 19 jul, 22:17, Cesar VfpImaging wrote:

> [...]
> Felicitaciones, entonces hay que testar tu aplicativo.
>
> Puede ser qualquer cosa, empece eliminando tus "SET" uno a uno, hasta

** suprimido por espacio***

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hola Wladimir,

Estoy subindo ahora la version 2.56 con una probable correccion al problema.
Por favor bajela y dime como esta, ok ?

Gracias de antemano

Un abrazo

Cesar

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Hola César como estás….. la verdad César que no tengo más que decirte….. solo un GRACIAS con palabras mayúsculas…… voy a bajar la versión que me indicas y te cuento….  Que increíble tu espíritu de ayuda…..

Saludos,

Wladimir

to publice...@googlegroups.com

Gracias César, se corrigió el problema…. Maestro….. como alguien dijo en este foro alguna vez….  Dios te pague por todo y te dé mucho más….  Gracias miles por tu ayuda

Saludos,

Wladimir

to publice...@googlegroups.com
Hola Wladimir,

Tienes una respuesta sobre la nueva version ?

Gracias

Cesar

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Ops...
Acabo de ver tu respuesta.

Gracias por confirmar !
Se habia quedado un otro problema, acabo de subir la version 2.57, con una correccion que hace con que FoxyPreviewer restaure el RECNO() de la tabla originalmente abierta adelantes del Reporte.

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Excelente, gracias estimado César…. Dios te pague nuevamente… muy agradecido

Saludos,

Wladimir

Hola, César.

Estoy intentando depurar "FoxyPreviewer.prg", pero no me funciona.

En la procedure "AddBarsToMenu" he agregado lo sgte:

messageBox ( "Aquí" )
set debu on
set step on

Pero nunca pasa por ahí.

Estoy inicializando con "do FoxyPreviewer.prg", no está
"FoxyPreviewer.app" (lo borré de mi app).
Estoy ejecutando con VFP9.EXE y con los source tanto de mi app como de
los source de FoxyPreviewer.
Los source de FoxyPreviewer están en un dir independiente de los míos.

Estoy ejecutando el ejemplo simplificado que te mostré.

Chao.

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Este metodo es ejecutado durante tu reporte, despues de tucomando REPORT FORM.... PREVIEW

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Hola César como estás…. Disculpa tanta molestia… por favor podrías ayudarme con algo más que está pasando en la versión 2.57 de foxypreviewer?

Te cuento primero el escenario…. Tengo un usuario que utilizar una impresora Samsung SCX-4300 y en ella predefino un tamaño de papel personalizado para imprimir cheques….  El resto de documentos se imprimen en tamaño A4……

Pasa que en la impresión de todos los documentos A4, al elegir más de una copia (2,3,etc…) se imprime en el tamaño personalizado de la impresora.. no en el tamaño real (debería ser en A4)….. lo raro es que si mando a imprimir una sola copia, funciona bien, se imprime en el tamaño que es.

Tal vez debo configurar algo en el foxypreviewer para que funcione bien?   Los archivos Report*.app de ese usuario están actualizados a la última versión……

Saludos,

Wladimir

HernanCano

Sí, César.

Pero ¿por qué no se ejecuta el " MessageBox ( 'Aquí' ) " --en la
procedure "AddBarsToMenu"-- ?

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hernan,

Te sugiro que consultes el HELP de VFP9 sobre los comandos
DO
SET STEP ON
SET DEBUG

Saludos

Cesar

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hola Wladimir,

En este reportes tienes las informaciones de la impresora gravadas en tu Reporte ?
Realmente, es diferente el comportamento de FoxyPreviewer quando selecionas mas de una copia.
Probablemente bloqueare el cambio de copias si tienes las informaciones de tu impresora en el FRX.

Hacer esta adaptacion requiere muchos testes, despues de completar los cambios actuales, intentere trabajar con esto...

Solo, por favor me confirme si tienes en tu reporte las informaciones de tu impresora ?

Saludos

Cesar

HernanCano

Bien, César.

No encontré incompatibilidades, inconsistencias o bugs en lo que dicen
las ayudas.

Gracias.

