Certeza - Inspirando el Cambio - Michael Berg

15 views
Skip to first unread message

guille calvo

unread,
Jun 15, 2013, 10:43:59 AM6/15/13
to calvo guille
de : Michael Berg <em...@kabbalahmail.com>

The Kabbalah Centre Comparte este artículo Facebook Twitter More...


logo-michaelberg
 

Certeza

ENSEÑANZA DE LA SEMANA 
CERTEZA 
Publicado en 10/06/2013 

Los kabbalistas enseñan que la conciencia más importante que debemos tener es la de certeza. Ellos dejan claro que, sin importar las acciones que realicemos, si no podemos desarrollar nuestra certeza en la Luz del Creador, no podremos atraer bendiciones continuas y cada vez mayores a nuestra vida. 

La certeza es un concepto relativamente simple. Certeza quiere decir tener el conocimiento de que absolutamente todo lo que ocurre en nuestras vidas (desde lo más pequeño hasta lo más grande) viene de la Luz del Creador y es para nuestro beneficio. Incluso en las situaciones que parecen ser caóticas y que no deseamos que ocurran, certeza es tener el entendimiento de que absolutamente todo lo que ocurre viene de la Luz del Creador y está allí para un bien mayor.


¿Por qué es tan importante la certeza? Los kabbalistas explican que por cada bendición, por cada nivel de Luz que deseamos atraer a nuestras vidas, tiene que existir algo llamado vasija, un lugar hacia el cual puedas atraer esa Luz. Ellos dicen la mayor vasija es la certeza, ya que cuando una persona tiene certeza, está completamente unida y pegada a la Luz del Creador; por ende, la Luz puede fluir más rápido y fácil para ese individuo.

Por otro lado, los kabbalistas enseñan que cuando la vida y la conciencia de una persona están llenas de dudas y preocupaciones, esas dudas y preocupaciones literalmente rompen el lazo y la conexión del individuo con la Luz del Creador. Y como tal, incluso si existiesen bendiciones destinadas a manifestarse en la vida de esta persona, el despertar de la duda y de la incertidumbre separa al individuo de la Luz del Creador y de las bendiciones que estaban listas para manifestarse en su vida. 

Es una noción increíble: cada uno de nosotros tiene muchas más bendiciones que han sido preparadas y están listas para manifestarse de las que realmente recibimos, pero debido a que aún vivimos en cierto grado de duda, incertidumbre y preocupación, bloqueamos de hecho la Luz del Creador de manifestar esas bendiciones en nuestras vidas.

Pues bien ¿Qué tienes que hacer? La respuesta es muy simple. Tienes que practicar la certeza, desde lo más pequeño hasta lo más grande. Puede que estés conduciendo camino a casa y alguien te saca del camino. Tu inclinación natural es decir: esto es simplemente un poco de caos en mi día sin ninguna razón, me molestaré por ello. O la otra forma en que puedes ver esto es: Esto proviene de la Luz del Creador y existe algo aquí que es para mí beneficio, lo acepto de esa forma. No estoy molesto. De hecho, estoy feliz por ello.

Sólo si un individuo practica consistentemente la certeza, ésta puede crecer de un instante al otro. Cada día, existen por lo menos de 10 a 15 momentos en los que podemos escoger ¿nos llenaremos de preocupaciones y dudas o esto proviene de la Luz del Creador? Acabo de escuchar que alguien dijo algo sobre mí. Creo que alguien debe estar pensando algo malo sobre mí. ¿Es esto caos o puedes saber sin dudas que es para tu mayor beneficio para que lo aceptes y lo disfrutes?

Sólo si estamos creciendo en esta conciencia, practicándola momento tras momento, día tras día, tendremos la habilidad de desarrollar certeza en la Luz del Creador. Y al hacer que la certeza crezca, crece también nuestra habilidad para recibir y manifestar las más grandes bendiciones que la Luz del Creador desea darnos y que ha preparado para manifestarlas en nuestras vidas.

Por ello, los kabbalistas enseñan que una de las prácticas espirituales más importantes es la de la certeza. De 10 oportunidades que tenemos en cualquier día para escoger si algo caótico nos ocurre o si proviene de la Luz, debemos escoger tener la conciencia de certeza sobre el caos, oportunidad tras oportunidad.

Si, y sólo si, estamos practicando, haciendo que nuestra conciencia crezca podemos estar seguros de que las mayores bendiciones que deseamos se manifestarán rápidamente y por completo en nuestras vidas.


Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages