Saltar al primer mensaje no leído

Martin Feldstein

no leída,
29 oct 2008, 6:28:3929/10/08
a Foro MeritiMóvil 2.0
Ya en su momento hablamos de esto:
Sigo pensando que NO es interesante informar que estoy haciendo ahora.
Sigo viendo que Twitter es una herramienta, que hasta Obama, ha sabido utilizar para lograr una comunicacion corta y rapida.
Como la usariamos en el mundo del trabajo?
Empecemos nuevamente:
Twitter: Ser o no ser, esa es la cuestion...
Serian tan amables de contarnos como ven uds. esta propuesta de valor que hace Twitter? Me refiero al trabajo, no a lo social..
Les dejo un articulo sobre el tema:
Slds, Martin
twitter.jpg

Fabio Caballero

no leída,
29 oct 2008, 13:18:3229/10/08
a meriti...@googlegroups.com
El microblogging en el trabajo es aplicable a la coordinación y comunicaciones de grupos de trabajo.

Sea Twiiter, Identi.ca o la herramienta que sea que se use en un grupo de trabajo es bueno saber como avanza la actividad  en pequeños posts. Cuando los grupos de trabajo son distribuidos mejor aún.

Existen herramientas de alertas que te permiten seguir un usuario en twitter en forma casi instantánea.

Imaginen por ejemplo, un equipo de desarrolladores distribuidos poniendo en producción una aplicación logeando el avance de cada uno, estando alerta de los avances del resto y enterado de los problemas  casi al instante. El mismo escenario se puede dar en múltiples ambientes, por ejemplo e un call center de una empresa de servicios en el que los operadores pueden logear casos que se presenten y que resulten de atención para el resto. Tambien recibir notificaciones de un coordinador o supervisor (seria un call center ratón, si usa twitter!, son ejemplos que se me ocurren!)

El modelo o arquitectura de twitter no es nuevo, es un modelo publish-subcribe basado 100% en tecnología web (lo que lo ha hecho poco escalable) y en su sencillez esta su valor.

Para mi da! :-)

--
Fabio Caballero - +54 911 4188 7999 - fcaba...@gmail.com
Skype ID fabiocaballero  MSN ID fcaba...@gmail.com

2008/10/29 Martin Feldstein <mar...@meriti.com>

Fabio Caballero

no leída,
29 oct 2008, 14:03:5729/10/08
a meriti...@googlegroups.com
37signals (http://www.37signals.com/) desarrolla soluciones web 20.0 para trabajo en grupo vean (http://www.backpackit.com/demos/journal/) como suman el concepto de µblogging a su producto Backpak (www.backpackit.com). Ellos lo llaman Journal dentro de Backpack

Estamos en linea!

2008/10/29 Fabio Caballero <fcaba...@gmail.com>

Juanma

no leída,
30 oct 2008, 11:26:5230/10/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
Pobre Martín que tiene que soportar mis actualizaciones jajaja.
Mientras sigo buscando que tan util puede ser.

Hace poco estuve de viaje. Y la verdad que de haber tenido mas gente
hubiera sido interesante compartir cosas que iba haciendo con y amigos
y familiares.
Si bien el, "estoy en el trabajo" es una actualizacion sin
importancia. Un "me pase la mañana tragando polvo en el cuatri por el
monte" tal vez no lo hubiera sido para muchos.
Tambien mantenerlos informados de en que parte de la ruta estaba y si
no me habia parado en algun piquete.

Seguiremos investigando....

Martin Feldstein

no leída,
30 nov 2008, 15:00:4630/11/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
Y seguimos con el microblogging....
Sirve para algo en la empresa?
Segun Gaston Roitberg si: http://www.lanacion.com.ar/1075704
Veamos el video de Jack Dorsey, fundador de Twitter y veamos si nos
convencemos. Por ahora me cierra mas el "que estas haciendo" en el
contexto de una red social como linkedin o facebook, pero "que estoy
haciendo ahora" solo en 140 caracteres importa?
Veamos: con facebook y movil, es mas util? Parece que la integracion
con Nokia, Google, Apple sera creciente. (Hasta ahora la version movil
de Facebook para BlackBerry esta muy buena e incluye esta
funcionalidad de microblogging). Es interesante que Jack cuente que se
inspiro en SMS, la aplicacion de datos mas usada del mundo, pero eso
da un credito a Twitter: esta alineado con el modelo gratuito de
Internet. SMS esta amenazado? Otro concepto interesante: La
restriccion como inspirador creativo. Todo en 140 caracteres.
Fabio nos dio pistas de uso empresario el 29-oct.
Si vemos estas "50 ideas para usar Twitter en los negocios" (http://
www.chrisbrogan.com/50-ideas-on-using-twitter-for-business/) es un
buen ejercicio para hacer en una empresa y adoptar algunas, hacer
algun piloto.
Mas ideas?
Slds, Martin

On 29 oct, 16:03, "Fabio Caballero" <fcaball...@gmail.com> wrote:
> 37signals (http://www.37signals.com/) desarrolla soluciones web 20.0 para
> [...]

Martin Feldstein

no leída,
2 dic 2008, 10:50:192/12/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
Hay rumores que Facebook podria comprar Twitter. Esto avalaria mi idea
Es un bluff? Si es asi mis felicitaciones a otro Vapor que hace plata!

Juanma

no leída,
2 dic 2008, 15:37:432/12/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
En estos dias leí que fueron 500 millones pero lo rechazaron.
Como twitter no tiene un modelo de negocios todavia (segun dicen). Me
parece que hicieron mal en no venderlo.
Tal vez sea porque con una infima parte de esa plata ya estaria hecho
yo... pero bue...

Otra noticia relacionada con Twitter
Su competidor va a cerrar en breve, yo ni lo conocia, y al parecer
tenia algunas ventajas interesantes.
Se llama(ba) Pownce ( http://pownce.com/)

Mas info aca.
http://spanish.martinvarsavsky.net/general/kevin-rose-o-cuando-tu-competidor-te-hace-famoso.html

Juanma

no leída,
4 dic 2008, 20:03:434/12/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
Se dio a conocer un poco mas.
No eran 500 millones sino "500 millones" = 3% de Facebook
http://gigaom.com/2008/12/03/why-twitter-didnt-sell-to-facebook-—-really/

Mientras tanto en breve vamos a tener novedades de Twitter.
No dijeron como pero dentro de unos meses ya van a tener su modelo de
negocios. Por ahora dijeron poco y nada.
La version empresarial sera la solucion?

http://news.cnet.com/8301-17939_109-10112037-2.html

Martin Feldstein

no leída,
8 dic 2008, 5:15:528/12/08
a Foro MeritiMóvil 2.0
JuanMa, me parece interesante cuando Evan Williams, el padrino de Twitter, dice:
"the top feature requested on Twitter is grouping, and that it's in the works. This will enable users to segment their Twitter friends into sub-networks to send specific groups certain posts. It will also make Twitter a more useful tool in business."
Es decir que una funcion de armado de grupos permitira hacer broadcast de mensajes, una funcionalidad que se podra usar en los negocios. Como puedo informar a mi fuerza de ventas algo que luego mi tia me pregunte "que fue ese mensaje raro que..."
Da la sensacion que estamos frente a un productos en sus primeras versiones, con el riesgo que Twitter cumpla el rol de imponer el "microblogging", pero si se queda pierda el liderazgo. Esto le paso a MySpace y hoy vemos la maduracion de funcionalidades de Facebook, asi como el primer buscador no fue de Google. A veces los followers hacen mejor trabajo que la prueba y error del lider..
Contaba Clarin, en su suplemento del New York Times, como Twitter fue una herramienta clave en los ataques terroristas de Mumbai en Inida. Parece que esto genera cierta preocupacion en el periodismo y los medios. Hoy hay un cambio fundamental en como se informa y consume las noticias a nivel mundial, dice Arun ShanBjag, profesor de Harvard, quien no habia oido el termino "periodismo ciudadano" hasta que estaba en la terraza al sur de Mumbai el dia del ataque terrorista. "Senti que tenia la responsabilidad de compartir mi vision con el mundo exterior"...
Los mensajes de Twitter, los videos y las fotos de celulares en Flickr ofrecieron un panorama mas completo de la masacre que los medios informativos.
Si esto no es 2.0, el 2.0 donde esta?
Slds, Martin
PD: Me estoy empezando a convencer... pero faltan funcionalidades. Con FaceBook empece hace menos de un mes y estoy a full. Y su uso movil es excelente. Experiencias por ahi con Twitter, Facebook, otros usos moviles?
williams-gfather_of_twitter.jpg

Martin Feldstein

no leída,
8 dic 2008, 5:55:348/12/08
a Foro MeritiMóvil 2.0
Segun esta nota Mumbai es un punto de inflexion para los medios, en particular para Twitter, como lo fue la historia de 60 minutos acerca del servicio militar de George Bush, que impuso los blogs.
Es interesante como aparecen posts de Twitter del estilo de: "Celulares y dispositivos GPS fueron encontrados en los terroristas" o "El trafico celular de los terroristas dara pistas muy valiosas"
Parece buena la funcion de busqueda en Twitter: http://search.twitter.com/
Ahi puede haber un uso comercial interesante.
Puse "Google en Argentina" y salieron mensajes interesantes como "Ya hay calles de Argentina en la version movil de Google Maps"
Lo prueban con algunas ideas y nos cuentan que encontraron?

Martin Feldstein

no leída,
8 dic 2008, 6:11:278/12/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
Para cerrar mi analisis acerca de Twitter (sigo pensando "a quien le
importa lo que estoy haciendo ahora"..) una buena sintesis de un
debate en el que participe en un foro en ingles:

SMS = 1-to1

twitter = broadcast (o 1 a muchos)

Slds, Martin

Martin Feldstein

no leída,
8 dic 2008, 6:13:088/12/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
Y para los fanaticos de Twitter, ya pueden dejar programados los
mensajes a futuro e irse de vacaciones o preparar el mensaje de
cumpleaños de los amigos o relaciones de trabajo:

http://futuretweets.com/

Nico Tejera

no leída,
8 dic 2008, 14:22:228/12/08
a meriti...@googlegroups.com
Esto me hace acordar a un servicio de otra pagina, www.futureme.org
Ahi podias mandarte mails al futuro, literalmente. Solo se pone la fecha y el mensaje, y podes escribirle a tu yo del futuro, o a otra persona. En el momento que lo descubri, me parecio muy entretenido y en mi epoca estudiantil, me enviaba mails a mis "yo" de semanas despues de los examenes a ver como me habia ido y esperando que todo haya salido bien. La mayor satisfaccion fue cuando me llego el año pasado (2007), un mail de Nicolas v.2004, que decia:

Hola Nico! Soy Nico del 2004, esperemos que todo este bien en el 2007, supuestamente ya deberia llamarte ingeniero...esperemos que asi sea...bueno, mujeres? esperemos tambien algo en proceso y que este linda por favor! Bueno, aca estoy estudiando Mate IV que rindo el miercoles (hoy es martes) asi que bueno, te dejo, un abrazo grande, tu otro yo! A proposito FELIZ CUMPLEAÑOS! hoy cumplimos 23!

Hoy en el 2008 veo que he cumplido ambos objetivos (ya ingeniero y felizmente en pareja hace 3 años).
Recuerdo haberlo utilizado tambien para desear feliz cumpleaños a otros para no olvidarmelo en el momento, y tambien envie algun mail a amigos para dentro de 15 años, a ver que nos habia deparado la vida a cada uno, esperemos que todavia conserven su direccion de e-mail para ese entonces.

Mas alla del entretenimiento, a alguien se le ocurre algun otro uso que se le pueda dar a este servicio? Si entran en la
pagina, pueden ver que los mails tambien se pueden hacer publicos asi que es entretenido leer que se escribe la gente para mas adelante.

Y dejo una pregunta para pensar...Si uno le escribe a su otro yo, supongamos a su version 10 años mayor, que pasaria si un dia recibieramos una respuesta?

Saludos!

