Cienciología citada en artículos diversos

Francisco Perez

to cienciologia
La secta, al menos como un grupo conocido que causa controversia, forma parte de nuestro entorno y puede ser ejemplo recurrente en otros contextos. En el foro anterior hubo hilos de discusión en los que se aportaban noticias, artículos, editoriales de medios... etc., que por las razones que fueren citaban a Cienciología. En este hilo he puesto unos cuantos y he enlazado con los que ya estaban.

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Aporte en medio Gaditado, en este foro:

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Opinión en Medio leonés, en este foro:

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
La historia de los demonios en los volcanes no es exacta pero el problema de fondo es el mismo y en este sentido no se altera. El ejemplo exacto sería el de la existencia de Xenú, los Marcabianos... etc.

Fuente.- La Página, El Salvador
Enlace.-

--------- fragmento ---------

¿A quién le importa Dios?

Última actualización: 21 DE SEPTIEMBRE DE 2010 07:13 |

por José Iglesias Etxezarreta

El rey halcón se ha alzado contra Dios. A raíz de los comentarios realizados por Stephen Hawking al avanzar la próxima publicación de su nuevo libro, los partidarios de la equidistancia (ya se sabe, los que defienden por igual el derecho a exponer en clase la evolución y el darwinismo, la religión y la educación ciudadana, los principios de víctimas y verdugos…) dicen que nadie ha logrado hasta ahora demostrar la existencia de Dios pero tampoco su inexistencia, como si esto fuera un argumento lógico a favor de su existencia. Lo que, de paso, tiene la misma validez que decir que la Cienciología no ha demostrado que existe un universo paralelo poblado de demonios que acaban encerrados en nuestros volcanes, pero que tampoco nadie ha podido, o ni siquiera se ha preocupado, de defender lo contrario. Tampoco de refutar mi afirmación de que los archiglifos morados vuelan. Nadie ha podido demostrar que los archiglifos morados vuelen, pero dado que nunca han sido vistos ni se sabe qué características tienen, tampoco se puede probar que no vuelen, o, ya puestos, que no existan.

Nadie puede demostrar que lo que no existe no existe. Pero además, ¿a quién le importa? Lo importante no es que Dios exista o no, sino que haya gente, demasiada gente, que organice su vida alrededor de unos supuestos preceptos enviados hace siglos a la Tierra desde no se sabe dónde por estas entidades difusas y poco definibles, a través de vetustos y frágiles medios de comunicación, los libros sagrados (se ve que son todopoderosos pero no pudieron prever o se quedaron antes de la invención del teléfono o internet, algo más eficientes), trufados de mensajes cabalísticos o sujetos a interpretaciones contradictorias (uno puede hallar en la Biblia, en el Corán o en la Torah afirmaciones en un sentido y en su estricto contrario) y destinados a tipos fanatizados, desesperados, analfabetos o directamente aprovechados como pueden ser, por ejemplo y respectivamente, Moisés, Mahoma, los pastorcillos de Fátima o Joseph Smith, el padre (nunca mejor dicho) de los mormones.

-- y continúa hasta el final --

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- La Vanguardia
Enlace.-

--------- inicio ---------

Un escritor abre una tienda en la que se vende sólo su libro

Andrew Kessler escribe un relato de no ficción sobre una operación de la NASA a Marte y monta una tienda en Nueva York para venderlo.

El autor, vecino de Brooklyn, plantea el debate de cómo lograr más interés por la literatura

Cultura | 05/05/2011 - 00:00h

Francesc Peirón | Nueva York

Corresponsal

Esta es una historia extraterrestre. “Alquilé mi apartamento y les dije a mis amigos y a mi familia, sin un ápice de ironía, que me iba a Marte”. De esta manera lo explica Andrew Kessler en su relato Martian Summer (verano marciano). Además de redactar más de 300 páginas de un contenido de no ficción, Kessler tuvo una idea. Que se resume de esta manera: escribe un libro y se monta una librería.

Ed's Martian Book, en la calle Hudson, en el West Village neoyorquino, es un establecimiento singular, heredero de una antigua peluquería de la que aún queda un rastro en el reverso del toldo. Cuando se reinauguró hace un par de semanas, en su interior había 3.000 volúmenes. ¿Qué títulos se pueden encontrar en sus estanterías? ¿Acaso los últimos superventas?

Pues no. El único libro presente en esta sala corresponde al fundador del negocio. Sólo está Martian Summer, de Andrew Kessler, de 32 años, vecino de Brooklyn, que se ha servido de su profesión de publicista en beneficio de su creación literaria. La primera, una narración que cuenta con el subtítulo Los brazos del robot, vaqueros astronautas y mis 90 días con la misión Phoenix a Marte. Durante tres meses, en el 2008, Kessler gozó de la oportunidad de seguir en el centro de control de Tucson (Arizona) la experiencia de exploración sobre el planeta rojo que realizó la NASA. “Tuve la suerte de vivir, jornada a jornada, con un grupo de los más geniales científicos del mundo y esa convivencia es lo que explico”, comenta orgulloso, sobre todo porque no suele ser habitual tanta transparencia en la agencia federal.

“Parto de que resulta muy difícil que la gente se interese por los libros. Hemos de intentar cambiar esta situación”. Su inspiración comercial la encontró en otros terrenos. “¿Por qué no una librería con un libro? En las iglesias o en las mezquitas sólo tienen uno. En el Lower East Side (parte baja del este de Manhattan) hay un restaurante que sólo sirve albóndigas y conozco otro que sólo vende productos elaborados con arroz”.

En estos tiempos convulsos para el mundo editorial, aún despistado por el impacto del libro electrónico –el imperio de Borders está en bancarrota–, este autor quiere provocar una reflexión.

“Si no eres una celebridad o te envuelves en el escándalo, a nadie le interesa hablar de libros y ésta es mi manera para intentar que la gente piense en ellos”, sostiene. No importa que el formato sea electrónico o el papel, el problema se centra en que cada vez se leemenos, dice. “Se leen muchas cosas en internet, pero cada vez se reduce más la venta de ejemplares”.

La reflexión tiene un punto de especial influencia personal. “Cada autor quiere que su libro esté en el escaparate. Si eres un escritor que empieza, nunca nadie te dará el escaparate, salvo que seas muy famoso. Así que hice mi librería”. Agradece la ayuda de tantos amigos para poner en marcha esta iniciativa “que hace del libro una instalación artística”.

Tiene fecha de caducidad –mediados de mayo, si no agota antes las existencias–, pero Kessler disfruta mientras tanto de su experiencia. Una de las cosas que le cautiva es la conducta de los transeúntes. Por esto ha instalado una pizarra en el exterior, donde el mensaje cambia, según la tendencia manifestada por los curiosos.

El sábado estaba escrita la siguiente leyenda: “Tenemos un solo libro pero no somos de la Cienciología”. El domingo había otro texto. “El número de libros que necesitamos vender para pagar el arrendamiento, 2.583”.

Reconoce que puso esa cifra a ciegas. Afirma que esta tarde ha vendido “al menos cincuenta”, a 27,95 dólares la unidad. “Al principio sólo entendían este negocio como parte de una secta. Ahora, lo que más les preocupa es cómo hago frente al pago del local”. La acústica del recinto le permite escuchar lo que comentan los paseantes al ver su montaje. “En general se quedan muy impresionados. Se proyectan ellos mismos sobre este espacio. Unos demuestran felicidad, disfrutan porque consideran que es una idea maravillosa. Otros, en cambio, se sienten enfadados, no entienden de dónde sale el dinero, se ponen muy agresivos. Creo que para estos es un desafío que no aceptan. Sostienen que es una locura, una estupidez”.

