Dos dudas en excel con NVDA

Rafael Gómez

to nvd...@googlegroups.com

Hola:

  Recuerdo que una vez descubrí que podía hacer que el revisor de
pantalla me verbalizase los datos de una columna de arriba a abajo, pero
no sé como se hace ahora. De hecho ni siquiera me acuerdo si era con
jaws o NVDA.

  Básicamente lo que necesito es saber que téxto he puesto arriba de la
columna o a la izquierda de la fila para orientarme mejor en la tabla de
excel.

  Por otra parte, necesito saber como ver la fórmula de una celda para
saber si la he escrito bien.

  He googleado sobre ese tema y me pone que hay varias opciones:
clickear la celda y pulsar F2 y algo de control+apostrofe.

  Pero en ambas opciones parece que es como si emergiera una pantalla
flotante que NVDA no verbaliza nada y la tengo que cerrar.

Paloma

to nvd...@googlegroups.com
Hola, Rafael:
Yo no he visto la forma de leer una columna entera de arriba abajo. Lo que sí puedes y siempre que UIA Automation esté desverificado, es fijar encabezados de columna (NVDA+Mayúscula+C) o encabezados de fila (NVDA+mayúscula+r).
En cuanto a editar la fórmula, si quieres irla revisando al escribirla porque es muy larga, como puede sucederte en una función si anidada o si.conjunto, en lugar de escribirla directamente en la celda, te sitúas en la celda, pulsas F2 y la vas escribiendo. Antes de pulsar Enter para terminarla, puedes moverte por ella con flechas o irte al principio con Control+inicio e irla revisando. Al terminar pulsas Enter.
Espero haberme hecho entender.
Hasta pronto.

Paloma.

to nvd...@googlegroups.com, Paloma

Hola Paloma:

  ¿Qué es eso de UIA Automation ?

  No sé si lo tendré activado, pero con las onvinaciones que me das no
me funciona.

  La de NVDA+Mayuscula+C parece que me da conflicto con el complemento
de translate porque dice en inglés algo de copy.

  Y la convinación de NVDA+mayuscula+G simplemente me escribe una g.