On 24 jul, 21:37, Cesar VfpImaging <ccha...@gmail.com> wrote:
> Hernan,
>
> Te sugiero que consultes el HELP de VFP9 sobre los comandos
> DO
> SET STEP ON
> SET DEBUG
>
> Saludos
>
> Cesar

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Si, es verdad, es muy buena !

Saludos

Cesar

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Hola César como estás…. te agradezco por responder tan pronto este correo…. Te comento que si grabo la configuración de la impresora en el reporte…. Esto porque utilizo un papel de tamaño personalizado y armo el reporte según ese formato…. Me imagino que es un gran trabajo y por eso te lo agradezco inmensamente.

Saludos,

Wladimir

to publice...@googlegroups.com
Gracias por contestar
Puedes me enviar uno de esos reportes ?
Necesito somente de los FRX / FRT

Quiero ver como estan los campos EXPR, TAG y TAG2 de la 1a linea del reporte

Saludos

HernanCano

Bien, César.

No encontré incompatibilidades, inconsistencias o bugs en lo
que dicen las ayudas sobre los comandos SET STEP ON,
SET DEBUG ON.
Lo cual indica que los comandos no tienen restricciones;
o sea que puedo usarlo como se indica y no deben
presentarse problemas.

¿Qué debo revisar ahí en las ayudas?

Mi escenario es:
En la procedure "AddBarsToMenu" he agregado lo sgte
al inicio de ella:
messageBox ( "Aquí" )
set debug on
set step on
Pero no se ejecutan.

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Claro César, con gusto…. Te los envío en .rar, gracias a ti.

archivos.rar

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Procure informaciones sobre el metodo "AddBarstoMenu" en los fuentes de ReportPreview.app en el archivo xSource.zip
Utiliz4e CodeReferences para encuentrar.

Saludos

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Gracias Wladimir,

Tienes estas informaciones guardadas en tu FRX.

ORIENTATION=0   ( 0 = Protrait, 1 = LandScape)
PAPERSIZE=257
COPIES=1
DEFAULTSOURCE=7 (PaperSource information, 7 = Automatic feed)
PRINTQUALITY=600
COLOR=1   (1 = Monochrome, 2 = Color)
DUPLEX=3    (1 - Simplex, 2 - Vertical duplex, 3 - Horizontal duplex)
TTOPTION=3   ( TrueType fonts)

Pra arreglar esto, va ser un tanto complicado ahora, pero si, ES POSIBLE EN EL FUTURO BREBE. Lo que voy hacer es bloquear la cantidad de copias quando el reporte tuver datos de impresora guardados internamente. Pero tienes otra buena opcion que es utilizar el boton de "Preferencias de Impresión". Alla puedes cambiar la impresora y la cantidad de copias sin problemas.

Ya intentaste ?

Saludos

Cesar

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com

Gracias César, de seguro que debe ser muy complicado…  eres muy amable al dedicarle tiempo a este error….

Lo de las preferencias si he probado, de hecho así lo tenía antes, pero es un tanto complicado para el usuario hacer esto cada vez que se imprime un documento que por cierto son muchos al día.  Pero al conocer de la excelente herramienta foxypreviewer, lo implementé en las impresiones.  De hecho con versiones anteriores de foxypreviewer y utilizando foxypreviewercaller.prg la opción “No. Copias” funciona bien…..  es solo que como muy gentilmente mejoraste la herramienta para utilizarla esta opción de copias y muchas más en el modo simplificado, quería ahorrarme algunas líneas de código.

Pero lo que has hecho hasta ahora ya es de una inmensa ayuda y valor…. No tengo problema en seguir utilizando la llamada al foxypreviewercaller.prg y una versiona anterior de foxypreviewer.app para disponer de la opción de No. Copias en los reportes.

Gracias a ti César por tu valiosa colaboración y tiempo.

Cesar VfpImaging

Wladimir,

> De hecho con
> versiones anteriores de foxypreviewer y utilizando foxypreviewercaller.prg
> la opción “No. Copias” funciona bien…

Si, es verdad, con el modo "Completo" la impresion funciona bien con
la cantidad de copias. De facto, los 2 modos son muy distintos. El
simplificado facilita la utilizacion, pero hay que hacer mas cambios
internamente en Foxypreviewer, que utilizan APIs, y llamadas directas
a las impresoras.

> [...]
> una versiona anterior de foxypreviewer.app para disponer de la opción de No.

