World Coordinates File

rogeli...@gmail.com

to Grupo de Apoyo para usuarios de SWMM
¿Qué es un archivo de coordenadas globales?

Mauricio Herrera

to Grupo de Apoyo para usuarios de SWMM

El “World file” es un archive que contiene informacion que
georeferencia una imagen, como por ejemplo un mapa o una fotografia
aerea. Esta informacion “posiciona” la imagen en sus coordinadas
reales lo que permite a su vez ubicar los elementos del modelo en sus
coordenadas reales. Esto permitiria visualizar el modelo usando un
sistema de informacion geografica. Otra ventaja de usar una imagen de
fondo georeferenciada es que permite usar la opcion en SWMM5 de
calcular automaticamente las longitudes de los conductos. El orden y
formato del world file, que es simplemente un archivo de texto muy
sencillo, se explica en el manual de SWMM5 el cual cuenta con su
traduccion al espanol. Espero sea de utilidad. Saludos
Mauricio Herrera
Admin Grupo SWMM Espanol

On Mar 7, 5:12 pm, "rogeliomi...@gmail.com" <rogeliomi...@gmail.com>

rogeli...@gmail.com

to Grupo de Apoyo para usuarios de SWMM
Hola a todos
Quiero emplear como mapa de fondo un plano dibujado en .dwg. Lo he
exportado como .wmf pero al querer crear el archivo de coordenadas
cartográficas me encuentro con que no sé como determinar las escalas
horizontal y vertical (, ni tampoco las coordenadas del vértice
superior izquierdo de la imagen. ¿Podrían ayudarme?
Muchas gracias
Ing. Rogelio Milla

KAREN VIRGINIA PETIT ARTEAGA

to SWMM-E...@googlegroups.com
Hola Rogelio, te recomiendo que utilices el plano de fondo una vez este escalado en autocad, luego realices un zoom donde se aprecie la imagen completa, y anotes las coordenadas inferior izq y superior derecha del area de trabajo, de acuerdo a lo observado en el monitor. Luego al empezar a trabajar en el swmm, primero que nada varía las dimensiones que aparecen por defecto, y las reemplaces por las que copiaste del autocad. En autocad selecciona todo y exportalo como metarchivo con extensión .wmf. y guarda esta imagen; luego cargala como fondo en el swmm, y ya debería estar escala en el plano del area de estudio. Espero te sirvan estas recomendaciones...

CMMF_Javier

to Grupo de Apoyo para usuarios de SWMM
Hola, Rogelio:

Si dispones de algún GIS, puedes importar tu archivo de AutoCAD y
posteriormente exportarlo todo a una imagen georreferenciada. Al hacer
esto, te creas ambos archivos, el archivo con la imagen de fondo
(*.jpg) y el archivo de coordenadas (*.jgw). En la página web de la
Generalitat Valenciana (España) puedes descargarte un GIS gratuito con
un funcionamiento muy similar a ArcView y con la posibilidad de hacer
lo que te he comentado. La dirección es:

http://www.gvsig.gva.es/index.php?id=1729&L=0

Otra posibilidad que he utilizado yo en ocasiones es rodear el fondo
en Autocad con un rectángulo y utilizar el "Espacio Papel" de AutoCAD
para hacer la exportación, ajustando los márgenes de impresión para
que sólo se imprima el contenido del rectángulo. En AutoCAD, puedses
leer las dimensiones reales del rectángulo así como la posición de sus
4 vértices. Si no vas a utilizar mucho el GIS esta es p`robablemente
la mejor opción. ¡No olvides borra luego el rectángulo o utilizar un
color que no se vea mucho!

Espero que alguna de las ideas que te ofrezco te sirvan de ayuda.

Atentamente,

Fco. Javier Martínez Solano
Centro Multidisciplinar de Modelación de Fluidos (CMMF)
Universidad Politécncia de Valencia (UPV)
Camino de Vera s/n
46022 Valencia (España)
http://www.gmmf.upv.es
Correo: jmso...@gmmf.upv.es
Tel.: 96 387 98 90
Móvil: 676 458 547
Fax: 96 387 79 81

Diana González L

to Grupo Swmm

Hola a todos, les escribo para que por favor me ayuden estoy realizando la simulación de una red en la localidad donde vivo, pero lo que pasas es que cuando corre la simulación el error de cálculo = 0.27% creo que no está mal, pero al ver el informe de estado lo que aparece es una serie de ceros en cuencas y no se a que se debe, si por favor alguien me puede ayudar, voy a adjuntar el archivo con la información. El modelo de infiltración usado es el de Green y Ampt y se realiza mediante el método de cálculo hidráulico d ela onda dinámica.....

Gracias por su tiempo y ayuda.

green_ampt.inp

ruben miño

to SWMM-E...@googlegroups.com
Diana, por lo que veo, en tu archivo la lluvia está definida en horas cuando tu has querido poner minutos (corregir ésto).
Por otro lado las intensidades en mm/hora a mi entender por los valores que se ven son muy bajas si la entrada de la lluvia está definida en intensidades, no así si estuviera definida en mm.
Prueba y vemos cómo corre.

Ruben._

--- El lun 16-mar-09, Diana González L <dian...@hotmail.com> escribió:

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable

Diana González L

to Grupo Swmm

Hola agradezco mucho por su colaboración Rubén.
Ya hice algunos cambios quisiera que por favor me ayude a revisar si ya esta bien, a continuación adjunto un archivo en excel según el cual se determina las intensidades, hay dos tipos de gráficos el primero que es con el cual yo  hice la primera simulación y el segundo con el que la segunda simulación y aun aparecen los datos de cero. Por favor ayudenme a resolver esto.

Gracias

green_ampt_inifltrac2.inp
intensidades.xlsx

ruben miño

to SWMM-E...@googlegroups.com
Diana, fijate en el ejemplo que nuevamente te envio, está generado a partir del que me enviaste por primera vez.
1) hay conducciones que tienen longitudes exageradas a mi criterio, algunas rondan los 500mts con apenas 50cm de diámetro.
2) En la definicion de lluvia si abarca solo un día no lo coloques la fecha, solo las horas y los minutos para cada intensidad.
3) hay tramos de cañeria que tienen una pendiente positiva y luego cambian a negativa, no sé porque, parece mas bien un error de entradas de datos, esto hace que se acumule agua que luego no puede salir del sistema.
4) no es necesario que coloques la forma exacta de las subcuencas porque no tienes seteado el programa para que asuma las longitudes y superficies proporcionales a sus valores, por lo tanto pueden tener cualquier forma y estar ubicados en cualquier sitio siempre que se conecten a sus correspondientes nudos de salida.
5) la terminacion de la simulacion debe ser un valor mayor al de duracion de la lluvia, en el ejemplo corregido llevé ese momento al dia siguirente a la hora 12.00.

A partir de aqui corrige los datos geométricos que estuve comentandote y luego dime como anduvo todo.
Lamentablemente no pude abrir tu xls porque está en version 2007, yo tengo la 2003 pero mañana lo habro desde la oficina.

Ruben._