[Llamado a Intructores] Django Girls Buenos Aires

Ariana

to Python Argentina, djan...@googlegroups.com, Marcos Alejandro González
[TL,DR]

Buenas tardes, antes que nada muchas gracias por la atención.

Como muchos están al tanto, el año pasado se sumaron PyLadies y Django Girls a la comunidad. Estuvimos en contacto con algunos de ustedes colaborando con PyDays, organización y búsqueda de patrocinio para las conferencias anuales, venta y envíos de libros de Two Scoops, etc.

En la encuesta de relevamiento que se hizo para la Asociación Civil, enviamos nuestra solicitud para abordar la problemática de género [0]. Actualmente nos vemos condicionados a la organización de eventos debido a que nuestros principales patrocinantes: PSF, DSF, GitHub, Google, etc no cuentan con el medio de depositarnos el dinero, y de ninguna manera deseamos recibir donativos bajo nuestros nombres por cuestiones de transparencia. Entonces, sí no tenemos como recibir dinero o hacer que los patrocinantes hagan el pago directo con el proveedor, las tareas de organización se ven limitadas. La búsqueda de ONG's e instituciones dispuestas a "prestarnos" sus cuentas bancarias tampoco es un trámite sencillo.

Actualmente nuestras funciones son:

- Respuesta de consultas técnicas asociadas al lenguaje desde nuestra cuenta de e-mail [ya que muchas chicas se sienten inhibidas a preguntar en la mailing list]

- Comunicación y difusión de todos los eventos de PyAr

- Apoyo organizativo local de eventos y conferencias.

- Visita a escuelas de la CABA promoviendo el lenguaje.

El motivo de este e-mail es convocar a instructores Python - Django, asistentes y colaboradores para el próximo evento que estaremos desarrollando durante dos días en el mes de agosto. Por cada 4 personas sería necesario la presencia de un instructor y un asistente, esto es para facilitar las tareas de instalación, coaching y deploy. A su vez, consideramos útil la agrupación por OS de las personas que asistan.
Entregaremos manuales [1] y certificados de asistencia. [Estamos trabajando en la traducción al español de dicho manual y también surgió la idea de entregar copias digitalizadas del Tutorial de Python]. Por supuesto, otorgaremos el reconocimiento apropiado a todos los asistentes, instructores y colaboradores que nos acompañen.

También generamos el alta de un Slack Team para organización. Todos aquellos interesados, pueden pasarnos sus cuentas de e-mail a Marcos o a mi para agregarlos al team según el rol que deseen desempeñar [asistente, instructor, colaborador]

Los lugares tentativos para el desarrollo del evento serían: UTN Medrano - Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Y la fecha, dos días en el mes de Agosto [A confirmar con el equipo]

Gracias al importante apoyo de organizaciones y empresas de IT que nos acompañan, estaríamos en condiciones de ayudar económicamente a los colaboradores que se encuentren fuera del radio de Capital Federal.

¡Muchas gracias nuevamente y esperamos contar con su colaboración para este evento!

¡Cualquier consulta, a disposición!

Ariana

Ariana

to Python Argentina, djan...@googlegroups.com, Marcos Alejandro González

Matias Bordese

to djan...@googlegroups.com, Python Argentina, Marcos Alejandro González

> [...]
> en la traducción al español de dicho manual y también surgió la idea de
> entregar copias digitalizadas del Tutorial de Python]. Por supuesto,

Por las dudas, el otro día vi que existía la traducción al español de
este tutorial (no lo revisé, pero parece estar completo y al día):
http://tutorial.djangogirls.org/es/index.html

Por otro lado, también está disponible la traduccion del tutorial de
la documentación de Django (actualizada a Django 1.8) en
http://djangotutorial.rtfd.org/.

Éxitos!

Ariana

to djan...@googlegroups.com, Python Argentina

Hola Matías,

La versión publicada está en español beta, por supuesto sirve pero se siguen puliendo detalles.

¡Gracias! :)

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "django-ar" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a django-ar+...@googlegroups.com.