Propuesta de VAN: Esos raros lenguajes nuevos

Angel Java Lopez

to altnet-...@googlegroups.com
Hola gente!

La semana pasada pude dar una charla sobre lenguajes de programacion, en el MUG de Argentina, en Buenos Aires.

Los lenguajes (que no son "raros" ni tan "nuevos", bueno, mas o menos :-) que trate fueron:

- Javascript en NodeJs
- Scala
- Clojure
- Erlang
- Python
- Ruby

Se que algunos temas ya los trataron, vean si interesa este temario.

Pediria dos VANs de 2 hs, para estar tranquilo con la longitud del temario, y luego de Marzo (Marzo esta dedicado a codear en ajlandia :-). La ideas es ir descubriendo problemas comunes que atacan, y las diferentes soluciones que se encontraron, mas que ver en detalle cada lenguaje. En especial, los primeros 4. Y ver de los ultimos como se han ido expandiendo con comunidad y aplicaciones.

Y tambien a ver que todos esos lenguajes los podemos instalar y manejar en Windows (si yo pude instalarlos, cualquiera puede! :-)

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez

http

José F. Romaniello

to altnet-...@googlegroups.com
Me encanto Angel! no me la pierdo

Me interesa mucho clojure

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-...@googlegroups.com.

Pedro Wood

to altnet-...@googlegroups.com
+1

2012/3/6 Angel Java Lopez <ajlop...@gmail.com>

Leonardo Micheloni

to altnet-...@googlegroups.com
copado
--
Leonardo Micheloni
@leomicheloni

Alejandro Labra

to altnet-...@googlegroups.com
+1... super interesante !!!

Alejandro Labra
@alabras

nelopa...@gmail.com

to altnet-...@googlegroups.com

+1

nelo

El 06/03/2012 12:48, "Alejandro Labra" <alejand...@gmail.com> escribió:

+1... super interesante !!!

Alejandro Labra
@alabras

On Tuesday, March 6, 2012 11:57:20 AM UTC-3, ajlopez wrote:

> [...]

> Hola gente!
>

> La semana pasada pud...

On Tuesday, March 6, 2012 11:57:20 AM UTC-3, ajlopez wrote:

Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/altnet-hispano/-/tR9yrVoaeasJ.

Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a altnet-hispano@googlegroups....

Oscar Rendon

to altnet-...@googlegroups.com
+1 Apoyo la noción!

Un saludo
@orendon

Jorge Rowies

to altnet-...@googlegroups.com
+1 !

2012/3/6 Oscar Rendon <ore...@gmail.com>
+1 Apoyo la noción!

Un saludo
@orendon

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.

Jorge Gamba

to altnet-...@googlegroups.com
Muy buena inicitativa Angel, como siempre también con bastante acogida de parte de la comunidad, no más nos dices entonces para cuando, por ahora puedes elegir cualquier fecha.
--
Jorge Gamba
Consultor en Desarrollo de Software

Dirección:        Diagonal 16 No. 16D-11, Barrio Bosque
                  Acacías (Meta), Colombia

Teléfono Fijo:    (+57 8)6563055
Teléfono Celular: (+57 300)2699384

Sitio Web:        http://jorgegamba.com
Twitter:          @jorgegamba

Ariel Piñeiro

to altnet-...@googlegroups.com
+1
IronPython & IronRuby tendrán lugar?

Saludos,
Ariel Piñeiro
http://ar.linkedin.com/in/arielpineiro

Angel Java Lopez

to altnet-...@googlegroups.com
Hola gente!

@jorgegamba: Ok, podria ser sabados Abril 14 y 21, fuera de Semana Santa, y fuera de fin de semana previo al 1 de Mayo, que no se si afecta a otros paises (dia feriado puente, etc...)

Ariel  Piñeiro: Hmm...no, no va a dar tiempo. Veremos directamente Python clasico (cpython) y Ruby clasico

Pienso que es tiempo de ir explorando mas lenguajes, de ahi mi motivacion para mostrar esta lista. Nos amplia la perspectiva. Por ejemplo, muchas ideas de MVC en web, que hoy vemos en ASP.NET MVC, nacen de Java (aunque no fueron implementadas de la mejor manera) y tanto Python como Ruby tomaron el guante y tienen implementaciones que terminaron influyendo en .NET.

Les dejo, de paso, este enlace

y pueden empezar a aprender/ver Python y Ruby desde ahi

Jorge Gamba

to altnet-...@googlegroups.com
Me parece que las fechas son muy apropiadas, pero si a alguien le parece que hay inconveniente, por favor coméntelo aquí para agendar la más apropiada.