Gracias por las palabras amables.
Pero no tienes que utilizar una version antigua para utilizar el
"FoxyPreviewerCaller". Las nuevas se quedan compatibles!

Mas adelante, te aviso quando tuvermos cambios en la impresion por
cantidad de copias.

Saludos

Cesar

Wladimir Carrillo

to publice...@googlegroups.com
César, es que si utilizo foxypreviewercaller.prg con la versión más reciente
de foxypreviewer.app, pasa el error que te indico.... por eso debo utilizar
la versión 249... ahí funciona bien....

Gracias César

Saludos,
Wladimir

Yo también quiero sumarme a las felicitaciones a Cesar por su
excelente trabajo, aunque jamas he podido sacar un #@%& informe con
Foxypreviewer sin que me dé un error, a pesar que veo que a todos les
funciona bien

Eduardo Contreras Z.
Rancagua, Chile

Rocko

Yo tambien felicito a Cesar por su extraordinario trabajo, aunque
hasta el dia de hoy nunca he podido sacar un @#%& informe sin que me
de un error al dar cualquiera de las opciones "guardar como..."

Saludos

Eduardo Contreras
Rancagua, Chile

Miguel Canchas

to publice...@googlegroups.com
Yo lo acabo de probar(no recuerdo si lo hice antes), y me parece sencillamente BUENO Y ESPECTACULAR. FUNCIONA TODO.

Gracias Cesar.

Micky Khan

Buenas Tardes Cesar,

Te quiero pedir ayuda, utilizo el foxypreviewer 2.58 en modo
simplificado pero cuando imprimo .. todo el reporte se me agrada como
un 200% o mas..... en las otras funciones todo bn..

Agradezco tu colaboración.

Gracias

Ing. Carlos Coronel
Cúcuta-Colombia

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hola Wladimir,

Gracias por las informaciones.
Acabo de ver que tienes razon.
Voy arreglar esto, y hacer con que quando utilizares el modo completo, vuelva al comportamiento antiguo.

Saludos

2011/7/25 Wladimir Carrillo <wladimir...@atis.ec>
César, es que si utilizo foxypreviewercaller.prg con la versión más reciente

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Carlos,

Eso se pasa con todos tus reportes ?
O somente con uno especifico ?
Por favor dime lo que tiene de especifico este reporte que imprime mas grande.

Tu impresora es Matricial ?

Comunidad de Visual Foxpro en Español

Cesar Verificando en todos los reportes lo hace.....

Tengo varios tipos de impresoras instaladas y en todas imprime
igual...

REPORT FORM sobretasas.frx NOCONSOLE PREVIEW

Esta es la manera de llamar al reporte.. tendrá algo ver el noconsole?

Lo único de especial es el logo que es un archivo bmp....

Gracias Cesar por responder tan rápidamente!

Carlos Coronel
Cúcuta-Colombia

Cesar VfpImaging

Carlos,

Eso no es normal.
Los ejemplos de Foxy tambien imprimen grande ?

On 25 jul, 16:38, Comunidad de Visual Foxpro en Español

> - Mostrar texto de la cita -

Comunidad de Visual Foxpro en Español

Cesar,

algunos ejemplos los imprime grandes, otros no... estuve revisando y
no encontre nada de especial en los reportes....

pero si me fije que si seleccione por preferencias de impresion los
toma normal, pero me aparece el error del controlador de la
impresora...

agradezco tu apoyo!

HernanCano

Hola, Rocko.

Dado que tengo problemas también en la misma característica (Grabar
como...) quisiera que revisáramos juntos.

Por el momento te propongo que ejecutes el sgte .prg, y me cuentes.
Mi inconveniente es que cuando ejecuto este .prg sólo, sí aparecen los
"Grabar como..."; pero si ejecuto este mismo .prg desde mi aplicación,
no aparecen las opciones, ni aparece error ni aparece nada.
Las opciones sí aparecen en el menú contextual (click derecho sobre la
ventana del reporte) y funcionan como deberían, pero considero que
también deben aparecer en la toolbar ¿acaso no suena ésto evidente?
Todas las otras opciones de la toolbar funcionan como deben, con la
extrañeza de que los "Envío de email" por CDO se demoran en aparecer
desde mi app; cuando ejecuto el .prg sólo no se demora.

