Google Grupper understøtter ikke længere nye Usenet-opslag eller -abonnementer. Tidligere indhold er fortsat synligt.

SQL Express y VB 2005

32 visninger
Gå til det første ulæste opslag

Herenvaryar

ulæst,
26. aug. 2008, 19.37.4626.08.2008
til
Descargué VB 2005 Express Edition y SQL Express Edition (El que trae
el Management Studio) porque estoy comenzando un proyecto de bases de
datos, pero no he podido conectar la base de datos a mi programa.

Alguien me podría recomendar un tutorial, curso, idea, web, o algo
parecido que me permita hacer una conexión y un ejemplo de como crear
agregar datos en una tabla? He buscado también en el grupo pero no he
encontrado gran cosa.

Alejandro Hernández Cavanillas

ulæst,
26. aug. 2008, 23.18.3026.08.2008
til
Hola,

Primero algunas cosas:
La cadena de conexión a la base de datos de SQL (suponiendo que estás
utilizando SqlClient, para este trabajo) se conpone de la siguiente manera:
Data Source=Servidor o IP del mismo \ Nombre de la instancia... ejemplo:
GATEWAY\NEGOPRO
Initial Catalog= Nombre de la base de datos con la que te conectaras...
ejemplo: MiBD
User ID= Usuario de la conexión... ejemplo: sa
Password=Contraseña del usuario... ejemplo: mipass

de tal forma la cadena de conexión quedaría:
Data Source=GATEWAY\NEGOPRO;Initial Catalog=MiBD;Persist Security
Info=True;User ID=sa;Password=mipass

Ahora bien, cómo utilizarla:

'Creamos el objeto conexión.
Dim _SQLConexion as New System.Data.SqlClient.SqlConnection("Data
Source=GATEWAY\NEGOPRO;Initial Catalog=MiBD;Persist Security Info=True;User
ID=sa;Password=mipass")
'Creamos el objeto comando para las operaciones.
Dim _SQLComando as New System.Data.SqlClient.SqlCommand
'Variable para saber el numero de registro afectados
Dim _Afectados as integer
'Abrimos la conexión
_SQLConexion.Open

'Insertamos un registro
_SqlComando.CommandText="Insert Into MITABLA Values (Valor1,
Valor2,...etc);"
_Afectados=_SqlComando.ExecuteNonQuery()

'Modificamos un registro
_SqlComando.CommandText="Update MITABLA Set Campo1=Valor1,
Campo2=Valor2,...etc Where CampoLlave=ValorLlave;"
_Afectados=_SqlComando.ExecuteNonQuery()

'Borramos un registro
_SqlComando.CommandText="Delete From MITABLA Where CampoLlave=ValorLlave;"
_Afectados=_SqlComando.ExecuteNonQuery()

'Cerramos la conexión
_SQLConexion.Close

Ahora bien..
Necesitarás investigar lo mas que puedas, por lo menos, de las siguiente
instrucciones SQL:
SELECT, INSERT, DELETE, UPDATE...

saludos

Alejandro

"Herenvaryar" <emedina...@gmail.com> escribió en el mensaje

Herenvaryar

ulæst,
27. aug. 2008, 12.01.4527.08.2008
til
Gracias Alejandro, estoy probando con este código que indicas.

Una pregunta, en el archivo app.config tengo lo siguiente:

connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|
DataDirectory|\VERIFICADOR.mdf;Integrated Security=True;Connect
Timeout=30;User Instance=True"

En este caso, no habrá problemas con la cadena de conexión que me
indicas? Debo modificar esta entrada en el app.config?

Gracias, saludos

On 26 ago, 22:18, "Alejandro Hernández Cavanillas"

> "Herenvaryar" <emedina.mor...@gmail.com> escribió en el mensajenews:802fdf49-e5d0-4f17...@b1g2000hsg.googlegroups.com...

Alejandro Hernández Cavanillas

ulæst,
27. aug. 2008, 14.15.3727.08.2008
til
Hola,

Utilizaste el asistente para crear la conexión?
Porqué dices que no se conecta?
Qué error te presenta?

Saludos

Alejandro

"Herenvaryar" <emedina...@gmail.com> escribió en el mensaje

Herenvaryar

ulæst,
27. aug. 2008, 18.54.0327.08.2008
til
No utilicé el asistente, creé la base de datos con el Management
Studio Express, pero al intentar abrir el formulario me aparece el
error:

Error al crear el formulario. Consulte Exception.InnerException para
obtener más detalles. Error: Palabra clave no admitida: 'userid'.

Por eso preguntaba si tenía algo que ver la línea del archivo
app.config:

connectionString="Data Source=.\SQLEXPRESS;AttachDbFilename=|
DataDirectory|\VERIFICADOR.mdf;Integrated
Security=True;ConnectTimeout=30;UserInstance=True"

Sin embargo, creé un proyecto nuevo en Visual Basic 2008 y me marca el
mismo error sin tener ese archivo app.config :S

On 27 ago, 13:15, "Alejandro Hernández Cavanillas"
<ahcavanil...@negopro.com.mx> wrote:
> Hola,
>

> Utilizaste el asistente para crear la conexión?
> Porqué dices que no se conecta?
> Qué error te presenta?
>
> Saludos
>
> Alejandro
>

> "Herenvaryar" <emedina.mor...@gmail.com> escribió en el mensajenews:af19e290-f7f2-448c...@m73g2000hsh.googlegroups.com...

Alejandro Hernández Cavanillas

ulæst,
27. aug. 2008, 22.28.4527.08.2008
til
Y ya probaste con la cadena de conexión que te mandé?

Prúebala a ver que pasa...

Saludos

Alejandro

"Herenvaryar" <emedina...@gmail.com> escribió en el mensaje

Herenvaryar

ulæst,
28. aug. 2008, 11.10.4428.08.2008
til
Sí, como te digo:

> Sin embargo, creé un proyecto nuevo en Visual Basic 2008 y me marca el
> mismo error sin tener ese archivo app.config :S

Es decir, empecé desde cero, utilizando tu cadena de conexión, pero me
marca ese error. Al comentar la función donde estoy utiliando la
cadena, me deja de marcar error y abre el formulario bien.

Nunca había visto ese error.. que pasará?

On 27 ago, 21:28, "Alejandro Hernández Cavanillas"

<ahcavanil...@negopro.com.mx> wrote:
> Y ya probaste con la cadena de conexión que te mandé?
>
> Prúebala a ver que pasa...
>
> Saludos
>
> Alejandro
>

> "Herenvaryar" <emedina.mor...@gmail.com> escribió en el mensajenews:3c2e9c38-7111-47da...@r66g2000hsg.googlegroups.com...

Herenvaryar

ulæst,
29. aug. 2008, 10.09.4929.08.2008
til
Encontré el error, en la cadena de conexión:

Dim SQLConexion As New System.Data.SqlClient.SqlConnection("Data
Source=.\SQLEXPRESS;Initial Catalog=VERIFICADOR;Persist Security
Info=True;UserID=sa;Password=pass")

Cambié la palabra UserID por unicamente User. Al parecer la palabra
UserID es una palabra reservada y provocaba un conflicto al mostrar el
formulario.

Ahora el detalle es que ninguna fila se ha afectado cuando envío la
cadena INSERT TO. Seguiré investigando de esa instrucción.

Gracias, saludos.

0 nye opslag