LA ACACIA ME ES CONOCIDA.- (Lázaharo Hael)

5,087 views
Skip to first unread message

Lázaharo Hael.

unread,
Aug 16, 2012, 1:28:01 PM8/16/12
to secreto-...@googlegroups.com

 

Prologo:

Los avances científicos y tecnológicos de hoy en día, han puesto al alcance de la mano de cualquier persona interesada, casi todo tipo de información, pareciese que la literatura escrita estuviese condenada a desparecer y pasar a medios magnéticos y computacionales; Los Libros e internet revelan toda palabra de liturgias, palabras “secretas”, señas y tocamientos y más, sin embargo lo secreto sigue siendo secreto, porque las palabras no poseen la revelación, sino que ésta es producto de una experiencia vivencial y personal, el secreto se protege a sí mismo por su propia naturaleza.

Las personas que guardan palabras o figuras simbólicas como tesoros de gran valor y secreto plus ultra y ulterrimo del misticismo Masónico Escocés, no poseen nada”.

El simbolismo siempre será polivalente según el contexto que lo envuelve, de modo que un mismo símbolo puede significar distintas cosas sin perder la esencia de su naturaleza.

 


“LA ACACIA ME ES CONOCIDA”

 

El retejador Masónico Universal de la Masonería Escocesa dice que cuando dos Maestros Masones se encuentran, se entrecruzan una serie de preguntas y respuestas como las siguientes:

¿Sois Vos Maestro? “La acacia me es conocida”.

¿Qué simboliza la Acacia? “La inmortalidad del Alma”.

¿Dónde la conocisteis?, “Sobre la fosa de nuestro M,’, Hiram”.

¿Qué más hallasteis en ella?, “Un triangulo reluciente con el nombre de Dios”.

Sí un Maestro Mason se pierde ¿Dónde se encontrara?, “Entre la escuadra y el compás”

 

La tumba es un símbolo alegórico del cuerpo físico del hombre, y sobre ésta se encontraba la acacia que es una planta que por su verdor y frescura representa la inmortalidad del alma humana.

La acacia fue la seña que los asesinos de Hiram colocaron sobre su tumba disimulada en el desierto que al estar sobre y no dentro de la tumba, simboliza algo superior a la materia del cuerpo, es como la materia primigenia o astral a la vez que simboliza la mente universal que compenetra y a la vez trasciende el universo manifiesto.

 

María concibe a Jesús por obra y gracia del Espíritu Santo. María es un símbolo de la materia organizada, la cual concibe en su vientre oscuro al que ha de ser el hombre luz, Jesús el Cristo, el alma del hombre, pero no lo hace en forma directa, sino por medio de un intermediario “El espíritu”.

Sí un M,’, M,’, se pierde, ¿Dónde lo encontrareis?, “Entre el compas y la escuadra”. El compás es un símbolo del aspecto espiritual y la escuadra de lo material del universo,  en medio se encuentra la letra “G” o sea God dios en ingles, el alma y dios interior de todo hombre, el Génesis de todo ser humano como un ser viviente y pensante.

 

¿Qué más encontraste?, “Un triangulo reluciente con el nombre de Dios”. El triangulo simboliza los tres elementos constitutivos de la materia: Fuego, Aire y Agua.

El nombre sagrado de Jehová se compone de cuatro letras Hebreas, la primera es el “YOD” símbolo del fuego del espíritu primario e universal, la segunda es la “HEH” el aire o materia primordial con que todo fue hecho y que tiene una relación con Aries primera columna de nuestra logia, continua la “VAU” símbolo del agua, un gran disolvente y un elemento esencial para la existencia de la vida, y por último, se repite la “HEH” como síntesis de las tres anteriores o sea la tierra.

El nombre sagrado de Dios es la famosa palabra perdida, el alma del hombre que viene siendo el reflejo o proyección del Dios Altísimo Bendito Sea.

 

El alma inmortal del hombre es Hiram Abif en el sepulcro, y está perdida entre los velos de la materialidad y sus exigencias identificándose con el ego que se ha aliado a las fuerzas instintivas del cuerpo.

El Maestro Mason es la letra G entre el compas y la escuadra, es el alma del hombre, que debe trabajar incansablemente para pulir el espejo donde se refleja su imagen, el hombre encarnado.

 

Algunos Masones que creen que comprender intelectualmente las palabras anteriores, lo hace poseedor de la revelación del secreto, CRASO ERROR, las palabras son el mensajero y de ningún modo el mensaje.

