Nueva en el tema

LADY MARCELA HERNANDEZ RODRIGUEZ

to Play Framework Latam
Hola a todos.

Soy nueva en este tema, y me gustaría aprender sobre play y como hacer pruebas unitarias usando el framework. Alguno de ustedes me podría ayudar por favor. Quiero automatizar las pruebas a mi aplicación pero no se como ni por donde empezar.

Gracias y quedo atenta a cualquier comentario.

rafar ms

to Play Framework Latam
Hola,
Yo también tengo poco usando play framework. Igualmente estoy iniciando con los unit tests. Después de intentar por mi cuenta y fallar, comencé a seguir esta guía (para la versión 2.4.x):
Seguramente te será de utilidad.

saludos
P.D. Espero que no sea ya muy tarde para responder.

LADY MARCELA HERNANDEZ RODRIGUEZ

to play-...@googlegroups.com
Hola,

Gracias por tu ayuda, también he estado trabajando con ayuda de esta pagina.

Saludos
Este correo electrónico se ha enviado desde un equipo libre de virus y protegido por Avast.

Has recibido este mensaje porque estás suscrito a un tema del grupo "Play Framework Latam" de Grupos de Google.

LADY HERNANDEZ
ADSI 361657-1
Tel: 3103364688 - 3624423

Declinación de Responsabilidades: Los servicios de MISENA son soportados tecnológicamente por © Google y ofrecidos por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA de manera gratuita a los aprendices e instructores de programas de formación titulada, las opiniones que contenga este mensaje son exclusivas de su autor y no representan la opinión del Servicio Nacional de Aprendizaje o de sus autoridades. El receptor deberá verificar posibles virus informáticos que tenga el correo o cualquier anexo, razón por la cual el SENA no es responsable de los daños causados por cualquier virus transmitido en este correo electrónico.

Los contenidos, textos, imágenes, archivos enviados en este mensaje son responsabilidad exclusiva del remitente y no reflejan ni comprometen de ninguna manera a la institución. No se autoriza el uso de esta herramienta para el intercambio de correos masivos, cadenas o spam, ni de mensajes ofensivos, de carácter político, sexual o religioso, con fines de lucro, con propósitos delictivos o cualquier otro mensaje que se considere indebido o que vaya en contra de la Ley.

rafar ms

to Play Framework Latam
Yo tuve una complicación corriendo el test tal y como aparece en la guía oficial. Me aparecía el siguiente mensaje:
«failed: javax.persistence.PersistenceException: java.sql.SQLException: Pool has been shutdown» cuando llegaba a la línea en la que se usa el método save().

Por si a alguien le es de utilidad, algo como esto es la manera como me funcionó:
@Test
public void createAndRetrieveUser() {
	running(fakeApplication(), new Runnable() {
		public void run() {
			// Create a new user and save it
			new User("b...@gmail.com", "secret", "Bob").save();

			// Retrieve the user with e-mail address b...@gmail.com
			User bob = User.find("byEmail", "b...@gmail.com").first();

			// Test
			assertNotNull(bob);
			assertEquals("Bob", bob.fullname);
		}
	});
}

Adicionalmente encontré una manera más legible para escribir los tests para modelos en este post de un blog:

saludos

LADY MARCELA HERNANDEZ RODRIGUEZ

to play-...@googlegroups.com
Oye muchas gracias por tu consejo y ayuda. Me encantaría estar en contacto.