[U-co] Falla al ingresar a www.ubuntu-co.com con CLARO (Telmex)

96 views
Skip to first unread message

Jhosman Lizarazo

unread,
Aug 12, 2012, 7:08:00 PM8/12/12
to Ubuntu Colombia
Buen día

El día de hoy se realizaron pruebas justamente con una reunión sobre los
proyectos de Ubuntu Colombia se presentó una falla reportada [1] que pensé
que tenía relación con un solución que se dió de manera inmediata [2] pero
al final esperamos en la reunión y tal personaje nunca llegó consultando al
final nos dimos cuenta que su ISP es Claro (Telmex) dede la ciudad de
Cartagena, me gustaría saber si otra persona que tenga este mismo ISP está
presentando las mismas fallas al ingresar a www.ubuntu-co.com y la segunda
pregunta, en la lista de correo hay algúna persona que trabaje allí para
que nos ayuden a resolver este problema? por que bueno les cuento mi
experiencia tengo el mismo problema con mis DNS y los de Claro Colombia me
dicen que debo comprarles un plan de ADSL para que me solucionen el
problema ¬¬


[1] https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-co/2012-August/030045.html
[2] https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-co/2012-August/030046.html

--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922
www.Jhosman.com
www.ColombianHost.net
--
Al escribir recuerde observar la etiqueta (normas) de esta lista: http://goo.gl/Pu0ke
Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en http://goo.gl/Nevnx

Juli D. Rodriguez

unread,
Aug 12, 2012, 7:11:38 PM8/12/12
to Ubuntu Colombia
A mi tambien me pone problema para entrar a la pagina (tambien tengo
internet de claro) pero para eso cambio las DNS por las de Google y ya! :)
--
*Julián David Rodríguez Urrea.*
Estudiante Ingeniería en Multimedia - UMNG
Tel: 315 292 0559

http://gplus.to/JuliDRodriguez
http://twitter.com/JuliDRodriguez
http://www.facebook.com/JuliRodriguezU

Jhosman Lizarazo

unread,
Aug 12, 2012, 7:16:02 PM8/12/12
to Ubuntu Colombia
Si Juli el cambio de DNS es una opción pero somos 44.000.000 de Colombianos
y esa no es una solicón si un "usuario promedio" nos busca en Google como
Ubuntu Colombia, le da click y no puede ingresar a lo mejor piensa que ya
no existimos y se va.... la solución está justamente con Claro Colombia

Julian Bohorquez

unread,
Aug 12, 2012, 7:27:14 PM8/12/12
to Ubuntu Colombia
Que tenaz, yo tengo Claro, pero uso las DNS de Google. Pero sí,
efectivamente, si elimino las DNS de Google y dejo las que asigna por
defecto Claro (Ibagué), me aparece:

¡Vaya! Google Chrome no ha podido encontrar la página www.ubuntu-co.com.

Al intentar ingresar a la web de Ubuntu-co.com

Intentamos llamando y reportando el error como usuarios normales a Claro a
ver si solucionan ese problema que al parecer esta en el servidor DNS de
ellos? ¿Que podemos hacer?

Saludos!
--
Julian Bohorquez
Celular: 316 842 02 43
Celular: 310 476 85 82
julian...@gmail.com
Twitter: @julianarmando

Jhosman Lizarazo

unread,
Aug 12, 2012, 7:33:18 PM8/12/12
to Ubuntu Colombia
Si esto se puede hacer la falla se llama "No navega en páginas específicas"
o por lo menos así se le llama en ETB (cuando trabajé allí se trataban
casos similares) de paso si alguien ingresa a algúna de las páginas que
aparece al pié de mi firma se dará cuenta que tengo la misma falla (de paso
les agradecería si realizan el reporte con ellas)

Entonces al parecer el problema se está confirmando cada vez mas si desean
reportarlas por favor hacer el seguimiento por este mismo hilo para ver
como va el tema les parece? con Nùmeros de reporte y demás cosas.

Dejo el listado de líneas de atención al cliente de Claro para que por
favor validen.

Llama a nuestras líneas de atención y alguno de nuestros asesores atenderá
tu solicitud. Nacional : *01 800 3 200 200* Bogotá : *7 500 500* Medellín
: *5 800 200* Cali : *3 700 000* Pereira : *3 440 000* Manizales : *8
900 000* Neiva : *8 650 000* Ibagué : *2 780 000* B/Manga : *6 950
000* Cúcuta
: *5 920 000* Tuluá : *2 359 000* B/quilla : *3 003 030* Cartagena : *6
900 000* V/vicencio : *6 836 868* Armenia : *7 340 000* Tunja : *7 470
000* Sta.Marta : *4 350 000* Buga : *2 392 000* Palmira : *2 869
000* Girardot
: *8 889 000* Popayán : *8 369 999* Monteria : *7 899 999* Duitama : *7
650 000* Pasto : *7 360 000*



*Marcando desde tu celular móvil Claro #456*

Juli D. Rodriguez

unread,
Aug 12, 2012, 8:40:15 PM8/12/12
to Ubuntu Colombia
bueno, ps yo ya llame a claro y me atendio alguien con bajo intelecto,
basicamente reportó el problema y me dijo que el problema erá que el modem
no tenia el PnP activado (segun el asesor "es una opcion que tiene el modem
para habilitar el puerto que tienen las pagina") y ps nada con eso ya me
funcionó pero igual todos sabemos que es problema de los servidores DNS
porque le pasa a todo el mundo, entonces ps todos los que tengan internet
de Claro por fa llamen a reportar el problema, el numero de incidencia para
que lo den es 304350155 para que asocien el problema y lo solucionen para
todos lo mas pronto posible.

Eso si armense de paciencia al hablar con cualquiera de los asesores.
--
*Julián David Rodríguez Urrea.*
Estudiante Ingeniería en Multimedia - UMNG
Tel: 315 292 0559

http://gplus.to/JuliDRodriguez
http://twitter.com/JuliDRodriguez
http://www.facebook.com/JuliRodriguezU

diddier alexander hilarion

unread,
Aug 12, 2012, 10:02:43 PM8/12/12
to Ubuntu Colombia
eso me paso con la página de Jhosman www.jhosman.com está tarde con Claro
no entraba, estabá medio ocupado así que no cambie DNS pero supongo que era
eso.