 

¿Qué es la inmortalidad?, “El pensamiento elevándose a su idealidad y tomando posesión de su propia divinidad”. El alma como la parte inmortal del hombre no puede ser el pensamiento, en tal caso, lo sería el pensador; El hombre porta en su inconsciente un ideal secreto de sí mismo que se hace  manifiesto en la justa medida y forma de su grado evolutivo a través de tendencias o deseos a ser; La evolución real del hombre no está en los tesoros y reconocimientos que pudiese alcanzar en forma material y objetiva,  sino en la realización de ese ideal secreto e interior como un ser perfecto y por lo tanto divino, pero me refiero al “ser”, la esencia del hombre, su propia alma que se encarna para desarrollar su alma personalidad y sus potencialidades divinas… porque la perfección de su alma-personalidad solo la puede alcanzar a través de la evolución que le brinda las experiencias vivenciales en este plano, convirtiéndose finalmente en un hombre perfecto o sea en un hombre-divino y pueda ser aceptado en la asamblea de los dioses…. Todo hombre ambiciona en secreto profundo la perfección de ser dios… Quien no lo ambicione, jamás será perfecto ni dios, y jamás será aceptado entre los dioses.

 

El hombre ha creado un Dios extraño y lejano a él mismo,  que en vano ha esperado por mucho tiempo que regrese, que baje a la tierra sin comprender que Dios no bajara sino que es el hombre quien deberá subir a su encuentro cuando alcance la perfección y divinidad en el mismo, esta es la idealidad de su propia divinidad del que habla la Masonería Escocesa; Pero esta divinidad no es pariente ni tiene semejanza alguna con la mansedumbre, sometimiento o cualquier otro tipo de debilidad, sino de poder. San Pablo lo dijo claramente en 1 Co. 4:20 “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder que además nos dice que las palabras nada son sin el poder, de modo que dejen de atesorar palabras como secretos valiosos y busquen el poder en vosotros mismos para alcanzar la propia realización como seres humanos y la trascendencia como seres espirituales y divinos.

 

Las liturgias a partir del grado 18 nos hablan de tesoros valiosos a alcanzar, como la mente universal o cósmica, la concentración y meditación, siendo estas últimas, puertas a la bóveda secreta el templo interior donde se alcanza a percibir la dualidad del hombre y su verdadera identidad; La teoría es nada sin la práctica, y es por medio de la practica como se alcanza la Maestría del Masón; jamás podremos decir que somos músicos y que podemos tocar el piano o el violín con solo leer manuales.

 

Las fuerzas caóticas del instinto y del ego son la piedra bruta y a la vez la piedra angular sobre la cual construiremos nuestro edificio o templo; pero antes debemos pulirlas a través del desarrollo del poder y fuerza de voluntad. No someterlas, sino educarlas, porque ellas están para servirnos, no para hacernos esclavos de ellas, sin embargo los demonios no obedecerán a voces plañideras o preñadas de debilidad y mansedumbre, el universo entero con sus múltiples dioses y demonios como fuerzas de nuestra propia naturaleza, solo servirán a quien posea la claridad de consciencia y el poder suficiente para ordenar… de lo contrario percibirán vuestra debilidad como los leones que devoraron al domador en su propia jaula… como hasta ahora, hombres gobernados y devorados por sus propios instintos animales.

 

Los dioses se hacen a sí mismos, el poder cedido u otorgado por otra fuente no es propio, sino prestado; El poder es como el vino de Baco, embriagante para quienes no tienen la fortaleza y claridad de mente para percibirlos y controlarlos, y en lugar de ascender, los arrastra a abismos profundos de oscuridad y retraso.

Dioses y demonios voltean el rostro hacia quienes les llaman con sus emociones, pensamientos y actos, fortalezcámonos y purifiquémonos antes de intentar entrar al templo interior; Ángeles y Demonios son fuerzas y ambos moran e los reinos de Dios, donde el mal no existe, son fuerzas neutras que cobran manifestación a través del hombre, siendo este último quien les da manifestación, sentido y dirección.

 

Toda actitud o manifestación humana son producto de más de una fuerza o causa. Algunas activan a otras en una danza constante de ida y regreso en donde todas se fortalecen hasta llegar al paroxismo de la manifestación final.

El arquetipo del deseo se reviste con palabras tomando cada vez más una forma definida como concepto o idea a la vez que la emoción o sentimiento le dan vida como un ansia que exige manifestación.

Nuestra mente solo puede pensar en una sola cosa a la vez, pero cambiamos tan rápidamente de un punto a otro, que pareciese que pensamos en todo al mismo tiempo; Nuestra mente es un potro salvaje que gusta dilapidar nuestra energía creadora en la banalidad de sus correrías; La concentración mental es como una lente de aumento que puede encender fuegos cuando concentra los rayos del sol o del Dios altísimo en un solo punto.

 

Friedrich Wilhelm Nietzsche dijo:la voluntad como facultad psicológica, es el lejano eco de un combate ya disputado en lo profundo del inconsciente y con anterioridad”, “Un pensamiento viene cuando “él” quiere, más no cuando “yo” quiero”…Porque “siempre, uno es el que manda y otro el que obedece”.

