Aniversario del nacimiento G.I. Gurdjieff nacido en Armenia 14 de Enero 1872

Alcoseri Vicente

to cuarto camino, foro masoneria x enviar, nuevo foro masoneria, Nuevo Orden Mundial, secreto masonico, sufismo islam

Aniversario del nacimiento G.I. Gurdjieff nacido en Armenia 14 de Enero de 1872 Gurdjieff un mitómano o un avatar de la nueva era mística, no lo sé, no puedo definirlo. Lo que si puedo decir es que nos tienta a tener control sobre nuestras vidas accidentadas. Adopta el nombre del demonio Belcebú para tentarnos a tomar las riendas de nuestra propia existencia y tener un Gran Poder, no el simple poder económico o el poder político sino un poder mayor y Real, un poder tan seductor, que parece una Utopía, nos se definir ese poder con palabras pero lo entendemos implícitamente.

------

Pero que nos atrae de ese ridículo hombre que vivió una vida repleta de tragedias, es extraño que nos invite a vivir algo que ni él mismo pudo lograr, no resucito tampoco ha de estar en el paraíso. Creo firmemente que él nos pide concluir el edificio que el comenzó a edificar, su proyecto no está un terminado a cabalidad, un edificio que debemos concluirlo en nosotros mismos individualmente.

------

Porque digo individualmente, sencillamente porque es donde debe concluir al final. Las escuelas del Cuarto Camino que supuestamente contienen la enseñanza de Gurdjieff siempre serán un fracaso, el sistema Gurdjieff es tan fuerte que pronto el discípulo se transforma en dueño de su voluntad y desecha al guía o maestro. ------

El sistema enseñando por Gurdjieff explica al discípulo a ser (no dependiente) de nada ni de nadie, para débiles subordinados existen otros lugares como las aulas de las Universidades y las Iglesias, el Cuarto Camino no es para sometidos. ------

El sistema explicado por Gurdjieff nos invita a explorarnos, a viajar a esa región peligrosa que es nuestra oscura psique profunda y si somos osados podremos encontrar ahí esa preciosa gema que es la consciencia plena. Debo advertir el viaje hacia el Interior de Nosotros mismos no es inofensivo existen riesgos reales en todo esto. Pueden emerger síndromes extraños a lo largo de la ejecución del sistema Gurdjieff. Pero por otro lado el que tome el Camino hacia la Región de la Psique profunda ya no estará a merced de leer su horóscopo para ver que le deparará el destino o ir a que le lean las cartas, ya no estará determinado por la sociedad, la religión o la política, este hombre será por primera vez capaz de decidir su destino independientemente de todo. ------

Gurdjieff solía preguntarle a sus dicipulos a menudo: "¿Que erigirías: el diablo que te lleva a Dios, o el dios que te lleva al Diablo?" Aparentemente Gurdjieff hacia muy a menudo esta pregunta. Y cada vez uno debería tener una respuesta nueva y correcta. Me pregunto cuál eligieras Yo.

AHORA CONTESTARÍA: UNA VIDA COMODA SIN PROBLEMAS ME LLEVA AL INFIERNO UN GRAN PROBLEMA ES UNA ESCALERA INFERNAL QUE ME LLEVA AL CIELO.

¿Cual eligieras tu? ------

Se nos ha impuesto la idea que tenemos libre albedrío. La iglesia se ha encargado de difundir esa mentira, para la masonería según comprendo firmemente, sostiene la idea de que podemos alcanzar la libertad a costa de buscarla – conoceréis la verdad , y la verdad os hará libres. ------

La iglesia cristiana pretende decirnos que somos libres, para no busquemos la verdad, algo que ya tenemos necesariamente según ellos desde que nacemos, pero es una gran mentira. Gurdjieff era un tipo peligroso, sin lugar a dudas – El mensaje aportado por Gurdjieff, la concepción del ser humano que nos brinda y el camino por el cual hacía hacernos comprender que somos marionetas caprichosamente manipuladas por miles de perversos hilos, contiene implícitamente en potencia la respuesta profunda a las interrogantes, Gurdjieff pretendía que fuéramos nosotros mismos. Muchos Gurdjieffianos como yo, nos hemos confiado la tarea de reunir y preservar los elementos dentro de la Masonería como un lugar seguro, pues hemos notado que hay tantos charlatanes por ahí, pretendiendo enseñar el Sistema Gurdjieff, pero tergiversar la enseñanza. Será ¿por qué les da miedo la pregunta? ------

Ahora podemos preguntarnos: ¿hay otra manera de obtener la libertad? Todo desarrollo sólo es posible a través de saber elegir. Se menciona que constantemente estamos tentados a obrar indebidamente. ------

Todos tenemos la opción de elegir, pero muy pocos tienen la capacidad de ejercer esa opción, dejamos por comodidad que las cosas simplemente sucedan, o dejar a otros que elijan por nosotros; y cuando dejamos que el mundo ruede y nos aplaste al final comprendemos, que literalmente le dimos al diablo nuestro más sagrado don que es la Libertad, a cambio de nada. Dios, por el contrario no es gratis. ------

Nosotros los masones también debemos ser más críticos a nuestros propios fanatismos y vencerlos. ------ http://groups.google.com/group/secreto-masonico

[...]

Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico
http://groups.google.com/group/secreto-masonico
enea1258.jpg

Alcoseri Vicente

From: vice...@hotmail.com