Asegura que algunos preguntan desde la puerta, como si les diera miedo entrar, “¿realmente sólo hay un libro?”. Otros: “No se puede vender un solo libro” o “¿por qué te has instalado aquí?”.

Al apostarse afuera se certifica todo eso. Dos parejas de amigos se detienen. “Sorprendente”, “interesante”, “si el libro es bueno...”, “tal vez después de este vendan otro y otro”, son algunos de los comentarios que dejan ir, entre sonrisas.

Los cuatro se van. Se detiene un hombre de mediana edad. “¿Qué me parece? Absurdo, nunca se llegará a Marte o, al menos, nunca lo veré”. Cosas extraterrestres.

--------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- La Vanguardia
Enlace.-

--------- inicio ---------

Tacones, vestidos, fotos, maquillaje para niñas, la última moda entre las madres con cerebro-bótox

Vida | 17/07/2011 - 00:00h

Pilar Rahola

Reconozco mi horror, quizás porque los once años de mi hija pequeña me sensibilizan especialmente. Pero la tendencia empieza a ser tan exitosa, que resulta preocupante. Cristina Sen, en su artículo del viernes, aseguraba que "después de dos años en las estanterías, esta ha sido la temporada de la consolidación en España". Es decir, después de intentarlo durante dos años, finalmente las madres han empezado a considerar buena la idea de comprar zapatos con tacones a sus niñas, a partir de los 4 años. Por supuesto la moda la inventó la hija de esa cansina pareja formada por Tom Cruise y Katie Holmes, cuyo amor por la cienciología da la medida de su categoría intelectual. La niña lleva tacones desde los tres años y ya es un icono de la moda infantil. Pero no sólo es la moda, aunque la moda aprieta cada día más fuerte como si vestir a las niñas de niñas, y de no diminutas Lolitas, fuera poco glamuroso. Algunas fotos de moda para niñas me llegan a resultar vomitivas, porque en ellas no se ve infancia, se ve un intento patético de convertir a la infancia en un simulacro diminuto de modelos adultas. Tacones, vestidos, fotos de moda. También el maquillaje para niñas, la última moda entre las madres con cerebro-bótox. Y de la mano a los referentes que crean imaginarios en las niñas, todo tipo de series, iconos, y revistas pensadas para dar prisa a la infancia, para quemar etapas de inocencia, como si llegar a adultas antes de tiempo fuera un hito de la vida. Las revistas para niñas preadolescentes, por ejemplo, me parecen un paradigma de lo que denuncia el artículo: ni el lenguaje, ni las motivaciones, ni las imágenes, ni los modelos, ni nada está dirigido a niñas de 10-12 años.

Está dirigido a niñas de 10-12 años presionadas para crecer prematuramente y entrar, sin digestión, en el imperio tiránico de la belleza y la seducción. Repito lo dicho al principio, siento horror por esta brutal presión mercantil sobre nuestras niñas, cada día más estresadas por llegar a cotas de imagen que ni deberían plantearse, ni forman parte de su educación, ni sirven para otra cosa que para destruirles la infancia antes de tiempo. Toda esta tendencia no me parece moderna, sino vampírica, no me parece fashion, sino fea, triste, sucia, no me parece buena, sino intrínsecamente mala. A diferencia de las intenciones reales de todo este fenómeno, que acelera las etapas de crecimiento y que tiene como objetivo fundamental convertir a las niñas en consumidoras voraces y prematuras, personalmente estoy a favor de ralentizar esas etapas todo lo que pueda. Es decir que la infancia dure todo lo que se pueda.

Porque una niña adulta es una fealdad y una derrota. "En cada niño nace la humanidad", escribió bellamente el dramaturgo Jacinto Benavente. Pero, ¿qué tipo de humanidad construiremos si convertimos a los niños en nuestros simples y diminutos clones?

--------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- Diario Siglo XXI
Enlace.-

--------- inicio ---------

Crónicas Árticas

Es tu tormento, es robafone

Tribulaciones y desventuras de un usuario de telefonía móvil en el extranjero

Gonzalo G. Velasco

Publicado el martes 19 de julio de 2011, 08:31 h

Últimamente, cada vez que veo alguna noticia sobre el movimiento 15M me acuerdo, por algún motivo que escapa a mi comprensión, de la iglesia de la cienciología y el movimiento raeliano. Igual se debe a qué hace poco he estado en el glaciar Snaefellnessjökull, entrada al centro de la tierra según el libro de Julio Verne (que jamás pisó suelo islandés, por cierto), y allí se congregan cada dos por tres todo tipo de sectas new-age con la esperanza de entrar en contacto con civilizaciones extraterrestres, elfos libidinosos y ectoplasmas de toda clase.

El lugar donde se realiza la acampada es diferente, las expectativas también, pero el 15M comparte con todos estos iluminados un mismo sentido atontolinado de la utopía, entendida ésta como un futuro mejor en el que todos seremos inmensamente felices ya sea de picnic por Ganímedes o gobernados por perroflautas ilustrados de estética, ahora que lo pienso, muy similar a la de los aliens de Campo de Batalla la Tierra, obra magna del capitoste de la cienciología L. Ron Hubbard. ¿Casualidad? ¡Y un cuerno! Los pobres pringados que nos hemos tragado las cuatro temporadas de Héroes sabemos mejor que nadie que todo está conectado. El problema surge cuando estás conexiones las realizan operadoras de telefonía sin escrúpulos. Sobre todo si uno se encuentra en el extranjero y tiene que compaginar varias líneas de teléfono.

Si les cuento todo esto no es porque no tenga nada mejor de qué hablar, (que también, ¿para qué negarlo?) sino porque el otro día, al ver la factura de mi móvil español, descubrí con asombro que me habían cargado en ella unos ciento cincuenta euros a pesar de que apenas había encendido mi terminal a lo largo del periodo de facturación. Al principio pensé que quizás había sido un error humano. Así que llamé a esos humanos que, supuestamente habían cometido el error, y ellos me explicaron, en tono monocorde pero muy educado, que yo había activado un servicio de alertas por SMS y que, desde que lo había hecho, dos meses atrás, se me cargaba en mi factura un euro con veinte céntimos más IVA cada día, importe que, multiplicado por dos meses, para sí quisiera más de un joven desempleado.

Claro que a no ser que Uri Geller me hubiera sugestionado mediante hipnosis para que realizara la suscripción de la que me hablaban y luego me hubiera ordenado olvidarme de ello, yo estaba seguro de que no había contratado ningún tipo de servicio. Así que me puse a investigar por Internet hasta encontrar un montón de gente con mi mismo problema. Volví a multiplicar. Con todo ese dinero uno bien podría limpiarse el trasero hasta el día del juicio final. Incluso con el Códice Calixtino, si es que sigue a la venta.

Aquello clamaba al cielo. Y como soy tan pardillo y tan buen ciudadano no tardé en ponerme en contacto con mi compañía de teléfono para comunicarles que sus clientes estaban siendo víctimas de un timo por parte de la empresa que facturaba el servicio de marras, que se llama ARTIQ MOBI, pero no le dieron mayor importancia. “Es algo normal.Usted no se preocupe”, me espetaron. Entonces lo comprendí todo: mi propia compañía, Robafone, estaba en el ajo. Era como una película conspiranoica solo que con teleoperadores robotizados de acento sudamericano.