Alejandro Labra

to altnet-...@googlegroups.com

Re: [altnet-hispano] Re: Propuesta de VAN: Esos raros lenguajes nuevos

La comunidad ALT.NET Hispano (http://altnethispano.org) realizará una VAN sobre Esos raros lenguajes nuevos NodeJs, Scala, Clojure, Erlang, Python, Ruby Parte 1, con Angel Java Lopez. Fecha: Sábado 14 de Abril del 2012 a las 18:00 hrs. Hora Internacional (GMT/UTC), con una duración aproximada de 2 horas. Pueden plantear sus comentarios e inquietudes sobre el tema de la reunión en: https://groups.google.com/d/topic/altnet-hispano/mRQRHvoAvKc/discussion Para mayor información sobre cómo atender la reunión consulten: http://tinyurl.com/van-hispano Pueden vincular el Google Calendar al suyo (http://screenr.com/nr7)
When
Sat, April 14, 15:00 – 17:00 GMT-03:00
Where
http://snipr.com/virtualaltnet
Who
Principal
invite.ics

Oscar Zárate

to altnet-...@googlegroups.com
@Angel dice:"Por ejemplo, muchas ideas de MVC en web, que hoy vemos en ASP.NET MVC, nacen de Java"
Maestro, digo esto con la mayor hunildad y el menor deseo de iniciar un debate (tirandome al piso con las patas para arriba como perro que quiere hacer amigos)...  no nacen de Small Talk? (Me acuerdo ... en el 88/89 decidi no estudiar Small Talk 5 :))

SaludOZ,

Angel Java Lopez

to altnet-...@googlegroups.com
Jeje... por eso puse "MVC en Web"

Si, el MVC original, algo distinto de lo que vemos en ASP.NET MVC, nace de un Smalltalk

Como ya sabe, maese Zarate ;-) mis links son
Veria

en especial:

Ver
http://www.infoq.com/articles/Nacked-MVC donde aparece Naked Objects MVC

Con respecto a MVC web, vi florecer varios frameworks en Java, no se si habia algo antes de esa exploracion en Java Web. Alguna informacion, enlace?

Agustín Ramos (@MachinesAreUs)

to altnet-...@googlegroups.com
Hola, soy nuevo en el mundo .Net y en esta comunidad.

De los lenguajes que mencionas, tengo experiencia en Clojure, Python y Ruby,
también he programado (hasta ahora solo por aprender) en Scala y Erlang.

Desde diciembre colaboro con un equipo dedicado a un producto (no muy bien implementado) en tecnologías .Net
y a principios de año introduje Ruby y en particular el sistema de "compilación" Rake.

Los resultados son muy buenos.
Si les interesa que comparta esta experiencia o que les platique experiencias con esos otros lenguajes solo avísenme.

P.D. no se que es un VAN...¿alguien me explica?

Angel Java Lopez

to altnet-...@googlegroups.com
Hola gente!

Agustin, bienvenido al grupo!

Muy interesante que tengas experiencia en esos lenguajes, y estes trabajando en .NET

Una VAN es una reunion virtual. En general se graba en video, puedes ver las anteriores ediciones en

Una descripcion mas detallada de VAN

En general, en la VAN hay participacion de todos, discusiones, etc. Asi que si te parece, puedes asistir y participar a esas dos reuniones planeadas.

2012/3/21 Agustín Ramos (@MachinesAreUs) <zentimenta...@gmail.com>
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AltNet-Hispano" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/altnet-hispano/-/WNWGPZaXtBYJ.

Agustin Ramos Fonseca

to altnet-...@googlegroups.com

Sí! Bueno, la verdad es que .net fue lo último que pensaba en usar algún día =P pero el tipo de producto y los retos me convencieron.
Como experiencia me está enriqueciendo mucho, tanto porque aprecio cosas de .net que no hay en otras plataformas/lenguajes como porque me queda más claro el valor de esas "otras" cosas que no hay en el mundo .net

Espero poder aportar a ésta comunidad y cuenten conmigo.

Agustín

Jorge Gamba

to altnet-...@googlegroups.com
Fue publicada la grabación de la VAN con la primera parte de esta serie, pueden encontrarla en:

Jorge Gamba

Jorge Gamba

Alejandro Labra

to altnet-...@googlegroups.com
Vía twitter @ytalo, aviso que las urls de estos vídeos se encontraban con el año 2011. Por lo que las nuevas urls son:

Parte 1:

Parte 2:

Esto ya fue arreglado en el histórico de las VAN's

Saludos
Alejandro Labra
@alabras