El 12 de agosto de 2012 19:40, Juli D. Rodriguez
<julidro...@gmail.com>escribió:
--

* .8O8O8O8.**
8O8O8O8O8.
,8888888888
8' `88' `888
8 8 88 8 888
8:.,::,.:888 Diddier Alexander Hilarion
.8`::::::'888 linux user #544953
88 `::' 888 @didtux
.88 `888.
.88' .::. .:8888.
888.' :' `'88:88.
.8888' ' 88:88.
8888H, . 88:888
`8888HH, : 8:888'
`.:.8HH, . .::888'
.:::::88H ` .:::::::.
.::::::.8 .:::::::::
:::::::::.. .:::::::::
`:::::::::88888:::::::'
`:::' `:'
*
**

Andres Mujica

unread,
Aug 12, 2012, 10:16:06 PM8/12/12
to Ubuntu Colombia
probablemente lo que esta ocurriendo es que la semana pasada (creo que
Jueves) se hicieron cambios de los DNS principales y este cambio apenas se
esta propagando, incluso puede ser que claro este apuntando a los DNS
viejos.

Si ejecutan un

dig www.ubuntu-co.com +trace

se ejecutará una traza mostrando quien maneja la información DNS del
dominio. En este pastebin esta lo correcto

http://pastebin.ubuntu.com/1144126/

observen al final :

ubuntu-co.com. 172800 IN NS ns1.joorge.com.ubuntu-co.com. 172800 IN NS ns2.joorge.com.
;; Received 110 bytes from 192.33.14.30#53(b.gtld-servers.net) in 96 ms
www.ubuntu-co.com. 86400 IN A 23.23.203.52ubuntu-co.com. 86400 IN NS servidor.ubuntu-co.com.
;; Received 90 bytes from 23.23.203.52#53(ns1.joorge.com) in 109 ms


Si al hacerlo con los DNS de claro da otra cosa, allí esta el problema.



El 12 de agosto de 2012 21:02, diddier alexander hilarion <
diddier...@gmail.com> escribió:

Diego Suárez

unread,
Aug 13, 2012, 12:47:32 AM8/13/12
to Ubuntu Colombia
El 12/08/12 21:16, Andres Mujica escribió:
> probablemente lo que esta ocurriendo es que la semana pasada (creo que
> Jueves) se hicieron cambios de los DNS principales y este cambio apenas se
> esta propagando, incluso puede ser que claro este apuntando a los DNS
> viejos.
>

eso no es. soy usuaro claro (telmex) bogota. hace algun tiempo, me
inscribi con josman, para iniciar unos cursos, y no tenia acceso a sus
paginas. llame a telmex (antes de claro) y la realmente me canse de
esperar... finalmente la solucion fue cambiar los dns por los de google.

--
Diego Suárez - Sistemas, Certificado SENA - Bogotá - Colombia
Ubuntu User # 27194 ~ Linux user # 489499
3173732707
www.infoavanzada.tk
www.anime-dsc.tk

Jhosman Lizarazo

unread,
Aug 13, 2012, 5:27:39 AM8/13/12
to Ubuntu Colombia
Diego justamente cambiar los dns NO es la solución bueno pata nosotros si
pero por ejemplo piensa en las personas que nos bis can en google
(colombiano promedio lo hace) los que puedan por favor realizar las pruebas
que indica Andres Mujica y adicionalmente realizar el reporte a Claro
Colombia para que lo relacionen a la incidencia generada por Juli
Rodriguez, es claro que el problema es del ISP y no de sus clientes o Host
externos.

Miguel Humberto Valdiri Badillo

unread,
Aug 13, 2012, 9:14:01 AM8/13/12
to Ubuntu Colombia
El día 13 de agosto de 2012 04:27, Jhosman Lizarazo
<jhos...@gmail.com> escribió:
Reportando: desde ETB se accede a la página sin problemas..... :)

--
Res publica non dominetur
(lo que es público no se privatiza)
Linux Counter # 529868
Ubuntu User # 2261

Frederic Yesid Peña Sánchez

unread,
Aug 13, 2012, 9:49:50 AM8/13/12
to Ubuntu Colombia
Buenos Días.

Yo tengo claro y no ha molestado para nada el acceso a ubuntu-co.com y las páginas mencionadas.

Frederic Yesid Peña Sánchez
======================
Linux User # 534532
Ubuntu User # # 33663
======================
Miembro Oficial Ubuntu Colombia
======================
http://www.razorblade446.co
twitter => @razorblade446



> Date: Mon, 13 Aug 2012 08:14:01 -0500
> From: launchpad.l...@gmail.com
> To: ubun...@lists.ubuntu.com
> Subject: Re: [U-co] Falla al ingresar a www.ubuntu-co.com con CLARO (Telmex)

Wilmar Giraldo

unread,
Aug 13, 2012, 11:53:31 AM8/13/12
to Ubuntu Colombia
Desde Medellin, tengo acceso a la Internet con UNE, y tampoco funciona


--
Wilmar A. Giraldo Sanchez
Linux User Number: 475317
Linux Machine Number: 383338
Ubuntu User 26201

Luis Carlos

unread,
Aug 13, 2012, 11:57:53 AM8/13/12
to Ubuntu Colombia
Probe entrar a ubuntu-co.com desde windows y tampoco entra, debe ser
problema de la pagina

Luis Carlos Tovar Suárez
Twitter: @kalichex

Enviado desde mi móvil con Android 2.3

Wilmar Giraldo

unread,
Aug 13, 2012, 11:59:04 AM8/13/12
to Ubuntu Colombia
Acabo de modificar la configuración del Router que instala UNE, modificando
los DNS que tenían por los de Google y se arregló, donde se pueden
notificar estas cosas, o es cuestión de esperar a que se propague el cambio
mencionado, aunque eso no demora mas de 24 horas, y veo que el problema
lleva algún tiempo ya.

Fernando Giraldo Montoya

unread,
Aug 13, 2012, 12:00:27 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
yo desde Medellin tengo internet con UNE y desde la casa y la empresa me
funciona bien, desde el celular con tigo me funciona bien tambié, de todas
maneras si recomiendo cambiar los dns de cualquier operador local, y es
bueno tener los de google y los de opendns..

El 13 de agosto de 2012 10:53, Wilmar Giraldo
<wilmar....@gmail.com>escribió:
--


*GNU/LINUX USER # 553303*

Se libre usa software libre!!

Wilmar Giraldo

unread,
Aug 13, 2012, 12:01:01 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
El 13 de agosto de 2012 10:57, Luis Carlos <lct...@gmail.com> escribió:

> Probe entrar a ubuntu-co.com desde windows y tampoco entra, debe ser
> problema de la pagina
>
>
La página esta bien, modificando los DNS por los de Google, ya sea en el
router o en el computador esta accede correctamente, el problema está en
los DNS de los ISP's, en este caso Claro ( Telmex) y en Medellin UNE están
teniendo este problema.