El hombre cree poseer el control de su propia mente y voluntad cuando parece no ser totalmente cierto; Pruebe su control sobre su mente y poder de voluntad: Cierre sus ojos físicos y visualice mentalmente una imagen tridimensional de una piedra bruta por unos cinco o diez minutos, rótela y observe sus imperfecciones, vuélvase consciente de sus características y atributos subjetivos, sea consciente de su dureza, dimensión, peso, color, olor y sus posibles usos, ahora imagínese que posee un cincel y un mallete y con ellos elimine todas sus imperfecciones y pula sus caras hasta convertirla en un cubo perfecto, rótelo y vea sus líneas, ángulos y superficies, coloree con un color diferente cada una de las ocho caras del cubo sin permitir que se desvanezca o cambie a otras formas en ningún momento; Ahora Borre todo lo anterior y olvídese de ello; continúe con los ojos cerrados y relajado, y permanezca otros diez minutos sin pensar ni imaginar absolutamente en nada.

 

La inmortalidad de la Acacia o del Alma inicia por el conocimiento de ¿Quién soy?

Biológicamente nos identificamos con el cuerpo físico, filosóficamente con el pensamiento o el pensador, y espiritualmente o mejor dicho, poéticamente con el Alma, sin embargo no sabemos con certeza lo que somos, lo que es el alma y solo repetimos frases hermosas que hemos leído o escuchado… ¿Qué soy?

En ocasiones de paz y soledad platicamos con nosotros mismos, pareciese que es el mismo ser quien pregunta y responde, pero ¿Para qué preguntar si él mismo que pregunta ya posee la respuesta? Repito: ¿Quién es el que observa?, ¿Quién es el que pregunta? Y ¿Quién es el que responde?... ¿Quién soy?

 

“Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” Mr. 12:27. El hombre común es un hombre “muerto” porque no ejerce su voluntad ni es dueño de los pensamientos de su propia mente ni de sus actos, los cuales son reacciones instintivas y egoicas a estímulos del mundo circundante, no son reacciones de la voluntad de su verdadero “yo” el alma; ¿Cómo ser sensible a la presencia del Dios Primero y Único si no lo es de su propia alma? Jesús el Cristo dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” Jn. 14:6 En efecto, porque solo a través de Jesús el Cristo que es el Alma del Hombre, alcanzaremos a conocer y ser aceptados entre los inmortales divinos.

 

Cuando nuestra alma se yerga sobre su sepulcro, el cuerpo físico, en plenitud y prístina consciencia despierta y consciente de sí misma y de su entorno, podremos decir con plena autoridad y certeza “Soy Maestro Mason y La Acacia me es conocida”.

 

“Soy yo quien ha creado al obrero que sopla sobre los carbones ardientes, y que saca las herramientas que necesita para su obra, Soy yo quien ha creado al asesino que solo piensa en destruirlo todo” Is. 54:16

Pax Vobiscum.

 

Lázaharo Hael,’,

Nota:
El presente, son reflexiones y meditaciones personales. No representan necesariamente la opinión de la orden.

No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer.

Culiacán, Sinaloa. México. A 16 de agosto del 2012.

 

kadyr

unread,
Jan 28, 2014, 1:01:30 PM1/28/14
to secreto-...@googlegroups.com

Jorge Rafael Becerra Rojas

unread,
Jan 28, 2014, 3:56:20 PM1/28/14
to secreto-...@googlegroups.com

A mi me parece estúpido...
Eso no es fortalecer eso es faltar su honor
Bien por uds. Figuretis
Que pena

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO
MASONICO"
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a secreto-...@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/secreto-masonico?hl=es?hl=es.
Fraternalmente Vicente Alcoseri

kadyr

unread,
Jan 28, 2014, 4:17:01 PM1/28/14
to secreto-...@googlegroups.com

kadyr

unread,
Jan 28, 2014, 4:24:28 PM1/28/14
to secreto-...@googlegroups.com
General: inmortalidad del Alma
Elegir otro panel de mensajes
http://www.gabitogrupos.com/Rosacruz_Rosacrucismo_Rosacruces/template.php?nm=1390944087

