¿Qué o Quién Soy?.- (Lázaharo Hael)

Lázaharo Hael.

to secreto-...@googlegroups.com

¿Qué o Quién Soy?

Algunos escritores sobre cábala, expresan que “Dios deseo conocerse a sí mismo, y creo para ello un espejo para ver reflejado en él su imagen”; La Biblia por su parte dice en Gn. 1: 26-27 que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios; El Kybalión menciona ““El Universo  es una creación mental sostenida en la mente del todo”,; Deepak Chopra sostiene que existe una consciencia no circunscrita que se experimenta a sí misma a través de la experiencias de sus propias creaciones, y que todo cuanto existe en fenómeno y forma, son actos para observarse a sí misma de consciencia circunscrita a consciencia circunscrita, esto podríamos interpretarlo como una consciencia cósmica o universal que trata de conocerse a sí misma, y expandiéndose a través de la experimentación y observancia de hombre a hombre, o de mente a mente, o de consciencia a consciencia; Por lo anterior podríamos deducir que la multiplicidad de formas y consciencias es aparente, y que solo existe un solo ser tratando de encontrar sentido al “¿Que soy? o ¿Quién soy?”.

La historia alegórica de Adam dentro del contexto del génesis bíblico, puede observarse más allá de una fabula infantil de un Dios que no se da cuenta del drama que esta por desarrollarse entre la Serpiente, Adam y Eva en el Jardín del Edén al comer del fruto del árbol del conocimiento y posiblemente del árbol de la vida eterna; Este drama pleno de simbolismo alegórico, quizás solo tuvo un solo actor representando diferentes personajes al mismo tiempo, Dios; Pues solo es posible concebir un Dios que estaba consciente de lo que sucedía porque todo acto seguía un guión, proyecto o plan trazado con anterioridad por el mismo Dios, de lo contrario no se puede imaginar a un ser tan distraído como un Dios.

La experiencia de ¿Qué o Quien soy? solo es posible alcanzarla al vernos reflejados a través de nuestras propias experiencia vivenciales en relación con el universo que nos rodea; El hombre es muchos más que su cuerpo físico, sin embargo, nuestro cuerpo material es nuestro vehículo de expresión y posee una serie de fuerzas que no conocemos a cabalidad sino parcialmente a través de sus manifestaciones sobre nosotros mismos; Poseemos una mente cuyos límites y potencialidades conocemos en parte también, pues muchas de sus decisiones y conjeturas están fuertemente influenciadas por nuestras fuerzas instintivas y el ego que nuestro idiosincrasia nos ha formado; poseemos una consciencia que se siente viva en el momento de que es activa en su percepción, por ello en sus incesantes esfuerzos por conservar su existencia o nuestra existencia, experimenta el universo que nos rodea en nosotros mismos, Objeto y Sujeto se vuelven uno a nivel consciencia en el fenómeno de la manifestación; El observador se observa a sí mismo en lo observado.

El hombre imperfecto no puede conocer al Dios Perfecto y único, y en su esfuerzo por lograrlo, ha creado a través de la historia, una multiplicidad de Dioses, donde él mismo es el modelo con atributos y cualidades supernas; Dios para el hombre es su propio ideal a ser: el Hombre-Dios, el Súper-Hombre, El Hombre-Perfecto, porque la divinidad es perfección, y la evolución tiene como objetivo la perfección… El hombre actual es imperfecto pero perfectible.

La perfección inicia con el conocimiento de uno mismo, y del sentido de nuestra existencia; Para “caminar” hacia ese sentido, el hombre debe conocerse en plenitud sus recursos, facultades, capacidades, y potencialidades.

El universo solo es uno en una multiplicidad aparente de formas, consciencias y mentes, como de igual forma Dios es el universo en diferentes manifestaciones y formas que se experimenta a sí mismas a través del ensayo de vida en una danza de error y acierto en la búsqueda de la obra perfecta dentro de las capacidades supernas universo y hombre.