Jhosman Lizarazo

unread,
Aug 13, 2012, 12:45:17 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
No se si vieron dejé los números para reportar la falla con Claro, ahora
hasta donde tengo entendido la propagación de DNS puede tomar un máximo de
24 horas en todo el mundo

https://groups.google.com/d/msg/ubuntu-co/mE7zRbcHgYc/zVSbMwH7PuEJ

Aquí los de UNE http://www2.une.com.co/hogares/ayuda.html

No sabía que también se está presentando la falla con UNE pero justamente
necesitamos que los ISP solucionen el problema que es justamente de ellos,
como digo cambiar los DNS por otro NO es la solución.

--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922
www.Jhosman.com
www.ColombianHost.net

Fernando Giraldo Montoya

unread,
Aug 13, 2012, 1:18:08 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
Wilmar tiene razón problema con UNE también, ya me lo comprobaron varios
conocidos, que sería lo que pasó?

El 13 de agosto de 2012 11:45, Jhosman Lizarazo <y...@jhosman.com> escribió:

> No se si vieron dejé los números para reportar la falla con Claro, ahora
> hasta donde tengo entendido la propagación de DNS puede tomar un máximo de
> 24 horas en todo el mundo
>
> https://groups.google.com/d/msg/ubuntu-co/mE7zRbcHgYc/zVSbMwH7PuEJ
>
> Aquí los de UNE http://www2.une.com.co/hogares/ayuda.html
>
> No sabía que también se está presentando la falla con UNE pero justamente
> necesitamos que los ISP solucionen el problema que es justamente de ellos,
> como digo cambiar los DNS por otro NO es la solución.
>
> --
> Jhosman Alfonso Lizarazo
> Cel: 3108864922
> www.Jhosman.com <http://www.jhosman.com/>
> www.ColombianHost.net <http://www.colombianhost.net/>
> --
> Al escribir recuerde observar la etiqueta (normas) de esta lista:
> http://goo.gl/Pu0ke
> Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en
> http://goo.gl/Nevnx
>



--


*GNU/LINUX USER # 553303*

Se libre usa software libre!!

Andres Mujica

unread,
Aug 13, 2012, 1:42:52 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
Regalenme el +trace del dig de cada isp con problemas para saber si es por
propagación u otra cosa.
On Aug 13, 2012 12:18 PM, "Fernando Giraldo Montoya" <ferc...@gmail.com>
wrote:

Jhosman Lizarazo

unread,
Aug 13, 2012, 2:03:13 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
Este es el que me da en este momento http://paste.ubuntu.com/1145294/

Detalles del Whois ISP http://paste.ubuntu.com/1145300/

Aunque veo que con ETB no da problema alguno
--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922
www.Jhosman.com
www.ColombianHost.net

Jhosman Lizarazo

unread,
Aug 13, 2012, 2:03:51 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
Via Twitter parece que desean colaborar
https://twitter.com/ClaroTeAyuda/status/234976311389589505

Jorge Gonzalez

unread,
Aug 13, 2012, 2:19:54 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
wow que montón de correos

por la noche le trabajo a eso

aunqué presionar a las ISP me parece muy bueno ;)

--
Jorge Andrés González
http://joorge.com | @jag2kn
http://idesoluciones.com
Cel: 314 263 0285

Wilmar Giraldo

unread,
Aug 13, 2012, 2:44:44 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
El 13 de agosto de 2012 12:42, Andres Mujica <amuj...@gmail.com> escribió:

> Regalenme el +trace del dig de cada isp con problemas para saber si es por
> propagación u otra cosa.
>

La salida de ese comando sin cambiar los DNS es:
wilmar@wilmar-desktop:~$ dig www.ubuntu-co.com +trace

; <<>> DiG 9.8.1-P1 <<>> www.ubuntu-co.com +trace
;; global options: +cmd
;; connection timed out; no servers could be reached


Mi router (UNE Medellin) es un Huawei, accedí a la configuración del mismo
(vulnerabilidad de telnet) y revise la configuración DHCP
DHCPDHCP SettingsDHCPServer None Relay Client IP Pool Starting AddressSize
of Client IP PoolPrimary DNS ServerSecondary DNS ServerRemote DHCP ServerDHCP
Lease TimeDaysHoursMinWAN Primary DNS Server200.13.249.101WAN Secondary DNS
Server200.13.224.254EthernetPort#1234WLANSSID#1

Reemplacé las direcciones de *Primary DNS Server* y *Secondary DNS Serve*r
y listo, problema solucionado. al reemplazar estas direcciones
automáticamente se reemplazan las direcciones *WAN Primary DNS Server
*y*WAN Secondary DNS Server
*.
No llamé al servicio al cliente de UNE porque personalmente considero eso
una pérdida de tiempo, sin embargo, comparto la preocupación por el hecho
de que algunos sitios estén actualmente inaccesibles, ya sea por veto o por
problemas de direccionamiento, hay que buscar la manera de notificar esta
situación si el problema persiste.


--
Wilmar A. Giraldo Sanchez
Linux User Number: 475317
Linux Machine Number: 383338
Ubuntu User 26201

Wilmar Giraldo

unread,
Aug 13, 2012, 2:47:56 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
Ojo, en mi mensaje anterior copio parte de la configuración de mi router,
en lugar de los DNS de Google, existía la direccion 0.0.0.0 y 0.0.0.0, y
los WAN DNS si eran los que estan en la descripción.

Después de hacer el cambio, todos los DNS se reemplazaron por las
direcciones IP de los dns de Google

Fernando Giraldo Montoya

unread,
Aug 13, 2012, 2:52:00 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
con esta herramienta podemos verificar todos los servidores DNS y comprobar
donde esta fallando
http://www.kloth.net/services/nslookup.php

de momento verifiqué

DNS server handling your query: 8.8.8.8
DNS server's address: 8.8.8.8#53

Non-authoritative answer:
*** Can't find www.ubuntu-co.com: No answer

Authoritative answers can be found from:
ubuntu-co.com
origin = servidor.ubuntu-co.com
mail addr = postmaster.ubuntu-co.com
serial = 1
refresh = 21600
retry = 3600
expire = 1209600
minimum = 10800
DNS server handling your query: 200.13.249.101
DNS server's address: 200.13.249.101#53

** server can't find www.ubuntu-co.com: REFUSED
DNS server handling your query: 200.13.224.254
DNS server's address: 200.13.224.254#53

** server can't find www.ubuntu-co.com: REFUSED

creo que de ahi podriamos generar un buen informe y enviarlo por correo a
los ISP

El 13 de agosto de 2012 13:47, Wilmar Giraldo
<wilmar....@gmail.com>escribió:
--


*GNU/LINUX USER # 553303*

Se libre usa software libre!!