> Date: Mon, 8 Dec 2008 03:13:08 -0800
> Subject: [ForoMovil 2.0:979] Re: Twitter: Ser o no ser....
> From: mar...@meriti.com
> To: meriti...@googlegroups.com

Pablo Baques

no leída,
8 dic 2008, 16:39:228/12/08
a meriti...@googlegroups.com
Nico y amigos de ForoMovil,

Nico: buen post.

Permitime contarle al grupo que nos une una larga amistad por Internet con UN SOLO ENCUENTRO a tomar una coca en Puerto Madero, que estoy en deuda con vos por trabajos realizados para el programa Collares y que me siento muy bien por haberte sugerido entrar al ForoMovil 2.0.

Espero que todos tus planes para USA 2009 se cumplan con creces.

Amigos: detrás de lo anecdótico y del candor del post de Nico hay un gran concepto. La red puede ser un gran antídoto para el cortoplacismo. En el caso de Nico, había un cierto COMPROMISO para el 2007 anclado en el 2004. Hoy, casualmente, cuando llevaba a un amigo al aeropuerto de Boston, le iba diciendo que había observado que muchas de sus apreciaciones empiezan con la frase: "Hoy por hoy..." y que cada vez que lo escucho decir eso me asalta la pregunta "...y mañana?", "...y el año que viene...?"

Y a nadie le gusta la incertidumbre. El oportunismo. El veletismo.

La INESTABILIDAD, sea de un sistema o una persona, o un grupo o un país o el viejo banco de cocina en el que estoy sentado, no es cosa buena.

La red puede ayudar a combatirla. Una manera puede ser con los "mensajes a plazo" que describe Nico. El compromiso puede ser con mi futuro yo o con otros. El prometer y prometerme hacer algo es una buena forma de buscar lograrlo con mayor intención, con mayor intensidad.

Otra manera, y volviendo al contexto de Twitter , es la comunicación de gran exposición como los twits, o los status de Facebook que ven muchas personas, ni sabemos cuantas.

Si un día digo "Me gusta el helado de frutilla" y al siguiente "No hay como el de vainilla"... estoy posteando un débito a mi credibilidad. Si soy capaz de mantenerme coherente, mi credibilidad crece.

Aún la trivialidad de sucesivos posts conspira contra la credibilidad, por lo menos en ese medio. Enrique Dans, autoridad indiscutida en temas de tecnología en España, twitea casi todos los días : "Ahora, a casita", "Preparando unos guisillos de xxxx (algún pescado, marisco, etc)", "Comenzando mi día". Mi conclusión: cuando pueda ir a una conferencia o curso de él lo haré. Mientras tanto lo saco de los que sigo en Twitter.

Quiero compartir esta imagen de como veo a Twitter: es como mirar a varios artistas pintando cada uno su cuadro. Están todos de espaldas a nosotros. Todos van poniendo pinceladas, unos con más frecuencia, otros con menos. Las pinceladas son los twits. Unos ponen pinceladas que nos parecen atinadas, otros otras que no tanto. El cuadro que va saliendo puede gustarnos o no, pero tiene que tener una cierta coherencia, unidad artística o como se le quiera llamar.

Si no, es un mamarracho.

O quizá el pintor se considera un "Maverick" como McCain y Sarah Palin. (Y asi le va...)

Mi opinión es que si lo que decimos tiene coherencia y continuidad, cuanto más lo digamos (sin cansar, claro y preferentemente con buena gramática e impecable ortografía), mejor. Cuando somos capaces de tomar compromisos a largo plazo con nosotros mismos como Nico, o cuando usamos la viralidad de la red para decir lo mismo por muchos canales, tenemos mejores posibilidades de que el amigo, el cliente, el votante o el inversor nos aprecie, nos compre, nos vote o invierta en nuestro start-up respectivamente.

En ese banco de herramientas, Twitter es, simplemente, una más.

Disfruten el calorcito, nieva en Newport.

2008/12/8 Nico Tejera <nico...@hotmail.com>

Martin Feldstein

no leída,
9 dic 2008, 20:07:159/12/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
Pues tambien hablamos de Twitter y hay crecientes fans, en cualquier
momento me convencen.
La funcionalidad de conectar necesidades o problemas de la demanda con
la inmediata aparicion de los oferentes "ofreciendo" una solucion
suena util, tambien la busqueda (http://search.twitter.com/search?
q=google+en+argentina).
Asi como la capacidad de informar estilo lo comentado en Mumbai.
Seguiremos el tema y veremos, veremos....

Fabio Caballero

no leída,
9 dic 2008, 20:53:389/12/08
a meriti...@googlegroups.com
En la reunión les hable de una empresa argentina (www.flaptor.com) que esta desarrollando motores de busqueda para el exterior, como el de wordpress.com o el www.bittorrent.com, etc.

Un desarrollo muy interesante , desarrollada por Flaptor, para seguir que se dice en twitter es Twist, una herramientas que grafica tendencias en las menciones a  términos que se "escuchan" en Twitter. Por ejemplo aqui una comparación entre iPhone y BB

http://twist.flaptor.com/?gram=blackberry%2Ciphone&table=0&tz=-2

Estamos en linea!

2008/12/9 Martin Feldstein <mar...@meriti.com>

Juanma

no leída,
9 dic 2008, 23:11:569/12/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
http://www.twilert.com/

Nos alerta sobre Tweet que contengan una palabra clave en especial, ya
sea nuestro nombre personal, nick, empresa o simplemente alguna
temática que nos guste seguir.
Hay que ingresar la “clave” de la que queremos recibir alertas y
Twilert nos enviara a nuestro correo los link a los Tweet en cuestión.

Si alguno quiere probarlo.......

Carlos Jordan

no leída,
12 dic 2008, 3:47:1212/12/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
Mi vision de Twitter se acerca a la del articulo.
http://www.mobileindustryreview.com/2008/12/my_arse_with_twitter_help.html
Que se puede resumir en "Twitter funciona si eres alguien".
A lo que añado, que salvo horosas excepciones, Twitter se usa como
herramienta de autopromocion (profesional funadmentalmente aunque
tambien en el ambito personal)

Aunque desde luego estoy de acuerdo con que su potencial es importante
por varias cuestiones : su flexibilidad (al ser una herramienta que se
situa entre a mitad de camino entre los SMS + IM + y los feeds), su
capacidad de upgrade y de evolucion (aparicion de nuevas
funcionalidades, gracias Juanma por el link) y su perfecta adaptacion
al entorno de la movilidad.

Desde mi punto de vista falta probar su valor economico es decir
monetizacion directa de Twitter para saber si se convertira en una
fuente de ingresos futura para quien lo sepa explotar o si se
transformara en una funcionalidad mas de communicacion commoditizada
de Internet.

Saludos

Nico Tejera

no leída,
12 dic 2008, 7:18:3912/12/08
a meriti...@googlegroups.com
Ante todo, pido disculpas por mi ausencia en la reunion del martes, pero por cuestiones laborales no he podido llegar a tiempo.

Sobre Twitter,

Hace pocos dias, buscaba info sobre un artista, un musico americano no muy conocido, pero con musica muy interesante.
Me sorprendio ver que en su pagina web, tenia un link para enviarle un email directamente a el (no se si sera del todo cierto).
Dado que me estoy yendo a trabajar a Boston, MA en poco tiempo, no dude en escribirle para saber si haria alguna presentacion
alli. Para mi grata sorpresa, me respondio, un mensaje muy breve, pero al parecer autentico. Seguido acto, me subscribi a su lista de
distribucion para enterarme de futuros eventos, y poco tiempo despues, recibi un correo donde decia que John habia empezado
a twittear. Obviamente cuando entre a sus "twitts", habia muy poco, pero me di cuenta por ejemplo, de que es fanatico de los
L.A Kings y de que esta escribiendo una cancion de su proximo disco.

No se cuantos artistas estaran haciendo esto, pero me parece una opcion realmente interesante para acercarse a la gente que los sigue.
Permite que uno conozca a la persona mas alla de su musica o de su talento de artista como tal.
Se me ocurre que Twitter se puede resumir en pocas palabras diciendo que es como un "reality show donde uno deja ver unicamente lo que quiere"

Saludos, Nico

> Date: Fri, 12 Dec 2008 00:47:12 -0800
> Subject: [ForoMovil 2.0:1008] Re: Twitter: Ser o no ser....
> From: carlosjord...@gmail.com
> To: meriti...@googlegroups.com

Juanma

no leída,
25 dic 2008, 19:27:5625/12/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
Hoy les traigo algo mas.
Parecido a lo que se hablo en la reunion del foro y parecido al link
anterior que puse.
http://www.twitscoop.com/

Muestra en tiempo real las incidencias de distintas palabras.

tiene la opcion para hacer una busqueda, la hice de "Argentina" y es
interesante ver que hablan los extranjeros de mi pais., porque es asi,
mucho extranjero en Twitter o argentinos viviendo afuera.

Mientras leia eso, vi que varios usuarios son simplemente proveedores
de noticias como por ejemplo "socfeed" que hablaba de Basile.
Tambien hay uno de la BBC donde comentaban de Kichner.

Martin Feldstein

no leída,
29 dic 2008, 5:37:4829/12/08
a Foro Meriti Móvil 2.0
Interesante JuanMa,
Yo estoy probando recibir un resumen los domingos de todo lo que en la
semana "se hablo" de "Meriti", "Martin Feldstein" y "Google Apps".
Aparecen cosas buenas, gracias a twilert.com, buen dato!
Yo sigo poco atraido por contar lo que estoy haciendo ahora, a quien
le interesa...
Pero hablamos del ataque terrorista en Mumbay y ahora vean como
alguien que estuvo en un accidente aereo en estos dias cuenta su
experiencia.
Ahi puede andar..
http://www.pcworld.com/article/155969/article.html?tk=nl_wbxblg
Slds, Martin

On 25 dic, 22:27, Juanma <juanmab...@gmail.com> wrote:
> Hoy les traigo algo mas.
> Parecido a lo que se hablo en la reunion del foro y parecido al link
> [...]

15 ene 2009, 18:33:5615/1/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Para mantener el tema.

Mientras Martin respondia esto, facundo (supongo) estaba haciendo la
1ra entrada (y hasta ahora unica) en:
http://twitter.com/juliocobos

Ejemplo de gobierno con presencia:
http://twitter.com/DowningStreet

Martin Feldstein

no leída,
7 feb 2009, 6:00:467/2/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Juan,
Estoy recibiendo una vez por semana un resumen de lo que "se habla" en
Twitter usando http://www.twilert.com/.
Esto me permite seguir lo que se habla de un tema que me interesa que
es Google Apps. Ahora voy a agregar Cloud Computing para ver de que
otras soluciones y servicios se esta mirando mas.
Buen dato!
Lo recomiendo para algo que quieran seguir.
Slds, Martin

Carlos Jordan

no leída,
10 feb 2009, 3:46:5410/2/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Un poco mas sobre Twitter. Experiencias en Empresas españolas.
Muy interesante el recuadro al final del articulo con las differentes
versiones de microblogging y los agregadores de microformatos. Yo
personalmente estoy empezando a utilizar friendfeed que resulta
verdaderamente potente aunque con un precio de entrada importante
(vale la pena que alguien que este familiazrizado nos ayude al
principio)
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/fenomeno-Twitter-engancha-companias/20090206cdscdiemp_28/cdsemp/
Un saludo
En cuanto a Twilert resulta interesante hacer pruebas con palabras
clave sobre nuestro campo profesional. Se encuentra de todo pero su
caracter profesional lo hace util para detectar gente experta en un
area profesional determinada.

On 7 feb, 12:00, Martin Feldstein <mart...@meriti.com> wrote:
> Juan,
> Estoy recibiendo una vez por semana un resumen de lo que "se habla" en
> Twitter usandohttp://www.twilert.com/.