Intenté "depurar" FoxyPreviewer" con un MessageBox("estoy en
AddBars... ") y "SET DEBUG ON", en AddBarsToMenu, pero estas dos
instrucciones no se ejecutan nunca; al consultar a César, me dice que
debo remitirme a ReportPreview.app en el archivo xSource.zip, y
sinceramente no entiendo: ¿qué se ejecuta para que en la toolbar se
puedan cambiar los íconos?
Pero bueno, ésto es otro paseo; por el momento tratemos de revisar lo
que te propongo al comienzo....

Cuéntame qué mensaje de error te aparece o dame una imagen.
jhernancanom en el hotmail.

*************** inicio del prg
** PruebaSencilla.prg
xTitu =[EJEMPO - prueba FoxyPreviewer - Hernán Cano M]

wait window [use TEMPORAL...] nowait
if !file([TEMPORAL.dbf])
[...]
endif
**
if !used([TEMPORAL.dbf])
select 0
use TEMPORAL.dbf shared noupdate
endif
if !file([TEMPORAL.frx])
create report TEMPORAL.frx from TEMPORAL nooverwrite
endif
**

local M.nApp
M.nApp = 1

_ReportOutput = [ReportOutput.app]
do case
case M.nApp = 0
wait window [do FOXYPREVIEWER.APP...] nowait
DO FOXYPREVIEWER.APP
case M.nApp = 1
wait window [do FOXYPREVIEWER.PRG...] nowait
DO FOXYPREVIEWER.PRG
endcase
_Screen.oFoxyPreviewer.cTitle = xTitu
**
wait window [Previsualizando impresión...] nowait

#if .t.
** Modo Simplificado
report form TEMPORAL preview

#else

** Modo Completo
*set proc to FoxyPreviewerCaller addi
set proc to FoxyPreviewer.prg addi
loReport = .null.
[...]

wait window [Cleaning up...] nowait
do case
case M.nApp = 0
DO FOXYPREVIEWER.APP with "Release"
case M.nApp = 1
DO FOXYPREVIEWER.PRG with "Release"
endcase
close databases
wait clear
=MessageBox([Listo!!],0,[--])
**
*************** fin del prg

On 25 jul, 13:11, Rocko <ecs...@ctcinternet.cl> wrote:
> Yo tambien felicito a Cesar por su extraordinario trabajo, aunque
> hasta el dia de hoy nunca he podido sacar un @#%& informe sin que me
> dé un error al dar cualquiera de las opciones "guardar como..."

HernanCano

Hola, "Carlos Coronel".

Tengo un inconveniente similar.

Cuando ejecuto un reporte en modo simplificado para verlo en pantalla
con PREVIEW aparece bien, todo normal.
Pero cuando ejecuto el miemo reporte en modo completo para que geere
un PDF automáticamente, la imagen que tiene aparece mal: (trataré de
explicar) cuando hice el reporte por primera vez, pegué la imagen y
noté que quedó grande; le cambié el tamaño con las flechas y el mouse
hasta que quedó como yo quería; supngamos que antes (al pegar) tenía
un tamaño de 350x120; pero después de ajustar, quedó de 230x80.
Cuando genero el PDF en modo completo la imagen se descuadra: si bien
área visible es de los actuales 230x80, la imagen aparece agrandada y
por lo tanto "no cabe" completa en el recuadro final (si pudiera
adjuntar imágenes les mostraría) (¿alguien puede crear un foro para
adjuntar archivos que puedan borrarse periódicamente? ¿que no sean
permanentes, sino temporales para casos como el que expongo aquí?).

Quisiera que compartiéramos para ejecutar un mismo .prg o .frx de
manera que podamos descubrir juntos lo que pueda suceder con las
imágenes.

Chao.

Hernán Cano Martínez

On 25 jul, 21:02, Comunidad de Visual Foxpro en Español

HernanCano

Hola, "Carlos Coronel".

El problema "...pero me aparece el error del controlador de la
impresora..." lo solucioné copiando las tres REPO*.APP que hay en el
enlace
"Report*.APP VFP9SP2 - Get these only if you are having problems!" al
directorio donde está tu aplicación (probablemente también requieras
incluir esta sentencia en tu programa _ReportOutput =
"ReportOutput.app", pero en las últimas versiones de FoxyPreviewer ya
no es imperativo).

