SQL Server Vrs Postgresql (Foxpro)

Carlos Hidalgo

Buen día a todos
Quisiera su opinión al respecto.

Tengo una aplicación en Foxpro que ya estoy trabajando con conexión remota en Internet por medio de Hamachi.
He hecho pruebas y ya he podido conectarme correctamente a bases de datos de Postgresql 9.5 y SQL Server 2005 Express (version gratuita)
Hacer consultas, insertar, eliminar, actualizar.

Mi duda es.
Cual de los dos Gestores me recomiendan en cuanto a velocidad, seguridad de mis datos (que no se corrompan las tablas), compatibilidad con Foxpro. (entre otras cosas ventajas y desventajas de ambos)

Saludos

mapner

PosgreSQL es libre,no tiene restricciones de uso y con mucha info en la web.
También recomendaría que pruebes Firebird que también es libre, sin restricciones de uso y de muy fácil instalación y mantenimiento y cuenta con excelente blog de Walter Ojeda Valiente https://firebird21.wordpress.com/ en el cual hay algunos articulos del uso de esta BD con Visual Foxpro
Las versiones Express de SQL Server tienen restricciones de uso en el tamaño de la DB y en la cantidad de procesadores usados del CPU, es una buena alternativa si planeas pasarte al SQL Server full en el corto plazo.

Saludos

Germán Fabricio Valdez

yo trabajo con sql server express estandar enterprise developer

y si no pones una ups en el servidor las bases de datos se rompen con los cortes de luz

el tema es que sqlerver tiene herramientas mas avanzadas

supongamos que hoy tienes en cordoba 10 clientes y un servidor

y necesitas 10 clientes en buenos aires y otro servidor que se mantengan actualizados ambos eso se llama repliacation

y sql server lo tiene

la clase que yo hice sqldata.dll 10.01.0001 resuelve todos estos problemas si te conectas por internet o red local o replication

que alguien definda postgress

saludos

panchimancuso

Carlos una pregunta como hiciste para instalar hamachi he probado pero me obliga a comprar su licencia tu lo has hecho de esa manera o si me puedas explicar como.
muchas gracias

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
uso version gratuita maximo 5 usuarios

Moises Daniel Vilchez Tello

Estimado German,

Todas las bases de datos trabajan con replicación no solo SQL Server, en Postgres la aplicación para replicar BD se llama Slony.

--
Moises Daniel Vilchez Tello
Chiclayo - Lambayeque - Peru

Martin Paredes

excelentes gestores los 2.

SQL server 20xx, es de paga, la version express esta limitada.
Versiones para windows (Linux disponible en el año 2017).
Mucho material en la Web.

PostgreSQL, licencia libre BSD, sin limitaciones
Versiones para windows, Mac Osx, Linux, solaris y windows.
Mucho material en la Web.

Ambas de llevan muy bien con VFP.

en mi opinion personal, todo depende de las necesidades comerciales de tus clientes en el presente y futuro.

Slds....
Mapasac

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Gracias por las opiniones.
Me gustaria que vieran esto que acabo de hacer y me comenten

El 20/9/16, Martin Paredes <facturacionele...@gmail.com> escribió:
Comparativa.xls

Antonio Meza

to Comunidad de Visual Foxpro en Español, car...@grupocotesco.com
Hola!! no uso ninguno de los 2 servidores, uso MariaDb.

Pero cualquiera que uses es bueno, pero para ello debes estudiar a fondo por el que te decidas y aprovechar sus ventajas que cada uno tiene, te recomendaría ir por el que no genere costo extra a tus clientes, ya que Sql Server es de pago, y su versión gratis es muy limitada, ya que solo trabaja con un procesador aun cuando tengas muchos y limita el uso de memoria también.

En cuanto a la tabla de comparación es muy engañosa, si SqlServer esta en un hosting diferente al que esta Postgresql por lo tanto no tendrás la misma respuesta, solo por darte un detalle de muchos que pueden existir.

saludos
Antonio Meza

El martes, 20 de septiembre de 2016, 15:47:53 (UTC-5), Carlos Hidalgo escribió:
Gracias por las opiniones.
Me gustaria que vieran esto que acabo de hacer y me comenten

Carlos Hidalgo

to publice...@googlegroups.com
Gracias Antonio Meza.
Anlalizare la parte del costo. Tienes idea mas o menos cuanto cuenta la licencia del SQL server.