En fin, estaba claro que me encontraba solo ante el peligro. Si quería solucionar aquel desaguisado, tenía que hacerlo yo mismo y con mis propias armas: que si la Oficina del Consumidor, que si abogados, que si grabar videos de denuncia y difundirlos por Internet, que si intentar poner de acuerdo a todos los afectados para hacer un brainstorming acerca del mejor método para recuperar nuestras perras etc… Nada funcionó. Nada. Lo único que me quedaba era darme de baja en Robafone, aún pagando el importe de la llamada internacional además de la multa por vulnerar el contrato de permanencia, y sustituir mi móvil por un buen tam-tam de los de toda la vida.

Pero ni eso. Mi compañía tenía graves problemas para entender el significado de la frase “quiero cancelar mi contrato con ustedes ahora mismo”, como prueban las más de diez llamadas que realicé desde Islandia intentando que les entrara en la mollera. O dicho de otro modo: Robafone no estaba dispuesta a dejar de chuparme el dinero así por así. Tuve en ese instante la segunda y más importante revelación de todo este asunto, la cual me lleva, a su vez, de vuelta al tema de partida: ¿Cómo coño va nadie a cambiar el mundo si ni siquiera podemos cambiar de compañía de móvil? Espero sinceramente que los sabios profetas del 15M convoquen pronto una asamblea de telecomunicaciones para encontrar la respuesta a esta cuestión. Yo, desde luego, no la tengo.

--------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Otro aportante que cita Cienciología de paso para referirse a otra cuestión. Para enterarse de que va el aporte visiten el enlace.

Fuente.- Público
Enlace.-

------ fragmento ------

Ciencia y sensacionalismo

EL JUEGO DE LA CIENCIA // CARLO FRABETTI

* Escritor y matemático

Con la ciencia de vanguardia ocurre algo paradójico: es la más interesante desde el punto de vista mediático, pero a la vez la más difícil de transmitir. Las noticias son, por definición, las novedades, los últimos hallazgos. Que tienen que ver, lógicamente, con las investigaciones más punteras. Que a su vez suelen basarse en los desarrollos teóricos más avanzados. Que implican conceptos físicos y matemáticos normalmente muy alejados de los conocimientos y posibilidades de comprensión del gran público. Por eso la mayoría de los medios de comunicación, e incluso algunas revistas especializadas, optan por el sensacionalismo, sustituyendo las explicaciones por los titulares impactantes y las imágenes sugerentes. Con lo que la ciencia, que debería ser lo contrario del pensamiento mágico, a veces se rodea de un aura mítica y misteriosa que, lejos de fomentar el racionalismo, parece a menudo el esbozo de una nueva religión (en este sentido, no es casual el alarmante éxito alcanzado por esa aberración ética e intelectual llamada “cienciología”).

--y continúa hasta el final--

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- lne.es (La Nueva España)
Enlace.-

--------- inicio ---------

El fútbol, la Biblia y la castidad

Las declaraciones de Cerezo, Del Nido o Mourinho no nos quitan la afición al fútbol, sino a las declaraciones

ANTONIO RICO

Lo peor de las Navidades es que no hay fútbol. Vale, tampoco hay declaraciones de Mourinho, ni lloriqueos de Del Nido, ni entrevistas a futbolistas recién duchados con menos ganas de hablar de fútbol que Tom Cruise de discutir con Gustavo Bueno acerca de la Cienciología, ni esas sentencias de Cerezo a medio camino entre el pensamiento punk y Paco Clavel, pero todas esas ventajas pesan menos que la ausencia de fútbol.

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- Alt 1040
Enlace.-

--------- fragmento ---------

Kopimi: una idea acerca de ideas

Geraldine Juárez

7 de enero, 2012, 01:45

--corte de texto--

En una entrevista en el 2007 ó 2008 (creo, no estoy muy seguro acerca de la fecha) la abogada sueca de la MPAA, Monica Wasted, fue cuestionada acerca de su opinión acerca de la gente que advocaba el file-sharing. Su respuesta fue que “Son muy pocos, muy ruidosos. Son un culto. Se hacen llamar Kopimistas”.

Ella llamó a los filesharers, “un culto”. Pero ella sabe de esto, ya que además de trabajar para Hollywood ella también trabajo en Suecia como consejera legal de la Iglesia de la Cienciología. Por ejemplo, ella les ayudó a demandar al gobierno sueco por infringir el copyright de su biblia al usarla como evidencia en un caso en la corte.

Esto me hizó pensar en que a lo mejor había beneficios que buscar en lo que hacemos como movimiento religioso. Una de las cosas más divertidas de trabajar con The Pirate Bay siempre ha sido que empezamos muchos proyectos disparatados. Algunos funcionan, otros (la mayoría, fallan). Empezé a investigar que ángulo nos daría registrarnos como religión.

--y continúa hasra el final--

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- CNN, México
Enlace.-

------ fragmento ------

22 febrero 2012 | 12:25 PM ET

La ciberguerra amenaza la información personal y confidencial

(CNN) — Hay una guerra en el ciberespacio. Es enorme, complicada y los soldados no son exactamente los que esperarías.

--corte de texto--

"Hackeando" el problema

 El hacker de 25 años, Travis Goodspeed, es fácil de reconocer. El cabello le llega hasta la espalda. Dice que es por su padre, quien leyó un libro de L. Ron Hubbard (fundador de la Iglesia de la Cienciología), y cuando era niño le dijo que el peluquero le cortaría las orejas, sólo para ver si se lo creía. Ahora ya sabe que no, pero comprueba que a veces incluso las cosas más absurdas se quedan contigo. Ahora se gana la vida asesorando a empresas que preferirían que sus clientes crean que hacen negocios de forma segura en el ciberespacio, pero que conocen los riesgos reales, razón por la cual contratan a personas como Goodspeed.

 “Un par de empresas me contrataron para mostrarles cómo haría trampa con mis facturas de electricidad, para solucionarlo antes de que le gente haga trampas en sus cuentas de electricidad de la misma forma”, dice Goodspeed.

-- y sigue hasta el final --

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- Informe 21
Enlace.-

--------- inicio ---------

“La información es sagrada”: compartir archivos es oficialmente una religión en Suecia

Autor: Editor DJ el Sáb, 07/01/2012 - 20:05.

Suecia reconoce a la Iglesia Misionaria de Kopimism, un culto religioso que considera que la información es sagrada y que como tal debe de fluir libremente

El país que ha dado al mundo sitios de P2P como Pirate Bay o al célebre Partido Pirata, con representación en el Parlamento Europeo, ahora nos trae la religión de la compartición de archivos digitales, la Iglesia Misionaria de Kopimism, con más de 3 mil miembros. Esta religión fue fundada en el 2010 por miembros del Partido Pirata y ahora ha sido reconocida como una religión por las autoridades suecas.

La Iglesia del Kopimism logró esta distinción luego de que formalizara sus ritos, oraciones y meditaciones. El kopimismo (o copianismo) considera que la información es sagrada y que copiar y compartir archivos es un acto sagrado similar a la oración. Su sitio web a manera de mantra reza: “copia y siembra”.

En un mundo de religiones que han causado enormes atrocidades o que sostienen dogmas tan dispratados como la Cienciología (con una cosmogonía presidida por un dios extraterrestre que cariñosamente estalló una bomba de hidrógeno para reducir la sobrepoblación), la Iglesia del Kopimism se erige como una de las religiones más sanas y menos fanáticas, junto al pastafarianismo y al discordianismo. Además, a diferencia de los evangelistas cristianos que buscaban esparcir la palabra de Dios a través del dogma y el escarnio (implantando sus dioses sobre las narrativas de los dioses locales), el kopimism busca una iluminación secular a través del libre flujo de la información, gnosis sin censura a granel. En Pijama Surf gratamente nos unimos a una religión cuyo sacramento es la información, después de todo quizás esta religión tenga una de las teologías más penetrantes en la historia del pensamiento humano: el universo está fundamentalmente compuesto de información (from bit to it); la información, podemos decir, es la realidad primaria, unidad de la luz, el cuerpo desnudo de la diosa holográfica.