Jorge Gonzalez

unread,
Aug 13, 2012, 7:25:53 PM8/13/12
to Ubuntu Colombia
que vaina, pensé que era problema de mi propagación

pero parece que no

http://www.whatsmydns.net/#A/ubuntu-co.com
http://viewdns.info/propagation/?domain=ubuntu-co.com

alguna idea para mandar a propagar bind hacia los servidores de estas ISPs

--
Jorge Andrés González
http://joorge.com | @jag2kn
http://idesoluciones.com
Cel: 314 263 0285

Andres Mujica

unread,
Aug 14, 2012, 9:47:20 PM8/14/12
to Ubuntu Colombia
Los servidores de UNE Medellín que reporta Wilmar rechazan las conexiones
DNS, eso se explica por dos razones, una que desde otros ISP tienen
bloqueado el acceso para que el servicio solo se preste a sus propios
clientes o dos que estén caídos.

Por el log que envía Wilmar sospecho que están caídos.. de pronto hicieron
algún cambio o algo y no han actualizado la información de los DNS
correctos.


igual probe con los DNS de los ISP colombianos según esta página [1] y los
resultados están en los pastebin relacionados

dig @200.75.51.132 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147946/
dig @200.75.51.133 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147947/
dig @63.171.232.38 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147948/
dig @63.171.232.39 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147949/
dig @200.118.2.91 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147950/
dig @200.118.2.6 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147951/
dig @200.118.2.66 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147952/
dig @200.118.2.85 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147953/
dig @200.21.200.2 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147955/
dig @200.21.200.10 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147957/
dig @200.21.200.79 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147958/
dig @200.21.200.80 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147960/
dig @206.114.4.2 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147961/
dig @206.114.4.3 www.ubuntu-co.com +trace | pastebinit
http://paste.ubuntu.com/1147963/


igual probando con http://www.downforeveryoneorjustme.com/www.ubuntu-co.com
esta OK y por VPN contra USA también esta OK.

por favor alguien revise los pastebin y los que estén mal reporte el
problema al ISP respectivo.

[1]
http://jorgeazul1.blogspot.com/2010/11/dns-proveedores-de-internet-isp.html
esta como viejita pero no encontre mas.

Jhosman Lizarazo

unread,
Aug 21, 2012, 11:52:34 PM8/21/12
to Ubuntu Colombia
En vísta de que no se ha podido solucionar nada con los ISP ya que ellos no
dan respuesta a las solicitudes que se han enviado solicitamos a todos los
que se encuentran en la lista y deseen ayudarnos a solucionar el problema
de navegación por favor interpongan un PQR ante Claro Colombia ( *Telmex
Colombia S.A. y Telmex Telecomunicaciones S.A. ESP*) y *UNE ESP *para que
den solución a este problema que nos está afectando a todos en general en
Colombia y no sé si pase de la misma manera fuera del país

http://www.claro.com.co/wps/portal/co/pc3/personas/ayuda/peticiones%2c-quejas-y-recursos/fijo-_-hogar
https://oficinavirtual.une.com.co/index.php?r=peticion/showFormQRH


Y deberán llenar los datos que se les sea solicitados por el operador y si
pudieran por favor enviarnos los números de cada PQR para poderles hacer un
seguimiento, tal actividad la pueden realizar también via Telefónica

Llama a nuestras líneas de atención y alguno de nuestros asesores atenderá
tu solicitud. Nacional : *01 800 3 200 200* Bogotá : *7 500 500* Medellín
: *5 800 200* Cali : *3 700 000* Pereira : *3 440 000* Manizales : *8
900 000* Neiva : *8 650 000* Ibagué : *2 780 000* B/Manga : *6 950
000* Cúcuta
: *5 920 000* Tuluá : *2 359 000* B/quilla : *3 003 030* Cartagena : *6
900 000* V/vicencio : *6 836 868* Armenia : *7 340 000* Tunja : *7 470
000* Sta.Marta : *4 350 000* Buga : *2 392 000* Palmira : *2 869
000* Girardot
: *8 889 000* Popayán : *8 369 999* Monteria : *7 899 999* Duitama : *7
650 000* Pasto : *7 360 000*



*Marcando desde tu celular móvil Claro #456*






La descripción que se debe colocar en la falla o petición hacia la empresa
es:

"No puedo navegar en el sitio web www.ubuntu-co.com, se han realizado las
pruebas hacia el servidor que describo a continuación que demuestran fallas
con los DNS que ustedes utilizan
2012/8/14 Andres Mujica <amuj...@gmail.com>
--
Jhosman Alfonso Lizarazo
Cel: 3108864922
www.Jhosman.com
www.ColombianHost.net

Jhosman Lizarazo

unread,
Aug 26, 2012, 8:18:56 PM8/26/12
to Ubuntu Colombia
Hoy via Facebook al parecer (no se se me hace) los de UNE estan sensurando
contenido relacionado con Ubuntu?

Bueno dejan este mensaje:

"Ahora verificando... los de UNE puede ver estas pags:
ubuntu.com
ubuntuone.com
launchpad.net
canonical.com
Pls confirmen ese dato"

http://www.facebook.com/UbuntuColombia/posts/10151110605184931?comment_id=23296532&offset=0&total_comments=7

Personas que tengan UNE pueden confirmar por favor?

Fernando Giraldo Montoya

unread,
Aug 26, 2012, 9:02:34 PM8/26/12
to Ubuntu Colombia
a mi me abren todas normal... sigue sin abrir ubuntu-co
--


*GNU/LINUX USER # 553303*

Se libre usa software libre!!

Fernando Giraldo Montoya

unread,
Aug 26, 2012, 9:03:57 PM8/26/12
to Ubuntu Colombia
jum pero acabo de verificar y cambiaron el proveedor aca en la empresa, ya
es ETB

El 26 de agosto de 2012 20:02, Fernando Giraldo Montoya <ferc...@gmail.com
> escribió:

Fernando Giraldo Montoya

unread,
Aug 26, 2012, 9:06:56 PM8/26/12
to Ubuntu Colombia
ya verifique en un punto de une, con los dns de une y las deja abrir todas,
inclusive la de ubuntu-co

El 26 de agosto de 2012 20:03, Fernando Giraldo Montoya <ferc...@gmail.com

Jhosman Lizarazo

unread,
Aug 26, 2012, 9:08:51 PM8/26/12
to Ubuntu Colombia
Fernando es decir, que el único operador que falta por solucionar el
problema es Telmex? (Claro) Jaja me da risa el lema que usan "Por que
nosotros sabemos que lo tienes claro" o frases relacionadas!