Martin Feldstein

no leída,
10 feb 2009, 4:01:3510/2/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Carlos,
Es interesante el caso Dell Hell que mencionaba. Dell decia: Nuestra
politica es leer blogs, pero no intervenir.
Parece que su crisis fue un aprendizaje para las compañias para
empezar a utilizar estos medios para ESCUCHAR a los clientes. Las
COMUNIDADES son todo en el Siglo XXI.
Por ultimo el articulo que linkeas dice: "Twitter ha logrado lo más
importante: 'Tiene una gran audiencia, y fiel'."
En ese camino estamos en ForoMovil 2.0, estamos por lanzarnos a
caminar. Mientras tanto sigo sin entender a quien le interesa que en
este momento "estoy en short deportivo en mi casa, tomando mate."
Porque en Argentina tomamos mate, sabias?
Pero, como comente Twilert me permite ver que se habla de un tema.
Tenenos al tanto de tu experiencia con friendfeed.
Slds, Martin

On 10 feb, 06:46, Carlos Jordan <carlosjordandeurr...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> verdaderamente potente aunque con un precio de entrada importante
> (vale la pena que alguien que este familiazrizado nos ayude al

12 feb 2009, 18:31:5412/2/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Pregunta, Twitter puede ser una herramienta efficaz para "guardar" /
almacenar ideas de manera publica y poder interactuar indirectamente
con gente que trabaje sobre las mismas ?

Por ejemplo una nota podria ser : Social Networking - tendencia -
aparicion de herramientas para medir alcanze y trazabilidad de su
uso.

Ya me diran los que lo estais probandolo.

ademas de este uso anecdotico?, voy teniendo alguna idea mas concreta
sobre Twitter (perdon si ya han sido expuestas anteriormente)
Una componente importante que veo en Twitter es que se asocia al
concepto tiempo "Now" y que es uno de los criterios que añaden
pertinancia (temporal) a la informacion que se comparte. Viendolo asi,
Search Twitter o Twillert podrian competir como motor de busqueda muy
eficiente para cierto tipo de gente y busquedas.
Ademas su caracter profesional le confieren una dimension que no tiene
por el momento Google Search.
Por ultimo esta tambien el hecho de no encontrar 3000 resultados sobre
una busqueda (por supuesto depende de los terminos de la busqueda), lo
cual limita el tratamiento de resultados.

Que les parece ?
Un saludo

Martin Feldstein

no leída,
7 mar 2009, 13:00:047/3/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Siguiendo con la intencion de encontrarle la vuelta a Twitter, Carlos
posiciona el debate de las busquedas de lo que esta pasando ahora.
Quien lo usa?
Mi experiencia semanal de recibir un resumen de lo hablado en temas
como "Cloud Computing" o Google Apps" es util gracias a Twillert.
Alguien esta usandolo tambien en forma regular o a comenzado a usar la
busqueda en tiempo real que ahora ofrece Twitter (http://
search.twitter.com/)?
Slds, Martin

On 12 feb, 21:31, Carlos Jordan <carlosjordandeurr...@gmail.com>
wrote:

Martin Feldstein

no leída,
30 mar 2009, 6:25:2930/3/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Y parece que van a sacar un "sabor comercial" de Twitter.
Esto si me interesa porque las fuerzas moviles podran tener un medio
de comunicacion eficaz como Twitter. Como sera su seguridad?
Alguien tiene info mas especifica de esto?
Lo que dice La Nacion:
http://www.lanacion.com.ar/1112319
Slds, Martin

Juanma

no leída,
30 mar 2009, 22:58:5130/3/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
No tengo la info a mano ahora, despues la busco si queres.
Habian comentado que van a haber cuentas pagas en las que se tienen
mayores capacidades.
Tenian nombres de pajaros como Sparow, Pidgeon y Eagle.

Las ventajas eran
1) Mayor cantidad de gente para seguir
2) Daban la posibilidad de seguir a famosos
3) Mayor cantidad de caracteres para los tweets
4) En la cuenta mas cara solamente, ofrecian un gestor o
administrador.

Tambien se hablo de que tal vez se incluiria ad-sense en la
paginas.....

Martin Feldstein

no leída,
5 abr 2009, 11:41:565/4/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Sera esta la nueva cuestion?
Como se comento hay grandes herramientas para seguir lo que se esta
hablando. Recibo via http://www.twilert.com/ un excelente resumen
semanal de todo lo que se habla en Twitter de "Cloud Computing" y de
"Google Apps".
El gigante de la busquedas parece que esta "buscando" comprar Twitter
para trabajar junto al servicio de microblogging para el desarrollo de
un sistema de búsquedas en tiempo real.
(http://www.techcrunch.com/2009/04/02/sources-google-in-late-stage-
talks-to-buy-twitter/)
Debo confesar, para quienes lean este post desde cero, que he sido
esceptico de Twitter y poco a poco voy viendo crecientes usos y
aplicaciones.
Vale la pena seguir este fenomeno, tal como el SMS, facilitador de una
comunicacion sincronica muy costo-efectiva.
Los invito a que nos cuenten que ven, como lo usan, que opinan de lo
que seria Twitter con Google.
Slds, Martin

Martin Feldstein

no leída,
5 abr 2009, 11:43:055/4/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
JuanMa,
Todo dato es bienvenido.
"Tambien se hablo de que tal vez se incluiria ad-sense en la
paginas....."
Otra sinergia con Google?
Slds, Martin

Juanma

no leída,
13 abr 2009, 23:22:1613/4/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Clarin saco una nota hoy
http://www.clarin.com/diario/2009/04/13/um/m-01897087.htm

Es sobre el Departamento de Policia de Milwakee. http://twitter.com/milwaukeepolice

Ya fue eso de llamar al 911?
Un tweet desde mi celular y ya alerte a las fuerzas de la ley

Aca otros ejemplos
http://twitter.com/MountPleasantPD
http://twitter.com/DaltonPD
http://twitter.com/LakelandPD
http://twitter.com/MountainViewPD
http://twitter.com/PortlandPolice
http://twitter.com/CoralvillePD
http://twitter.com/torontopolice
http://twitter.com/PortsmouthPD

Y hay muchos mas!!

En comunidades mas chicas creo que es un gran medio de difusión, en
Baires seria simplemente un caos!

Martin Feldstein

no leída,
14 abr 2009, 6:24:2214/4/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
JuanMa, Muy bueno!
Usas Twitter desde tu celular?
Como?
Costos?
Slds, Martin

On 14 abr, 00:22, Juanma <juanmab...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> Aca otros ejemploshttp://twitter.com/MountPleasantPDhttp://twitter.com/DaltonPDhttp://twitter.com/LakelandPDhttp://twitter.com/MountainViewPDhttp://twitter.com/PortlandPolicehttp://twitter.com/CoralvillePDhttp://twitter.com/torontopolicehttp://twitter.com/PortsmouthPD

14 abr 2009, 14:49:2514/4/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Lo use una vez en Septiembre.
Es bastante facil de usar.
La ultima direccion de mi agenda es ZTwitter y tiene el nro
447624801423.
A ese numero mando el tweet como si fuera un sms a cualquier persona.

El dia que cree mi cuenta configure para que asocie mi numero de
celular a mi cuenta. Ya no recuerdo los pasos.
Sobre los costos me mataste, en breve lo uso de nuevo y termino de
contar si sigue andando y cuanto sale.

Pamela

no leída,
15 abr 2009, 12:41:3515/4/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Hola,

Yo tengo mi cuenta en Twitter desde mediados del año pasado pero no lo
encontraba tan util. Recien a inicios de este año empece a utilizarlo
a raiz de que varios de mis artistas favoritos se crearon cuentas en
Twitter. A mi me resulta entretenido ver lo que hacen actualmente, qué
opinan al respecto de determinados temas y hasta con qué otros
artistas conversan. Muchos de ellos utilizan el twitter como una
especie de sms ya que, agregando @ delante del usuario, el mensaje le
llega directamente a la persona y luego en la sección @replies puedes
ver los mensajes que te envían.

Existe un directorio Twitter llamado WeFollow (http://wefollow.com/),
el cual está organizado por noticias, socialmedia, celebridades,
música, política, empresarios, etc. y rankeados por cantidad de
seguidores. Este es una buena pagina para saber si la persona a la que
seguimos es realmente esa persona o un impostor como pasa en muchos
casos.

Muchos artistas estan manteniendo contacto con sus fans mediante
Twitter y algunos se toman el tiempo de responderles. Muchos de ellos
suben fotos personales via TwitPic (http://twitpic.com/). Asimismo,
hay muchos que hacen Live WebCast con sus fans y el requerimiento es
tener una cuenta en Twitter. Ayer tuve la oportunidad de ver como
funcionaba; la artista respondía por una webcam a las preguntas que le
hacían sus fans mediante la web http://www.ustream.tv/channel/hollywoodrecords,
y estas preguntas o mensajes se posteaban simultáneamente en las
cuentas de Twitter de dichos fans.

Twitter se está haciendo tan famoso que ahora el actor Ashton Kutcher
(http://twitter.com/aplusk/) ha pometido via Twitter y YouTube que si
logra el millón de seguidores antes que CNN Breaking News (http://
twitter.com/cnnbrk), le hará la típica broma del "ding dong
ditch" (tocar el timbre e irse corriendo) a la casa de Ted Turner,
fundador de CNN. Este reto de Twitter está causando tanto impacto que
Larry King (http://twitter.com/kingsthings) ha nvitado a Ashton
Kutcher a que encare a Ted Turner en su programa (http://
www.youtube.com/watch?v=tDLLTSjPu-w).

Otra cosa interesante en Twitter es que se han creado "corrientes
twitter". Por ejemplos existen los Music Monday, en el cual los lunes
recomiendas alguna canción y en alguna parte del mensaje pones
#musicmonday para que se registre en la seccion "Trending Topics" (los
temas actuales), los Fallow Friday en el cual en tu mensaje pones
#followfriday junto con @usuario al que quieres que la gente siga.
Asimismo, la gente opina sobre temas variados como el caso de Amazon,
en el cual ponen #amazonfail para que sea más facil de buscar en la
seccion de Temas.

Muchos medios de comunicación, ya sean revistas, canales de
television, websites u otros, utilizan Twitter poniendo los links
hacias sus páginas web. Y de seguro que muchas marcas se abriran
cuentas Twitter (si no lo hicieron ya) para estar más cerca de los
consumidores y tener un feedback de lo que estos piensan.

Yo personalmente tengo instalado la aplicación gratuita TwitterBerry
en mi BlackBerry y uno puede elegir cada cuánto quieres que te
actualice los "Tweets" o mensajes de la gente que sigues (1, 5, 10,
30, 60 ó 120 minutos ó mnualmente). No te permite entrar a cada
perfil, para eso hay que entrar a http://m.twitter.com/

Abajo les dejo los links de las aplicaciones.

Saludos,
Pamela

LINKS:

Aplicación gratuita para Blackberry:
TwitterBerry (http://www.orangatame.com/products/twitterberry/)

Aplicación gratuita para iPhone:
TwitterFon (http://twitterfon.net/) gratuita

Aplicaciones de Escritorio que sincronizan cuentas de varias
plataformas como Twitter, Facebook, entre otras:
Twirl (http://www.twhirl.org/)
TweetDeck (http://www.tweetdeck.com/beta/)

Otras aplicaciones:
TwitterFeed (http://twitterfeed.com/), permite enviar los mensajes de
tu blog a Twitter u otras plataformas
TwitPic (http://twitpic.com/), permite subir fotos y postearlas en
Twitter

Directorio Twitter: WeFollow (http://wefollow.com/)

Juanma

no leída,
16 abr 2009, 11:39:3516/4/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
"I'm gonna start a revolution from my bed" (Voy a comenzar una
revolución desde mi cama) dijo Noel Gallagher de Oasis en "Don't Look
Back In Anger".
Se supone que lo robo de Lennon de una charla grabada en el Dakota
Hotel.

Natalia Morar dijo: Voy a comenzar una revolución desde mi twitter.
Al parecer flor de manifestación comenzó con un simple tweet de esta
periodista que se propago en twitter, facebook y por sms.
Links de ayer
http://www.ciudad.com.ar/2009/04/15/actualidad/01898612.html
http://www.guardian.co.uk/world/2009/apr/15/moldova-activist-hiding-protests

Según las noticias de hoy, le acaban de dar 10 dias de arresto
domiciliario.
http://english.hotnews.ro/stiri-regional_europe-5601946-bessarabian-journalist-natalia-morar-house-arrest-for-ten-days.htm

Pablo Baqués

no leída,
17 abr 2009, 0:22:4617/4/09
a meriti...@googlegroups.com
Les informo:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1118964&pid=6248350&toi=6263

Así son las oficinas de Twitter...

2009/4/16 Juanma <juanm...@gmail.com>

Juanma

no leída,
30 abr 2009, 12:02:5530/4/09
a meriti...@googlegroups.com
Un nuevo tutorial que no solo explica el porque sino tambien el como
de Twitter.

http://www.slideshare.net/Griner/the-twitter-tutorial?type=powerpoint

Por cierto, mandar un sms a twitter con Movistar y tarjeta sale $0,86
Para ver que era taaaaaaaaan importante
http://twitter.com/juanmab/status/1655253038

y bue, tenia que hacer tiempo hasta que llegue mas comida jejeje

Martin Feldstein

no leída,
30 abr 2009, 17:51:3530/4/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Pablo,
Me mencionaste cosas interesantes que haces con tus alumnos con
Twitter.
Nos contas a todos?
Sdls, Martin

On Apr 16, 9:22 pm, Pablo Baqués <pbaq...@gmail.com> wrote:
> Les informo:
>
> http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1118964&pid=6248350&toi=6263
>
> Así son las oficinas de Twitter...

Pablo Baqués

no leída,
1 may 2009, 21:03:541/5/09
a meriti...@googlegroups.com
Martin...     espero que Google te trate bien

... y todos,

Mis clases en el Saint George´s de Quilmes se basan en un programa que he diseñado hace tiempo y que llamé t@xonomy. El nombre responde a que es una taxonomía de herramientas y la ortografía a lograr una fácil identificación en búsquedas.

T@xonomy divide las herramientas según trasmitan texto, imagen o sonido, y según lo hagan en forma sincrónica (real time) o asincrónica.

Dentro de T@xonomy, Twitter se ubica en la categoría texto asincrónico, aunque a veces la frecuencia del intercambio de mensajes lo asemeja a la de un chat, cuya categoría es texto sincrónico.

Sutilezas aparte, Twitter es un excelente complemento de todo lo demás.

Es la forma más espontánea de anunciar un nuevo post en el blog, una grabación de sonido en evoca o en 12seconds, una actualización de un my map en Googlemaps, un status de Facebook, etc. No queda excluida la pregunta semental de Twitter, ¨What are you doing¨?¨, pero en un entorno escolar, te pondré mejor nota si twiteás sobre un nuevo y creativo graffiti (los que se hacen en Facebook) alojado en un post de tu blog que si mandás un twit que dice ¨estoy comiendo pizza. hmmm! que rica¨.

Twitter permite además evaluar dinamicamente el grado de interés y dedicación de alumnos de un curso.

Quien responde a un ¨twallenge¨ en un plazo de, por ejemplo, una hora, se posiciona mejor que quien lo hace dos días después, o directamente se le escapa la twregunta (en inglés twestion, suena mejor). Pero lo bueno es que eso es DINAMICO, va cambiando en el tiempo, y el mal alumno de hoy mejora mañana o la semana que viene.

He desarrollado un vocabulario alrededor de twitter y pongo acá algunos ejemplos de palabras que a su vez darán una idea sintética de las cosas que hago, asi no alargo mucho esta respuesta, Martín.

Twestion, twistory, twovel, twest, tweatre, statwistics, twollower, twollowing, twipdates.Estos cuatro últimos tienen que ver con la evaluación de un alumno a través de twitter. Los statwistics forman parte de un paquete mayor, que llamo straTECHgy, y que apunta a la elevación del nivel de tecnología de una escuela o institución corporativa con una metodología estructurada en torno a objetivos que surgen de un diagnóstico inicial.

Pero nos estamos yendo del tema, y como la esencia de twitter es la lograr alta densidad de pensamiento en 140 caracteres...

ls mnd 1 sld a tds

2009/4/30 Martin Feldstein <mar...@meriti.com>

Martin Feldstein

no leída,
6 may 2009, 8:49:086/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Pablo,
Te agradezco mucho la clase que nos has dado.
En el curso de GooglePlex el instructor dijo algo que me gusto. Hemos
hablado en ForoMovil de los nativos digitales y los inmigrantes
digitales. En el campus central de Googleplex hay un Dinosario que
nadie supo bien explicarme el por que, pero no hay duda que hay una
tercera categoria que no aparece por este mundo. Aclarando que no debe
ser peyorativo ser un dinosaurio. Puede incluso vivir mas tranquilo
que nosotros.
Pero volviendo al punto lo que dijo el Instructor me gusto. Nosotros
hemos hablado aqui que un ND esta asociado a su generacion y la raya
mas o menos estaba en los 25 años. Hicimos incluso el chiste con
JuanMa Baiutti que tiene esa edad, o tenia y quedaba en el medio...:)
Nuevamente: el planteo del instructor fue que ser ND o ID es una
cuestion mental. Me maravilla que vos y yo que ya somos grandecitos
estemos en la troupe de los digitales. Esto nos mantiene vivos,
jovenes y nos permite liderar ciertos proyectos por el valor agregado
de la experiencia, experiencia que Bonavena decia "Es el peine que te
dan cuando te quedas pelado" y no deberia ser asi.
En cuanto a tu t@xonomy empecemos por definirla (http://
es.wikipedia.org/wiki/Taxonomía) como "La taxonomía (del griego ταξις,
taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su
sentido más general, la ciencia de la clasificación."
Me gustaria, creo mucho en la idea de entender las comunicaciones
desde lo sincronico y asincronico, que nos cuentes mas acerca de
t@xonomy. Sera ForoMovil una verdadera clase para muchos de nosotros.
Te mando un abrazo, Martin
> 2009/4/30 Martin Feldstein <mart...@meriti.com>

Martin Feldstein

no leída,
6 may 2009, 9:09:216/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Pablo,
Abusando de tu gentileza y conocimiento de Twitter te paso este
articulo para ver si nos das tu opinion de algo que podamos rescatar.
(http://www.pcworld.com/businesscenter/article/164107/article.html?
tk=nl_bpxblg)
En el libro "What Google would do" que estoy leyendo uno de los
planteos es que debemos pasar de lo privado a lo publico. Que asi
viene el mundo... Yo por ejemplo "a la antigua" tenia cerrado a quien
me pida "seguirme" en Twitter. Ahora lo abri totalmente.
Me parece un punto muy importante esto porque antes le decian a los
actores: "Si no estas en la TV no existis". Ahora se dice "Si no estas
en un Google Search no existis". Y para eso cuanto mas publico estes
mejor. Muchos links ("permalinks" los llama el autor del libro Jeff
Davis) a tu persona o empresa en la que estas...
Paranoias aparte en el mundo no tan seguro que se vive... En los
vuelos de regreso de USA estaban con alerta naranja, penultimo nivel
de crisis terrorista y me canse de andar sacandome los zapatos y todo
lo metalico..
Abrazo, Martin

Nico Tejera

no leída,
7 may 2009, 15:43:337/5/09
a meriti...@googlegroups.com
El otro dia lei el articulo en PCWorld sobre Twitter, me parecio interesante y decidi, en contra de todas mis convicciones, probarlo. Lo comente con mucha gente el tema de Twitter, a la mayoria les tuve que explicar que era y siempre la conclusion fue que quienes Twittean estan locos, o enfermos, o algo malo.

Al principio, cuesta un poco entenderlo... simplemente sentis que le hablas a una pared ya que nadie responde a tus tweets. Y mas aun cuando recien empezas, literalmente uno le esta escribiendo a nadie ya que nadie nos sigue de entrada. Como dice en una de las recomendaciones del articulo en PCWorld, seguir a la mayor cantidad de personas posibles... es interesante seguir a las celebridades, saber que estan haciendo, o ver las estupideces que a veces postean (ej. sigo a Aston Kutcher... lo sigo porque esta rankeado numero 1 en cantidad de seguidores asi que por algo sera...).

Otra recomendacion en el articulo, es utilizar un programa para Twittear y no la pagina de Twitter... TweetDeck (http://www.tweetdeck.com/beta/) es muy simple y se ve bien asi que es el que estoy usando ahora.

Increiblemente, luego de una semana de prueba, Twitter me esta dando buenos resultados... al menos me siento menos solo! Quizas sea por estar viviendo en otro pais, pero en definitiva, es muy interesante el sistema y seguire comentando sobre mi experiencia.

Saludos, Nico

Martin Feldstein

no leída,
7 may 2009, 16:57:507/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Nico,
Gracias por el post. Me instale TweetDeck para ver si le encuentro la
vuelta a Twitter... Parece bueno. No te encuentro, me buscas?
Slds, Martin

On 7 mayo, 16:43, "Nico Tejera" <nico_t...@hotmail.com> wrote:
> [...]
>

> Increiblemente, luego de una semana de prueba, Twitter me esta dando buenos resultados... al menos me siento menos solo! Quizas sea por estar viviendo en otro pais, pero en definitiva, es muy interesante el sistema y seguire comentando sobre mi experiencia.

7 may 2009, 17:12:017/5/09
a meriti...@googlegroups.com
Te busque pero no te encontre... te busque como Martin Feldstein pero no
aparece nada...

Vos buscaste a traves de TweetDeck o directamente en la pagina de Twitter?
Yo busco en Twitter y me encontre a mi mismo:

http://twitter.com/search/users?q=Nicolas+Tejera&category=people&source=users

> [...]
>
> Vos buscaste a traves de TweetDeck o directamente en la pagina de Twitter?
> Yo busco en Twitter y me encontre a mi mismo:

Martin Feldstein

no leída,
7 may 2009, 18:01:567/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Si quieren probar, ademas de Tweetdeck, que permite hacer updates de
status en Twitter Y Facebook en una sola accion, ahora hay una
aplicacion para realizar esto integrando ambos en un BlackBerry:
http://mashable.com/2009/05/07/socialscope/
Si lo prueba, nos cuentan? Slds, Martin

Pablo Baqués

no leída,
7 may 2009, 18:33:307/5/09
a meriti...@googlegroups.com
Martín, para no mezclar la hacienda: los updates de Twitter publicados en Facebook son posibles aun sin Tweet Deck. Los podés hacer directamente desde el web site de Twitter, simplemente seteando a Facebook para que los chupe.

Para lo que sí es fundamental TD es para recibir los twits de grupos definidos por el usuario.

Ejemplo real: entre los cursos que dicto hay uno para preparar alumnos para el examen IGCSE. Pongo IGCSE en los alertas (twilerts) y todos los que twitean IGCSE aparecen en la búsqueda. Los sigo, pero DENTRO DE UN GRUPO en Tweet Deck, porque en próximos tweets, cuando NO mencionen IGCSE, no tendría idea de porqué estoy siguiendo a este sujeto.

Vale la pena todo eso? Para mi sí, porque da una visión periférica del tema que te interesa. Es como escuchar con distintos niveles de atención.

Te lo redondeo con una analogía (profe al fin...): cuando iba a pescar con caña, llevaba además el mediomundo. Encarnaba con lo que correspondía a lo que quería pescar, lanzaba, y mientras esperaba el pique me entretenía con el mediomundo. Apenas alcanzaban los cornalitos que salían en el mediomundo para una picadita, pero eran una excelente entrada para lo que no siempre, pero muchas veces, sacaba con la caña. (Que no paso a detallar porque, tambien "pescador al fin", no me van a creer.)

En Tweet Deck es igual: una columna para los que sigo con verdadera atención, y una columna para el chiquitaje.

Ya te contesto tu pregunta re. T@xonomy, después de leer el excelente artículo de Wikipedia que linkeaste.