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- Yancuic
Enlace.-

--------- inicio ---------

​Tom Cruise y Enrique Peña Nieto, una semejanza interesante

Enrique Calderón Alzati

Un par de meses atrás escribí un artículo en el que me hacía la pregunta de cómo y por qué un grupo desconocido de personas, pero a todas luces influyente y poderoso, había seleccionado desde 2006 a Peña Nieto como futuro candidato del PRI a la Presidencia de la República, dadas las claras limitaciones de este personaje, las cuales afloraron al conocimiento público durante el reciente proceso electoral; no tenía entonces la respuesta para ellas, pero sí la necesidad de encontrar una explicación, dada la relevancia del tema y la magnitud de las contradicciones implícitas en esa selección.

Luego de un breve viaje a Estados Unidos, de consultar algunos materiales de la BBC de Londres y de platicar mis dudas con varias personas, hoy tengo una idea bastante aceptable de lo que puede ser una respuesta a mi pregunta original, es una historia curiosa relacionada con un personaje muy conocido del cine: Tom Cruise, cuyo fenotipo podría coincidir ampliamente con el de Peña Nieto.

Tom Cruise es un superhéroe, sumamente atractivo para un sector importante de la población de Estados Unidos a partir de la saga de Misión imposible, pero también por sus características físicas, que de entrada le hace atraer las miradas y algo más, de la población femenina; lo que yo ignoraba era su pertenencia a una extraña secta seudorreligiosa conocida como cienciología o dianética fundada hace algunas décadas por Ron Hubbard, la cual ha presentado un crecimiento inusualmente alto en relación con los demás grupos religiosos de ese país, sobre todo precisamente desde la incorporación de algunos personajes como Tom Cruise a sus filas, luego de aparecer en una película titulada Top Gun, sobre las aventuras de un as de la aviación militar, con lo cual se convirtió en un estereotipo para el público estadunidense.

Por otra parte, la dianética parece ser más una corriente surgida a partir de la mercadotecnia que una derivación de las múltiples particiones de las religiones protestantes, pues sus creencias tienen que ver más con fenómenos de rencarnación, así como de marcianos y seres extraterrestres muy de boga en la época en que la secta se inició; lo que sí parece quedar muy claro es que los objetivos de sus líderes han sido de tipo mercantil más que religioso, una vez que éstos se percataron que su movimiento era capaz de atraer a grandes sectores de la población, entre los que se encontraba uno de gran poder económico dispuesto a invertir enormes sumas de dinero con tal de capacitarse para ocupar los puestos más altos dentro de la imaginativa estructura jerárquica de la organización; todo un tipo de fenómeno bastante difícil de entender para nosotros, simples ciudadanos de un país periférico y anclado en el pasado.

El negocio de la dianética creció así, como espuma, propagándose no sólo en el país, sino en el ámbito internacional y produciendo enormes ganancias para sus iniciadores y dirigentes. Es en este contexto en el que la anexión de Cruise les cayó como un anillo al dedo, por lo que de manera inmediata fue adoptado por ellos como ícono promocional, colmándolo de homenajes, que le aseguraban a este personaje que nada era fortuito, sino que se trataba de un reconocimiento a su misión mesiánica de superhéroe, la cual constituye, hasta el día de hoy, parte de su personalidad intrínseca.

Aparte de sus características físicas, existen algunos rasgos sicológicos que nos llevan a pensar que la similitud de Enrique Peña Nieto con Tom Cruise no sólo es de tipo externo, relacionado con su porte y figura, sino que algo interior le dice que él tiene también un papel importante que realizar como líder, ello es lo único que puede explicar el irreparable error cometido al responder a los estudiantes de la Ibero, que él era el responsable de haber enviado las fuerzas del bien y del orden a castigar a un grupo de malhechores y buscapleitos que estaban alterando la paz pública e incitando a la rebelión en el poblado de San Salvador Atenco; no le cabía duda de que en su interior, él no era otra cosa que un superhéroe enfrentando a las fuerzas del mal. Ello desde luego, nos lleva a pensar en los enormes riesgos que conlleva el que nuestro país llegase a ser gobernado por alguien con ese perfil sicológico, después de las experiencias acumuladas con Felipe Calderón y sus aparentes trastornos mentales.

Al escribir aquel artículo ya mencionado, me hacía otras preguntas: ¿Quiénes son los integrantes del grupo que conociendo indudablemente sus limitaciones, irresponsablemente seleccionó a Peña Nieto para imponerlo como candidato del PRI, mediante la campaña mediática revelada por el diario británico The Guardian y comentada por Carmen Aristegui, que se inició a partir de 2005 con un contrato establecido con Televisa? ¿Cuáles eran las motivaciones de este grupo, al cometer semejante desliz o mejor dicho, agravio contra el país entero? Puede ser que parezca infantil, pero se me ocurre que el éxito ya conocido entonces del movimiento dianético, utilizando la imagen del Último samurái para su promoción comercial, les debe haber parecido una opción extraordinaria; crear una figura atractiva, varonil y juvenil que de entrada fuese aceptada por amplios sectores de la población, a los cuales de manera adicional les llevaría al mensaje subliminal de un nuevo PRI.

El personaje además presentaba otras características sumamente atractivas para ellos, como lo son: su ignorancia prácticamente absoluta, su notable aceptación de los dictados de sus mentores, su insensibilidad política y su inclinación a pasar por alto cualquier ilícito cometido en torno suyo por gente a quien le tiene admiración o confianza. En cuanto a los objetivos que buscaban, considero que hoy son bastante transparentes, tomando por ejemplo el caso de Videgaray, manejando cuentas multimillonarias que explican la presencia de miles de monederos electrónicos repartidos para comprar votos y fidelidades, toda una inversión por demás productiva (y además gratuita para ellos), tal como lo indican, por ejemplo, las utilidades de 539 mil millones de dólares en el presente sexenio, producidas por el botín llamado Pemex, entre muchos otros más.

La diferencia entre Tom Cruise y Peña Nieto es que en el primer caso, sólo se trata de ayudar a gastar su dinero a un grupo de gente que parecen no saber qué hacer con éste, aunque ello ha significado verdaderas tragedias para los seguidores de la secta, por el odio y la corrupción inmersos en ella; mientras que en el segundo, se juega con el destino de una nación y el patrimonio de sus más de 100 millones de habitantes, una nación que además es la nuestra. Por el bien de todos es deseable que el tribunal electoral actúe en esta ocasión de acuerdo con la responsabilidad que les ha sido puesta en sus manos, dadas las evidentes trapacerías cometidas durante el reciente proceso electoral.

--------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Unos cuántos tímidos acaban en las redes de Cienciología y el supervisor aprueba sus TR's y no precisamente en un curso básico, yo lo he visto.

Fuente.- El Financiero, México
Enlace.-

--------- inicio ---------

La buena fama de los tímidos

Un tímido es aquél al que se le ocurre una respuesta buenísima tres cuartos de hora después de que debió haberla dicho.

Pablo Fernández Christlieb

Los tímidos tienen muy buena fama: son lindos, son tiernos, siempre sueltan su sonrisita asustada con la que dicen sí a todo, incluso a lo que no les parece, y se les adivina que sufren frente a los demás, porque para ellos ...