Pues claro que lo tenemos claro, es claro que nos tienen jodidos!

Alguien finalmente realizó el PQR?

Fernando Giraldo Montoya

unread,
Aug 26, 2012, 9:11:35 PM8/26/12
to Ubuntu Colombia
si señor ya con ETB también me funcionó!!
--


*GNU/LINUX USER # 553303*

Se libre usa software libre!!

joh...@gmail.com

unread,
Aug 26, 2012, 9:44:25 PM8/26/12
to Ubuntu Colombia
Buenas noches señores,

Jamás aparezco por estos lados pero reporto que tengo servicio de Internet
con UNE por HFC en Bogotá. Antes no podía ingresar, ahora puedo hacerlo.

Salu2

El , Fernando Giraldo Montoya <ferc...@gmail.com> escribió:

diddier alexander hilarion

unread,
Aug 26, 2012, 10:31:06 PM8/26/12
to Ubuntu Colombia
reporto acabo de probar las páginas listadas por Tigo (que es practicamente
une) y por claro en ambas TODAS cargaron sin novedad, hago la aclaración
antes de que me lo digan uso los DNS de OpenDns pero para probarlas deje
que la antena y el router respectivamente me los asignaran por dhcp.

Saludos.
--

* .8O8O8O8.**
8O8O8O8O8.
,88O8O8O8O8
8' `88' `888
8 8 88 8 888
8:.,::,.:888 Diddier Alexander Hilarion
.8`::::::'888 linux user #544953
88 `::' 888 @didtux
.88 `888.
.88' .::. .:8888.
888.' :' `'88:88.
.8888' ' 88:88.
8888H, . 88:888
`8888HH, : 8:888'
`.:.8HH, . .::888'
.:::::88H ` .:::::::.
.::::::.8 .:::::::::
:::::::::.. .:::::::::
`:::::::::88888:::::::'
`:::' `:'
*
**

Jorge Gonzalez

unread,
Aug 27, 2012, 10:58:32 AM8/27/12
to Ubuntu Colombia
Buenos reportes :), pero entonces a quien no le carga?

--
Jorge Andrés González
http://joorge.com | @jag2kn
http://idesoluciones.com
Cel: 314 263 0285

Efraim Valcke

unread,
Aug 27, 2012, 1:07:45 PM8/27/12
to Ubuntu Colombia
Hola,

Yo tengo Telmex, y me permitió abrir todas sin problema, lo que puede pasar es que la señal de estos señores es extraña y por momentos se vuelve lenta y a veces desaparece, ese puede ser el problema.

Saludos,


 
E. Valcke


Linux User 468545


Ubuntu User 21113


Enviar documentos en formato Word tiene consecuencias negativas, ya que esta práctica insta a utilizar software de Microsoft. En efecto, usted se convierte en un pilar para el monopolio que dicha compañía trata de imponer. Este problema supone en especial un obstáculo importante para la adopción de sistemas GNU/Linux. ¿Podría, por favor, reconsiderar el uso delformato Word en la comunicación con otras personas?



________________________________
De: Fernando Giraldo Montoya <ferc...@gmail.com>
Para: Ubuntu Colombia <ubun...@lists.ubuntu.com>
Enviado: Domingo, 26 de agosto, 2012 20:06:56
Asunto: Re: [U-co] Falla al ingresar a www.ubuntu-co.com con CLARO (Telmex)

Alejandro Martinez

unread,
Aug 27, 2012, 1:50:15 PM8/27/12
to ubun...@lists.ubuntu.com
a mi me carga todo al peluche y tengo ETB movil y banda ancha y en ambos funciona perfecto

> > alejandro martinez
> > gerente amoner web solutions
> > wiki: https://wiki.ubuntu.com/amonerdeejay
> > launchpad: https://launchpad.net/~amonerdeejay
> > twitter @amonerdj
> > bb pin: 245a25df
--
Alejandro Martinez <amoner...@gmail.com>

Miguel Humberto Valdiri Badillo

unread,
Aug 27, 2012, 11:47:15 PM8/27/12
to Ubuntu Colombia
Hoy me comuniqué en soporte técnico con Claro y esta fue la petición
planteada para que se corrija el problema en el servidor:

Bogotá, D.C., agosto 27 de 2012


Señor
Favio Leal
Area de Soporte Técnico
TELMEX.CO
Bogotá.


De conformidad con las instrucciones dada por Usted en la noche de
hoy, adjunto los cinco capturas a los comandos digitados para su
estudio y respuesta.

Lo anterior, por cuanto los miembros de la comunidad de software libre
de UBUNTU COLOMBIA y cuyo operador TELMEX COLOMBIA, se han reportado
la imposibilidad de acceder a la página de la comunidad
www.ubuntu-co.com y otras de UBUNTU.

Cordial Saludo y a la pronta respuesta de TELMEX COLOMBIA,

las capturas hacen referencia a lkas repuestas obtenidas al ping
ubuntu-co, tracer y otras a través de comandos Windows.

Posteriormente reportaré la respuesta emitida por TELMEX.

Cordial saludo


--
Res publica non dominetur
(lo que es público no se privatiza)
Linux Counter # 529868
Ubuntu User # 2261

Miguel Humberto Valdiri Badillo

unread,
Sep 4, 2012, 10:00:27 AM9/4/12
to Ubuntu Colombia
El día 27 de agosto de 2012 22:47, Miguel Humberto Valdiri Badillo
<launchpad.l...@gmail.com> escribió:
Les informo: la respuesta de servicio al cliente de Claro, fue
bastante trubia!. Después de una semana de espera se informó que se
dio traslado al a´rea de servidor y que en aproximadamente tres a
cuatro meses revisarán mi solicitud para que la pagina de U-co sea
posible ser consultada a través del sistema.

¿Cómo les quedó el ojo?

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Sep 4, 2012, 11:22:15 AM9/4/12
to Ubuntu Colombia
o.O WDF!!!! Definitivamente cada día me sorprendo más por la calidad del
servicio de Claro u.u


--
Cordialmente.