2009/5/7 Martin Feldstein <mar...@meriti.com>

Martin Feldstein

no leída,
7 may 2009, 18:55:027/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Yo desde el buscador que alguna vez recomendo JuanMa (http://
www.twilert.com/) recibo un email semanal de resumen de todo lo que se
"habla" de "Cloud Computing" y de "Google Apps".
Esta bueno. Para mi, hasta ahora, la unica utilidad concreta que
encontre de este mundillo de los mensajes de 140 caracteres...
Hasta la prosssima, Martin

On 7 mayo, 19:33, Pablo Baqués <pbaq...@gmail.com> wrote:
> [...]
>
> En Tweet Deck es igual: una columna para los que sigo con verdadera
> atención, y una columna para el chiquitaje.

Nico Tejera

no leída,
8 may 2009, 15:36:008/5/09
a meriti...@googlegroups.com
Evidentemente los 140 caracteres de Twitter no alcanzan... Ya existen aplicaciones para no solo escribir lo que uno esta haciendo, sino para emitir en vivo lo que uno hace.
El servicio lo ofrecen ya algunas paginas, yo estoy probando www.ustream.com. Es simple, se instala la aplicacion en el  telefono, se crea una cuenta en Ustream, y simplemente se apreta Broadcast... voila, transmision en vivo sobre 3G y si no me creen... veanme trabajando, http://www.ustream.tv/channel/Nico-Tejera

Saludos!
Nico Live at Ustream!

Sent: Thursday, May 07, 2009 6:33 PM

Juanma

no leída,
8 may 2009, 20:48:168/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Martin, por si te interesa probar Twitter via SMS.
Aca tenes los pasos que hay que hacer
http://www.codigogeek.com/2009/05/08/actualizar-twitter-mediante-un-sms-argentina/

Martin Feldstein

no leída,
10 may 2009, 16:08:1310/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Ta bueno JuanMa el dato, pero teniendo un pack plano, creo que hay una
aplicacion para instalar el celular, para aquellos que ya entienden
para que sirve andar "twitteando" por la vida... aunque reconozco que
es mejor que andar "puteando" por la vida... jaja
Slds, Martin

On 8 mayo, 21:48, Juanma <juanmab...@gmail.com> wrote:
> Martin, por si te interesa probar Twitter via SMS.
> [...]

10 may 2009, 19:54:1510/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Todavia no se me ocurrio la utilidad de twittear desde el celular.
Ni siquiera el ejemplo que dan donde dicen que es útil para avisar que
se quedaron sin PC.

Veremos en algun tiempo que se me ocurre..... (si es que se me ocurre
algo)

Juan Carrizo :: AlterEgo

no leída,
13 may 2009, 12:42:3413/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Hola gente, yo hace un tiempo que me rompo la cabeza buscandole una
utilidad a twitter dentro de mi vida laboral sin demasiado exito
realmente! Hoy me re-encontre con un recorte de clarin sobre twitter
donde citaban esta pagina http://www.chrisbrogan.com/50-ideas-on-using-twitter-for-business/
me . Tiene ideas interesantes sobre la implementacion de tweeter en el
ambito empresarial.

Quien escribbe es Chris Brogan que segun dice, asesora a empresas,
organizaciones y simples mortales para relacionarse y agregar valor
valiendose de las redes sociales.

Saludos a tods

Martin Feldstein

no leída,
14 may 2009, 3:56:2614/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Gracias Juan,
Solo que algunos no leemos ingles..
Nos podrias contar alguna idea que ves aplicable a tu trabajo?
Espero finalmente conocerte! Abrazo, Martin

On 13 mayo, 13:42, "Juan Carrizo :: AlterEgo" <jc.alter...@gmail.com>
wrote:
> [...]
> utilidad a twitter dentro de mi vida laboral sin demasiado exito
> realmente! Hoy me re-encontre con un recorte de clarin sobre twitter

14 may 2009, 9:24:5314/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Cierto. Les resumo un poco. Igualmente para quienes entiendan algo de
ingles (con algo alcanza, no es muy complejo el vocabulario que
utiliza) el blog de este flaco esta bueno.

Algunas ideas de este muchacho Chris...

Mirar: al instante de crear nuestra cueta buscar nuestros nombres (o
de nuestras empresas), la competencia o palabras que no referencien.

Ser mesurado con la automocion. Esta claro que, seguramente, es para
lo que hicimos la cuenta de twitter pero tambien podemos agregar valor
dando concejos, links interesantes, criticas, etc.

Poner nuestra foto y modificar ("tunear") de tanto en tanto nuestro
perfil.

En lugar de contestar "¿que estas haciendo?" intentar con "¿que te
tiene ocupado?"

Centrar nuestra atencion: no leer tooooodos los twits, no responder a
tooooodos los twits, participar donde sea util

Usar Twitter search para saber cuando alguien habla de vos

comentar otros tweets o "retweetear" (como si fuera un fordward de un
tweet de otro) es una buena manera deconstruir una comunidad

Los negativos diran que...
... quita tiempo...
...sin una estrategia, es solo teclear...
... tiene errores (bugs) y no esta listo para la empresa...
...tweeter es solo para TecnoNerds!...
...expone la empresa a criticas...

En lo que a mi (Juan de nuevo) respecta esta todo por hacerse. Ayer
volvi a entrar a mi cuenta despues de mucho tiempo. Segui al blogger
del articulo de arriba y ahora me siguen 47 personas (en 12 hs), si es
oso bueno no se. Ahora volvere a instalar twitterberry y ver que pasa,
ya les contare.

Saludos

PD: Martin! tambien yo!
PD2: para el que quiera seguir lo que sea que vaya a twitear seria
@juancarrizoae

Juanma

no leída,
14 may 2009, 11:51:0914/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Respondi a una pregunta que hizo @zen_habits y el me incluyo en un
post de su blog donde agrupo las mejores respuestas. (bue no suena
modesto pero fue algo mas o menos asi)
A partir de eso 5 o 6 personas comenzaron a seguirme aunque creo que
de esas 3 son reales el resto son para spam o algo raro.

Es raro como funciona twitter en ese sentido.

Juanma

no leída,
15 may 2009, 20:37:5415/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Mientras seguimos pensando que hacer con Twitter un señor dijo: voy a
complicarle la vida a un banco
No le salio muy bien
http://www.clarin.com/diario/2009/05/15/um/m-01919189.htm

La cuenta del usuario http://twitter.com/jeanfer

Me parece que exageraron un poco pero bue.....

Pamela

no leída,
19 may 2009, 11:58:1119/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Según una nota de Reuters, la gente de Twitter está trabajando en
diferentes maneras de hacer dinero con el servicio de microblogging y
descartan a la publicidad como una opción para lograr ingresos a pesar
de que ésta es la principal forma en la que muchos sitios permanecen
en el negocio, manteniendo un servicio gratuito para los usuarios. Biz
Stone, co-fundador de Twitter, dice que incluir publicidad en los
mensajes de Twitter podría molestar a los usuarios.

Twitter está en la búsqueda de maneras de hacer dinero de su
popularidad. Stone dice que el servicio seguirá siendo gratuito para
consumidores y empresas, y que el foco principal de la compañía es
desarrollar nuevas características para usuarios comerciales como
"lightweight analytics" y un directorio de cuentas comerciales que
verificará si las empresas en Twitter son legítimas. Así mismo, han
tenido conversaciones con prestadores de telefonía móvil para
asegurarse que el servicio funciona en sus redes de mensajes de texto
y es posible que logren acuerdos para compartir ganancias con algunos
de estos prestadores.

Y la popularidad de Twitter sigue creciendo. En el mes de abril, el
número de usuarios de Twitter creció de 14 a 19 millones (38.56%).
Personalmente creo que Twitter va a seguir creciendo y con el tiempo
logrará más usuarios efectivos (actualmente el 60% de los usuarios
registrados solo dura un mes utilizando el servicio), ya que lo
considero una manera rápida y concisa de estar en contacto con otros
usuarios, ya sean personas o empresas. Muchas empresas lo están
utilizando para acercarse a los consumidores, no solo para conocer sus
gustos y preferencias, sino para crear un vínculo más cercano con
ellos. Algunas de las empresas que utilizan Twitter son: Starbucks
(@starbucks), Google (@google), JetBlue Airways (@JetBlue), Ford
(@ford), Pepsi (@pepsi), Oracle (@oraclecrm), Microsoft Windows
(@mswindows), entre otras (revistas, canales de tv, radios, músicos,
actores y demás).

Actualmente existe una herramienta que optimiza el uso de Twitter para
CRM y gestión de marca llamado CoTweet (https://cotweet.com). CoTweet
es una plataforma que permite a las empresas mantener un flujo
constante de información con sus clientes. Permite administrar
múltiples usuarios desde un solo tablero de monitoreo, admite la
creación de grupos de trabajo en caso exista más de una persona que se
dedique a esta actividad, seguimiento de conversaciones, asignación de
roles, entre otros. Realmente parece ser muy útil para las empresas,
sobre todo para aquellas que tienen un gran número de followers
(contactos/seguidores).

La empresa en la que trabaja alguno de ustedes ya utiliza Twitter como
medio de comunicación con sus clientes? Pueden contarnos alguna
experiencia?

Saludos, Pamela

Fuentes:
http://www.reuters.com/article/GlobalTechnology09/idUSTRE54H5CP20090518
http://mashable.com/2009/03/27/cotweet/
http://mashable.com/2009/05/08/facebook-twitter-myspace-growth-april/
http://mashable.com/2009/04/28/twitter-quitters/

Fabio Caballero

no leída,
20 may 2009, 7:50:3120/5/09
a meriti...@googlegroups.com
Excelente aporte Pamela!!

2009/5/19 Pamela <pam...@meriti.com>

Martin Feldstein

no leída,
21 may 2009, 6:04:4221/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Gracias Fabio por el comentario. Lo iba a hacer yo, pero sonaba
opinion interesada, siendo Pamela excelente miembro de nuestro equipo
en Meriti!
Buenisismo Pamela, por ahi empezando con @meriti me convences.
Confieso que ya estoy encontrandole la vuelta!
Un lujo este debate! Gracias a todos porque me han ayudado mucho y lo
mismo me ha dicho mucha gente en empresas que he visitado ultimamente.
Felicitaciones Pamela!
Slds, Martin

On 20 mayo, 08:50, Fabio Caballero <fcaball...@gmail.com> wrote:
> Excelente aporte Pamela!!
>
> 2009/5/19 Pamela <pame...@meriti.com>

Martin Feldstein

no leída,
21 may 2009, 6:05:4421/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Invito a Fabio y a todos a que "premien" los buenos aportes, o los
malos..., "Calificando esta entrada".
Martin

> [...]

21 may 2009, 12:00:0621/5/09
a meriti...@googlegroups.com
Creo que Meriti o el ForoMovil deberian tener identidad en Twitter.

Por lo que veo ya perdieron el  http://twitter.com/meriti alguien lo tiene tomado.

Seria bueno seguir el foro  en Twitter también!

Si quieren seguirme en Twitter @fcaballero, es el mío.

Generalmente, aparte de algún que otro comentario, voy compartiendo lo que voy leyendo y me parece recomendable, sobre diversos temas centrados en la tecnología con mucha tendencia a lo mobile.

Estamos en linea!

2009/5/21 Martin Feldstein <mar...@meriti.com>

Martin Feldstein

no leída,
22 may 2009, 5:38:0922/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Si, en eso estamos, viendo que c... hace alguien en España con
Meriti...
En cuanto a ForoMovil, lo tomamos, Pamela? Florencia?
Sdls, Martin

On 21 mayo, 13:00, Fabio Caballero <fcaball...@gmail.com> wrote:
> [...]
> voy leyendo y me parece recomendable, sobre diversos temas centrados en
> la tecnología con mucha tendencia a lo mobile.