La prueba la hice Localhost..

Saludos

Carlos Salcedo

to publice...@googlegroups.com

Por aca te dejo esta informacion, te puede interesar

https://pplware.sapo.pt/internet/uber-mudar-postgresql-para-mysql/

Para manter toda a estrutura da sua plataforma, a Uber usava como motor de base de dados o popular PostgreSQL. No entanto, com o passar do tempo, a Uber verificou que ...

Saludos

Carlos

Por Ejemplo:
-Mi cliente es un Super Mercado
- Con 5 cajeros, mas contabilidad, bodega, etc.. en total unos 15 o 20 usuarios en red Local mas 3 con conexion remota (Por hamachi).
- Miles de registros diarios son cargados a la base de datos.

-Cual gestor funcionaria mas rapido al momento de cargar todos esos registros (Consultar, eliminar, actualizar)
-Cual tiene mas capacidad de almacenamiento
- entre otras dudas de rendimiento y seguridad

Saludos
Esta fue mi ultima pregunta
menos mal no es viernes
jejeje

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Lo que te va a limitar en tu sistema es la capacidad del servidor, no el SGBD, salvo que uses versiones express de SQL Server que limita el uso a un solo procesador (si tienes +de uno) y a 1 GB de memoria (esto si es un límite a considerar).
En SGBD, el uso de memoria RAM es más limitante que el uso de procesador, ya que un buen SGBD utiliza la RAM como disco solido para no tener que releer el disco duro (con la latencia correspondiente).
Ten en cuenta que por ejemplo Firebird, que es más limitado que los mencionados puede manejar entre 500 y 1000 usuarios sin problemas.
Y lo que haga Uber me tiene sin cuidado. Mysql para uso comercial es de pago, como SQL Server, y tienes que ser muy exquisito para que tengas que optar por alguno de los indicados (sql server, postgresql, mysql, mariadb, oracle?) descartando los otros.
Normalmente, el 95% del SQL que vas a utilizar en tu aplicación es equivalente en cualquiera de ellos.
Y para la estructura que mencionas, hasta las dbfs con una buena red, equipos con UPS para cierre apropiado, te alcanza y te sobra. Si es cierto que no tendrás tanta nivel de seguridad como con los otros SGBD, pero con buen diseño y buenas prácticas tendrías las mismas prestaciones.
Muchos se rasgan las vestiduras con el tema de seguridad e implementan sistemas Web con mysql (podría ser cualquier otro) con php donde las claves de acceso a las bd están en script de PHP en modo texto guardados en directorios del servidor que no están debidamente protegidos.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)
Larga Vida y Prosperidad 🖖
Que la Fuerza los acompañe 👮🚔🚓💂

Germán Fabricio Valdez

si tenes windows server 2012 R2 y un sql server estandar 2014 o 2016 todo 64 bits vas a andar bien

mpulla

Hola Antonio.
Mira este link, interesante analisis sobre el tema

http://use-the-index-luke.com/blog/2016-07-29/on-ubers-choice-of-databases

Saludos
Mauricio

mpulla

Los dos sgdb son muy buenos, personalmente me gusta mas la sintaxis de sql server, por cualquiera que te decidas no te conformes con los clasicos dml explota el sgdb

Saludos.
Mauricio

Qsoft

to publice...@googlegroups.com
mi modesta opinio:

preguntas cual de las dos te recominedo. Pues sin minimo de duda PostgreSQL. Mejor en rendimiento, velocidad y seguridad, y cereza sobre la torat 100% libre, cosa que otros no lo son aunque lo digan. Te lo digo por experiencia propria, la combinacion VFP + PSQL en mi caso ha sido 'vincente' :)

Yo estoy migrando todo un ERP empresarial a este motor y tengo ya el 70% del trabajo realizado en cuanto a datos. La logica de programacion de las Functions es muy facil de aprender y migrar tambien la logica de tuaplicacion (cuando necesario) no se te harà complejo. La comunidad de ayuda es fenomenal, he siempre encontrado soporte. (italiano e Ingles) desde hace 4 anios voy a los PGDAy en Italia y siempre he podido realizar talleres de PSQL con gente que ha escrito parte del codigo fuente del motor. No me arrepiento de la decision.