Espero que esta información pueda serte útil.

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hernan,

Eres muy insistente.
Al reves de intentar descobrir qual de tus configuraciones no funciona con FoxyPreviewer, preferes buscar problemas en FoxyPreviewer.

Seria muy mas facil si ud fuera mas humilde y retirasse todas tus configuraciones internas, especialmente las que tienes en el LOAD y INIT de tus informes.

No me contestaste como se queda la propiedad "ShowWindow" de tus informes. Probablemente el menu aparece por detras del informe de preview. Puedes intentar "Dock" la toolbar y ver si el menu aparece.

Estas insistindo con AddBarsToMenu... Eso es controlado por ReportPreview.App, no por Foxypreviewer.

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!

Por que insistes tanto ???

Para generar un PDF automaticamente, tienes que hacer lo siguiente:

REPORT FORM TuReporte OBJECT TYPE 10 TO FILE c:\Hernan\Testes\teste1.pdf

Si quieres que abra el visualizador automaticamente:

REPORT FORM TuReporte OBJECT TYPE 10 TO FILE c:\Hernan\Testes\teste1.pdf PREVIEW

El comando "DO FOXYPREVIEWER.APP" solo debe ser ejecutado una sola vez en tu aplicativo.

Luis Maria Guayan

El 26/07/2011 10:23, Cesar VfpImaging escribió:
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!
NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!!

¿Quedó claro? ¿o no entiendes el Portuñol? :-D

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_________________________
http://www.PortalFox.com
Nada corre como un zorro
_________________________

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
:-D

CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel - Cúcuta /Colombia

Hola Hernan,

Te cuento que las repo*.app las tengo actualizadas a las ultimas
versiones....

y el problema de los reportes agrandados en impresión persiste... en
todos mis reportes no tengo excepción alguna en ninguno de ellos.. y
la verdad hasta el mas sencillo que tengo que en solo texto también se
imprime agrandado...

estoy realizando pruebas para verificar que puede ser!!!

Gracias por tu colaboración....

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Carlos,

Intente utilizar somente SET REPORTBEHAVIOR 90, sin FoxyPreviewer, como se queda la impresion ?
Cambia algo si utilizas el boton de imprimir o el el de Preferencias ?
Intentaste imprimir en impresoras diferentes ?
Estas selecionando somente una copia o más ?

Saludos

2011/7/26 CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel - Cúcuta /Colombia <ing_carlo...@hotmail.com>

CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel - Cúcuta /Colombia

Cesar...

Te comento....

1. al Utilizar SET REPORTBEHAVIOR 80 ó 90 los imprime normales
2. El reporte se imprime bien con el botón de preferencias pero genera
error de controlador de la impresora... con el de impresión lo hace
agrandado .. pero sin el error del controlador
3. he probado con 5 impresoras diferentes y todo igual.....
4. con varias copias funciona igual.......

La verdad no entiendo el porque agranda el reporte.....estoy
verificando todo mi código en un reporte especifico para ver si
encuentro el error...

Agradezco tu apoyo...

On 26 jul, 10:49, Cesar VfpImaging <ccha...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Saludos
>
> 2011/7/26 CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel - Cúcuta /Colombia <

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hola Carlos

Este error ya lo encuentre en una computadora que tenia SP1 instalado, y DLLs incorrectas.

Es posible intentar en otra computadora con SP2 instalado, y con los report*.app ciertos ?

2011/7/26 CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel - Cúcuta /Colombia <ing_carlo...@hotmail.com>

CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel - Cúcuta /Colombia

Hola Cesar,

La versión que tengo en mi equipo es SP2.... y tengo actualizados los
report*.app....

intentare reinstalar la versión y te comento...

On 26 jul, 11:47, Cesar VfpImaging <ccha...@gmail.com> wrote:
> [...]
> ing_carlos_coro...@hotmail.com>

CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel - Cúcuta /Colombia

Quiero Comentarte que Actualice todas las versiones del VFP e instale
el ultimo Runtime SP2 en la carpeta del proyecto y funciono al 100%..
sin ningún tipo de error...

Tengo Otra pequeña pregunta: en mi proyecto tengo algunos reportes de
guías que necesariamente están en impresoras matriciales, hay manera
de desactivar solamente para ese reporte el foxy??