Tema anterior  Tema siguienteEliminar todos los Mensajes del Tema
RespuestaOcultar MensajeEliminar Mensaje Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Alcoseri  (Mensaje original)Enviado: 28/01/2014 16:20
La inmortalidad del Alma según la Francmasonería From: LvX-illuminati Date: Wed, 16 Dec 2009 21:09:04 -0800 (PST) La inmortalidad del Alma según la Francmasonería La masonería en su filosofía, contempla como una de sus ideas principales la inmortalidad del Alma, y que por medio de una operación natural de transformación de la energía, hecha dentro del hombre y por el hombre mismo; pueda alcanzar a poseer una Alma inmortal, según la enseñanza masónica, el ser humano no nace con una alma inmortal, sino que con esfuerzos, estudios y dedicación la obtiene. El hombre puede elegir la aceptación de la responsabilidad de transformar energías muy altas y, de esta forma, adquirir un “ un ser superior interno” o alma inmortal, mientras que, al mismo tiempo, está sirviendo al proceso natural como un ser biológico. El principio de la transformación de energías se expresa con esta frase: “Lo superior se mezcla con lo inferior para producir un medio”. Esto significa que hay en el hombre un doble origen: uno refinado que se degrada por un proceso involutivo y otro tosco que se puede sublimar, que se mezcla con el refinado en un proceso evolutivo. El mundo está hecho de tal forma que las energías están continuamente evolucionando e involucionando, pasando por diferentes estructuras y sistemas. La vida terrestre es uno de esos sistemas de transformación. El hombre, como individuo, también participa en este intercambio universal, cuya totalidad está comprendida en el proceso de transformarse. La máxima de Heráclito de que “todo fluye” adquiere un nuevo significado, que no figura para nada en lo que se conserva del pensamiento y especulaciones de los primeros filósofos, y que ahora nos hacen saber que estaban buscando una clave para descifrar el enigma de la existencia. El alma es algo que se puede llegar a medir y a pesar, el alma es un lujo que pocos poseen, y que se puede incluso perder. La masonería ofrece así una esperanza de que se puedan reconciliar los dos enfoques del hombre y del universo: el material o mecanicista, el religioso o el espiritual. Esta doctrina masónica sugiere también que el hombre tiene una gran responsabilidad. Los dos conceptos, de naturaleza biológica y de transformación intencionada en energía, son válidos, y nos dotan de un esquema de valores que no dependen de ningún tipo concreto de creencia. Responden a la pregunta del sentido y significado de la vida del hombre, diciéndonos que eso depende de nuestra propia decisión. Podemos transformar energías hasta nuestra muerte,y cuando se desprenda una energía superior y dejemos de existir como individuos, podemos transformar esta energía por nuestra propia voluntad, y vivir en niveles cada vez más altos, hasta que lleguemos a ser verdaderamente almas inmortales. Esta doctrina masónica es, al mismo tiempo, herética para la religión e inaceptable para la ciencia ortodoxa. Los cristianos y los musulmanes enseñan la inmortalidad incondicional para el alma, que resucitará con un cuerpo físico. Las religiones orientales también predican la inmortalidad incondicional, según el principio de la reencarnación. El destino que espera al alma en todos estos casos depende de la conducta moral, que es una norma de conducta, regulada por la Ley Divina o la Ley del Karma. La masonería por su parte asegura que el principio de la inmortalidad del hombre no es más que una posibilidad, a esto el símbolo