Eso que llamamos Dios a falta de otro nombre mejor, es el todo, y este todo es el mismo en sus partes más pequeñas hasta los conjuntos o estructuras más grandes y complejas del universo, siendo la suma total de las partes menos de lo que la consciencia colectiva es.

En el hombre, las células, tejidos, órganos, y sistemas, tienen su propio cuerpo, mente y consciencia especializada, y dentro de su universo biológico sienten que son autónomas e independientes, sin llegar a ser consciente y menos a comprender que existe sobre ellas la consciencia superior del hombre, la cual, las compenetra y trasciende al mismo tiempo afectando lo que son y todo acto de su vida.

Dios es el todo, y en cada una de las partes existentes del universo está Dios experimentando y sintiendo a través de sus propias creaciones; Desde el punto de vista religioso, la biblia nos dice en más de una ocasión y en diferente forma: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” 1 Corintios 3:16.

Por todo lo anterior, se puede inferir que existe una mente y consciencia circunscrita al ser humano, que podríamos identificar como cerebral y un tanto virtual que sostiene su existencia y actividad por la presencia energética del alma.

Deepak Chopra en sus libros <Sincrodestino> y <El Libro de los Secretos> sugiere que la consciencia no circunscrita o consciencia cósmica, inicia o provoca las experiencias que el hombre y el cosmos experimentan en la vida para de algún modo adquirir conocimientos a través de ellos; Por lo anterior se podría inferir que aquello que el hombre conoce como el bien y el mal, es un concepto totalmente humano que no tienen existencia como tal en la consciencia no circunscrita o cósmica, sino que todo son procesos de aprendizaje y evolución; La consciencia no circunscrita es lo mismo como consciencia universal que la consciencia del alma del hombre, dado que ambas son una misma cosa.

El Kybalión dice: “Nada está inmóvil; todo está en movimiento; Todo vibra”, “Más allá del cosmos, del tiempo, del espacio, de todo cuanto se mueve y cambia, se encuentra la realidad sustancial, la verdad fundamental”, “El todo es mente; El universo es mental”, “El Universo  es una creación mental sostenida en la mente del todo”, “Si bien es cierto que todo está en el todo no lo es menos que el todo está en todas las cosas”, “Como es arriba es abajo; Como es abajo es arriba”.

Pax Vobiscum.

Lázaharo Hael.

Nota:

No escribo para todos, sin embargo, todos son invitados a leer.

El presente son reflexiones y meditaciones personales, no necesariamente representan la opinión de la orden.

Culiacán, Sinaloa. México. A 17 de noviembre del 2012.

Bibliografia:

Sincrodestino.-                   Deepak Chopra.

El Libro de los secretos.-   Deepak Chopra.

El Kybalión.

Glosario:

Deepak Chopra (hindi: दीपक चोपड़ा; (22 de octubre de 1946 - ) es un médico, escritor y conferencista hindú.

Conferenciante y escritor prolífico, ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina hindú, los Vedānta y el Bhagavad Gita.[cita requerida] Es uno de los seguidores de Jiddu Krishnamurti.

Ha publicado más de 25 libros traducidos en casi todos los idiomas. Sólo en inglés lleva vendidos más de 10 millones de ejemplares. Fundó y dirige El Centro Chopra para el Bienestar y el Instituto Médico Mente-Cuerpo, ambos en La Jolla, California (EE. UU.). Algunos de sus libros más importantes son:

  • Conocer a Dios.
  • Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo, también titulado otra veces como Cuerpo eterno; Mente intemporal.
  • El libro de los secretos.
  • El sendero del mago.
  • Iluminación.
  • Las 7 leyes espirituales del éxito.
  • Los señores de la luz.
  • Peso perfecto.
  • Rejuvenezca y viva más tiempo.
  • Sincrodestino.
  • Un camino a la sabiduría.
  • Viaje hacia el bienestar.
  • Un ángel se acerca.
  • Kama Sutra: incluye las 7 leyes espirituales del amor.
  • Curación cuántica.
  • Almas gemelas.
  • El perdón.
  • Buda.
  • Jamás moriremos.
  • Jesús.
  • Las 7 leyes espirituales del éxito para padres.
  • El tercer Jesús.
  • Mahoma.
  • la perfecta salud