--corte de texto--

Los tímidos que se resignen aceptarán su papel en la sociedad sin darle muchas vueltas, y terminarán por encontrar su posición en algún sitio que no estorbe mucho, metiéndose a cantar en una estudiantina o entrando en un grupo de dianética o cualesquiera de estos rincones del mundo en donde acogen a todos tal y como son, pero los tímidos que no se resignen le seguirán dando vueltas, y continuarán martirizándose por ser tan torpes entre la gente, acumulando derrota sobre derrota, humillación tras humillación; y por lo pronto, por puro instinto de conservación, preferirán ponerse al margen de las situaciones sociales, haciéndose los hoscos o los indiferentes, y quedárselas viendo desde lejos, desde donde no lastimen tanto; para nada se atreverán a sacarle plática a alguien, a tratar de ligar, a corresponder miradas: mejor ponen cara de que esas cosas no les interesan. Por ello los tímidos suelen ser muy buenos observadores, y al mismo tiempo, gracias a sus observaciones y a sus humillaciones, muy buenos críticos de los demás; pueden ser altamente irónicos, despectivos, burlones, que es el premio de consolación que se les concede a los derrotados.

(y continúa hasta el final)

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- El Unioversal, México
Enlace.-

------ fragmentos ------

“Muertos vivientes” nos invaden

Domingo 04 de noviembre de 2012 Sharenii Guzmán | El Universal

Un virus se expandió por la ciudad. La infección inició en el Monumento a la Revolución, contaminó a miles de personas convirtiéndolos en “muertos vivientes” hambrientos de carne y sesos humanos.

De inmediato, hombres y mujeres de la Operación Raccon City (un video juego), ataviados de negro y armados hasta los dientes, llegaron y comenzaron a luchar, en el “apocalipsis zombie”.

Ayer se llevó a cabo la sexta Zombie Walk, caminata de avenida Juárez al Zócalo capitalino, en la que participaron más de 35 mil personas de todas las edades.

--corte de texto--

Una atmósfera tensa

Los “muertos vivientes” actuaban como tal, y se acercaban a la gente, querían morderla. Pronto, las risas y bromas empezaron a escalar y por momentos se vivió un ambiente tenso.

Cuando alguien gritó “pollo frito” y señaló a Kentucky Fried Chicken, una treintena de zombies corrió al establecimiento y golpeó las ventanas, se metió a espantar a los clientes; los trabajadores les tomaban fotos. Al principio había risas, pero llegaron más jóvenes y mejor cerraron las puertas.

Después comenzaron a gritar “zombies, zombies” y se fueron al Starbuks, al Sanborns y a la Iglesia de Cienciología. En esos lugares llenaron las paredes de pintura. A una unidad de la Línea 3 del Metrobús, sobre avenida Balderas, casi la volteaban; las tiendas de autoservicio fueron cerradas por trabajadores.

En los primeros contingentes se observaba cómo los zombies aventaban botellas de plástico y latas, hasta zapatos. A una señora, casi le aplastan a sus hijos. Pasó un motociclista y una zombie le aventó “sangre”.

Después de varios minutos, regresó la calma; también al igual que la fiesta y el respeto.

--------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- Mañana, México
Enlace.-

------ fragmentos ------

Para muy pocos habitantes de la Tierra resulta inusual recurrir a lo sobrenatural para implorar alivio a los infortunios que agobian al ser humano. En los tiempos de violencia extrema que se viven, más que nunca el hombre busca en los dioses y les pide su intercesión. Deliberadamente, apreciada señora Deándar, me refiero "a los dioses" con minúsculas porque nadie que yo sepa ha visto al dios de las grandes religiones monoteístas... ¿Existen realmente Alá y Jehová? ¿Qué aspecto tienen? ¿Por qué se piensa que son antropomorfos? ¿Alguien los ha visto? ¿Los libros considerados sagrados, el Corán y la Biblia, son infalibles?, ¿nos dicen toda la verdad y nada más que la verdad? Veamos:

--corte de texto--

El mundo violento y cruel del siglo XXI hace que la humanidad vuelva sus ojos a lo sobrenatural, a sectas y cultos extraños como el de la "Santa Muerte", "Pare de sufrir" o a la "Iglesia de la Cienciología". Para vivir en paz, recurre a los dioses... Lo que nosotros tenemos más cerca es a quien la Iglesia católica afirma que es el hijo de Dios. Jesucristo, advierte Rius, no era el hijo de Dios porque Dios no puede tener hijos, no es una persona. Si Jesús se autonombraba "hijo de Dios", es porque todo humano es hijo de Dios. Además, Jesús no predicó una religión nueva ni trató de fundar una nueva iglesia: lo nuevo en sus enseñanzas fue la moral, Jesús enseñó una nueva moral. Al igual que Pitágoras, Platón, Zaratustra y Buda, Jesús fue un iniciado: su enseñanza filosófica la adquirió en Egipto donde estuvo desde los 12 años de edad (Rius, "Filosofía para principiantes", Posada, 1988). Por tanto, nuestra fuerza está en la moral. La fuerza moral es la que salvará a la humanidad de la violencia.

Sigmund Freud escribió: "Los sentimientos de 'amor y temor de Dios' no tienen su origen en Dios, sino en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre". Desde mi agnosticismo, reciba estimada señora, un saludo optimista. ¡Hasta muy pronto!

--------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- El Confidencial
Enlace.-

--------- inicio ---------

¿SERVIR A DIOS O AL DINERO?

“Gano ocho millones con la serie, pero no debes verla, es un plan de Satanás”

“Es una basura. Por favor, no lo veáis”. Cuando una de tus principales estrellas afirma algo así de tu programa de televisión, tienes un gran problema. Es lo que ha ocurrido esta misma semana cuando Angus T. Jones, el actor que interpreta a Jake Harper, el sobrino de Charlie Sheen en Dos hombres y medio, ha iniciado una campaña contra el programa que protagoniza y por el que ha cobrado durante las dos últimas temporadas la nada despreciable cantidad de 7,8 millones de dólares (350.000 dólares por episodio), además de medio millón en bonus. Lo que no le ha impedido atacar de forma abierta a los productores de la sitcom.

Jones, de 19 años, ha decidido que no quiere figurar en dicho programa, a pesar de que no ha renunciado a su contrato en la serie. No aparecerá en los dos próximos episodios, algo que ya estaba previsto antes de su manifestación del pasado domingo. “La gente dice que no es más que entretenimiento”, declaraba el actor en una entrevista con Christopher Hudson. “Pero investiga sobre los efectos de la televisión en tu cerebro y te prometo que tomarás una decisión en lo que concierne a la televisión y lo que ves en ella. Y serán malas noticias”. Tal ha sido la polémica generada que Jones se ha visto obligado a recular y publicar una nota de prensa en la que pide perdón si sus compañeros pueden haberse sentido ofendidos, algo que nunca se encontraba entre sus intenciones.

La influencia del grupo religioso al que pertenece, la Iglesia Adventista del Séptimo Día (fundada por Ellen G. White en 1863) no es baladí, ya que Jones afirma sentirse a disgusto con un programa detrás del cual “se encuentra Satanás”. “Si eres una persona temerosa de Dios, no puedes aparecer en un programa así”, proseguía. “Si estoy haciendo algún daño, no quiero estar ahí. No quiero contribuir al plan del enemigo”. Precisamente, las declaraciones fueron recogidas en un vídeo que se puede ver en YouTube y registrado por la Forerunner Christian Church.

De las drogas al lavado de cerebro

Si los productores del programa emitido en la CBS no tenían poco con la célebre polémica generada por su estrella Charlie Sheen hace un par de años, tras su proceso judicial por maltrato y las controvertidas declaraciones sobre el productor del programa, Chuck Lorre, que le llevaron a ser sustituido por Ashton Kutcher, ahora se le unen las declaraciones de la estrella infantil del show. Al igual que lo ocurrido con Sheen, Jones tuvo diversos problemas con drogas como el LSD antes de manifestarse en contra de sus jefes. Y, como ha ocurrido con un gran número de celebridades que han sufrido adicciones, el joven ha encontrado en la religión una válvula de escape a sus problemas. El propio Sheen ha considerado este último episodio como la demostración de que "la serie está maldita".