Jhosman Lizarazo
https://launchpad.net/~jhosman

diddier alexander hilarion

unread,
Sep 4, 2012, 12:20:15 PM9/4/12
to Ubuntu Colombia
ISPs de M#$/(#/ como si nos hicieran un favor con todo lo que les pagamos

El 4 de septiembre de 2012 10:22, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <
jho...@ubuntu.com> escribió:
--

* .8O8O8O8.**
8O8O8O8O8.
,88O8O8O8O8
8' `88' `888
8 8 88 8 888
8:.,::,.:888 Diddier Alexander Hilarion
.8`::::::'888 linux user #544953
88 `::' 888 @didtux
.88 `888.
.88' .::. .:8888.
888.' :' `'88:88.
.8888' ' 88:88.
8888H, . 88:888
`8888HH, : 8:888'
`.:.8HH, . .::888'
.:::::88H ` .:::::::.
.::::::.8 .:::::::::
:::::::::.. .:::::::::
`:::::::::88888:::::::'
`:::' `:'
*
**

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Sep 5, 2012, 8:41:13 PM9/5/12
to Ubuntu Colombia
Buen día

Ya he tenido un nuevo contacto con "Claro" ya que "eso es claro" (según su
lema ¬¬) y me piden cuentas de personas que tengan servicio para así mismo
validad que es lo que pasa por lo cual solicito me las envien para hacer
las respectivas validaciones y seguir con el proceso, si no desean hacerlo
por aquí por cosas de privacidad, me pueden enviar los datos por privado a
mi correo y le vamos dando gestión al caso...

Quedo en espera y bueno valga la redundancia, esperamos que ayuden y
colaboren con el caso brindando esta información.

Maicon Avoch

unread,
Sep 5, 2012, 8:56:53 PM9/5/12
to Ubuntu Colombia
en medellin con claro funciona ok

El 5 de septiembre de 2012 19:41, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <
jho...@ubuntu.com> escribió:
--
GESIS
Universidad de Antioquia

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Sep 5, 2012, 11:00:36 PM9/5/12
to Ubuntu Colombia
Jorge Gonzalez acabo de revisar algo sobre DNS y veo varios errores:

http://www.intodns.com/ubuntu-co.com

De igual manera una persona ya me envió los datos (David Guerrero) espero
más de distintas ciudades

Gracias

David Guerrero

unread,
Sep 5, 2012, 11:08:59 PM9/5/12
to Ubuntu Colombia
Sí, y hace poco tuve un inconveniente con la red y aproveché para
reportar también la falla de los DNS (porque no es solamente con las
paginas de ubuntu-co) y aunque ya puedo acceder a algunas ubuntu-co y otras
cuantas siguen caidas



El 5 de septiembre de 2012 22:00, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia<
jho...@ubuntu.com> escribió:
--


David Guerrero P.

Jorge Gonzalez

unread,
Sep 7, 2012, 12:27:10 AM9/7/12
to Ubuntu Colombia
2012/9/5 David Guerrero <dg3...@gmail.com>

> Sí, y hace poco tuve un inconveniente con la red y aproveché para
> reportar también la falla de los DNS (porque no es solamente con las
> paginas de ubuntu-co) y aunque ya puedo acceder a algunas ubuntu-co y otras
> cuantas siguen caidas
>
>
>
> El 5 de septiembre de 2012 22:00, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia<
> jho...@ubuntu.com> escribió:
>
> > Jorge Gonzalez acabo de revisar algo sobre DNS y veo varios errores:
> >
> > http://www.intodns.com/ubuntu-co.com
>

Si, que pena, en este momento estoy pasando joorge.com que es donde estan
los dns a godaddy, en un par de días termina y todo queda ok

--
Jorge Andrés González
http://joorge.com | @jag2kn
http://idesoluciones.com
Cel: 314 263 0285

Miguel Humberto Valdiri Badillo

unread,
Sep 8, 2012, 12:24:44 AM9/8/12
to Ubuntu Colombia
El día 6 de septiembre de 2012 23:27, Jorge Gonzalez
<jag...@gmail.com> escribió:
mi queja quedó registrada con el id 307141503

--
Res publica non dominetur
(lo que es público no se privatiza)
Linux Counter # 529868
Ubuntu User # 2261

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Sep 8, 2012, 12:43:13 AM9/8/12
to Ubuntu Colombia
Miguel y en que consiste la queja? es un PQR? o que es? =P que tiempo de
respuesta indicaron?

--
Cordialmente.



Jhosman Lizarazo
https://launchpad.net/~jhosman

Miguel Humberto Valdiri Badillo

unread,
Sep 10, 2012, 11:09:58 AM9/10/12
to Ubuntu Colombia
El día 7 de septiembre de 2012 23:43, Jhosman Lizarazo - Ubuntu
Colombia <jho...@ubuntu.com> escribió:
Ya les explico: en el servicio de atención a usuarios de Claro en la
línea 6500500 (Peticiones, Quejas y Reclamos) hace más de dos semanas
denuncie que no me era posible conectarse a la página
www.ubunutu-co.com, y que en condición de miembro de la comunidad de
usuarios de UBUNTU COLOMBIA solicité seme informe la razón por la cual
desde ese operador no es efectiva la conección en atención a nuestro
derecho a la información. De igual forma señalé que desde otros
operadores (ETB y otros) si es posible la conexión.

En seguida se efectuaron una serie de pruebas (lamentablemente se
tuvieron que hacer desde la consola de Windows) de las que se enviaron
pantallazaos al equipo técnico de Claro.

Despúes de esperar tres días, la operadora al requerirle por la
respuesta a ID de la queja me respondió de mala gana señalando que la
queja pasó a manos del equipo server de Claro y que se me dará
respuesta hasta dentro de tres meses.

Mi pregunta es la siguiente: ¿que tan complejo es el procedimiento
técnico para que se revise el listado de dominios en un servidor?
pienso que no va a ver respuesta a corto plazo.

Saludos

--
Res publica non dominetur
(lo que es público no se privatiza)
Linux Counter # 529868
Ubuntu User # 2261

Efraim Valcke

unread,
Sep 10, 2012, 3:53:54 PM9/10/12
to Ubuntu Colombia



________________________________
De: Miguel Humberto Valdiri Badillo <launchpad.l...@gmail.com>
Para: Ubuntu Colombia <ubun...@lists.ubuntu.com>
Enviado: Lunes, 10 de septiembre, 2012 10:09:58
Asunto: Re: [U-co] Falla al ingresar a www.ubuntu-co.com con CLARO (Telmex)

_______________________________________________________________________________________________________________

Tengo también el servicio de Claro (Telmex), hice el ensayo de entrar a la página y no me funcionó, la verdad es que este sevicio es tan, pero tan malo que no me extraña, estoy esperando que se termine el contrato para cancelarlo, por la pésima calidad del servicio.