Martin Feldstein

no leída,
25 may 2009, 21:41:1125/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Es indudable que Twitter tiene algo mas que clave. Sino me equivoco es
el tema que mas post ha tenido en ForoMovil.
En UK ya hay un record con una Sra. que se sumo con sus 104 años.
Podran ver su foto aqui:
http://www.telegraph.co.uk/scienceandtechnology/technology/twitter/5327822/Oldest-Tweeter-talks-cuppas-and-casserole-on-Twitter-at-104.html
Por otro lado esta nota indica el grupo de edad con mayor
participacion en Twitter: <30 años? No, de 45 a 54... Twitter me sigue
sorprendiendo y hasta a mi me van a ver pronto como Fan!!
slds, Martin

Juan Carrizo :: AlterEgo

no leída,
27 may 2009, 23:14:2327/5/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Sabes que justo les iba a hacer notar lo mismo! sea por entenderlo o
no, nos demanda mucha atencion! sea tecnofilia, curiosidad o mero
orgullo por no terminar de dilucidar su funcion!

Acabo de encontrar (gracais a un twit justamente de @applespotlight)
una interface para twitter que lo lleva a otra dimension en mi
opinion, VIDEO!!
Estoy posteandolo en mi incipiente blog (http://jcarrizo.blogspot.com)
y me parecio que les podria interesar

http://www.youtube.com/watch?v=wC8Wic9hW-U

(como detalle... el muy osado esta usando la beta de safari 4... muy
linda pero todavia no demasiado recomendable)

¿Alguien se caso con alguno de estos programas? yo lo uso 90% desde el
movil y 10% desde la compu

Saludos a todos

On 25 mayo, 22:41, Martin Feldstein <mart...@meriti.com> wrote:
> [...]
> el tema que mas post ha tenido en ForoMovil.
> En UK ya hay un record con una Sra. que se sumo con sus 104 años.

27 may 2009, 23:41:5327/5/09
a meriti...@googlegroups.com

Primero, me encanto tu blog, esta muy bueno, ya  t estoy siguiendo por RSS.

Segundo Twitter para mi es 100% mobile, casi no uso el servicio en mi notebook, lo uso 95% en mi móvil (Nokia N95--3) con Gravity (Symbian App), es un cliente genial, puedo hacer todo desde el móvil.

Cuando quiero usar Twitter en mi notebook uso TweetDeck. Muy completo, 100%.

Voy a probar Tweetie.

En cuanto al Beta de Safari 4, lo vengo usando desde el 2do release de la beta y me parece muy bueno. De hecho no usaba Safari, usaba Camino, es liviano, rápido y es lo que quiero de un browser, pero Safari 4 Beta me convenció y lo estoy usando al 100%, es rápido, no tan liviano, pero rápido, el prefetching funciona muy bien!!

Estamos en linea!

2009/5/28 Juan Carrizo :: AlterEgo <jc.al...@gmail.com>

Juan Carrizo :: AlterEgo

no leída,
1 jun 2009, 10:12:181/6/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Gracias Fabio! un placer que te guste! todavia estoy aprendiendo (y
asi segure el resto de la vida)
Le estoy dando una probada a la beta 2 de safari y tenes razon, anda
muy bien! (hasta ahora al menos), la primera era muy inestable

Volviendo a twitter, enconte una aplicacion simpatica: Chat. En el
sitio http://www.ustream.tv/ en los canales en vivo utilizaron la api
de twitter para generar un chat. Por lo visto aun no se deciden a que
esto sea definitivo pues no hay quitado el viejo chat, conviven ambos.
Sea como sea me parecio interesante como funcionalidad aunque
planteado en terminos de CHAT me temo que pueda resultar tedioso para
alguien que este siguiendo "escuchar" una conversacion que el
Twiteador en cuestion este teniedo en el canal de tele.... no se si me
explico ¿que les parece?

Saludos!

On 28 mayo, 00:41, Fabio Caballero <fcaball...@gmail.com> wrote:
> [...]
> me convenció y lo estoy usando al 100%, es rápido, no tan liviano,
> pero rápido, el prefetching funciona muy bien!!

Juanma

no leída,
3 jun 2009, 11:17:263/6/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Ahora gracias a Q2twitter, los usuarios de Twitter en Argentina
(probablemente se expanda a otros países) tienen un número local para
enviar SMS si quieren twittear alguna de sus ocurrencias desde el
celular.

La aplicación está basada en la API y sus creadores dicen que todavía
está en beta. Entonces, para actualizar tu cuenta de Twitter por SMS
tenes que registrarte en Q2twitter y empezar a escribir mensajes de
texto al 1151539534.

El servicio es gratis (obviamente pagas en envío del SMS a precio
local) pero cada 12 twitteos se publicará un mensaje en tu cuenta con
publicidad.

Si lo quieren probar y no tienen problema en darse su clave de twitter
a alguien:
http://www.q2twitter.com/

Fuente: http://www.celularis.com/software/q2twitter-sms-twitter-argentina.php

Con los packs de sms que se estan entregando, un aumento de uso de
twitter no es algo tan loco.
Con mi ultima carga me dieron 300 sms para gastar en una semana.
Normalmente no llego a 100 en un mes, asi que imaginen que ya no se
bien que hacer con los sms que me van a sobrar....

Martin Feldstein

no leída,
17 jun 2009, 5:20:0917/6/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Y sin embargo hay gente que dice que "no va andar".
Los pibes de Harvard, nada menos, dicen que solo un 30% de los que
prueban Twitter se quedan y que un 10% genera el 90% del contenido.
Critica que se jacten de no tener un modelo de negocios. Cuenta como
MySpace fue superado por Facebook, asi que ser primero no garantiza
nada y les aseguro que ser "follower" en lugar de "leader" puede dar
ventajas mirando como es equivoca con prueba y error el lider.
El informe critica que sea mas una plataforma de una via (en la epoca
del 2.0 y la interactividad). Este estudio se baso en 300k usuarios.
A mi me suena, a Uds.? Realmente Google comprara y monetizara? Que
opinara despues de bancar YouTube que cada minuto recibe como ya no se
cuantas horas de video y no encuentra el modelo de negocios.
Dale che, opinen!!
Hay muchos que nos leen, dale, tiren algo!!!
:) Martin

Fuentes:
http://blogs.harvardbusiness.org/cs/2009/06/new_twitter_research_men_follo.html
http://www.webguild.org/2009/06/twitter-hype-punctured-by-harvard-study.php

Martin Feldstein

no leída,
17 jun 2009, 6:38:1417/6/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Para el que quiera ir el 19-jun a las 20:

http://www.infobae.com/contenidos/454891-100918-0-Los-usuarios-argentinos-Twitter-se-verán-cara-cara

Así como en Madrid, Barcelona, Sevilla y Tokio, la comunidad local de
Twitter se reunirá para compartir un momento fuera de internet en la
llamada Twittbaires

Tercer encuentro del año..

Slds, Martin

Juanma

no leída,
17 jun 2009, 9:16:5117/6/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Estoy anotado desde hace unas semanas, pero por culpa del estudio
estos días voy a estar guardado, será la próxima....

Juanma

no leída,
22 jun 2009, 15:15:5822/6/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Gracias a @wwwhatsnew
Descubri la siguiente aplicacion que se basa en el servicio de
Twitter.

http://paratweet.com/
En si, lo que permite es mostrar los tweets de los asistentes de un
evento y de alguna manera administrarlos.

Es interesante peeeeeero (tenia que haber un pero) con el tema precio
se pone un poco feo el asunto.
De todas maneras la gente que organiza eventos seguidos como por
ejemplo Pallermo Valley, les podría llegar a interesar.

Viendo la utilidad que tiene, no me extrañaria ver una version
gratuita en algun tiempo.

Juanma

no leída,
3 jul 2009, 11:40:213/7/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
La nacion publico un articulo donde explica Twitter bla bla bla y
todas esas cosas que ya sabemos.
Lo interesante es que dejan un listado de las aplicaciones disponibles
para los distintos tipos de plataformas y SO.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1146149

Martin Feldstein

no leída,
4 jul 2009, 8:27:454/7/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
JuanMa,
El articulo lo escribio Ricardo Sametband que tiene una virtud y un
defecto: sus informes son muy claros y es miembro de ForoMovil... Jaja
Pablo,
Este es mi primer "post movil" por que lo hago tan bien con BB Bold y
no lo podia hacer con BB 8800 aun cuando habia llevado el SO a v. 4.
5? Lo que veo es una gran mejora del navegador y su excelente Zoom.
Saludos, Martin

Juanma ha escrito:

Martin Feldstein

no leída,
6 jul 2009, 3:42:266/7/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Corrijo asunto..

Juanma

no leída,
10 jul 2009, 11:35:5210/7/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Premio de la paz a Twitter??

Ayer lei esta noticia y no le di mucho interes.
Muestra como un usuario con un Tweet unio a dos rivales.
http://www.puntogeek.com/2009/07/09/mensajes-de-paz-en-twitter/

Hoy la noticia no va por un lado tan amistoso pero tal vez va a ayudar
a mantener buenas realciones.
Miren lo que puso Bing en uno de sus tweets
http://twitter.com/bing/status/2559359562

Martin Feldstein

no leída,
19 jul 2009, 4:39:4819/7/09
a Foro Meriti Móvil 2.0
Amigos de ForoMovil,
Quiero darle la bievenida a Miguel Guinaliu, que no se como nos
encontro, pero que nos enriquece que haya solicitado unirse a
ForoMovil.
Quiero compartir un interesante comentario de su blog: "Estrategias de
los twitteros más exitosos"

(http://mguinaliu.wordpress.com/2009/05/12/estrategias-de-los-
twitteros-mas-exitosos/)

Miguel, es un clasico presentarse y contarnos algo sobre vos, tus
intereses y que te motiva sumarte a ForoMovil, primer foro hispano
focalizado en Movilidad y Cloud Computing, en los negocios del Siglo
XXI.

Porque nuestro lema es: "Nadie es mas inteligente que todos" - A Moore

Bienvenido!

Slds, Martin

On 10 jul, 12:35, Juanma <juanmab...@gmail.com> wrote:
> Premio de la paz a Twitter??
>
> Ayer lei esta noticia y no le di mucho interes.
> [...]

21 ago 2009, 7:46:3621/8/09
a ForoMovil
ForoMovil ya esta en Twitter: @ForoMovil para seguirlo.
Pero parece que hay muchos fans, tambien muchas dudas en su futuro...
La empresa Pear Analytics realizó un estudio en base a tweets
aleatorios tomados cada 30 minutos, clasificándolos dentro de seis
categorías. De una muestra de 2.000 tweets, el 40% se encuadró dentro
de la categoría pointless babble (parloteo sin sentido), del estilo
“esperando el bondi”. En segundo lugar se ubicó la categoría
“conversacional”, similares a los mensajes instantáneos, con un 37%.
Tercera fue “pass along value” que incluye contenidos que son citados,
pero con sólo el 9%. Cuarta fue “autopromoción”, típicamente marketing
corporativo (al estilo Walmart), con un 6%. Quinta fue “spam”, que no
necesita mayor explicación, con 4%. Y finalmente, “noticias”, como es
el caso de La Nación, con apenas otro 4%. Fuente para ver comentario
completo: http://www.comentariosblog.com.ar/?p=1232
Quienes parlotean y quienes sienten que agregan valor????
:) Martin

Martin Feldstein

no leída,
28 ago 2009, 13:56:3728/8/09
a ForoMóvil
"una joven de 18 años de Sparta, Nueva Jersey, envía y recibe 500
mensajes de texto por día. Pero nunca usa Twitter"
"Ese éxito (de Twitter) ha destruido la difundida creencia de que la
gente joven es la que lidera el camino que conduce a la popularización
de las innovaciones."
Para qué se usa
"Muchas personas lo usan con objetivos profesionales, para mantenerse
conectadas con contactos de la industria y para enterarse de las
noticias", dijo Evan Williams, cofundador y director de Twitter.
"La identidad de Twitter depende de la capacidad de sostener una
conversación interesante, de plantear allí algún tema de interés. La
identidad no está tan determinada por la música que uno escucha o los
programas que prefiere, como ocurre en Facebook".
Esto se publica en http://www.lanacion.com.ar/1167284 y esta claro que
lo usamos en el mundo del trabajo cada vez mas. Con esto me siento
identificado porque ayer desconecte una persona que seguia y contaba
que se comio un budin de limon entero... si a alguien le importa le
mando el link para que la siga... jaja :)Martin

Martin Feldstein

no leída,
28 ago 2009, 13:58:1228/8/09
a ForoMóvil
Y firmo mi mensaje:
@MartinFeldstein

Juanma

no leída,
28 ago 2009, 17:25:2828/8/09
a ForoMóvil
Depende, estaba bueno el budin al menos?
A mi me esta por pasar algo parecido con la cuenta de un blog, que
ahora se le dió por subir varios links de meneame o similares al dia.
Lo malo es que no se ajustan mucho a la tematica del blog.
A veces querer hacer mas en peor.