de la piedra pulida, pues mientras la piedra este sin desbastar; la piedra no será inmortal, en la masonería el alma no es inmortal de facto, sino que la inmortalidad se alcanza por merito propio, que sólo se convierte en plena realidad en raras ocasiones, lo que se produce si el individuo puede conseguir la completa transformación de su naturaleza, mediante su “trabajo consciente y sufrimiento intencionado”. La doctrina masónica que acabo de exponer es básicamente la que mantienen las escuelas sufíes de Asia Central y es lo que las diferencia de los sufíes ortodoxos de los países árabes. Si estudiamos las escrituras iraníes y védicas, veremos en ellas claras referencias a la transformación de la energía, por medio de la alimentación y el fuego, con la única finalidad de alcanzar la inmortalidad. Los antiguos masones estuvieron familiarizados con esta idea, pero actualmente sólo pocos masones la comprenden , pero no se pude relacionarlas con “el sentido y significado de la vida en la tierra” hasta que un masón sea admitido en niveles masónicos superiores que están más allá de los grados y que nada tienen que ver con éstos. Esta es la clave para una misión nueva y satisfactoria de la vida humana en la tierra. Si podemos aceptarla, tenemos una piedra de toque que nos sirve para valorar todas las actividades, grandes o pequeñas. Con nuestra propia voluntad y nuestros actos, podemos conseguir un triple propósito: salvarnos nosotros mismos, ayudar a la humanidad a evolucionar y aliviar el sufrimiento. La idea universal está expresada por la masonería, de un modo ligeramente alterado, en la siguiente fórmula: “Todo procede de todo y termina en todo”. No hay salida posible de este proceso circular que encadena unos con otros todos los acontecimientos del universo. La causalidad es el principio central del mecanicismo clásico. El masón sabe perfectamente las implicaciones de este principio en su búsqueda del “sentido y significado” de la vida en la Tierra. Por otra parte, no hay pruebas de que los antiguos masones, ni sus sucesores ni, por descontado, cualquier otra escuela esotérica tuviesen esto en cuenta en sus formulaciones científicas; aunque tampoco significa esto que, por su parte, no reconociesen el problema. Los islámicos ortodoxos mantienen en su doctrina que los designios de Dios son absolutos y no permiten excepción; pero también mantienen que el hombre puede elegir y, por consiguiente, es responsable de las consecuencias de sus actos. Los primeros gnósticos decían que Dios, con Su omnipresencia, hace posible que todo cumpla su propio destino, aunque hay que deducir que esto sólo es posible en el caso de que no haya nada predeterminado por la Voluntad Divina. Tal vez hubiese una doctrina secreta, que no aparece de forma explícita en la literatura gnóstica, según la cual la armonía del mundo necesita la contribución del hombre, por medio de ejercicios espirituales y austeridad. Esto queda comprobado de forma indirecta por los poderes atribuidos a los gnósticos, como consecuencia de la realización de ejercicios espirituales. Estos poderes son de dos clases: adquiridos con el trabajo y recibidos como una gracia. Los primeros están asociados siempre con la aceptación del sufrimiento y las penalidades. EL SECRETO MASÓNICO DE LA MAESTRÍA. Nuestra Liturgia del Tercer Grado dice: Prim:. Vig:.- La acacia me es conocida. Muy R:. M:. _ ¿Qué significa esta frase, Muy Ven:. H:.Seg:. Vig:.? Seg:. Vig:.- Que sé cómo se alcanza la inmortalidad- Esto quiere decir que es posible alcanzar la inmortalidad por medios especiales. Solamente conocidos por Maestros