Gracias por todo tu apoyo!!

On 26 jul, 13:19, CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel - Cúcuta /

GeoSys Diseño de Software

to publice...@googlegroups.com
Esto es un extracto de texto que anteriormente envio el señor Luis María, para que antes de enviar el reporte no se ejecute en modo Foxy:

De la documentación de FoxyPreviewer en Español (
http://foxypreviewer.codeplex.com/wikipage?title=Docs_Spanish_Main&referringTitle=Documentation)

¿Cómo puedo desactivar FoxyPreviewer?

A veces por algún motivo concreto es necesario desactivar FoxyPreviewer y restablecer la configuración de informes a su estado original. Simplemente ejecute la siguiente línea de código:

[...]

José Anthony Contreras Peralta

GeoSys Costa Rica.

CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel - Cúcuta /Colombia

GeoSys,

Gracias por tu aporte..

quiero comentar que lo trabaje con el SET REPORTBEHAVIOR 80 y en el
load de los formularios de reportes con SET REPORTBEHAVIOR 90 para que
retomaran el foxy, ya que casualmente lo desactivaba de los otros
reportes...

gracias a Cesar y a la comunidad por todos sus aportes!!!

Seguiré con Foxypreviewer ya que es una herramienta muy útil para
nuestras aplicaciones.

On 26 jul, 15:54, GeoSys Diseño de Software <geosy...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> José Anthony Contreras Peralta
>
> GeoSys Costa Rica.
>
> El 26 de julio de 2011 14:05, CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel -

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Excelente !!!

Para utilizar con matriciales, hay que utilizar en el modo comleto, y con la propiedad "lUseListener = .F."
Para desactivar Foxypreviewer, basta:

[...]

Gracias por todo tu apoyo!!! fue imprescindible!!!

estaré utilizando esta herramientas en mis sistemas.. ya mis clientes
están felices con los nuevos reportes...

Saludos!!!!

On 26 jul, 16:51, Cesar VfpImaging <ccha...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> DO FoxyPreviewer.APP with "Release"
>
> Saludos
>
> 2011/7/26 CAC Grupo Centrosoft - Carlos A. Coronel - Cúcuta /Colombia <

HernanCano

Bien, César.

> Al revés de intentar descubrir cuál de tus configuraciones no funciona con
> FoxyPreviewer, preferes buscar problemas en FoxyPreviewer.

Ok. Cambiaré mi método.

> Sería muy más fácil si ud fuera más humilde y retirase todas tus configuraciones
> internas, especialmente las que tienes en el LOAD y INIT de tus informes.

Normalmente los métodos LOAD e INIT se usan en formularios; no los he
usado en informes.
Voy a buscar si en los métodos LOAD e INIT hay sentencias que
inhabiliten aspectos de los informes o de FoxyPreviewer.

> No me contestaste como se queda la propiedad "ShowWindow" de tus informes.
> Probablemente el menú aparece por detrás del informe de Preview. Puedes
> intentar "Dock" la toolbar y ver si el menú aparece.

Verificaré en dónde estoy usando ShowWindow o Dock.
El menú de la toolbar sí aparece, el diskette sí aparece; lo que no
aparece es el submenú de opciones "Guardar como.."

> Estas insistiendo con AddBarsToMenu... Eso es controlado por
> ReportPreview.App, no por Foxypreviewer.

Sí, es lo que había encontrado hasta ahora: noto que las opciones del
menú se "agregan" a la toolbar en este método; y como he querido
depurar, pues pregunté qué debo hacer. Pero bueno seguiré tu consejo
de replantear mi metodología de análisis.

> NO UTILIZES EL MODO COMPLETO !!!

No estoy utilizando el modo completo; es sólo un ejemplo muy corto
para que algún colega que desee ejecute. Si observas, el modo Completo
está dentro del #ELSE / #ENDIF. El ejemplo ejecuta por el #IF /
#ELSE, que corresponde al modo Simplificado.

> El comando "DO FOXYPREVIEWER.APP" sólo debe ser ejecutado una sola
> vez en tu aplicativo.

Sí, correcto; es sólo que estoy mostrando la forma de hacerlo con
el .APP o con el .PRG, por si alguien descubre alguna inconsistencia
en lo que hago. Ejecutar con "DO FOXYPREVIEWER.PRG" es para tratar de
depurar FoxyPreviewer.