La madre de Jones ha afirmado en una nota de prensa tener miedo de que su hijo haya sido sometido a un lavado de cerebro y que esté siendo manipulado por la iglesia a la que pertenece. Pero la relación (en ocasiones, manipulación) de las celebridades por grupos religiosos no es nada nuevo, ni Angus T. Jones es la primera en caer en sus redes.

Argumentos religiosos

Aunque quizá el caso de la Iglesia de la Cienciología que ha arrastrado a celebridades como Tom Cruise sea el más evidente, no se trata del único. Otra estrella juvenil de la televisión, Kirk Cameron, influyó de forma significativa en el transcurso de la serie que protagonizaba, Los problemas crecen, cuando ingresó en la secta religiosa The Way of the Master y comenzó a criticar a colectivos como el de los gais. Algo que influyó en la propia marcha de la serie, cuando comenzó a exigir revisar los argumentos de los capítulos con el objetivo de que no reflejasen temas demasiado adultos o se encontrasen en conflicto con su visión religiosa. Si Jones está forzando su salida por la puerta de atrás, Cameron, debido a la posición de superioridad de la que gozaba, decidió adaptar el contenido de la sitcom a sus necesidades, algo que precipitaría su final.

Los casos de Cameron o Cruise, en los que la religión ha influido de forma importante en su carrera profesional, no son los únicos. Bob Dylan, por ejemplo, renunció a todo su repertorio clásico a finales de los setenta después de convertirse al cristianismo. Aunque poco a poco volvería a interpretar canciones como «Like a Rolling Stone» o «Blowin’ in the Wind», en aquellos años señalaba a su público que si querían escuchar rock and roll, fuesen a ver a Kiss o a Bruce Springsteen. O Michael Jackson y su hermana La Toya, que algunos de sus biógrafos aseguran tuvieron problemas con los Testigos de Jehová, por ejemplo, tras el éxito del videoclip de la canción «Thriller», lo que llevó a su salida de la organización.

La influencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ha sido significativa tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo. Cuenta con más de 17 millones de afiliados y exige a sus miembros la abstinencia del alcohol, el tabaco, las drogas y diversos alimentos que provienen de “animales impuros”. Precisamente, todo lo contrario de la vida que Angus T. Jones había protagonizado hasta ahora.

--------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Enlace.-
Por: Ricardo Bada
Y entre los 50 tuits se puede leer:
La diferencia entre las redes sociales y Scientology es mínima. Las une la misma hedionda pugnacidad en el proselitismo.

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- Extraconfidencial
Enlace.-
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=11068

------ fragmento ------

En 18 días acaba el mundo y yo perdiendo el tiempo en la Cienciología

Actualizado 4 diciembre 2012

extraconfidencial.com

Según los mayas se acaba el mundo. Pero ya, además. El 21 de diciembre. Y a mí no se me ocurre otra cosa que perder el tiempo entrando en la Cienciología. Pues sí, hoy paseando por el centro no he podido evitar entrar de nuevo en la Iglesia de la Cienciología, a la que ya había ido varias veces con mis alumnos, para mostrarles sobre el terreno todo lo que ya les había explicado en clase. Hoy he entrado yo sola para comprobar si seguía en pleno apogeo, sobre todo después de haber recibido una invitación a un coctel para el día 12 de diciembre (9 días antes de que acabe el mundo) por el quinto aniversario de la inscripción de la Iglesia de la Cienciología de España en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia. Una vez fuera y cargada de las mismas promesas, folletos y patrañas de siempre, mi inquietud acerca de la impunidad con la que este y otros grupos actúan en nuestro país, me anima a escribir esta semana unas líneas sobre ello. No voy a centrarme en la Cienciología, según los expertos una secta destructiva de la personalidad, ni tampoco voy a opinar sobre ella en concreto, y mucho menos voy a hablar de los mayas que aquí nada pintan. Solo voy a reflexionar acerca del fenómeno de las sectas en general y su panorama político criminal en España.

(y continúa hasta el final hablando de las sectas en general)

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- El Mañana, México
Enlace.-
http://ladobe.com.mx/2012/12/guadalupapi-de-valerio-gamez/

------ fragmento ------

Guadalupapi de Valerio Gámez

Hacia una paradoja visual impactan mis plegarias (¿prehispánicas o mestizas?) completamente desnudas. Estas, una ...

--corte de texto--

El concierto multitudinario (feligreses guadalupanos) corre ya con antorcha en mano (dolores incendiados, líricos), y así (hago uso, a capricho, de estereotipos) borrachos, fotógrafos de lo bello, el ratero navideño, prostitutas samaritanas, ladinos chauvinistas, bárbaros citadinos, el junior que textea, congresistas partidistas, caritativos a favor del lavado de dinero, asesinos sin empleo, publicistas socarrones siempre a sueldo, dianéticos gordillistas, niñas pipis del sindicalismo, enamorados del cinismo… hoy todo México ante el Guadalupapi. Crítica a la impávida imagen del enajenamiento social, al mainstream academicista, a los medios masivos, al protocolo religioso, al institucionalismo. Apostrofe que desaglutina la fe, suprime el pecado y burla cualquier diferencia social. Nueva conversión (laica) de toma de responsabilidades a un nivel de conciencia meramente individual.

--------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- Finanzas.com
Enlace.-

------ fragmentos ------

la divisa de moda

Locura Bitcoin: ¿Fraude o revolución?

08/04/2013 - 09:12

Por Javier Flores

¿Merece la pena arriesgar millones de dólares en un código que puede ser hackeado?

Hoy comienza en el Hotel Hilton Tower Bridge de Londres la 21ª edición del International Payments Summit, un encuentro en el que son tradicionales las ponencias de organizaciones como la Universidad de Lausana, Roche, Merck, Wells Fargo, Citi o Deutsche Bank. En esta ocasión, y más concretamente en la agenda del día 11 esta programada la intervención de Tony Gallippi, CEO de BitPay, quien pronunciará su ponencia sobre la divisa virtual BitCoin, sobre la que tanto se viene debatiendo recientemente (en España sin ir más lejos con posturas claramente enfrentadas entre Juan Ramón Ralló y Xavier Sala i Martín) y a la cual corresponde el gráfico adjunto, que refleja su cotización frente al dólar durante los últimos meses, siendo si consideramos BitCoin un activo financiero el que más se ha revalorizado en los últimos meses.

No deja de resultar paradójico que, poco a poco, vaya teniendo entrada en foros tradicionales una divisa que es abanderada por un conglomerado de freaks, geeks, traders, libertarios, timadores, comerciantes, programadores y anarquistas que basan la defensa de BitCoin en su desconfianza de la regulación estatal, bancos centrales y políticas monetarias, terreno oportunamente abonado por la crisis de Chipre y su "corralito".

