Espacio en DD... esta Loco

Compumakro

Amigos de Vista.
Hoy les solicito una orientación.... porque mi Portatil Dell inspirón... SO Vista..... como que se le volvió loco el lector de espacio en DD..... que se supone es de 160 GB... pero el recovery tiene 10GB

A veces amanece con 20GB... de pronto llega a 15GB...... hace un momento tenía 14GB.... y ahora supuestamente tiene 7GB

Este problema lo tengo hace meses.... he defragmentado... y se reduce el espacio en DD... vuelvo a defragmentar... y se sube....

El caso es que tengo los mismos programas en mi portátil sin nada nuevo..... Tengo instalado lo que necesito..... no soy recogedor de programas en la web.

Analizando y Sumando

Archivos de Programas.... 10.4 GB
ProgramData ....................2 GB

Carpetas y tamaños

Mis Documentos 35     GB
Musica ...............5.85 GB
Imagenes ...........4.83
Videos ...............1.85 GB
Descargas ..........6.5 GB
.................Total 54 GB

Es decir... sumando estaría alrededor de los 70 GB

El DD dice ahora   8.4GB de 136 GB

Suponiendo que son 136GB del DD... menos 70.... ..66 GB..... pongamos que queden 60 GB.... que un fantasma se lleve 10 más.... debería tener entonces 50 GB y no 8 como ahora...

¿Qué es lo que está pasando?

Gracias y saludos

Oscar

Linfocito B

La cuenta real de espacio hazla con el administrador de discos (Inicio, escribes en la barra de bï¿œsqueda "diskmgmt.msc") ya que me parece que estï¿œs algo confundido con las "cuentas alegres" que te hace Windows sumando carpetas, que no toma en cuenta ciertos archivos del sistema.

Como dato adicional ademï¿œs de ilustrativo, debes saber que es conocido que los fabricantes de discos duros aumentan falsamente los tamaï¿œos al usar mï¿œltiplos acomodados a sus intereses...

Me explico; los fabricantes de discos duros se han acostumbrado a vender sus productos en base "10" (que tᅵcnicamente es correcto, ya que un "Giga" es 10 ^9 en el Sistema Internacional de unidades), es decir, ahᅵ en tu disco de "160 gigas" te han vendido exactamente 160 mil millones de bytes.

Sin embargo, has de saber que la mediciï¿œn de espacio hecha por el sistema operativo se realiza en un formato numï¿œrico binario y por ello, un Gigabyte (o mejor, Gibibyte) no equivale a mil millones de bytes (1 ^9), sino a 1024 ^3 bytes (1.073.741.824 bytes), lo que significa que tu disco de 160 mil millones de bytes tiene la capacidad real (para un sistema operativo) de aproximadamente 149 gigas.

Los otros 11 gigas no existen: el nï¿œmero entero seguido de muchos ceros es la capacidad especificada por el fabricante disco duro y pues no obtendrï¿œs mï¿œs. Resumiendo, entre mï¿œs grande te vendan el disco duro, mï¿œs resultas perdiendo lamentablemente.

Puedes ver un poquito mï¿œs del tema en la siempre ï¿œtil Wikipedia:
http://es.wikipedia.org/wiki/Gigabyte

--
Atte.: Sergio Andrï¿œs Melo
Salu2 desde Bogotᅵ, Colombia.

El 25/02/2010 07:10 p.m., Compumakro escribiᅵ:
Amigos de Vista.
Hoy les solicito una orientaciᅵn.... porque mi Portatil Dell inspirᅵn... SO Vista..... como que se le volviᅵ loco el lector de espacio en DD..... que se supone es de 160 GB... pero el recovery tiene 10GB
ᅵ
A veces amanece con 20GB... de pronto llega a 15GB...... hace un momento tenï¿œa 14GB.... y ahora supuestamente tiene 7GB
ᅵ
Este problema lo tengo hace meses.... he defragmentado... y se reduce el espacio en DD... vuelvo a defragmentar... y se sube....
ᅵ
El caso es que tengo los mismos programasï¿œen mi portï¿œtil sin nada nuevo..... Tengo instalado lo que necesito..... no soy recogedor de programas en la web.
ᅵ
Analizando y Sumando
ᅵ
Archivos de Programas.... 10.4 GB
ProgramData ....................2 GB
ᅵ
Carpetas y tamaï¿œos
ᅵ
Mis Documentos 35ᅵᅵᅵᅵ GB
Musica ...............5.85 GB
Imagenes ...........4.83
Videos ...............1.85 GB
Descargas ..........6.5 GB
.................Total 54 GB
ᅵ
Es decir... sumando estarï¿œa alrededor de los 70 GB
ᅵ
El DD dice ahoraᅵᅵ 8.4GB de 136 GB
ᅵ
Suponiendo que son 136GB del DD... menos 70.... ..66 GB..... pongamos que queden 60 GB.... que un fantasma se lleve 10 mï¿œs.... deberï¿œa tener entonces 50 GB y no 8 como ahora...
ᅵ
ᅵQuᅵ es lo que estᅵ pasando?
ᅵ
Gracias y saludos
ᅵ
Oscar
ᅵ

Linfocito B

Respuesta borrada por el servidor, aquí:
http://groups.google.com/group/microsoft.public.es.windowsvista/browse_thread/thread/ec718ca9c17ba28f#

--
Atte.: Sergio Andrés Melo
Salu2 desde Bogotá, Colombia.

Josepe

El cambio err�tico de espacio libre es lo alarmante. Si fuera siempre
una misma cantidad, aunque fuera baja, no ser�a cr�tico.
Mira creo que valdr�a la pena que reinstales Windows, particionando y
formateando esta vez el disco con un cd de Disk Wizard del fabricante.
El Iso lo bajas del sitio respectivo del fabricante (cada marca tiene el
suyo).

Con esto bajas para Seagate. (aprox 120 MB)
http://www.seagate.com/www/en-us/support/downloads

Aqui bajas el Iso directamente (43 MB)
http://www.mediafire.com/?ynztmzyjiyk