 Primer   Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente    �.ltimo  
RespuestaOcultar MensajeEliminar Mensaje Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: AlcoseriEnviado: 28/01/2014 16:21
http://newsgroups.derkeiler.com/Archive/Soc/soc.culture.ecuador/2009-12/msg00009.html

El jueves, 16 de agosto de 2012 12:28:01 UTC-5, Lázaharo Hael. escribió:

kadyr

unread,
Jan 28, 2014, 8:10:27 PM1/28/14
to secreto-...@googlegroups.com
La inmortalidad del Alma según la Francmasonería 

https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/v6IVwZKrhAE
La masonería en su filosofía, contempla como una de sus ideas principales la inmortalidad del Alma, y que por medio de u...Ver más
  • Masoneria Freemasonry Henri Dorville La Mayoría de los Maestros masones no saben ni conocen qué es la Acacia ¿porqué Mienten diciendo que la conocen?-Un "Relato como el de la Acacia" que abre otra perspectiva masónica , si se le puede percibir y sentir con las experiencias masónicas logradas... El Exaltado Masón al escuchar sobre el Maestro Hiram, preguntó y leyó para saber todo acerca de él y su enseñanza. Muy parecido a cuando escuchamos por primera vez acerca de “Masonería" o de "la conquista de la inmortalidad", en muchos de nosotros se despierta un deseo de saber acerca de esta enseñanza o del maestro Hiram, buscamos y leemos todo lo escrito que encontremos con mucha avidez. Y una vez preparado salgo en busca de esa enseñanza o algún maestro masón que sepa más del tema de la Acacia, con la intención de ser instruido por ese masón con experiencia o por esos maestros, siento que ya estoy capacitado para comprender por tantos libros masónicos o por la internet masónica e informaciones que he logrado alcanzar... Pero oh sorpresa, cuando llego a contactar un un masón que sabe o a un grupo de masones que saben realmente del tema de la Acacia me enfrento a algo para lo que no estaba preparado. Me encuentro ante una condición especial que nunca se me hubiese ocurrido: " Seré capaz de comprender el mito de la Acacia ". Huyy, muy parecido a cuando uno llega a una escuela auténtica como la Masonería y te preguntan: ¿qué es lo que buscas? Y uno haciendo gala de todo su intelecto aprendido por ahí, respondes, después de una exhaustiva búsqueda entre todas las informaciones que hay en su banco de memoria mental para responder adecuadamente:... ¡Busco a Dios!,.... ¡O deseo ayudar a la gente!,.... ¡O deseo saber para cambiar la negatividad en el mundo! Y se me plantea la pregunta, y algo en mí se siente obligado a contestarla para mostrar que soy digno y estoy preparado, y así lograr ser instruido , que al parecer para mí es la única manera para acceder a ese conocimiento oculto, velado a las masas, negado a los masones mediocres... Pero yo siento que la pregunta y la respuesta lograda son irrelevantes en sí mismas. Desde luego, la pregunta debe ser un poco difícil de responder, y así lograr detectar el grado de intencionalidad del presunto masón que desea saber más allá de los simples grados . En este caso nuestro presunto masón habido de saber más reflexiona y reflexiona, mostrando un grado de intencionalidad muy poderoso, creo que buscó entre cientos de respuestas posibles la que él sentía más válida para mostrar su grado de saber e información adquirida... Total, el presunto discípulo recibió lo que se le había ofrecido, respondió la pregunta y sería por fin instruido en el extraño mito de la Acacia y su secreta forma de alcanzar la inmortalidad. Brinca de júbilo por haber demostrado su capacidad de masón confiable y así ser admitido por fin en el círculo de los poquísimos masones que en toda la historia han accedido al círculo del poder. Jamás se le hubiese ocurrido a nuestro presunto masón recién exaltado que dentro de ese círculo sólo se te señala el camino y no te dan la respuesta, el circulo de masones ya habría logrado su objetivo fundamental para luego buscar a otro masón donde depositar el secreto de la Acacia ... Y algo en el presunto masón que desea saber de la Verdadera operación de la Acacia le hizo preguntar por la otra contraparte que no había tomado en cuenta: ¿qué hubiese pasado si no encontraba la respuesta?; desde luego el presunto masón pensaba o imaginaba que si no hubiese encontrado la respuesta al mito de la acacia, la inmortalidad le hubiese sido negada ... Y oh, sorpresa, cuando escucha que si hubiese dado con la respuesta, habría comprendido el mito de la Acacia . Y sí, es muy difícil no responder ante una pregunta sencilla: ¿Qué es lo que buscas al saber del mito de la Acacia ? ¿Quién puede realmente contestar con un simple: ¡NO LO SÉ! Cuando precisamente fue a ese grupo de masones para ser admitido y saber conocer verdaderamente sobre la acacia? Si durante toda su vida cuando dejabas preguntas o problemas sin responderlos, era reprobado ... ¿A quién se le ocurre que uno busca conocer a Acacia porque realmente NO SABE NADA, LOS MASONES NO CONOCEMOS DE LA ACACIA, MENTIMOS - NO PODEMOS DECIR LA ACACIA ME ES CONOCIDA y precisamente HAY MASONES QUE SI SABEN PERO SON POCOS existe para los que desean CONOCER LA ACACIA y no para aquellos que ya cuentan con respuestas y hasta se sienten muy dignos de su saber MASÓNICOl? Creo que por eso existen estos "Relatos sobre la Acacia" y de maestros auténticos que conocen "Y pueden decir la Acacia me es Conocida, realmente, que nos los comparten día a día por internet. Recuerdo el de aquél otro que trataba de entrar a la cueva donde estaba el tesoro, pero desconocía las palabras mágicas a pronunciar para que la piedra en la entrada se abriera y fuera admitido a esos tesoros escondidos. No Conocía el: ¡ÁBRETE SÉSAMO! Bueno, quizá ese sea el camino correcto, exclamar desde lo profundo de nuestro ser un: ¡NO SÉ! ¡NO CONOZCO LA ACACIA", pero deseo Ser para lograr CONOCER LA ACACIA: pero la gran pregunta ¿Alguien más me puede ayudar CONOCER LA ACACIA o tengo que yo hacer esa investigación profunda, me pueden ayudar a sentir y comprender Quién Soy Yo? "Cuando el discípulo está listo aparecerá el Maestro" Bueno, son sólo gotas de ese manantial de jugo que está implícito en ese "Mito del la Acacia" así, todo es un aprendizaje, y las actitudes y saberes del pasado no nos ayudan para recibir lo actual y presente, pero aunque no recibamos, siempre se aprende algo nuevo, igual que nuestro presunto discípulo aprendió que mantenerse callado o ser humilde es una mejor actitud para aprender Henri Dorville M:.M::- Rito Frances Eterno Admirador de mi Maestro Vicente AlcoseriFoto: La inmortalidad del Alma según la Francmasonería 