--corte de texto--

En el mes de marzo BitPay ha procesado 5100 transacciones de venta en BitCoins por importe de 5,2 millones de dólares (2300 transacciones en febrero, por importe de 687.000 dólares; en todo el año 2012 una cifra agregada de 3 millones de dólares, lo que Dª una idea del crecimiento del uso de BitCoins como medio de pago), ascendiendo el número de comercios asociados a nivel mundial que aceptan BitCoins a un total de 4.500 establecimientos. BitPay manifiesta que no se ha dado ningún caso de fraude en sus transacciones, lo que de ser cierto contrasta sin duda con el ratio habitual de operaciones fraudulentas en pagos con tarjeta de crédito en comercio electrónico, que se sitúa en 1/167 en operaciones nacionales y 1/50 en operaciones internacionales según el informe Cybersource 2012 Online Fraud Report. El éxito de BitCoin ha motivado incluso el lanzamiento de un fondo de inversión en BitCoins (Exante Bitcoin Fund, registrado por Exante en Malta con el número de registro de licencia IS52182 de la MFSA Malta Financial Services Authority) o la edición de una revista propia, BitCoin Magazine al estilo de las publicaciones editadas por la Iglesia de la Cienciología. Después de todo nos encontramos ante un acto de fe...

Situaciones como la desatada por la locura de BitCoin requieren en cualquier caso de una especial responsabilidad y prudencia de quienes tienen la posibilidad de manifestar su opinión públicamente al respecto, al margen incluso de su valoración personal, en tanto que pudieran sin quererlo estar empujando a miles de ahorradores hacia una burbuja o incluso hacia una estafa piramidal. Del mismo modo que no le aconsejaría a nadie guardar un millón de euros en el jardín bajo una mata de tomates, tampoco le aconsejaría a nadie arriesgar millones de euros a un código que puede ser hackeado en su su ordenador y hacerlo desaparecer sin conocer la identidad del ladrón. Es incluso cuestionable que BitCoin pueda prosperar como divisa más allá de su condición de vehículo de especulación, e incluso como medio de pago si no se solventa el problema que lleva aparejado su componente especulativo y pueda lograr la necesaria estabilidad que dote de certidumbre al precio de los productos cuyas transacciones se denominen en BitCoins.

Javier Flores es director del Servicio de Estudios de ASINVER

--------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- Animal Político
Enlace.-
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/04/12/sex2-ldquola-gente--quiere-probar-muchas-mas-cosas-nuevas-de-las-que-pensamosrdquo-118671/

------ fragmentos ------

Daniel Gershenson

Entropista

Individuismo, ayer y siempre

Escribió William Faulkner, insigne escritor norteamericano, que el Pasado nunca muere: ni siquiera se vuelve Pasado. Algunos ejemplos confirman que la frase del novelista sigue vigente: quizás, hoy más que nunca.

Abril 16, 2013

Murió hace poco Margaret Thatcher (1925-2013). Ya se ha abordado a plenitud el tema de su figura; su desempeño ...

--corte de texto--

La seudo filosofía de autoayuda de Rand, denominada Objetivismo, hizo mella durante mediados del siglo pasado. Fue una especie de Yang para el Yin que representó para el gran público, la Dianética: manual de autoayuda concebido por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard, que después y de plano se convertiría en una Iglesia que no paga impuestos en los Estados Unidos.

En otra entrega compartí la única y escalofriante entrevista concedida por el heredero de Hubbard y actual líder de la Iglesia Cienciológica: David Miscavige, a Ted Koppel de la cadena ABC. Si el ‘Corpus’ de LRH (traducidas a varios idiomas, encontrables en el búnker que ocupa su sucursal en el Distrito Federal) representan una especie de Teología de botica para nuestro tiempo, la obra de Ayn Rand es como el perfecto Manual del Darwinismo Social y Apología del Agandalle como virtud irrenunciable. Una apertura de las Puertas Paradisíacas del éxito, sin culpa ni contratos a perpetuidad que empañen el hallazgo de uno mismo.

El Objetivismo como producto cultural, con individuos que pisotean a los que se encuentran a su paso, se volvió respetable con Margaret Thatcher.

La compasión y la solidaridad son, desde la perspectiva del Más Fuerte, valores únicamente válidos para los perdedores. ¿Para qué ocuparse de los vulnerables, si de acuerdo a los cánones del Trepador, se merecen ese destino? Las cosas son como son (‘A es A’); no hay vuelta de hoja ni apelación, si uno quiere verdaderamente triunfar en la cosmogonía randista. Es menester pasar por encima de los obstáculos que empañen el desarrollo del Elegido que llevamos dentro.

Una película ficcionaliza el culto ideado por Hubbard: el otro lado de la moneda, quien por cierto llegó a ser devoto del ocultista Aleister Crowley cuando ambos vivían en California. El Maestro es un largometraje de Paul Thomas Anderson, que recrea con gran fidelidad y extraordinarias actuaciones, los mitos que se petrificaron en la época de la posguerra.

--corte de texto--

¿Qué comparte el Objetivismo randiano, con la Cienciología de Hubbard? ¿Por qué importa hoy todo esto, aquí: en México país?

Porque de aquellos sedimentos parece moldearse, o así parece, la gelatinosa Identidad Nacional compartida. La que dicen, en la tele, que se mueve. La que, como sociedad, no deberíamos asumir.

--------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
---cita--- Es posible que agencias de inteligencia y una cierta élite política se beneficie de alguna psy-op basada en infuir en las creencias de las personas, pero ciertamente es difícil de determinar una intencionalidad en dado caso. Paralelamente es indudable que la creencia en seres extraterrestres, como la religión, puede ser un gran negocio. Un caso muy significativo es el de L. Ron Hubbard, el escritor de ciencia ficción alumno de Aleister Crowley que famosamente dijo “si quieres ganar un millón de dólares funda una religión” y que así lo hizo, creando la Cienciología. Como se sabe, la parte más avanzada de las creencias de esta secta religiosa, sostiene que la entidad extraterrestre conocida como Xenu envió millones de seres desde su planeta natal a la Tierra. ---fin---

Fuente.- Cañasanta
Enlace.-

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- El Mundo, España
Enlace.-

------ fragmento ------

¿Un mesías o un 'osama'?

 El nuevo 'Superman' le da la vuelta al personaje...

... de modo que el héroe queda en el límite del villano

Gran idea torpemente ejecutada por Zack Snyder

Luis Martínez | Madrid

 Actualizado viernes 21/06/2013 08:42 horas

 La historia de Superman es simplemente la de un hombre obligado por las circunstancias a ...

--corte de texto--

Y eso es así para todos, incluido Superman.

 Atrapado entre dos padres, entre dos universos, entre la decisión de que sobreviva su especie original o la que le da de comer, no sabe si hacerse terrorista o mesías: dios o demonio. Puede ser cualquiera de las dos cosas. Es Superman, recuérdese. Es sólo un matiz lo que le separa de ser o el nuevo apóstol de una nueva cienciología o directamente Bin Laden. Nolan, la verdad, es bueno planteando dilemas.

 Otra cosa es Snyder resolviéndolos.

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- El Tiempo (blogs), Colombia
Enlace.-

--------- inicio ---------

Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.

Del chavismo y otras sectas

Por Andrés Sánchez el 10 de Junio 2013 7:57 PM

En una historia que parece digna de...

--corte de texto--

Pero otros directamente se proclaman dioses. L. Ron Hubbard, el creador de la popular y polémica Iglesia de Cienciología, se presentaba a principios de la década de 1970 como el Maitreya, la última reencarnación de Buda (Janet Reitman, Inside Scientology. Nueva York: Houghton Mifflin Harcourt, 2011), al igual que el francés Raël, célebre por anunciar que había clonado a un bebé y plantear que los seres humanos fueron producto de ingeniería genética extraterrestre.

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- Vegamedia Press
Enlace.-

------ fragmento ------

Miércoles, 12 de junio de 2013

Una cerilla, un céntimo (Primera parte)

Por Juan Sánchez

Vista desde la lejanía se asemeja demasiado a un hongo nuclear ...