 
E. Valcke


Linux User 468545


Ubuntu User 21113

Enviar documentos en formato Word tiene consecuencias negativas, ya que esta
práctica insta a utilizar software de Microsoft. En efecto, usted se
convierte en un pilar para el monopolio que dicha compañía trata de
imponer. Este problema supone en especial un obstáculo importante para
la adopción de sistemas GNU/Linux. ¿Podría, por favor, reconsiderar el
uso delformato Word en la comunicación con otras personas?

Miguel Humberto Valdiri Badillo

unread,
Sep 10, 2012, 10:37:50 PM9/10/12
to Ubuntu Colombia
El día 10 de septiembre de 2012 14:53, Efraim Valcke
<eval...@yahoo.fr> escribió:
El servicio técnico de Claro me recomendó utilizar
http://www.vtunnel.com/ para entrar a U-co....:S

Jorge Gonzalez

unread,
Sep 12, 2012, 2:05:17 AM9/12/12
to Ubuntu Colombia
2012/9/6 Jorge Gonzalez <jag...@gmail.com>

>
>
> 2012/9/5 David Guerrero <dg3...@gmail.com>
>
>> Sí, y hace poco tuve un inconveniente con la red y aproveché para
>> reportar también la falla de los DNS (porque no es solamente con las
>> paginas de ubuntu-co) y aunque ya puedo acceder a algunas ubuntu-co y
>> otras
>> cuantas siguen caidas
>>
>>
>>
>> El 5 de septiembre de 2012 22:00, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia<
>> jho...@ubuntu.com> escribió:
>>
>> > Jorge Gonzalez acabo de revisar algo sobre DNS y veo varios errores:
>> >
>> > http://www.intodns.com/ubuntu-co.com
>>
>
> Si, que pena, en este momento estoy pasando joorge.com que es donde estan
> los dns a godaddy, en un par de días termina y todo queda ok
>

Listo joorge.com ya quedo, y los dns ns1.joorge.com y ns2.joorge.com ya
quedaron funcionando nuevamente

Efraim Valcke

unread,
Sep 12, 2012, 2:38:53 PM9/12/12
to Ubuntu Colombia


> Tengo también el servicio de Claro (Telmex), hice el ensayo de entrar a la página y no me funcionó, la verdad es que este sevicio es tan, pero tan malo que no me extraña, estoy esperando que se termine el contrato para cancelarlo, por la pésima calidad del servicio.
>
>
> E. Valcke
>
>
> Linux User 468545
>
>
> Ubuntu User 21113
>
> Enviar documentos en formato Word tiene consecuencias negativas, ya que esta
> práctica insta a utilizar software de Microsoft. En efecto, usted se
> convierte en un pilar para el monopolio que dicha compañía trata de
> imponer. Este problema supone en especial un obstáculo importante para
> la adopción de sistemas GNU/Linux. ¿Podría, por favor, reconsiderar el
> uso delformato Word en la comunicación con otras personas?
> --
> Al escribir recuerde observar la etiqueta (normas) de esta lista: http://goo.gl/Pu0ke
> Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en http://goo.gl/Nevnx

El servicio técnico de Claro me recomendó utilizar
http://www.vtunnel.com/ para entrar a U-co....:S

--
Res publica non dominetur
(lo que es público no se privatiza)
Linux Counter # 529868
Ubuntu User # 2261

--
Al escribir recuerde observar la etiqueta (normas) de esta lista: http://goo.gl/Pu0ke
Para cambiar su inscripción, vaya a "Cambio de opciones" en http://goo.gl/Nevnx

Perdón por mi ignorancia, qué es y cómo funciona vtunnel?

Efraim Valcke

Miguel Humberto Valdiri Badillo

unread,
Sep 12, 2012, 4:33:29 PM9/12/12
to Ubuntu Colombia
El día 12 de septiembre de 2012 13:38, Efraim Valcke
<eval...@yahoo.fr> escribió:
Si, cierto. se digita la URL de u-co (www.ubuntu-co.com) en el espacio
a continuacion de "Enter a URL below to browse the internet securely!
Instant Messengers: Msn AIM Yahoo Gtalk" y listo, a traves de Vtunnel
se puede consultar la página buscada.

Cordial saludo

Miguel Humberto Valdiri Badillo

unread,
Sep 12, 2012, 4:34:40 PM9/12/12
to Ubuntu Colombia
El día 12 de septiembre de 2012 15:33, Miguel Humberto Valdiri Badillo
<launchpad.l...@gmail.com> escribió:
En otro hilo se mencionó que el problema con Go-Daddy pudo afectar la
página de la Comunidad

Jorge Gonzalez

unread,
Sep 13, 2012, 1:31:17 AM9/13/12
to Ubuntu Colombia
2012/9/12 Miguel Humberto Valdiri Badillo <launchpad.l...@gmail.com
>

> En otro hilo se mencionó que el problema con Go-Daddy pudo afectar la
> página de la Comunidad
>

No, lo de godaddy no afecto a uco

--
Jorge Andrés González
http://joorge.com | @jag2kn
http://idesoluciones.com
Cel: 314 263 0285

Jorge Gonzalez

unread,
Sep 13, 2012, 1:40:17 AM9/13/12
to Ubuntu Colombia
Saludos

En este momento hay alguien a parte de Miguel Humberto que no le cargue?

Efraim Valcke

unread,
Sep 13, 2012, 1:40:01 PM9/13/12
to Ubuntu Colombia
________________________________
Es cierto funciona, pero tiene muchos anuncios que dificultan la navegación, además no es lógico que tengamos que usar algo asi cuando estamos pagando por un sevicio.

Efraim Valcke

unread,
Sep 13, 2012, 2:14:01 PM9/13/12
to Ubuntu Colombia
De: Jorge Gonzalez <jag...@gmail.com>

Para: Ubuntu Colombia <ubun...@lists.ubuntu.com>
Enviado: Jueves, 13 de septiembre, 2012 0:40:17
Asunto: Re: [U-co] Falla al ingresar a www.ubuntu-co.com con CLARO (Telmex)

________________________________


A miu no me carga, siempre me sale:
Dirección no encontrada
      www.ubuntu-co.com no pudo ser encontrado. Por favor, revise el nombre e intente de nuevo.
A travez de vtunnel si carga, pero con todas la implicaciones que ello conlleva, lentitud, publicidad no deseada, etc..

