problema con la Base de datos en Atom 2.6

Jonathan Barrionuevo

to AtoM Users
Buenas tardes, soy novato en el tema,  ya realice la instalacion de atom 2.6 y hice un backup de todos los datos de la versión anterior de Atom, pero parece que no se esta vinculando la BD con Atom, porque cuando realizo una busqueda no me muestra nada, y cuando quiero logearme me da un " 500 Internal Server Error".

desde ya muchas gracias

José Raddaoui

to AtoM Users
Hola Jonathan,

Si puedes ver el sitio y falla en la página de búsqueda es muy probable que el problema sea con Elasticsearch, para asegurarte puedes encontrar más información en la página de solución de problemas. Uno de los pasos para actualizar a la última versión es regenerar el índice de búsquedas, y en función de la versión de la que se viene, puede que sea necesario actualizar la versión de Elasticsearch.

Un saludo.

Jonathan Barrionuevo

to AtoM Users
Muchas gracias por mandarme el link de Soluciones de problemas, ahora me doy que cuando quiero ejecutar el comando  php symfony search:status  me doy con otro error que dice:
PHP Warning:  PHP Startup: Unable to load dynamic library 'gearman.so' (tried: /usr/lib64/php/modules/gearman.so (/usr/lib64/php/modules/gearman.so:
cannot open shared object file: No such file or directory), /usr/lib64/php/modules/gearman.so.so
(/usr/lib64/php/modules/gearman.so.so: cannot open shared object file: No such file or directory))
y no encuentro una guía para la instalación de Gearmand para apache y php 7.2

José Raddaoui

to AtoM Users
Hola de nuevo Jonathan,

La verdad es que hace tiempo que no pruebo AtoM con Apache y no estoy seguro de que necesites la extension de Gearman. ¿Podría ser que falte alguna librería que se instale con el servidor Gearman? Usando Nginx no hace falta ninguna librería extra a las incluidas en los docs:

Un saludo.

Jonathan Barrionuevo

to AtoM Users
Buenas josé, disculpa pero como dije al principio soy muy nuevo con esto.
Lo instale atom con apache porque es como estaban acostumbrado a trabajar en la empresa.
Al problema pude solucionarlo con:
#yum install php-gearman
#echo '<?php print gearman_version() . "\n"; ?>' > gearman_test.php
#php gearman_test.php

Ahora tengo otro problema cuando quiero ejecutar el comando: php symfony cache:clear
Me sale este error Could not open input file: symfony
No se si algo tendra que ver,como dije estoy trabajando con apache y lo tengo Atom instalado en /var/www/html/atom

Desde ya muchas gracias José

José Raddaoui

to AtoM Users
Hola Jonathan,

Me alegra que hayas solucionado ese problema, parece que estaba relacionado con el sistema operativo. Si estas usando CentOS y encuentras más problemas, hay otros posts en este foro hablando sobre ello. En cuanto al error en el comando, deberías moverte antes a la carpeta de AtoM:

cd /var/www/html/atom
php symfony cache:clear

 O añadir la ruta al ejecutable:

php /var/www/html/atom/symfony cache:clear

Un saludo.

Jonathan Barrionuevo

to AtoM Users
Buenas José, me di cuenta que el comando  php symfony cache:clear  lo estaba ejecutando fuera del directorio   /var/www/html/atom  y por eso no me lo tomaba, una vez que me ubique dentro me lo tomo.

Ahora tengo un problema con Atom-worker

# sudo systemctl status atom-worker
● atom-worker.service - AtoM worker
   Loaded: loaded (/etc/systemd/system/atom-worker.service; enabled; vendor preset: disabled)
   Active: activating (auto-restart) (Result: exit-code) since Wed 2020-12-16 11:04:51 -03; 12s ago
  Process: 107198 ExecStart=/usr/bin/php7.2 -d memory_limit=-1 -d error_reporting=E_ALL symfony jobs:worker (code=exited, status=217/USER)
 Main PID: 107198 (code=exited, status=217/USER)

Dec 16 11:04:51 desa-atom.localdomain systemd[1]: atom-worker.service: Main process exited, code=exited, status=217/USER
Dec 16 11:04:51 desa-atom.localdomain systemd[1]: atom-worker.service: Failed with result 'exit-code'.

Quiera saber que deberia hacer ante esta situacion.
Muchas gracias

Dan Gillean

to ICA-AtoM Users
Hola Jonathan,

I have posted a possible solution in the other thread you started in the user forum, here:
Let us know if it helps!

Cheers,

Dan Gillean, MAS, MLIS
AtoM Program Manager