Primera carta del Epilogo: es la carta al Querido Tío Abuelo William, justo después de la última carta que cierra el relato del libro que, por coincidencia, es la de T.G....
Estoy feliz de llegar a esta parte del libro (por obvias razones!), por otro lado me da u poco de tristeza porque miro mi libro y veo lo poco que nos falta por terminarlo...
Y como dice Fran "bajo qué cielo se encuentra en estos momentos?" suena muy poético y bonito, a mi me hace referencia al cielo azul cuando se vieron los dos por primera vez hace años al inicio de la historia!
Me parece que Candy escribe esta carta la misma noche que supo que Albert, William A. y el Principe son la misma persona y por eso esta tan emocionada que no podría dejar de decírselo y como no pudo en persona, porque George vino por él, pues ahí le escribió la carta. Lo que nunca he entendido es por qué George tiene que ir por él y llevárselo de "inmediato"??? Quizás, ese día también ocurrió lo mismo que el día del Principe y Albert se le escapó a George para ir a ver a Candy porque sabia que iba a empezar un viaje que seria largo y no quería irse sin verla y esta vez George igual que la anterior tuvo que ir a buscarlo (si no perderían en tren...etc.) Candy le da las gracias al tio Abuelo por ir a visitarla al Hogar de Pony, es decir, después de que ella ya se fue del todo para alla, en el caso de la serie animada y el manga seria el día de la fiesta sorpresa que le hicieron a Candy cuando ella volvió al Hogar de Pony.
Ya le habrá contado Albert -con el poco tiempo que tuvieron para hablar ese día- del proyecto nuevo que tiene (será lo de la remodelación del Hogar de Pony or la Clínica Feliz del doctor Martin y todavía no se lo quiere revelar?) y lo del viaje que tiene que hacer y Candy va comprendiendo la importancia que tiene William Ardlay en la familia y lo ocupado que va a estar de ahora en adelante... Y me puedo imaginar el dolor de Albert porque sabe que de ahora en adelante verá muy pocas veces a Candy, pero eso es algo que él mismo puede remediar -y que sabemos que de hecho le dio remedio mas adelante :-)
La formalidad de Candy en la carta debe ser porque todavía se siente que está hablando con el tio abuelo William. Me supongo que lo mismo le pasa a Archie cuando en esta misma época habla con Albert. Para los niños Ardlay (Archie, Stair y Anthony) se les inculcó la figura del "tío abuelo William" como la de una persona inalcanzable y demasiado importante -el mismo Stair dijo una vez que ninguno de ellos lo habían visto nunca- y como es una figura con la que ellos crecieron desde niños pensando de esta forma, debe ser muy difícil y algo incómodo ahora ponerle una cara al tío abuelo William, quien apareció de la nada así no mas y quien pasó de ser básicamente un ogro a un hombre joven como cualquiera de ellos.
La carta termina con "nunca he olvidado al Principe de La Colina" y "No creo que esta noche pueda conciliar el sueño". La emoción es mucha para ella, y lo debe ser para Albert también, si lo pensamos el ese día finalmente le reveló el último de sus secretos a Candy y el tiene que saber que el Principe de la Colina es para ella alguien muy especial; ella todavía conserva el broche! Y le ha dicho a el varias veces lo importante que ha sido para ella todos estos años ese broche..
Abrazos, Anabelle