https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/v6IVwZKrhAE
La masonería en su filosofía, contempla como una de sus ideas principales la inmortalidad del Alma, y que por medio de una operación natural de transformación de la energía, hecha dentro del hombre y por el hombre mismo; pueda alcanzar a poseer una Alma inmortal, según la enseñanza masónica, el ser humano no nace con una alma inmortal, sino que con esfuerzos, estudios y dedicación la obtiene. El hombre puede elegir la aceptación de la responsabilidad de transformar energías muy altas y, de esta forma, adquirir un “ un ser superior interno” o alma inmortal, mientras que, al mismo tiempo, está sirviendo al proceso natural como un ser biológico. El principio de la transformación de energías se expresa con esta frase: “Lo superior se mezcla con lo inferior para producir un medio”. Esto significa que hay en el hombre un doble origen: uno refinado que se degrada por un proceso involutivo y otro tosco que se puede sublimar, que se mezcla con el refinado en un proceso evolutivo. El mundo está hecho de tal forma que las energías están continuamente evolucionando e involucionando, pasando por diferentes estructuras y sistemas. La vida terrestre es uno de esos sistemas de transformación. El hombre, como individuo, también participa en este intercambio universal, cuya totalidad está comprendida en el proceso de transformarse. La máxima de Heráclito de que “todo fluye” adquiere un nuevo significado, que no figura para nada en lo que se conserva del pensamiento y especulaciones de los primeros filósofos, y que ahora nos hacen saber que estaban buscando una clave para descifrar el enigma de la existencia. El alma es algo que se puede llegar a medir y a pesar, el alma es un lujo que pocos poseen, y que se puede incluso perder. La masonería ofrece así una esperanza de que se puedan reconciliar los dos enfoques del hombre y del universo: el material o mecanicista, el religioso o el espiritual. Esta doctrina masónica sugiere también que el hombre tiene una gran responsabilidad. Los dos conceptos, de naturaleza biológica y de transformación intencionada en energía, son válidos, y nos dotan de un esquema de valores que no dependen de ningún tipo concreto de creencia. Responden a la pregunta del sentido y significado de la vida del hombre, diciéndonos que eso depende de nuestra propia decisión. Podemos transformar energías hasta nuestra muerte,y cuando se desprenda una energía superior y dejemos de existir como individuos, podemos transformar esta energía por nuestra propia voluntad, y vivir en niveles cada vez más altos, hasta que lleguemos a ser verdaderamente almas inmortales. Esta doctrina masónica es, al mismo tiempo, herética para la religión e inaceptable para la ciencia ortodoxa. Los cristianos y los musulmanes enseñan la inmortalidad incondicional para el alma, que resucitará con un cuerpo físico. Las religiones orientales también predican la inmortalidad incondicional, según el principio de la reencarnación. El destino que espera al alma en todos estos casos depende de la conducta moral, que es una norma de conducta, regulada por la Ley Divina o la Ley del Karma. La masonería por su parte asegura que el principio de la inmortalidad del hombre no es más que una posibilidad, a esto el símbolo de la piedra pulida, pues mientras la piedra este sin desbastar; la piedra no será inmortal, en la masonería el alma no es inmortal de facto, sino que la inmortalidad se alcanza por merito propio, que sólo se convierte en plena realidad en raras ocasiones, lo que se produce si el individuo puede conseguir la completa transformación de su naturaleza, mediante su “trabajo consciente y sufrimiento intencionado”. La doctrina masónica que acabo de exponer es básicamente la que mantienen las escuelas sufíes de Asia Central y es lo que las diferencia de los sufíes ortodoxos de los países árabes. Si estudiamos las escrituras iraníes y védicas, veremos en ellas claras referencias a la transformación de la energía, por medio de la alimentación y el fuego, con la única finalidad de alcanzar la inmortalidad. Los antiguos masones estuvieron familiarizados con esta idea, pero actualmente sólo pocos masones la comprenden , pero no se pude relacionarlas con “el sentido y significado de la vida en la tierra” hasta que un masón sea admitido en niveles masónicos superiores que están más allá de los grados y que nada tienen que ver con éstos. Esta es la clave para una misión nueva y satisfactoria de la vida humana en la tierra. Si podemos aceptarla, tenemos una piedra de toque que nos sirve para valorar todas las actividades, grandes o pequeñas. Con nuestra propia voluntad y nuestros actos, podemos conseguir un triple propósito: salvarnos nosotros mismos, ayudar a la humanidad a evolucionar y aliviar el sufrimiento. La idea universal está expresada por la masonería, de un modo ligeramente alterado, en la siguiente fórmula: “Todo procede de todo y termina en todo”. No hay salida posible de este proceso circular que encadena unos con otros todos los acontecimientos del universo. La causalidad es el principio central del mecanicismo clásico. El masón sabe perfectamente las implicaciones de este principio en su búsqueda del “sentido y significado” de la vida en la Tierra. Por otra parte, no hay pruebas de que los antiguos masones, ni sus sucesores ni, por descontado, cualquier otra escuela esotérica tuviesen esto en cuenta en sus formulaciones científicas; aunque tampoco significa esto que, por su parte, no reconociesen el problema. Los islámicos ortodoxos mantienen en su doctrina que los designios de Dios son absolutos y no permiten excepción; pero también mantienen que el hombre puede elegir y, por consiguiente, es responsable de las consecuencias de sus actos. Los primeros gnósticos decían que Dios, con Su omnipresencia, hace posible que todo cumpla su propio destino, aunque hay que deducir que esto sólo es posible en el caso de que no haya nada predeterminado por la Voluntad Divina. Tal vez hubiese una doctrina secreta, que no aparece de forma explícita en la literatura gnóstica, según la cual la armonía del mundo necesita la contribución del hombre, por medio de ejercicios espirituales y austeridad. Esto queda comprobado de forma indirecta por los poderes atribuidos a los gnósticos, como consecuencia de la realización de ejercicios espirituales. Estos poderes son de dos clases: adquiridos con el trabajo y recibidos como una gracia. Los primeros están asociados siempre con la aceptación del sufrimiento y las penalidades. EL SECRETO MASÓNICO DE LA MAESTRÍA. Nuestra Liturgia del Tercer Grado dice: Prim:. Vig:.- La acacia me es conocida. Muy R:. M:. _ ¿Qué significa esta frase, Muy Ven:. H:.Seg:. Vig:.? Seg:. Vig:.- Que sé cómo se alcanza la inmortalidad- Esto quiere decir que es posible alcanzar la inmortalidad por medios especiales. Solamente conocidos por Maestros
Leer más del tema en:
https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/v6IVwZKrhAE

