Nueva proyectista

1 view

miriam

to sugarclic
Hola a todos, soy Miriam y soy una nueva proyectista de Marc. Necesito
un poco de ayuda con el tema de sugarclic. Espero que alguien pueda
ayudarme, tengo lo siguiente:
- Tengo instalado sugar en una maquina virtual.
- Tengo instalado clic 3.0
- Y tengo instalado jclic( supongo que es lo que llamais sugarclic).
He estado mirando la memoria de Marc Benito, y no he encontrado como
usar jclic en sugar. Espero que alguien me lo pueda explicar, ya que
necesito tener todo instalado para poder empezar.
Gracias.

Jose Camallonga

to suga...@googlegroups.com
Primero de todo necesitas bajarte el código que tenemos hecho hasta ahora (http://code.google.com/p/sugar-clic/source/checkout) no se si Marc Alier te ha dado permisos, pero los necesitas para poder bajarlo y hacer commits.

2010/3/24 miriam <miri...@gmail.com>
To unsubscribe from this group, send email to sugarclic+unsubscribegooglegroups.com or reply to this email with the words "REMOVE ME" as the subject.

Jose Antonio Camallonga

miriam petra

to suga...@googlegroups.com
He de hacer
Yo estoy trabajando en windows,

Jose Camallonga

to suga...@googlegroups.com
Te recomendaria Ubuntu o Fedora... bueno puestos a elegir Fedora 10 o 11...

miriam petra

to suga...@googlegroups.com
ya, pero me es dificil hacerlo en linux. Hay alguna manera de bajarmelo en windows?

Jose Camallonga

to suga...@googlegroups.com
ni idea.

miriam petra

to suga...@googlegroups.com
merci igualmente. Espero que alguien pueda ayudarme.

Roger Civit

to suga...@googlegroups.com
Bones Miriam! Benvinguda!
Diria que cap de nosaltres treballem amb windows, ja que fins i tot certs Linux i algunes versions d'Ubuntu no ens deixava configurar els mòduls del python que utilitza el sugarclic.
A veure si el Carlos et pot ajudar... però com ha dit el Jose, et recomanem que utilitzis ubuntu o fedora.

miriam petra

to suga...@googlegroups.com
oki, pero el ordenador que uso no es el mio. A ver si puedo usarlo en una maquina virtual como sugar y ir tirando.
Gracias

Jose Camallonga

to suga...@googlegroups.com
yo uso Fedora 10 con el VMWare y me ha ido bien

2010/3/24 miriam petra <miri...@gmail.com>
330.gif

Carlos Castilla

to suga...@googlegroups.com
Bienvenida Miriam,

La verdad es que yo tampoco se como trabajar en windows, concretamente yo uso mac, programo en eclipse y pruebo directamente en sugar virtualizado con VMWare (tb con virtual box, pero este tiene algunos problemas).

Existe mercurial para windows, supongo que instalandolo podras hacer el clone, pull, push... y programar con el IDE que prefieras. Estoy hablando de suposiciones, ya digo que no lo he visto :)

Si eso no sirviera, supongo que podrias virtualizar un linux cualquiera, instalarle mercurial y el resto del entorno de trabajo y trabajar sobre esta maquina virtualizada. Si te interesa poder probar en la misma maquina virtual, como dice Jose, mejor una Fedora ya que es la distribucion sobre la que esta basada Sugar y no necesitarias instalar casi nada (igualmente es recomendable hacer una prueba final en Sugar pq a veces podria fallar algo que en linux iba).

Espero que te sirva de algo la explicación  Por cierto, creo que Marc Benito si que trabajaba en windows, quizas él pueda dar alguna explicación mas concreta, en caso de que no lo puedas solucionar.
Carlos Castilla
330.gif

miriam petra

to suga...@googlegroups.com
ok, primero intentare trabajar en windows, a ver si Marc Benito me da alguna ayuda. El lunes me pondre, cualquier cosa ya os comunicare.
Gracias.
330.gif

Marc

to suga...@googlegroups.com
Hola Miriam, trabajar directamente con windows es muy dificil ( yo no lo conseguí)

Hay un problema y es que la parte de pygtk usa unas librerias que no están implementadas para windows y el programa no funciona. Creo recordar que era pygobj o algo así.

Yo te recomiendo que uses Linux. Yo lo que hice fue virtualizarme un Linux-Ubuntu y trabajaba desde windows pero en linux :P. Si pones ubuntu, debes asegurarte que sea la versión 8 porque otro de los problemas que presenta el OLPC es la versión de python que utiliza.Si pones la ultima version de ubuntu, te instalará por defecto el repositorio de  python 2.6 y luego cuesta muuucho cambiarlo y utilizar python 2.5

Experto en tecnologías de la información
330.gif

miriam petra

to suga...@googlegroups.com
muchas gracias, me pondre a ello.