 
E. Valcke


Linux User 468545


Ubuntu User 21113

Enviar documentos en formato Word tiene consecuencias negativas, ya que esta
práctica insta a utilizar software de Microsoft. En efecto, usted se
convierte en un pilar para el monopolio que dicha compañía trata de
imponer. Este problema supone en especial un obstáculo importante para
la adopción de sistemas GNU/Linux. ¿Podría, por favor, reconsiderar el
uso delformato Word en la comunicación con otras personas?

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Sep 13, 2012, 3:49:41 PM9/13/12
to Ubuntu Colombia
Jorge acabo de revisar y aún sale el mismo error:
http://www.intodns.com/ubuntu-co.com
--
Cordialmente.



Jhosman Lizarazo
https://launchpad.net/~jhosman

Oscar Fabian

unread,
Sep 12, 2012, 3:58:09 PM9/12/12
to Ubuntu Colombia
Holas :D;

Como su nombre lo dice es un tunel a cual quier pagina que necesites y
tengas algun firewall, proxy o similar que te genere bloqueos de esta forma
puedes ingresar a la pagina deseada
logicamente muchas blacklist ya lo tienen ingresado y en muchos casos no
funciona de esta forma :-(

--

.---. .----------- Cordialmente.
/ \ __ / ------ #Oscar Fabian Prieto Gonzalez
/ / \( )/ ----- #Tecnico en Sistemas
////// ' \/ ` --- #GNU/user
//// / // : : --- #www.ofprieto.blogspot.com
// / / /` '--
// //..\\
=============UU====UU====
'//||\\`
''``

Jorge Gonzalez

unread,
Sep 14, 2012, 12:39:28 PM9/14/12
to Ubuntu Colombia
Listo se quitaron la mayoría de rojos

http://www.intodns.com/ubuntu-co.com

Solo me queda "Reverse MX A records (PTR)"

--
Jorge Andrés González
http://joorge.com | @jag2kn
http://idesoluciones.com
Cel: 314 263 0285

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Oct 30, 2012, 10:54:25 AM10/30/12
to Ubuntu Colombia
Acabo de revisar y ya se están recibiendo visitas del ISP "Telmex
Colombia" (Claro) según esa gráfica http://i.imgur.com/LcYY9.png nos
podrían indicar si aún se estan presentando con este operador?

En caso de que sea así por favor incluir la el departamento, ciudad y
localidad o municipio donde se encuentren.

Gracias.

--
Cordialmente.



Jhosman Lizarazo
https://launchpad.net/~jhosman

Miguel Humberto Valdiri Badillo

unread,
Oct 30, 2012, 12:40:49 PM10/30/12
to Ubuntu Colombia
El día 30 de octubre de 2012 09:54, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia
<jho...@ubuntu.com> escribió:
Claro, con gusto, a mí se me presenta actualmente aquí en Bogotá

--
Res publica non dominetur
(lo que es público no se privatiza)
Linux Counter # 529868
Ubuntu User # 2261

PETER STEVEN TACON CAMARGO

unread,
Oct 30, 2012, 2:09:40 PM10/30/12
to Ubuntu Colombia
¿me pueden explicar lo de los gráficos? gracias

--


El servicio de correo misena es soportado tecnológicamente por © Google y
ofrecido por el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA de manera gratuita
a todos los colombianos y en especial a los aprendices e instructores de
Programas de Formación Titulada y Complementaria. Los contenidos, textos,
imágenes, archivos y puntos de vista enviados en este mensaje son
responsabilidad exclusiva del remitente y no reflejan ni comprometen
oficialmente a la institución. No se autoriza el uso de esta herramienta
para el intercambio de correos masivos, cadenas o spam, ni de mensajes
ofensivos, de carácter político, sexual o religioso, con fines de lucro,
con propósitos delictivos o cualquier otro mensaje que se considere
indebido o que vaya en contra de la Ley.

Ricardo Gonzalez

unread,
Oct 30, 2012, 10:16:59 PM10/30/12
to Ubuntu Colombia
Tambn ami, toy en Bogota y tambn accedi via Claro(Telmex)

Jaime Salazar

unread,
Oct 31, 2012, 12:38:55 AM10/31/12
to Ubuntu Colombia
Hola mi nombre es Jaime Salazar, soy nuevo en ubuntu y quería reportar la
falla desde Cali por Claro(Telmex)

El 30 de octubre de 2012 21:16, Ricardo Gonzalez
<compu...@gmail.com>escribió:

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Oct 31, 2012, 12:51:18 AM10/31/12
to Ubuntu Colombia
Jaime Salazar, podrías por favor llamar al Operador y colocar el reporte de
la falla? Llama por favor a la línea de soporte técnico de claro informando
la falla "No navega" en www.ubuntu-co.com y luego regalarnos el número de
reporte o el seguimiento que se le de al caso

También informa en la llamada que esto se presenta en muchos sitios de
colombia para que revisen los servidores DNS, te pedimos el favor ya que
las llamadas solo aplican para clientes de Claro. (por el número de cuenta)


--
Cordialmente.



Jhosman Lizarazo
https://launchpad.net/~jhosman

Jaime Salazar

unread,
Oct 31, 2012, 12:54:32 AM10/31/12
to Ubuntu Colombia
OK, yo tengo una inquietud, en el lugar donde trabajo es una Universidad
tenemos servicio con ellos, pero desde alla puedo ingresar sin ningun
problema, podria ser que le dan mas importancia a empresas que a hogares?

El 30 de octubre de 2012 23:51, Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia <
jho...@ubuntu.com> escribió:

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Oct 31, 2012, 12:59:42 AM10/31/12
to Ubuntu Colombia
Si, según conversaciones que yo tuve con ellos, Claro Colombia maneja el
servicio por segmentos de IP's sabemos que las IP's Corporativas no son
iguales a las de Hogar y no están en el mismo segmento (200.xxx.xxx.xxx y
201.xxx.xxx.xxx) por ejemplo

Por eso es necesario validar las cuentas de los clientes para ver en sí en
que zona se presenta la falla y en que segmentos. Pero si Corporativo
siempre tendrá mayor prioridad, sería interesante preguntarles a ellos
sobre ese dato a ver que dicen.

Jhosman Lizarazo - Ubuntu Colombia

unread,
Dec 13, 2012, 10:06:08 PM12/13/12
to Ubuntu Colombia
Buenas noches

En la reunión de concilio se ha tratado este tema y se informa que en
algunas zonas ya se ha solucionado el inconveniente con la web y el
operador Claro, la pregunta es alguien aún sigue presentando fallas
con el servicio en la navegación de www.ubuntu-co.com

Gracias.
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages