Instalar driver de tarjeta Ralink Device 539f en ubuntu

已查看 122 次
跳至第一个未读帖子

sepir...@gmail.com

未读,
2011年8月26日 10:48:472011/8/26
收件人 Software Libre Barranquilla
By Sepirothem
Hola

Hoy quiero compartir con ustedes algo que me sucedio en estos dias. Me trajeron un HP pavilion dmz1 para colocarle ubuntu. Le puse el 10.04 porque me parece la que es la versión de Ubuntu mas estable, (creo que la solución puede ser igual para las demas) y me encontre con en bendito problema del wireless... culpa de los fabricantes de hardware.

La tarjeta que arroja el #lspci es Ralink Device 539f

Bueno el punto es que al intentar instalar el driver siempre hay problemas asi que aqui hay una solución....

1. Antes que nada intenten de ser posible con un cable o con una tarjeta de red inhalambrica USB prestada por ahi actualizar el kernel a la ultima versión y de paso instalar los build-essential (#sudo apt-get install build-essential) para poder compilar.

2. Nos descargamos el driver desde aca http://www.ralinktech.com/support.php?s=2 el driver RT539xPCIe y una ves que lo hayamos descargado lo descomprimimos hasta que quede la carpeta.

3. Buscar el archivos config.mk que esta en la ruta 2011_0406_RT5390_RT5392_Linux_STA_V2.5.0.3_DPO/os/linux/config.mk y editar las siguientes lineas
HAS_WPA_SUPPLICANT=n
HAS_NATIVE_WPA_SUPPLICANT_SUPPORT=n
vienen por defecto n asi que las vamos a cambiar a y.

4. Buscamos el archivo cmm_wpa.c que esta en 2011_0406_RT5390_RT5392_Linux_STA_V2.5.0.3_DPO/common/cmm_wpa.c y editamos la linea que dice MIX_CIPHER_NOTUSE por WPA_TKIPAES_WPA2_TKIPAES no le quiten el ;.

5. Ahora compilamos en instalamos #sudo make && make install no debería arrojarles ningun error si han hecho los pasos anteriores bien.

6. Dgitamos lo siguiente en la consola: #sudo depmod -a y despues #sudo modprobe rt5390sta. Al hacer esto ya tendremos la tarjeta trabajando y lista para conectarse.

7. Después agregamos la siguiente línea blacklist rt5390pci al archivo /etc/modprobe.d/blacklis.conf. esto con el fin de no tener que montar la tarjeta de red cada ves que arranquemos el computador.

8. Si quieren podemos reiniciar a ver si todo salio bien al hacerlo deberan conectarse automaticamente a la su red.

Las Matemáticas son el camino para revelar la verdad de nuestra existencia

回复全部
回复作者
转发
0 个新帖子