Espero que el mensaje que te envié con adjunto te sirva para
determinar el impasse con las imágenes (preview a pantalla sale vien,
pero al generar .PDF la imagen sale agrandada).

Conclusión:
Como "Guardar como.." no funciona desde la toolbar, utilizaré la
opción que tiene el menú contextual --cuando se requiera--.
Si bien la opción "Enviar por email" se demora, por lo menos sí
funciona; la dejaré así, o quizá utilice "4 = Procedimiento
personalizado".

No hay problema, César. La aplicación es funcional y no tiene mayor
inconveniente; puedo convivir con las pocas situaciones que se me
presentan. Sigue optimizándola. Procuraré informarte cuando encuentre
dificultades, como tester.

Chao.

Gracias.

On 26 jul, 08:17, Cesar VfpImaging <ccha...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Estas insistindo con AddBarsToMenu... Eso es controlado por
> ReportPreview.App, no por Foxypreviewer.

HernanCano

Hola, César.

Cuando utilizo .nEmailMode con el valor de "4 = Procedimiento
personalizado", también puedo usar la propiedad .cEmailPRG que por
defecto tiene el valor "MySendMail.Prg".

A este respecto tengo dos opciones para una mayor personalización:

1. Modificar completamente "MySendMail.Prg" para que funcione como yo
lo piense (obligatorio: "LPARAMETERS tcFile")

2. Crear otro .prg diferente para que funcione como yo lo piense, y
ponerle ese valor a la propiedad, por ejemplo .cEmailPRG
="EnviarMail.prg" (obligatorio: "LPARAMETERS tcFile")

Lo que pasa es que no veo en el formulario de "Configuraciones" un
textbox para esta propiedad .cEmailPRG; creo entender que sólo puede
usarse --esta propiedad .cEmailPRG-- en el modo Completo; ¿correcto?

Gracias.

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hola Hernan

Voy a buscar si en los métodos LOAD e INIT hay sentencias que
inhabiliten aspectos de los informes o de FoxyPreviewer.

En general, si utilizas "PrivateDataSessions", tienes que poner varios "SET"s en el LOAD o INIT de tus informes, yo costunbro poner en mi clase base de Forms

> [...]

El menú de la toolbar sí aparece, el diskette sí aparece; lo que no
aparece es el submenú de opciones "Guardar como.."
La propiedad "ShowWindow" esta en tu informe
El submenu de opciones, supongo que si aparece, pero de forma escondida, por detras de la tela de Preview.
Por esto le pedi para que forcadamente hace un "Dock" de la toolbar, ponendo el toolbar arriba de la tela de Preview,

Perdon, en ingles es mas fácil.

You need to dock the toolbar of the Preview, dragging and dropping it to the highest position in your screen. Then, please try clicking at the "Save" button, and tell me if the submenu appears or not.

Espero que el mensaje que te envié con adjunto te sirva para
determinar el impasse con las imágenes (preview a pantalla sale vien,
pero al generar .PDF la imagen sale agrandada).

Para eso, necesito receber un FRX / FRT, con una muestra de la imagen que sale grande.
No necesito de tu reporte original, quiero somente una prueba para que yo pueda reproducir el problema.

[...]

ok

[...]

ok, gracias
Necesito de otra informacion.
En una sesion normal de un reporte qualquiera, desde tu EXE, (no en ambiente de pruebas), for favor selecione la opcion "Configuraciones". Asi, abrira una tela de opciones. Quiero saber la informacion que aparece al lado izquierdo, bien abajo, en la color "blue". Alla estan informaciones sobre tu version, y quiero ver lo que tienes alla.

Saludos

Cesar VfpImaging

to publice...@googlegroups.com
Hay que testar.
Esta opcion de "Procedimento personalizado" supongo que nadie la utilizo, jeje
De verdad, so estoy cierto si esta funcionando o no al modo simplificado. Es muy antigua, hice adelantes de crear las opciones de CDOSYS y MAPI, que som mas faciles de utilizar.

Por favor, testela, y si no funciona, va ser facil de disponibilizar para el modo simplificado tambien.

2011/7/26 HernanCano <jherna...@gmail.com>
It is loading more messages.