@juanmab

Por si no hicieron las cuentas, 500 mensajes al dia, supongamos que
son 250 los que envia y 250 que recibe.
Y que duerme 7 horas por dia.
Envia un mensaje cada 4 minutos.
Tardando mas o menos 15 segundos por sms que escribe, de las 17 horas
que pasa despierta, 1 esta escribiendo en su celular.

Asusta......

Pamela

no leída,
8 sept 2009, 17:56:598/9/09
a ForoMóvil
Hola!

En ForoMovil no gusta promover iniciativas de bien social así que les
cuento que este jueves 10-Sep se llevará a cabo el Twestival Buenos
Aires.

Twestival es una iniciativa mundial que reune a los usuarios de
Twitter por una causa solidaria. El 12 de febrero de este año más de
200 ciudades del mundo fueron sede del primer Twestival que ayudó a
recaudar fondos para la ONG Charity Water (http://www.charitywater.org/
twestival/)

Esta edición de Twestival será local y ayudará al Hogar Santa Clara de
Asís, de Entre Ríos (http://proyectosantaclara.com/)

TWESTIVAL BUENOS AIRES
Día: Jueves 10 de Septiembre
Hora: 6:30pm - 11:30pm
Lugar: Kandi Bar - Baez 340 Las Cañitas, Buenos Aires

Twitter: www.twitter.com/twestivalba
Más info. en: http://buenosaires.twestival.com/

Nos vemos el jueves!

Saludos, Pamela

Juanma

no leída,
8 sept 2009, 22:20:378/9/09
a ForoMóvil
Hace un tiempo se hizo una encuesta online para un articulo sobre
twitter en Argentina.
Aca la 1ra parte de los resultados.
En lo que a mi respecta, no sorprenden mucho, veremos que mas info
aporta.
De todas maneras creo que esta información es mas importante para
empresas que planean campañas en ese medio.

Quiénes usan Twitter en la Argentina (Parte 1)
http://blogs.perfil.com/redaccion/2009/09/03/quienes-usan-twitter-en-la-argentina-parte-1/

Juanma

no leída,
17 sept 2009, 12:36:0217/9/09
a ForoMóvil
Hoy paso a dejar una pagina en donde se registra el "ruido" que hay en
twitter sobre alguna marca/banda/persona/producto en particular.
Si bien, tienen un listado fijo uno puede pedir que agreguen.
Creo que se le puede sacar provecho y ver cuanta publicidad gratis
(buena y mala) obtienen con la presentacion de un producto o algun
evento.

http://tweetbuzzer.com/

Juanma

no leída,
1 oct 2009, 19:35:481/10/09
a ForoMóvil
Censo 140.
Un proyecto (¿?) en el cual lo invitan a uno a colocarse en el mapa.
Ubicar gente y ser ubicado.

Se sienten comodos dejando esa informacion?
Mi barrio es lo mas especifico que puedo llegar a ser.....

Link http://www.censo140.com.ar/
Mas info: http://www.codigogeek.com/2009/10/01/censo-140-cuantos-somos-y-donde-estas/

Juan Carrizo :: AlterEgo

no leída,
9 oct 2009, 12:55:339/10/09
a ForoMóvil
Estoy buscando la forma de automatizar algunas publicaciones de
twitter y me encontre con eso...
http://www.twittermail.com/
Como imaginaran, lo que hace es publicar un tweet cuando mandamos un
mail a una direccion que ellos proporcionan. Ahora bien, teniedo la
posibilidad de programar los mails, supongo que me sera de bastante
utilidad.

Saludos
> Mas info:http://www.codigogeek.com/2009/10/01/censo-140-cuantos-somos-y-donde-...
Se ha eliminado el mensaje

Pamela

no leída,
9 oct 2009, 14:51:579/10/09
a ForoMóvil
Juan,
Si quieres automatizar las publicaciones de un blog hacia Twitter,
puedes probar http://twitterfeed.com que funciona muy bien :)

Saludos, Pamela

Juan Carrizo :: AlterEgo

no leída,
13 oct 2009, 14:19:3613/10/09
a ForoMóvil
Gracias Pame! lo voy a probar!
aprovecho para pasarles dos herramientas interesantes

http://tunein.com para ver los enlaces (fotos, video, documentos),
todavia lo estoy mirando
http://twittercounter.com estadisticas con posibilidad de comparar
entre varios usuarios

Saludos

On 9 oct, 15:51, Pamela <pame...@meriti.com> wrote:
> Juan,
> Si quieres automatizar las publicaciones de un blog haciaTwitter,
> puedes probarhttp://twitterfeed.comque funciona muy bien :)
>
> Saludos, Pamela

Juanma

no leída,
13 oct 2009, 20:41:4513/10/09
a ForoMóvil
Ya que estamos.
Controlan las estadísticas de sus cuentas?
Probé varios, algunas buenas me las olvide pero de las que mas me
gusto es esta http://www.tweetstats.com/
Se ha eliminado el mensaje

Pamela

no leída,
21 oct 2009, 18:17:3321/10/09
a ForoMóvil
Hace unas horas Bing anunció en la conferencia Web 2.0 Summit (San
Francisco, California) que cerró un acuerdo con Twitter para que se
realicen busquedas en tiempo real del contenido de Twitter en su
buscador (http://www.bing.com/community/blogs/search/archive/
2009/10/21/bing-is-bringing-twitter-search-to-you.aspx?
WT.mc_id=Twiiter_BingTwittersearch). También cerró un acuerdo con
Facebook.

Google no podía quedarse atrás... hace unos minutos realizó un anuncio
similar (http://googleblog.blogspot.com/2009/10/rt-google-tweets-and-
updates-and-search.html)

Y obviamente lo twittearon:
@bing:
http://twitter.com/bing/status/5049380167
http://twitter.com/bing/status/5049435763

@google:
http://twitter.com/google/status/5052453855

@marissamayer (una de las cabezas de Google Search):
http://twitter.com/marissamayer/status/5052481969

@twitter:
http://twitter.com/twitter/status/5050440787 (sobre Bing)
http://twitter.com/twitter/status/5053601031 (sobre Google)

@ev (CEO de Twitter):
http://twitter.com/ev/status/5049835357(sobre Bing)
http://twitter.com/ev/status/5053258401(sobre Google)

Saludos, Pamela

Martin Feldstein

no leída,
12 nov 2009, 5:57:5112/11/09
a ForoMóvil
Recomiendo esta guia de como usar Twitter para los negocios:
Comienza diciendo:
Por que Twitter?
- Todos los dias millones de usuarios crean, comparten, descubren
nuevas ideas en Twitter
- Los usuarios encuentran gran valor conectandose en Twitter con
negocios de todo tipo para:
* Compartir las experiencias tanto buenas como malas
* Dar feedback de eventos o lanzamientos recientes
* Debatir sobre ideas de productos
* Enterarse de oportunidades u ofertas exclusivas
* Conseguir soporte a clientes
Ver:
https://docs.google.com/a/meriti.com/fileview?id=0B2KkV93ZCFODYTgzMmI2N2EtNTE2Yi00MmQwLWI1MTMtOWI2M2NkOTU1M2Vj&hl=es
Slds, Martin
www.meriti.com
@MartinFeldstein

Pablo Baqués

no leída,
12 nov 2009, 7:48:3412/11/09
a meriti...@googlegroups.com
Martín, un web site de Twitter pdfeado con el logo de Meriti?... hm. No sé... me parece borderline, pero por ahí soy muy purista.

saludos

2009/11/12 Martin Feldstein <mar...@meriti.com>

Martin Feldstein

no leída,
12 nov 2009, 16:09:5712/11/09
a ForoMóvil
Hola Pablo,
Siempre es bueno aprender.
Encuentro un pdf de Twitter, uso el servicio de Google Apps de nuestra
cuenta para ponerlo disponible en la web.
Dije que lo produjo Meriti? no parece...
De todas maneras ya lo tienen con la fuente original que nos da Pablo
con su link. Es que yo no recuerdo como lo obtuve ya que lo tenia en
un mail de hace mucho en mis pendientes de lectura. En algun lado
capture el pdf.
Escucho recomendaciones. Siempre es bueno aprender de la
"netiquette" (normas eticas en Internet) y que mejor que el Profesor
Baques para ello.
Y de paso por ahi logramos que nos enseñe de Twitter que se ha negado
mi amigo.
Abrazo, Martin
PD; Opiniones por ahi? Debatamos un poco que asi aprendemos!

On 12 nov, 09:48, Pablo Baqués <pbaq...@gmail.com> wrote:
> Martín, un web site de
> Twitter<http://business.twitter.com/twitter101/download>pdfeado con
> el logo de Meriti<https://docs.google.com/a/meriti.com/fileview?id=0B2KkV93ZCFODYTgzMmI...>?...
> hm. No sé... me parece borderline, pero por ahí soy muy purista.
>
> saludos

Laura C.

no leída,
14 nov 2009, 11:14:0214/11/09
a meriti...@googlegroups.com
Domingo, 8 de noviembre de 2009 - Página 12
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/cash/17-4080-2009-11-14.html

Bla, bla, bla

La telefonía móvil no sufrió el impacto de la crisis internacional en el mercado local. Por el contrario, la facturación de este año crecerá un 26 por ciento con respecto a 2008, hasta llegar a 17 mil millones de pesos. Este fabuloso negocio se concentra en tres compañías: Personal (Telecom), Movistar (Telefónica) y Claro (Telmex), que reúnen el 94 por ciento de la facturación. Esas empresas ajustaron sus precios en 20 por ciento promedio a partir de noviembre. El servicio de celular es entre un 957 y un 4481 por ciento más caro que la telefonía básica.

Comparta esta nota con un amigo

E-Mail de su amigo

Su nombre

Su E-Mail

 Por Roberto Navarro

La telefonía móvil logró esquivar el impacto de la crisis internacional en el mercado local y la desaceleración del consumo local en materia de servicios. Según datos de la consultora TBI Unit, la facturación de este año crecerá un 26 por ciento con respecto a 2008, hasta llegar a 17 mil millones de pesos. Los balances de Movistar y Personal, las dos empresas de mayor facturación, muestran un incremento en sus utilidades del primer semestre del 37 y el 42 por ciento, respectivamente. La razón de esta fantástica performance en medio de la crisis global se encuentra en la enorme demanda local y la concentración del servicio en tres operadores: Personal, Movistar y Claro, que acaparan el 94 por ciento de la facturación. En el país ya hay 43 millones de aparatos en funcionamiento, más de uno por persona. Y el tráfico de mensajes de texto (SMS) creció un 30 por ciento en lo que va del año. En septiembre se registraron 8400 millones de mensajes. Argentina es el país de con mayor penetración del servicio de telefonía móvil de Latinoamérica, región que ya cuenta con 438 millones de celulares. A pesar del fuerte aumento de sus utilidades, la fortaleza de la demanda, la concentración y la débil regulación estatal del sector, esas empresas ajustaron sus precios en un promedio del 20 por ciento a partir de noviembre.

El cimbronazo internacional no tuvo impacto local, como en la crisis de 2001, cuando se dieron de baja 700 mil líneas de celulares. “Ahora el celular está arraigado y es algo básico. A lo sumo alguien pasará a prepago o mandará menos mensajes, pero no hay bajas”, explicó a Cash Enrique Carrier, de la consultora Carrier y Asociados. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones acaba de informar que en el país funcionan 41.736.898 celulares y viven 40.134.425 personas: más de un aparato per cápita. El uso de celulares crece tan vertiginosamente en el país que Microsoft eligió a Argentina para que sea el primer sitio en contar con mensajes de texto en su servicio de mensajería Windows Live Messenger, conocido popularmente como MSN.