El Kybalión es un documento del siglo XIX que resume las enseñanzas de la filosofía hermética, también conocidos como los siete principios del hermetismo. Su autoría se atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se atribuyen a un alquimista místico y deidad de algunas logias ocultistas llamado Hermes Trismegisto, cuya existencia se estima en Egipto antes de la época de los faraones, y según la leyenda fue guía de Abraham.

Los siete principios, o axiomas, como están descritos en el Kybalión son:

  1. Mentalismo. El Todo es mente; el universo es mental.
  2. Correspondencia. Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba. Afirma que este principio se manifiesta en los tres Grandes Planos: El Físico, El Mental y El Espiritual.
  3. Vibración. Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.
  4. Polaridad. Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.
  5. Ritmo. Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.
  6. Causa y efecto. Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley.
  7. Género. El género existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos. En el plano físico es la sexualidad.

Enciclopedia libre Wikipedia.

Alcoseri Vicente

to A secreto masonico, Alcoseri Vicente, cuarta via, cuarto camino, foro masoneria x enviar, francmasoneria, francmasoneria Yahoo, goetia, google alertas, maso rosa, Masoneria política, Masoneria regular, masones mexicanos, masones mexicanos Yahooo, nuevo foro masoneria, Nuevo Orden Mundial, red masonica, secreto masónico Yahoo, secreto masonico yahoo 2, sufismo islam

Fraternalmente

Date: Sat, 17 Nov 2012 05:34:14 -0800
From: laza...@yahoo.com.mx
To: secreto-...@googlegroups.com
Subject: [Unión Masónica] ¿Qué o Quién Soy?.- (Lázaharo Hael)
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO
MASONICO"

425510_10151094047871718_1091634485_n.jpg

Alcoseri

to SECRETO MASONICO
http://www.facebook.com/vicente.alcoseri/posts/422819894438915

On 17 nov, 07:34, Lázaharo Hael. <lazah...@yahoo.com.mx> wrote:
> [...]
> conocidos como los *siete principios del hermetismo*. Su autoría se
> atribuye a un grupo anónimo de personas autodenominados *Los Tres Iniciados*,

Kadyr

to secreto-...@googlegroups.com

¿ Qué es la Luz? Espiritualmente hablando, ¿qué es la Luz? Es alegría. Es amor incondicional y compasión. Es lo que nos anima y llena nuestro cuerpo con vida. Lo experimentas todo el tiempo. En cualquier momento en que te sientes verdaderamente feliz, cuando la alegría fluye a través tuyo.... eso es la Luz. Cuando estás contento por un trabajo bien hecho, cuando sientes un hormigueo cuando te estás enamorando, cuando estás completamente ralajado en un bote en el océano, cuand...

Ver más
¿ Qué es la Luz? Espiritualmente hablando, ¿qué es la Luz? Es alegría. Es amor incondicional y compasión. Es lo que nos anima y llena nuestro cuerpo con vida. Lo experimentas todo el tiempo. En cualquier momento en que te sientes verdaderamente feliz, cuando la alegría fluye a través tuyo.... eso es la Luz. Cuando estás contento por un trabajo bien hecho, cuando sientes un hormigueo cuando te estás enamorando, cuando estás completamente ralajado en un bote en el océano, cuando te ríes tan fuerte con los amigos que piensas que vas a explotar, cuando observas a alguien que amas, ganar algo que merece... la fuente de todo esto es La Luz. La Luz está encendida las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Sólo necesitamos retroceder de nuestras mentes racionales de auto servicio, y dejarla hacer su Magia. --- Siente la Luz hoy. Sólo experimenta la alegría, el amor y la compasión dentro de ti. Eso es todo. - https://groups.google.com/forum/#!topic/secreto-masonico/pMSVmyvZIok