La unica falla, si es que la quieres encontrar, es que no tiene una version 'ligera' (express) de usar con aplicaciones pequeñas...

Si tienes alguna duda en cuanto a la migracion, avisame que te puedo ayudar en lo que humildemente pueda.

Saludos

Enrique Vasquez B.

Carlos Miguel FARIAS

to Grupo Fox
Dato interesante a tener en cuenta.
Todos los SGBD tienen un lenguaje propio para crear los Stored Procedures, que en general son bastante parecidos (y limitados). Postgresql permite usar otros lenguajes además del propio para los SP (como python). Con SQL Server tienes que crear SP externos.
Los dos son muy buenos, como comentan arriba, pero hay que tener en cuenta los costos de SQL Server por las licencias.
Para el programador, la versión express es apropiada, para una pyme pequeña también pero luego el salto es muy grande.
Y no se olviden de Firebird, que es el más fácil de instalar y con prestaciones nada despreciables.
En el Municipio optamos por Postgresql, en las Universidades Argentinas, la mayor parte de los sistemas de gestión administrativa están basados en postgresql.
Saludos: Miguel, La Pampa (RA)
Larga Vida y Prosperidad 🖖
Que la Fuerza los acompañe 🤖

El 21 de septiembre de 2016, 5:38, Qsoft <caen...@gmail.com> escribió:
[...]

Hector R. De los Santos

to publice...@googlegroups.com
Hola Carlos,
Debes tener en cuenta cuando realices pruebas con PostgreSQL que en su instalación por defecto viene configurado para trabajar en equipos con pocos recursos, por lo que si quieres tener mejores resultados debes hacerle "tunning" para optimizarlo.
La cantidad de registros que se utilizaron para la prueba para PG realmente no es una cantidad importante, te sorprenderás al ver que mientras mas cargas de registro tiene mejor se mueve.
Tengo escenarios parecidos al tuyo con VFP + PostgreSQL, solo que mis servidores los tengo instalado con Linux, tengo algunas instalaciones con Windows como servidor.
Como te comentaron mas arriba, la combinación de PG+VFP es muy buena y al igual que los demas he tenido muy buenos resultados y creo que gracias a PG he podido salir airoso de algunos proyectos complejos.
Sobre el caso de Uber, fue un tema que se debatió en los foros de PG y todos nos sorprendimos de como plantearon la supuestas fallas que tenia PG, Uber en su informe nunca mostro que version de PG usaba, parte de los errores que supuestamente tenían parecían que tenían una versión no muy reciente.
Varias empresas consultoras de PostgreSQL y blogs le respondieron sobre el tema.
Aqui te dejo algunos links que pasaron en el foro:

Respuestas:

Tema en el foro:

Un saludo y suerte!

:: HDS Consultores TI
Servidores | Redes | Programacion | GNU/Linux | PostgreSQL
Web: http://hdsconsultores.net
Blog: http://codigohds.com
Linux User #:320363

Germán Fabricio Valdez

pero al final que pasa con los cortes de luz sin ups en servidores que no son microsoft sql server

Carlos Hidalgo

Gracias a Todos por la ayuda
Lei toda la informacion y los link
Me he decidido por Postgresql.

Gracias por la orientacion

Saludos y bendiciones

Víctor Hugo Espínola Domínguez

to publice...@googlegroups.com
Excelente elección, ahí va tu premio:

Saludos,
Víctor.
Lambaré - Paraguay.

Martin Paredes

Carlos, excelente eleccion, en la misma insertidumbre estaba hace 10 años y no me arrepiento de haber elegido PostgreSQL me ha dado mas ganancias economicas de lo que esperaba.

en lo profesional utilizo vfp/c++/c#  +  PostgreSQL  + crystal reports.

Salds....
Mapasac