Kadyr

unread,
Apr 5, 2014, 12:57:42 PM4/5/14
to secreto-...@googlegroups.com

Sabemos que la Acacia es uno de los símbolos más importantes del masónico tercer grado y de la Masonería toda, pero ¿qué importancia tiene? La ramita de acacia juega un papel central en nuestro ritual de tercer grado: pues es el símbolo de cómo saber inmortalizar el alma , pero hay cierto debate en varias publicaciones masónicas  si fue la Acacia, o incluso el árbol de Cassia que llevó a la tumba de Hiram. En "La Masonería Disecada " de Prichard (1730) y 1738 las Constituciones de Anderson, es la Cassia que se menciona como la ramita que indicaba la tumba. Sin embargo, Cassia no es nativa a la tierra de Palestina, la ubicación del monte Moriah y la leyenda de Hiram Abiff, de ahí surgió el problema. La Acacia, por el contrario, crece en el desierto, y produce madera extremadamente dura. Los egipcios vieron la espina de la acacia como un emblema de la madre-diosa Neith, que simboliza el nacimiento y la muerte, y que a menudo lo utilizó para coronas fúnebres. Los egipcios creían que muchos de sus dioses nacieron debajo de la diosa del árbol Saosis 'Acacia al norte de la antigua ciudad de Heliópolis. Horus se supone que han surgido de este árbol. Hablando de la práctica védica, en un pequeño agujero se introduce un pedazo de madera de acacia, una pieza de la madera es convertido en una llama sale, que se utiliza para rituales de sacrificio. La Acacia (también conocido como la cita en Éxodo 25:10) también se utilizó en la construcción del Tabernáculo (Éxodo 26) y el Arca de la Alianza (Éxodo 37). La leyenda también dice que se trataba de una corona de espinas de acacia que Cristo llevaba en su crucifixión y su cruz era de madera de acacia. Una ramita de acacia se coloca a veces en fosas en los funerales masónicos. La Acacia también se ve en el cordón 14 de Grado. Regresando a LA MASONERIA DISECADA: Es Una Auténtica y Universal Descripción De todas las Concepciones de la Masonería desde el Origen hasta el 1730. Tal como es transmitida en las Logias Regularmente Constituidas tanto en la Ciudad como en el Campo, de Acuerdo a los Distintos Grados de Admisión. Ofreciendo una Versión Imparcial del Procedimiento Regular de Iniciación de sus Nuevos Miembros en los Tres Grados de la Masonería, esto es, I. Aprendiz Recibido, II. Compañero del Oficio, III. Maestro Masón. A lo que se añade la Justificación del Autor hecha por él mismo. Tercera Edición. Por Samuel Prichard, Miembro reciente de una Logia Constituida. Londres: Impreso para J. Wilford, en Las Tres Flores de Lis, detrás de la Casa-Capítulo cerca de St. Paul. 1730..__---__

El jueves, 16 de agosto de 2012 12:28:01 UTC-5, Lázaharo Hael. escribió:
...
394523_10151204855881718_567689394_n.jpg

Kadyr

unread,
Jul 28, 2014, 3:02:55 PM7/28/14
to secreto-...@googlegroups.com
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152557285121543&set=a.10150455009406543.381242.754786542&type=1&theater


El jueves, 16 de agosto de 2012 12:28:01 UTC-5, Lázaharo Hael. escribió:
...

Damian Basarena

unread,
Jul 29, 2014, 5:27:43 AM7/29/14
to secreto-...@googlegroups.com
Gracias, muy enriquecedor tu apartado, voy a meditar en ello.
Bendiciones

Kadyr

unread,
Sep 3, 2015, 4:10:11 PM9/3/15
to SECRETO MASONICO

La Destructiva Religión Socialista

Entrevista a José Torra Alfaro, autor del libro Jonestown: Religión y Socialismo. "Quinto poder es propiedad de Proyecto 40 y Sergio Sarmiento".
...

Kadyr

unread,
Sep 25, 2016, 11:36:15 AM9/25/16
to SECRETO MASONICO

Jose Jesus Jimenez compartió la publicación de Simón Hernández García.
Foto de Simón Hernández García.
Foto de Simón Hernández García.
Foto de Simón Hernández García.
Foto de Simón Hernández García.
Foto de Simón Hernández García.
Simón Hernández García agregó 5 fotos nuevas.

A sus 93 años la logia simbolica fenix 5 - JosedeJesus de la9


El jueves, 16 de agosto de 2012, 12:28:01 (UTC-5), Lázaharo Hael. escribió:
Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages