EL CUARTO CAMINO : Elemento Activo Okidanokh

♣♥SEÑOR♥♣

to SECRETO MASONICO
EL CUARTO CAMINO : Elemento Activo Okidanokh

De: ×Abiffæ (Mensaje original) Enviado: 01/10/2006 07:16 p.m.
En cuanto a las cualidades del Impulsakri del ser, se cuenta entre los
mandamientos directos
de nuestra ETERNIDAD TODOABARCANTE, uno especial, rigurosamente
cumplido por
todos los seres tricerebrados de nuestro Gran Universo y que puede
expresarse con las
siguientes palabras: «Cuídate siempre de aquellas percepciones que
puedan manchar la pureza
de tu cerebro».
Los seres tricerebrados tienen la posibilidad de perfeccionarse a sí
mismos personalmente,
gracias a que poseen en su presencia común tres centros o cerebros
localizados, sobre los
cuales, posteriormente, cuando el proceso del Djartklom se produce en
el Okidanokh
omnipresente, son depositadas las tres santas fuerzas del sagrado
Triamazikamno, adquiriendo
así, esta vez, la posibilidad de efectuar posteriores
materializaciones independientes.
Es precisamente en este punto que los seres poseedores de este sistema
tricerebrado pueden,
mediante el cumplimiento consciente y deliberado de los deberes
eserales de Partkdolg,
utilizar en este proceso de Djartklom en el Okidanokh omnipresente,
sus tres santas tuerzas
para sus propias presencias, llevando sus presencias a lo que se
conoce como «estado
Seronoolanzalkniano»; es decir, que pueden convertirse en individuos
dotados de su propia
ley sagrada del Triamazikamno, adquiriendo, de este modo, la
posibilidad de procurarse
conscientemente y recubrir su presencia común con todo eso «Santo», lo
cual, además, ayuda
a la materialización del funcionamiento de esas unidades cósmicas de
la Razón Objetiva o
Divina.
Pero lo más terrible, querido niño, reside precisamente en esto, en
que si bien en esos seres
tricerebrados que tanto te han interesado y que habitan el planeta
Tierra surgen y se hacen
presentes hasta la época de su completa destrucción, estas tres
localizaciones independientes o
tres cerebros eserales, por intermedio de los cuales se transforman
por separado las tres santas
fuerzas del sagrado Triamazikamno que ellos podrían utilizar para su
propio
perfeccionamiento, terminando en materializaciones posteriores
correspondientes, no
obstante, debido principalmente a las anormales circunstancias de
existencia ordinaria
establecidas entre ellos, estas posibilidades se ven truncadas en su
propia raíz.
Es interesante notar que los mencionados cerebros eserales se
encuentran en las mismas partes
del cuerpo planetario de estos seres tricerebrados que habitan la
Tierra que en nosotros, a
saber:
1. El cerebro predestinado por la Gran Naturaleza a la concentración y
posterior
materialización de la primera santa fuerza del sagrado Triamazikamno,
llamada la
Santa Afirmación, se halla localizado en la cabeza.
2. El segundo cerebro, encargado de transformar y cristalizar la
segunda santa fuerza
del sagrado Triamazikamno, es decir, la Santa Negación, se halla, al
igual que en
nosotros, a lo largo de su espalda, en lo que se denomina la «médula
espinal».
3. Pero en cuanto al lugar de concentración y fuente de la posterior
manifestación de la
tercera santa fuerza del sagrado Triamazikamno, es decir, la Santa
Conciliación, he de
decirte que la forma exterior de este cerebro eseral en los individuos
tricerebrados que
habitan la Tierra, no guarda parecido alguno con el nuestro.
Debo hacerte notar que en los primeros seres tricerebrados que
habitaron aquel lejano planeta,
dicho cerebro eseral se hallaba localizado en la misma parte de su
cuerpo planetario que en el
nuestro y su forma exterior era exactamente igual también al nuestro;
pero por muchas
razones que tú mismo podrás comprender más adelante en el curso de mis
explicaciones, la
Gran Naturaleza se vio obligada a regenerar gradualmente este cerebro,
dándole finalmente la
forma que ahora ostenta en los seres contemporáneos.
