Información sobre Datactic Andaluz

Pablo Martín Muñoz

to opend...@googlegroups.com

Hola familia.

Os traigo una información que puede ser de vuestro interés. Desde hace un par de años la gente de Oxfam Intermón junto con otras ONGs que hacen incidencia política y ciudadanía en general están organizando unas sesiones tituladas DATACTIC que mezclaban inicialmente datos y redes sociales con la intención de generar un ambiente de aprendizaje colectivo en pro de un objetivo común; ese objetivo se definía en cada una de las sesiones pero era basicamente defender las políticas públicas relacionadas con la pobreza, la exclusión social y la ayuda ald esarrollo.

Esta que viene es la 4a edición. Siempre se ha montado algo en Madrid com emblema y algunas veces en Barcelona y Bilbao. Esta vez se organiza también en Sevilla como forma de activación del nodo andaluz.

Se que hay gente de toda España en esta lista, por lo que os animo a participar, pero me consta que hay bastante de Sevilla y del Sur por lo que os invito a unirse a la acción que tendra lugar el día 8 de junio con los objetivos de:

1. Que la gente vote el #26J

2. Que lo haga conociendo las políticas sociales de cada partido

Aun no hay sitio definitivo pero para todo aquel que quiera participar le animo a que se ponga en contacto conmigo y cuando tenga mas info la hago llegar a este hilo.

Salud*

Pablo Martín Muñoz

Hacker Cívico

@pr3ssh

Pablo Martín Muñoz

to opend...@googlegroups.com

Hola de nuevo!

Traigo algo más de información para la jornada de presión digital que se está organizando con el objetivo de incentivar el voto consciente el próximo #26J. En este PAD titanpad.com/gdebVpAOrd se puede leer algo más sobre el evento andaluz.

Si alguien quiere participar físicamente o virtualmente que me contacte. Si alguien quiere participar fisicamente en otro terrritorio que me contacte también y veremos si hay sede. Creo que la temática de la acción es sustancialmente necesaria, se puede aprender y compartir mucho, adenás de poder formar parte de un proceso hacktivista como éste.

Salud*

David Rey Jordan

to OpenKratio (Lista Pública)
Muy interesante Pablo.

Me pilla en el sprint final de proyecto laaargo y no puedo sumarme (manque pese).

Voy a difundir por UPO por si se logra sumar alguien.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "openkratio" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a opendatasev...@googlegroups.com.

David Rey Jordan

about.me/davidrjordan

Con frecuencia escribo desde un dispositivo móvil. Disculpa las posibles incorrecciones.

Pablo Martín Muñoz

to opend...@googlegroups.com, David Rey Jordan
Gracias David.
En tal caso el próximo miércoles será la acción en redes por lo que todo acto de clictivismo será igual de agradecido (de todos hacen falta).
Salud*

Benito Caetano

to openkratio, x...@pr3ssh.net
Nos moveremos desde la fCiviliter.  estamos atentos.

BC

Pablo Martín Muñoz

to Benito Caetano, openkratio
aWWW!!! Genial.

Gonzalo A. Aranda-Corral

to opend...@googlegroups.com
QUE RABIA!!.. NO PUEDO ASISTIRR!!!!...

http://blog.huelvainteligente.es/noticias/seminario-open-data-junio-2016/

sólo tengo 1 examen en Junio.... Y JUSTO ESE DÍA Y A ESA HORA!!!

Félix, ¿se va a grabar? ¿se podría repetir?

Un saludo.
Gonzalo

David Rey Jordan

to opend...@googlegroups.com

No había visto información sobre esta actividad en la lista de OpenKratio

--
[...]
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a opend...@googlegroups.com.

Manuel Ferrer Lapuente

to opend...@googlegroups.com
Yo ya me he apuntado solo que vía streaming des de Barcelona però serà un placer escuchar de nuevo a Félix.

Saludos,

Manuel

Enviado desde mi smartphone BlackBerry 10 en la red Orange.
Buenas Gonzalo, sí, se va a grabar y de repetir ni idea. Ha sido una invitación que nos ha hecho huelvainteligente.
Un saludo.

Gonzalo

--
[...]
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/opendatasev/237e063a-992c-5e45-ed3b-bdf433fd9a5d%40gmail.com.

José Félix Ontañón

to lista OpenData Sevilla
Honrado me hallo :)
Un saludo Manuel.

José Félix Ontañón

to lista OpenData Sevilla
David, te animo a que te suscribas a la agenda: http://openkratio.org/agenda-reuniones/

Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a opend...@googlegroups.com.

David Rey Jordan

to opend...@googlegroups.com
Buff! Demasiados canales para seguir la actividad del grupo...

Juanrrcc

to lista OpenData Sevilla

Intentamos ser coherentes con nuestra afirmación de "Lobby Social Autorregulador". Si te parece complicado seguirlos, imagina a quien además tiene que alimentarlos y hacer aquello que los alimenta :p

No me quejo, en realidad salen cosas y merecen la pena los esfuerzos :))))

Gonzalo A. Aranda-Corral

to opend...@googlegroups.com

Hola José Félix,

Te escribo a tí solamente porque creo que son preguntas algo más personales...

A mi me gustaría que dieras este seminario/charla también en la UHU... más bien en la Escuela Politécnica de la UHU.

Cómo hay que invitarte?... A qué hay que invitarte?? ;))))... ¿Cobras por el evento?

Puede que en un tiempo cercano haya una convocatoria de actividades para las que dispondrán un dinero... y... cobres o no, a mi me gusta que la gente cobre algo por su trabajo  (Esto puede ser aunque sea una comida... o el traslado... )

Por esto, te pregunto tus honorarios, por si nos lo podríamos permitir o no... y poder seguir extendiendo las buenas prácticas...

Un saludo.

Gonzalo.

David Rey Jordan

to opend...@googlegroups.com

Me refiero a que si a quien ha estado en primera línea de Okio durante bastante tiempo le cuesta trabajo seguir la actividad de quienes en este momento se mantienen en esa posición, a quienes aún no han dado el salto me imagino que más.

IMHO la diversidad de canales dificulta la creación de comunidad alrededor del core.

David Rey Jordan

to opend...@googlegroups.com
Se me ocurre que se podría crear un recipe con IFTTT o una notificación redirigida desde la cuenta de openk...@gmail.com a la lista del grupo, si no se quiere postear uno por uno los compromisos asumidos por Okio.
He intentado hacerlo yo mismo desde IFTTT, pero sería necesario hacerlo desde la cuenta "oficial". Podría configurar el reenvío de notificación por email a la lista, pero los posts llegarían desde mi correo...
¿Ideas?

José Félix Ontañón

to lista OpenData Sevilla, Gonzalo Aranda
Buenas Gonzalo, creo que se te ha escapado el email a la lista cuando querías enviarlo por privado. Me parece sano responderte en público:

La gente de Huelva Inteligente me contactó para invitarme a mi personalmente a impartir dicho seminario.
Pagan 60€/h Imagino que sin descontar impuestos.
Yo les comenté que por política de colectivo deben invitar a OpenKratio y que nosotros decidiríamos quien acudiría a dar el seminario. Decidimos que acudierayo.
Yo no voy a cobrar el seminario, lo va a cobrar la asociación que necesita fondos para cubrir los costes de servidores, nombres de dominio, etc.

Gonzalo, sería estupendo si pudieras organizar ese seminario en la UHU. Podemos ir hablándolo y viendo quien podría impartirlo y cuando.
Desde luego si existe la posibilidad de contar con fondos te pediría que lo intentaras.

Un saludo.