Error mostrando caracteres Unicode con FoxPreviewer

AlejandroFH

Hola:

Tengo un reporte  hecho  que incluye  palabras chinas y debo convertirlo a PDF. Uso el FoxPreviewer

SET PATH TO   c:\chinesedatabases\ ,   c:\chinesedatabases\foxprev3\
SET PROCEDURE TO LOCFILE("FoxyPreviewer.App") ADDITIVE
SET STATUS BAR OFF
SET CONSOLE OFF
SET TALK OFF

LOCAL loReport as "PreviewHelper" OF "FoxyPreviewer.Prg"

loReport = CREATEOBJECT("PreviewHelper")
*loReport = NEWOBJECT("PreviewHelper", "FoxyPreviewer.Prg")

WITH loReport as ReportHelper
    .AddReport("c:\chinesedatabases\rpthskbase.frx" )

*!*        .nCanvasCount = 1 && initial nr of pages rendered on the preview form.
*!*                && Valid values are 1 (default), 2, or 4.

*!*        .nZoomLevel = 5 && initial zoom level of the preview window. Possible values are:
*!*                && 1-10%, 2-25%, 3-50%, 4-75%, 5-100% default, 6-150% ;
*!*                && 7-200%, 8-300%, 9-500%, 10-whole page

    .RunReport()

    DO CASE
    CASE .lPrinted
        MESSAGEBOX("Report was printed !",64, "Report status")
    CASE .lSaved
        MESSAGEBOX("Report was saved as file:" + CHR(13) + .cDestFile,;
            64, ;
            "Report status")
         .OpenFile(.cDestFile)
    OTHERWISE
        MESSAGEBOX("Report Preview was closed without saving or printing",48, "Report status")
    ENDCASE

ENDWITH

Como dice en la documentacion, he agregado el TAG <UNICODE>  o <UC> en el campo de usuario.

Al final no me muestra las letras chinos sino codigo ASCII.

Que estoy haciendo mal?

Muchas gracias por su ayuda.

HernanCano

Hola, Alejandro.

La metodología PreviewHelper ya no se usa en FoxyPreviewer desde hace varios lustros.

La forma de usar FoxyPreviewer es así:

do LOCFILE("FoxyPreviewer.App")
report form rpthskbase.frx preview

nada más.
--------------------------------
Te pido un favor:
Soy un entusiasta de FoxyPreviewer. ¿Me dices en qué parte de la doc de FoxyPreviewer está lo de TAG <UNICODE>?

Gracias.

Alejandro Fernandez Heredia

to publice...@googlegroups.com
Gracias Hernan:

Lo de unicode lo lei en la documentacion. Un archivo PDF creo que es la pagina 18. De Cesar Chalom.

Pero veo que tampoco me muestra los caracteres correctos usandolo de la forma  que me dices.

Cuando lo consiga te dire la forma.

Gracias por tu ayuda,

HernanCano

Si tienes página de la documentación, me parece raro, pues --hasta donde sé-- la doc está en HTML, sólo "navegable".... a menos que la hayas guardado como PDF.. algo acertado....

Pero no me ayuda el número de página... me sirve más la URL.... ¿Se puede?

Alejandro Fernandez Heredia

to publice...@googlegroups.com
Me acuerdo porque en un foro en ingles alguien le citó expresamente la página a otro que no entendia lo que le decia. Me parece que dijo 17 y cuando la revise estaba una pagina adelante. El autor primero dijo que el tag era <UC>. Luego escribió <Unicode>. Pero usando los dos yo aun no he podido ver los caracteres chinos en el PDF.

Estuve buscando la URL pero estuve viendo tantas páginas que no me acuerdo.

Te mando el archivo apenas lo encuentre. Es que estoy un poco desorganizado haciendo varias cosas  a la vez.

Seguro que es como te digo.

Alejandro Fernandez Heredia

to publice...@googlegroups.com
Hernan:

Te adjunto el archivo del que hablamos. Como no se si dejan hacer esto en el foro la página donde se descarga la documentación es esta:

http://foxypreviewer.codeplex.com/downloads/get/679607

Está como PDF como te dije. Aparece en la página 41.

Cordialmente.

FoxyPreviewer documentation-1.pdf

HernanCano

Ok, Alejandro.
Lo de Unicode: bien; gracias.

Pero en ese documento también se dice que ya no se usa el método PreviewHelper (modo completo).

Basic Usage (page 14)
Originally, FoxyPreviewer was made available in two modes: Simplified and Complete. Complete Mode is no longer supported and,
accordingly, it is no longer covered in this documentation.

Alejandro:
¿Se solucionó tu inconveniente al usar el modo normal actual (de la forma que te expuse)?

¿De casualidad tu inconveniente está relacionado con lo mencionado en la página 55 para impresoras de matriz de puntos?

...Ehhh--- ¿Hablas de algún problema? ¿Cuál? eehhhh.........¿...hacer qué...?

Alejandro Fernandez Heredia

to publice...@googlegroups.com
Hernan:

Algunos foros no dejan subir ficheros. Solo poner los enlaces. Pensé que podían quitar el archivo. Por eso puse el enlace.

Yo necesito crear un archivo PDF con la información de una tabla (DBF). Para crear un poster con palabras chinas y alfabeto occidental. Ya sea convirtiendo un reporte de VFP o de forma programática. Estoy buscando una librería que me permita hacer esto. Con el tag <UC>, Foxpreviewer deja ver los caracteres mandarines en el preview e imprimirlos, pero al convertirlo a PDF hay problemas.

Por eso pienso en hacer el PDF dinámicamente. Ya alguna vez creé un RTF de esta forma. Mostraba las páginas de un diccionario de chino a dos columnas con encabezados, varios tipos de fuentes y el layout de un diccionario moderno. Para esto se crea una página de RTF de prueba a imagen de lo que se necesita. Este archivo se abre con el Notepad. Se toma el encabezado,  los tags necesarios para cada tipo de letra, y caracteríca de fuente, otros caracteres necesarios. Luego se crea un archivo RTF en bajo nivel (con los comandos FCreate, FPut, FWrite). El archivo quedó como lo necesitaba. Igual que un diccionario. A mi medida. Con los índices y lista de radicales incluídos. Fue una buena experiencia. El problema es que los tamaños de RTF no son suficientes para un poster. Por esto busco hacerlo en PDF. Si es posible. Me pregunto si se podrá correr código de Java o de C# en VFP.

Yo uso una impresora láser.

Gracias por tu ayuda.

Hernan Cano

to publice...@googlegroups.com
Huy, Alejandro:

¿Será que estoy en el lugar equivocado?

Alejandro Fernandez Heredia

to publice...@googlegroups.com
Lo que hago es un poco diferente de lo que usualmente hace un programador. Como me han gustado los idiomas trabajo sobre todo en chino y aleman. Haciendo ayudas didacticas. El previewer no lo puede convertir bien a PDF. Pero en CutePDF si. Aunque como imagen no como texto. Pero queda bien. Imagínate, puedes hacer posters grandes u otras ayudas con este medio.

Por otra parte, como vi un artículo de Rick Strahl sobre el uso de codigo .NET me ha parecido interesante buscar si alguien lo ha hecho con Java que es lo que yo algo conozco. No tiene nada de raro que alguien pueda seguir usando VFP y aprovechar código de Java que ya esté hecho.

Si te das cuenta o ves algo de esto me avisas. Yo también te cuento si veo algo.