--corte de texto--

Además de las consecuencias a medio y largo plazo de la acumulación de dichos residuos en el entorno natural. No sé, servidor desde su ignorancia no cree que esa porquería traiga nada bueno. Pero para resolver ese dilema están los responsables medioambientales, ¿verdad?, o ¿no están ni se les espera? En fin, doctores tiene la iglesia de la cienciología, creo.

Francisco Perez

to cienciologia
Cienciología "esponsoriza" a algunos equipos, en realidad algunos equipos son los que se buscan la vida para sobrevivir y hacen gratis propaganda de Cienciología. Hay también algunos equipos que estrán pagados por la secta.

Fuente.- Diario de Mallorca
Enlace.-

Por Matías Vallés

------ cita ------ El Real Mallorca adeuda a Hacienda ocho veces más que la Simfònica, por lo que puede seguir pagando sueldos estratosféricos a los peores futbolistas del mundo. Si la negociación hacendística recae en el incompetente edil Julio Martínez –esposo de la imputada Aina Castillo–, urge trasladar las riendas al Govern o a la Iglesia de la Cienciología. A continuación, la orquesta está obligada a llenar los conciertos de pago con entradas a precios deficitarios. De lo contrario, queda desacreditada por la sociedad entera. ------ fin ------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- e-consulta
Enlace.-

------ fragmento ------

Pederastas sí, roqueros no

Juan Pablo Proal

Viernes, Julio 5, 2013 - 19:40

Dudar de la existencia de Dios, usar condón y el matrimonio entre homosexuales son ...

-- corte de texto --

Esa misma iglesia desprestigiada, venida a menos, que se escandaliza de un beso entre dos personas del mismo sexo pero continúa protegiendo a abusadores de niños. La misma que persiguió a científicos e indígenas, la creadora del exterminio de la Santa Inquisición y aliada de Francisco Franco. Esa misma que hoy se escandaliza del “Padre Gofo” pero aún cobija a figuras tan vergonzosas como Onésimo Cepeda y Norberto Rivera.

Es verdad, en muchos sectores de la población la Iglesia cada vez pierde más fuerza. Si bien la mayoría de los mexicanos sigue declarándose católico, no predominan quienes asisten regularmente a ceremonias religiosas y acatan a ciegas los mandatos del Vaticano.

No obstante, este vacío que ha dejado el clero lo han ocupado sectas destructivas mucho más nocivas, con pensamiento más reaccionario y prácticas peligrosísimas. Ahí están Los Defensores de Cristo, la Cienciología y Pare de Sufrir, por citar algunos casos. El mundo es muy complejo, las necesidades humanas más, y no dejan de florecer líderes siniestros que se aprovechan de ello para acumular riquezas y poder.

-- y continúa hasta el final--

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
En este aporte se puede leer una cita de un editorial sobre la situación política en Puebla, México.

Recuerden que existe un hilo sobre un escándalo que estalló hace dos años cuando la secta de la Cienciología intentó infiltrarse en el sistema de enseñanza de este estado mexicano:

Tomado de:

 ------ cita ------ ¿Qué hacer para ayudarlo? Sólo se me ocurre que organicemos cadenas de oración, de cualquier credo religioso, para invocar a los santos o al Gran Arquitecto del Universo o a la energía molecular o a las fuerzas de la cienciología o a los espíritus chocarreros, para lograr que dejen de culpar al gobernador de lo que sucede o deja de pasar en el estado de Puebla. ------ fin ------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Tomado de:

--- cita --- La ciencia más chiflada de todas no es la cienciología, que es una cosa chifladísima.. La ciencia más chiflada de todas es la sintomatología o ciencia que nace de la interpretación voluntariosamente armónica de detalles manifiestamente inarmónicos. La chifladura irreservisble del sintomatólogo consiste en percibir una homogeneidad de sentido en la heterogeneidad ingente de los datos. --- fin ---

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Interesante aporte en el que se hace una comparación inmejorable entre lo descrito y el sujeto usado como referencia que se suponen deben saber quién es dado el título y tema del foro.

Parece como si el que ha escrito esto hubiera estado allí... por su situación angustiosa naturalmente.

Fuente.- Invertia
Enlace.-

------ fragmentos ------

Wonga se convierte en el mayor usurero de España con préstamos inferiores a 300 euros

 Wonga, es una sociedad dedicada a la usura,con préstamos ultrarrápidos (5-15 minutos), a tipos de interés estratosféricos, que se ha especializado en España en la concesión de créditos de entre 50 y 300 euros. Un préstamos de 300 euros, digamos que para arreglarse la boca, a devolver en un mes, le costará al desgraciado que caiga en su amigable web 125 euros, lo que supone un tipo de interés superior al 40% en 30 días. Asociaciones de ludópatas han comentado a La Celosía que hay enfermos adictos al juego que han caído en la red de este prestamista.

Lunes, 9 de Diciembre de 2013- 9:08 h.

LA CELOSÍA

La empresa nos ha informado que el límite de 300 euros se puede superar si el cliente paga sus préstamos correctamente y “utiliza el servicio de forma responsable” (encima con moralina), hasta un máximo de 600 euros, suma que “sólo está disponible para clientes que hayan utilizado este servicio de forma responsable durante un periodo de tiempo significante” según la propia Wonga.

Wonga aspira a cotizar en Bolsa y entra en mercados como el español con legislación favorable

Esta compañía fundada hace siete años por el británico Errol Damelin y el sudafricano, Jonty Hurtwitz, opera en Reino Unido, Canadá, Polonia, Sudáfrica y ahora España. La compañía, que aspira a cotizar en Bolsa, ha comenzado penetrando en los mercados de países con una legislación favorable, como es el caso de España, donde están bajo el paraguas legal de los reglamentos de Consumo, y que los diputados no parecen muy interesados en modificar a pesar de que la crisis económica es la mejor coyuntura para que prosperen los prestamistas sin escrúpulos.

--corte de texto--

Según afirman su “sistema exclusivo y de confianza tiene en cuenta una gran cantidad de factores para determinar la cantidad máxima que puede solicitar”. De modo que “nos reservamos el derecho a cambiar o limitar el importe que puede solicitar en préstamo, o incluso rechazar futuras solicitudes si creemos que es lo mejor para usted”, añaden.

Su insistencia en revestir el muñeco de tecnología suena al discurso de la secta de la Cienciología. Hay que confiar en que desde el ministerio de Economía y del Banco de España, aunque a éste sólo le interesan las instituciones de depósito, se impongan leyes lo más restrictivas posibles para erradicar esta plaga. No obstante, bastaría con aplicar el artículo 1 todavía vigente de la ley de Usura de 1908, modificada en el año 2001 con el gobierno del Partido Popular, que dice: “Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades mentales”.

 --------- fin ---------

Saludos

Francisco Perez

to cienciologia
Fuente.- Diario Progresista
Enlace.-

De un decálogo acerca de una hipotética transición en Cuba, el punto número siete.

7. LIBERTAD RELIGIOSA

De igual manera que Cuba puede ser una presa fácil para determinadas empresas encaminadas a expoliar sus recursos económicos, turísticos o culturales, la desaparición de un régimen político de signo ateo puede dar lugar, en un golpe de péndulo de extremo a extremo, a la repentina proliferación de cultos a cuál más absurdo. La América hispana es, desde hace un tiempo, un campo de batalla teológico en el que se enfrenta el Vaticano con nuevos cultos de tipo evangélico, muy hábiles en el proselitismo, y especialmente en la recaudación de diezmos. El suelo mínimo cultural que hemos citado arriba no debe desaparecer, sino permanecer, como vacuna tanto contra integrismos católicos, como evangélicos, como contra el fenómeno de la Cienciología, que promete ser el gran lavacerebros del siglo XXI.