Argentina encabeza el mercado latinoamericano en el ítem consumo de servicio de datos, como SMS e Internet en teléfonos móviles. Según un informe de la organización 3G Américas, que impulsa el desarrollo de la tecnología de punta GSM en la región, el país acapara el 29 por ciento de los mensajes de texto de Latinoamérica. En la Argentina el 60 por ciento de los equipos permite la descarga de aplicaciones de entretenimientos, que ya generan más ingresos que la descarga de “ringtones” y “wallpapers”. Y estiman que crecerá la demanda gracias a terminales con interfase táctil, como el iPhone. El país también es líder en la región en estos servicios adicionales o de valor agregado.

Un reciente estudio de la consultora Nielsen arrojó que la mayor concentración de los usuarios de servicios de valor agregado se daba en los jóvenes y en los niveles socioeconómicos A y B. El C es señalado por Nielsen como “una importante oportunidad para el mercado”. Además, este estudio mostró que el gasto promedio de los usuarios de Servicios de Valor Agregado es un 20 por ciento mayor al promedio de los usuarios exclusivos de voz. Según Nielsen existen cuatro grandes grupos funcionales, que se dividen de la siguiente manera: el 16 por ciento de los usuarios usan el celular exclusivamente para comunicaciones de voz; el 28 por ciento lo utiliza para comunicaciones de voz y envío de SMS; el 37 por ciento aplica features (cámaras, radio, etc.) y el 19 por ciento restante son usuarios de algún servicio de Valor Agregado. En relación con este último segmento de los usuarios, los features más utilizados son las cámaras, la radio FM y el MP3 Player. Un 36 por ciento descarga ringtones y un 29 por ciento, temas musicales. Respecto de sitios web visitados por estos usuarios, los de música y juegos son los más elegidos, a diferencia de las redes sociales, que aparecen todavía con incidencia muy baja.

Un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo revela que los precios del servicio de telefonía celular son entre un 957 y un 4481 por ciento más caros que la telefonía básica, según el horario, la empresa y el plan. Si se compara el valor de la telefonía fija en horario pico con el plan más barato de telefonía móvil en esa franja horaria, la diferencia es del 957 por ciento: 0,028 del fijo contra 1,11 del celular. Pero la diferencia mayor aparece en la comparación entre el valor del minuto de telefonía fija en horario no pico y el plan más caro en esa misma franja: 4481 por ciento, del Personal Turbo 150, con 0,65 peso el minuto de comunicación. Otra diferencia es que en el caso de telefonía móvil, el horario pico se extiende de lunes a viernes hasta las 22 horas, en vez de las 20 horas, como en el caso de la telefonía fija.

Cuando Movicom (hoy Movistar) comenzó el servicio, la diferencia con la telefonía básica era de un 500 por ciento. Pero la elasticidad de la demanda permitió que las compañías fueran elevando sus precios a la vez que incrementaban sus ventas. Es decir que aunque el precio del servicio aumentó casi todos los años muy por arriba de la inflación, los consumidores seguían aumentando el consumo. A pesar de que la telefonía móvil se convirtió en el principal servicio de comunicación y la mayoría de los analistas augura la reducción a una mínima expresión de la telefonía básica en menos de una década, el servicio continúa con escasa regulación estatal. Por otra parte, en el país no existe la portabilidad numérica, que consiste en poder cambiar de compañía manteniendo el mismo número de teléfono. Esto es un obstáculo a la hora de querer buscar una compañía de mejores precios. La portabilidad numérica existe en 80 países del mundo. En Latinoamérica sólo se aplica en Brasil y República Dominicana. Movistar (Telefónica), Personal (Telecom) y Claro (Telmex) comparten el servicio de mayor crecimiento del país en la última década. También opera Nextel, que posee una porción menor del mercado, concentrada en el negocio corporativo. A la vez se trata del segundo negocio de mayor grado de concentración, luego del de hidrocarburos.

Un importante ejecutivo de una de estas empresas, que pidió mantener su nombre en reserva, señaló ante una consulta de Cash sobre el reciente aumento de precios: “No sé por qué se preocupa; el negocio de la telefonía móvil se mueve dentro de un mundo feliz: los consumidores disfrutan de una excelente oferta de servicios de primera calidad y las empresas ganan mucho dinero y así pueden seguir estando a la vanguardia en Latinoamérica”. Según las empresas, las subas en las tarifas se deben a mayores costos. Los clientes de Claro que combinan tarjetas con un abono pagarán en adelante un 7,9 por ciento más el minuto y un 13 por ciento más el SMS. Los que se manejan sólo con abono registrarán un impacto del 5 por ciento en el minuto y 12 por ciento en el SMS. Los clientes de Movistar sufrirán un aumento del 5 por ciento el minuto y un 22 por ciento el SMS. La empresa ya había subido el importe de los abonos entre 12 por ciento y 16 por ciento a comienzos de año. Personal concretará sus incrementos el 6 de diciembre: será de 10 por ciento para todos los servicios prepagos y menos para los que reciben factura. Es la segunda suba del año.

RELEVAMIENTO DE ASOCIACION DE CONSUMIDORES

Líderes en reclamos

En 2009 el servicio de telefonía móvil se convirtió en el sector que mayores reclamos genera ante las asociaciones de consumidores. “Tanto en nuestra asociación como en el resto de las que funcionan en el país, pudimos observar que en este período los reclamos sobre celulares han pasado a estar en primer lugar cuando el año pasado ocupaban el segundo”, señaló a Cash Stella Carniel, de Consumidores Argentinos. Precisó que “los motivos de los reclamos son del mismo tenor y, en su mayoría, las quejas de los usuarios se refieren a la mala atención que les brindan las compañías de celulares”.

En los cinco últimos años se cerraron más del 50 por ciento de las sucursales de atención al cliente de telefonía móvil. La intención de las empresas es que los usuarios realicen sus reclamos mediante el mismo aparato celular. La atención telefónica, según señalan las asociaciones de consumidores es lenta, impersonal y no le da la posibilidad al cliente de hacerse de un recibo que pruebe que el reclamo fue recepcionado.

El 25 por ciento de todos los reclamos que reciben las asociaciones de defensa del consumidor son de servicio de telefonía móvil, con similar cantidad de reclamos entre Claro, Movistar y Personal. Las principales quejas refieren a mala atención en el call center, dificultad para dar la baja, para pasar el celular con abono a la modalidad de tarjeta, e incumplimiento de ofertas.

MERCADO QUE FACILITA LA CARTELIZACION

Apenas tres grandes jugadores

Movistar cuenta con 14,3 millones de clientes, Personal, 14,2 millones y Claro, 11,1 millones de usuarios. La forma en que está repartido el mercado es una invitación para los acuerdos de precios, lo que en la jerga de defensa de la competencia se denomina cartelización. Así, Argentina, que tiene el mayor grado de maduración del negocio de Latinoamérica, es el tercer país más caro de la región.

Más allá de los constantes aumentos de precios, uno de los problemas para los usuarios es que las compañías arman promociones de distinto tipo, que son muy difíciles de comparar para los clientes. Además, no les informan a los usuarios cuál es la forma de darle un uso más eficiente al celular. Héctor Polino, de Consumidores libres, explicó a Cash que “hay abusos de todo tipo. Por ejemplo, nadie le explica al usuario que llamar de un teléfono fijo a un celular es mucho más caro que si uno hablara de un celular a otro. Otro caso es que si se recibe un mensaje de texto y se responde saliendo del mensaje entrante, si el que envió el mensaje de texto pertenece a otra empresa, le sale más caro y nadie le dice que en ese caso conviene enviar un mensaje de texto nuevo”.

En promedio, en Estados Unidos es un 60 por ciento más barato hablar por celular. Y en la Unión Europea (UE), un 68 por ciento más barato. La solución que le encontraron en la UE a la generación de competencia es la separación entre la infraestructura y comercialización del servicio. Es decir, la desintegración vertical del mercado. Se realizó mediante la entrada de los operadores móviles virtuales (OMV). A este tipo de operadores se les llama virtuales porque, físicamente, no están en el espacio radioeléctrico. Normalmente, los OMV operan sin una infraestructura de red propia. Ofrecen servicios de telefonía móvil a sus clientes a través de las redes de las operadoras existentes, a quienes compran capacidad de red para revenderla a sus propios clientes. Se trata de una figura que ya existe en telefonía fija y que en el acceso a Internet se materializa en el proveedor de servicios o ISP (Internet Service Provider). La entrada de estos agentes añade competencia al sector y se traduce en una fuerte rebaja de las tarifas. Pero la decisión de la entrada de estos jugadores está cerrada en el país y su ingreso debe ser legislado mediante un decreto del Ejecutivo.

claves

celulares
expansión

La telefonía móvil logró esquivar el impacto de la crisis internacional en el mercado local.

La facturación de este año crecerá un 26 por ciento con respecto a 2008, hasta llegar a 17 mil millones de pesos.

La concentración del servicio es en tres operadores: Personal, Movistar y Claro, que acaparan el 94 por ciento de la facturación.

En el país ya hay 43 millones de aparatos en funcionamiento, más de uno por persona.

El tráfico de mensajes de texto (SMS) creció un 30 por ciento en lo que va del año.

Juanjo

no leída,
16 nov 2009, 17:49:4216/11/09
a ForoMóvil
Laura,

Muy interesante nota. Simplemente saco como comclusión lo siguiente:
Una vez más depende del gobierno (Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y
Poder Judicial) que esto siga sucediendo.
Ya que el gobierno tiene en sus manos muchas herramientas para
controlarlo sin necesidad de amordazarlo.
Por ejemplo, el Plan Fundamental de Numeración Nacional establece la
Portabilidad Numérica. Por lo tanto, el gobierno debe hacer cumplir la
norma. Tan simple como eso.
Si hubiera portabilidad numérica te aseguro que la empresas de
telefonía móvil estarían pendientes de fidelizar a sus clientes. Hoy
en día, al no aplicar la norma estamos condenados a continuar con la
empresa que tenemos para no perder el número, que como en mi caso,
hace más de 10 años que lo tengo.
Las OMV dan muy buenos resultados en Europa. En España Carrefour es
una OMV. Si se permitiera la entrada de las OMV, tal como dice el
artículo que vos nos compartiste, se generaría una baja de precios.
Adicionalmente, les recuerdo que cuando Telefónica Móviles compró
Movicom se tuvo que desprender de ciertas frecuencias. Por lo tanto,
hay "lugar" para un operador más. Muchos especulan con que las
Cooperativas Telefónicas de Interior tomen esas frecuencias.

Conclusión:
Mejor Servicio -> Aplicar Portabilidad Numérica
Baja de Precios -> Permitir entrada de OMVs

Depende de la voluntad de querer hacer cumplir las leyes.

Juanjo

On 14 nov, 13:14, "Laura C." <la.po...@gmail.com> wrote:
> [...]
> ciento promedio a partir de noviembre. El servicio de celular es entre
> un 957 y un 4481 por ciento más caro que la telefonía básica.

Anabella Marciello

no leída,
16 nov 2009, 17:53:3816/11/09
a meriti...@googlegroups.com
Hola a todos:

Me animo a meterme en la discusión, ya que tenemos el servicio MVNO bastante avanzado...

http://www.espanol.frecuenciaonline.com/home/contenidos.php?id=40&identificaArticulo=3002

Y la portabilidad avanza.

Anabella

Martin Feldstein

no leída,
16 nov 2009, 18:32:0416/11/09
a ForoMóvil
Laura y Anabella (creo que a Juanjo ya le dimos la bienvenida y si no
se la damos ahora...:-))
Bienvenidas a ForoMovil y muy enriquecedor vuestro aporte.
Sin embargo no sobredimensionen la portabilidad numerica.
La experiencia del mundo dice que no mas de 20% se pasa de compañia...
Slds, Martin

Está cargando más mensajes.
0 mensajes nuevos