[LESM] Consulta Resistencia de falla en generadores sincronos

Carolina Moreno Laverde

to listaele...@googlegroups.com
Hola a todos!

Quisiera saber si alguien tiene informacion sobre los valores tipicos de las resistencias de falla para los tipos de faltas internas del generador sicrono (falla fase-tierra, fase-fase).

Gracias

Atentamente,
Carolina Moreno Laverde
Universidad Tecnologica de Pereira
Pereira
Colombia

eloy

to Carolina Moreno Laverde, listaele...@googlegroups.com
Hola carolina, revisa este link, es un paper IEEE, pueda que te sirva.

Ing. Eloy R. López C.
Maturín - Venezuela

2010/5/5 Carolina Moreno Laverde <carm...@gmail.com>

--
Ing. Eloy R. López C.
Maturín - Venezuela

Carolina Moreno Laverde

to eloy, listaele...@googlegroups.com
Gracias Eloy, pero no encuentro los valores tipicos y su ocurrencia
--
Caro!!

Carolina Moreno Laverde

to eloy, listaele...@googlegroups.com
Hola Eloy,

Nesecito los valores de resistencias de falla mas frecuentes en un generador sincrono y en especial para las de falla fase-tierra, ya que es para el proyecto de grado que trata de las protecciones diferenciales de generadores sincronos ante sus fallas internas; tengo que referenciar la informacion de alguna fuente, ya q para obtener diferentes corrientes de falla en una de las pruebas, requiero variar la resistencia de falla (Rf) y la posicion sobre el devanado estatorico donde ocurre la falla (k).

omar graterol

to eloy, Carolina Moreno Laverde, listaele...@googlegroups.com
Carolina, te envio una guia para uso de un programa de calculo de cortocircuito, de nombre "Arcadvise", ellos son un grupo de IEEE, que publico un programa de calculo de arcos electricos. En este documento, en en el Anexo C, econtraras una tabla con la informacion de las reactancias (Valores de X), y en un grafico en el mismo anexo, encontraras una curva que da las diferentes relaciones X/R, con la cual podras calcular la resistencia, para diferentes capacidades y tipos de de generadores. El valor esta dado en %. Tienes que llevarlo a Ohmios, con base a la potencia del generador que corresponda.

Si necesitas algo mas, me avisas.

Saludos,...................Omar Graterol
Ingeniero Electricista
Maracaibo - Zulia - Venezuela
Telf. 58-261-7436648
Cel..58-414-6338693

--- El mié, 5/5/10, Carolina Moreno Laverde <carm...@gmail.com> escribió:
sccp_handbook.pdf

Fabian Bensi

to listaele...@googlegroups.com

Estimados:

             Hago mi pequeño aporte a la causa ya que tanto me han ayudados en otros temas.

Como adjunto envío apunte donde se indican la forma de obtener los valores de impedancia para diferentes elementos eléctricos (motores, transformadores, cables, líneas aéreas, barras, generadores sincrónicos) a los efectos de poder calcular  las corrientes de cortocircuito. En dicho apunte encontrarán tablas, fórmulas empíricas y diagramas que le van a servir para determinar la impedancia cuando la desconozcan, partiendo de valores característicos conocidos de estos elementos.

            Espero que te sea de utilidad Carolina y al resto de los listeros para futuros trabajos y/o estudios.

Saludos cordiales.

Fabián Bensi

Rosario, Santa Fe, Argentina

On 5 mayo, 21:36, omar graterol <ograte...@yahoo.es> wrote:

> [...]

> Nesecito los valores de resistencias de falla mas frecuentes en un generador sincrono y en especial para las de falla fase-tierra, ya que es para el proyecto de grado que trata de las protecciones diferenciales de generadores sincronos ante sus fallas internas; tengo que referenciar la informacion de alguna fuente, ya q para obtener diferentes corrientes de falla en una de las pruebas, requiero variar la resistencia de falla (Rf) y la posicion sobre el devanado estatorico donde ocurre la falla (k).

valores típicos para cto cto .pdf

Carolina Moreno Laverde

to fabian...@gmail.com, listaele...@googlegroups.com
Gracias a todos!
Me ha sido de mucha ayuda todos sus aportes. Una vez mas gracias!
En lo que yo les pueda servir desde la Universidad bien venido sea.