Modelar Fecha como VO.

ale

to ddd...@googlegroups.com
Hola Gente. Estoy desarrollando una aplicacion y llegue a un punto en donde tengo que persistir una fecha. Para trabajar con fechas, java usa el objeto (Date) por ende yo usaba ese objeto para persistir fechas. Ej: class User {  Date birthday;  }. Despues de leer (y voy a ser sincero ) fragmentos del libro DDD hay una cosa que me quedo clara, no usar mas el Ingles como idioma para para modelar mis objetos de negocio. De ahora en mas los objetos de negocio los pongo en español y las herramientas de programacion (frameworks, helpers, etc, ) en ingles. Despues de eso la clase me quedo: class Usuario { Date fechaDeNacimiento; }. Pero todavia me falta cambiar Date. Comence haciendo la clase Fecha, pero despues me di cuenta de que era un adapter de la clase Date y que en realidad no agregaba mucha funcioanlidad. Es verdad que el codigo quedaba mas ameno. Fecha.restartAños(2); Fecha.actual(); Fecha.sumarDias(2);. Fecha.actual().conFormato("yyyyMMdd"); ¿ Pero es necesario ?

El mismo caso tengo con Importe/Precio/Dinero.

Si la pregunta es muy boluda, disculpen, pero recien me estoy metiendo con esto de DDD.

Saludos y Gracias.

José Manuel Beas

to ddd...@googlegroups.com
Hola Ale,

Para el caso particular de las fechas, te aconsejaría usar un framework como JodaTime en vez de reinventar la rueda, salvo que tus Fechas tengan un sentido dentro de tu dominio.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "DDD-es" de Grupos de Google.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msg/ddd-es/-/G_ykr_mhQDUJ.