Ver esta página: "CONCENTRACION PARCELARIA DEL MONTE"

Administrador

Apr 10, 2008, 7:04:28 AM4/10/08
to Alcantud
Se ha aprobado la concentración parcelaria del monte y ¿ahora qué?

Haz clic en http://groups.google.es/group/alcantud/web/concentracion-parcelaria-del-monte.
Si haciendo clic no se activa, copia el vínculo y pégalo en la barra
de direcciones de tu navegador.

Administrador

Oct 12, 2009, 5:22:42 PM10/12/09
to Alcantud
Si haciendo clic no se activa, copia el enlace y pégalo en la barra de
direcciones de tu navegador.

J. Alfonso Ramírez García - Alcantud

Oct 13, 2009, 4:13:44 AM10/13/09
to Alcantud
Buena pregunta, sé que lo lleva una empresa privada, pero, ¿quién
controla a esa empresa privada?, ¿qué derechos tenemos si el reparto
es muy desigual?...¿porqué se han descartado ciertas partes como las
heras con la excusa de que ya tienen carriles si el 99% de las fincas
del monte ya tienen accesos?, en definitiva, creo que esto es otra
CAZICADA........

diego

Oct 14, 2009, 9:04:38 AM10/14/09
to Alcantud

Hola soy el técnico encargado de llevar a cabo la concentración
parcelaria de Alcantud ( Diego Pericacho ) y tras leer el comentario
vertido por J. Alfonso Ramírez García, me gustaría aclarar varios
puntos tratados.
En primer lugar el comienzo del comentario de J. Alfonso Ramírez
García parte de unas preguntas que se hace el administrador de la
página en la que estamos, de fecha 10 de Abril del 2008 y que por lo
tanto a día de hoy están todas ellas más que aclaradas y respondidas
por la propia marcha de los trabajos.

En segundo lugar J. Alfonso Ramírez García se hace una serie de
preguntas a las cuales quiero responder:
- La empresa privada esta controlada por la Junta de Comunidades de
Castilla La Mancha ya que toda la documentación tiene que tener el
visto bueno final de la misma.
- En el supuesto que llegado el momento del reparto fuera considerado
muy desigual existe dos exposiciones públicas para alegar, y si
todavía no fuera de su agrado el reparto puede recurrir con sus plazos
marcados por la Ley.
- Las eras van ha llevar un tratamiento independiente al monte, por lo
que no se van ha dar eras por monte, ni monte por eras.

En tercer lugar, doy mi teléfono, mi Fax y mi e-mail para que todo
aquel que tenga alguna duda de cualquier tipo sobre el proceso de
concentración, se ponga en contacto conmigo y le atenderé
personalmente.

Telf: 913573396
Fax:913573087
e-mail: di...@opasa.es

Marta Peiro

Oct 14, 2009, 2:28:05 PM10/14/09
to Alcantud
Hola, no se porqué la página no permite mostrar el correo de Diego, es
el siguiente di...@opasa.es

alfo...@gmail.com

Oct 15, 2009, 2:33:30 AM10/15/09
to alca...@googlegroups.com
Diego, me alegro mucho que hayas contestado y te contesto punto por punto a tu correo:

1.- Efectivamente, teneis el control de la Junta, pero realmente quien lo hace es una empresa privada, no la Junta, no lo olvidemos nunca, las anteriores concentraciones han sido realizadas por tecnicos del estado y las reclamaciones se hacían a la Junta no a una empresa privada, para quien no entienda las diferencias, que las hay, creo que deberíais explicarselas.

2.- Está claro que se puede recurrir a un procedimiento legal como resultado final pero en ningún caso se puede echar para atrás si el reparto se considera que ha sido desigual.........¿me equivoco?. En este caso el 80 % de los propietarios les costaría más el proceso legal que realmente el valor de sus fincas, además del trastorno y las molestias que causan un proceso legal en este pais, por lo que, siendo un poco más realistas, quien firme en esta fase se tiene que aguantar con lo que le den.
¿Exposiciones públicas?...me imagino que se realizarán en el pueblo y sin notificación personal a cada propietario por lo que tambien es posible que muchos propietarios ni tan si quiera se enteren de esas exposiciones públicas ya que no residen en el pueblo.

3.- Como comentario sigo esperando las razones por las que las eras van a llevar un tratamiento diferente el monte.....¿quizás sea que los propietarios se han negado? a lo cual, creo por otra parte que están en su derecho.

4.- A raiz de este punto, ya se están produciendo ciertas contradicciones por parte de vuestra empresa desde lo que se ha dicho al principio del proceso hasta el momento en el que nos encontramos, por ejemplo, cuando se empezó este proceso y la gente se apuntó en el pueblo se dijo que cada uno era libre de incluir o no incluir ciertas fincas en esta concentración, bien, en la ultima entrevista que tuve contigo me dijiste que eran todas a o ninguna..........siendo algo totalmente voluntario, si algunos propietarios queremos quedarnos con alguna finca bien sea de caracter sentimental o bien sea por que nos dé la real gana tenemos el perfecto derecho a hacerlo y no incluirla en la concentración, por favor, me gustaría que aclarases este punto.

Además añado que yo personalmente no voy a estar en esta concentración ya que solo poseo una finca por lo que no tiene mucho sentido, pero si mis dudas sirven para aclarar ciertos puntos a todos los propietarios pues mucho mejor.

Un saludo y de nuevo, gracias por dar la oportunidad de resolver nuestras dudas a través de este foro.

Alfonso

Domingo Corredor

Oct 15, 2009, 3:24:28 AM10/15/09
to alca...@googlegroups.com

Muy interesante y muy inteligente las preguntas de Alfonso ,esperamos las respuestas de Diego en terminos entendibles para los queno hemos estudiado derecho.