Este cerebro eseral no se halla localizado, en los individuos
contemporáneos tricerebrados de
aquel planeta, en una masa común, según es propio de las presencias de
todos los demás seres
tricerebrados de nuestro Gran Universo, sino que está localizado en
distintas partes, en
conformidad con lo que se llaman «Funciones Específicas», y cada una
de estas partes se
encuentra situada en un lugar distinto del cuerpo planetario total.
Pero si bien en su forma exterior este centro eseral terráqueo posee
actualmente múltiples
concentraciones diversamente ubicadas, todas sus funciones separadas
se hallan no obstante
vinculadas entre sí, de modo que la suma total de esas partes
dispersas puede funcionar de
forma exactamente igual a la propia del cerebro unitario.
Los terráqueos denominan a estas localizaciones independientes de su
presencia común
«nodos nerviosos».
Es interesante notar que la mayoría de las partes separadas de este
cerebro eseral se hallan
localizadas precisamente en aquel lugar de su cuerpo planetario en que
debiera estar el
cerebro normal, es decir, en la región del pecho; por su parte, la
totalidad de estos «nodos
De modo pues, querido niño, que el proceso del Djartklom en el
Okidanokh omnipresente
puede desarrollarse en la presencia de tus favoritos terráqueos y
también en ellos las tres
santas fuerzas se funden independientemente con otras cristalizaciones
cósmicas, pasando a
materializarse en forma correspondiente, pero, dado que, por causa
principalmente de las ya
mencionadas circunstancias anormales de existencia que paulatinamente
establecieron ellos
mismos han dejado por completo de cumplir sus deberes eserales de
Partkdolg, ninguna de las
santas fuentes de todo lo existente, con la única excepción de la
fuente de la negación, puede,
en consecuencia, transubstanciarse en su propia presencia.
Las cristalizaciones surgidas en sus presencias a raíz de la primera y
la tercera santas fuerzas
están destinadas casi por entero al servicio del proceso
Trogoautoegocrático cósmico común,
en tanto que para el recubrimiento de sus propias presencias sólo
quedan las cristalizaciones
de la segunda parte del Okidanokh omnipresente, es decir, la Santa
Negación, y esto es lo que
explica que la mayoría de ellos sólo posean en sus presencias el
cuerpo planetario, de modo
que al sobrevenir su destrucción, son aniquilados para siempre.
En cuanto a todas las peculiaridades propias exclusivamente del
Elemento Activo Okidanokh
omnipresente y omniabarcanre y también en cuanto a los resultados
posteriores que se
materializan como consecuencia de estas peculiaridades, estarás en
condiciones de formarte
una acabada representación de las mismas, una vez que te haya
explicado más o menos
detalladamente —como ya te he prometido— las leyes fundamentales de la
creación y del
mantenimiento del mundo.
Pero mientras tanto, te hablaré de los experimentos dilucidatorios
referentes a la cristalización
cósmica Omnipresente, de los que yo mismo fui testigo presencial.
Pero te diré que, si bien presencié personalmente los referidos
experimentos dilucidatorios, no
fue desde el planeta Tierra que tanto ha cautivado tu fantasía —ni
tampoco fueron tus
favoritos sus autores— sino desde el planeta Saturno, donde fueron
llevados a cabo por aquel
ser tricerebrado que durante casi todo el período de mi exilio en
aquel sistema solar estuvo
íntimamente ligado a mí por una estrecha amistad y acerca de quien, no
hace mucho, te
prometí hablarte más detalladamente.
Capítulo 18
El archipenúltimo
Y Belcebú continuó así:
—El motivo de mi primer encuentro con aquel ser tricentrado que habría
de convertirse más
tarde en un amigo íntimo y gracias a quien pude ver los referidos
experimentos con el
Okidanokh omnipresente, fue el siguiente:
Para que puedas representarte mejor los hechos que en mi historia se
refieren, deberás saber,
ante todo, que en los primeros tiempos de mi exilio en aquel distante
sistema solar, ciertos
amigos íntimos míos que no habían tomado parte en aquellos sucesos que
motivaron mi exilio,
ejecutaron, con respecto a mi personalidad, aquel sagrado proceso
conocido en el
Universo con el nombre de «Sagrado Vznooshlitzval», es decir, que fue
implantada en la
presencia de esos seres tricerebrados, con respecto a mi personalidad
y por medio de otro
sagrado proceso denominado «Askalnooazar» eso que la Ciencia Objetiva
define con la
fórmula «Confía en alguien como tú».
Pues bien, después de mi llegada a aquel sistema solar de Ors, cuando
empecé a visitar los
diversos planetas que formaban parte del mismo, efectuando mi primer
descenso en la
superficie del planeta Saturno, resultó ser que, en relación con lo
anterior, uno de los seres que
había experimentado la sagrada acción del «Vznooshlitzval» con
respecto a mi persona, era lo
que allí se llama el «Harahrahroohry» de todos los seres tricerebrados
que habitan el planeta
Saturno.
En el planeta Saturno, se le da el nombre de «Harahrahroohry» al jefe
supremo de todos los
demás seres que integran la comunidad.
Existen jefes similares en todos los demás planetas habitados por
seres tricerebrados; en los
diferentes planetas reciben distintos nombres; en la Tierra, por
ejemplo, se llaman «Reyes».
La única diferencia es que mientras en todas las demás partes del
Universo, e incluso en todos
los otros planetas de ese mismo sistema solar, existe uno de estos
reyes para todo el planeta,
en el peculiar planeta Tierra —que ha captado tu atención— hay un rey
distinto para cada
grupo segregado independientemente del resto y a veces, incluso, hasta
más de uno para cada
grupo. Pues bien.
Cuando descendí por primera vez sobre la superficie del planeta
Saturno, mezclándome con
los seres tricerebrados que allí habitan, acertó a suceder que al día
siguiente tuve oportunidad
de encontrar en persona al «Harahrahroohry» del planeta Saturno, y
durante lo que se llama
un «Intercambio de opiniones subjetivas», me invitó a hacer de su
propio «Harhoory» esto es,
su propio palacio, el principal lugar de mi existencia durante toda mi
estancia en su planeta. Y
eso fue lo que hice.
De modo pues, querido niño, que en cierta oportunidad en que
hablábamos de diversas cosas
sin un tema fijado de antemano, rigiéndonos tan sólo por lo que se
denomina «mentación
asociativa eseral», acertamos a tratar, entre otras cosas, cierto
problema referente a los
extraños resultados materializados en las manifestaciones de las
particularidades del
Okidanokh omnipresente, y entonces el venerable «Harahrahroohry» del
planeta Saturno
declaró en primer lugar que uno de sus súbditos expertos en la
materia, de nombre Harharhk,
había ideado recientemente, para la dilucidación de muchas propiedades
de la sustancia
cósmica inexplicada todavía, un sistema en extremo interesante llamado
«Rhahrahr», cuya
principal parte demostrativa era denominada «Hrhaharhtzaha».
Y a continuación se ofreció a tomar, si yo así lo deseaba, todas las
disposiciones necesarias
para mostrarme todos aquellos nuevos inventos y para darme todas las
explicaciones
pertinentes al respecto.
El resultado de todo ello fue que al día siguiente, escoltado por un
miembro de la venerable
corte del «Harahrahroohry» me dirigí al lugar de residencia de aquel
Gornahoor Harharhk,
donde pude ver por primera vez aquellos novísimos experimentos
dilucidatorios con el
Okidanokh omnipresente.
El Gornahoor Harharhk, que más tarde se convirtió, como ya te he
dicho, en mi amigo íntimo,
era considerado por entonces entre los seres tricerebrados ordinarios
de todo el universo, uno
de los más prominentes científicos y todas sus comprobaciones, así
como los aparatos
dilucidatorios que había ideado, se hallaban ampliamente difundidos
por todas partes, siendo
su uso cada vez más frecuente en los demás planetas, por parte de los
expertos que en ellos
habitaban.