¿HA PERDDIDO EL RUMBO LA MASONERIA MEXICANA?

Andaluz

to SECRETO MASONICO
¿HA PERDIDO EL RUMBO LA MASONERIA MEXICANA?

¿Por qué hago esta pregunta?, verán:
He escuchado mucho decir últimamente que debemos de luchar porque
México sea un país laico, y nadie hace nada, solo lucirse dando
discursos.
“Los grandes, poderosos, comendadores e inspectores generales de la
Orden”; son una cueva de agachados lame botas del clero y gobierno,
recibiendo las migajas que les sobran a ellos. No se han preocupado de
investigar a los que piden ingresar a los grados del 4 al 33; así
tenemos que gente del Opus Dei y el Yunque estén incrustados en
nuestras filas, destruyendo nuestra masonería.
Y que decir del simbolismo, estamos igual o peor que ellos, en un mes
los iniciamos, en seis meses les aumentamos el salario y en otros seis
meses los exaltamos al Sublime Grado de Maestro, y quedan listos para
solicitar su ingreso a los grados capitulares, es así que resulta lo
siguientes:
1. Aprendiz, se inicia en un mes de haber presentado la solicitud.
2. Compañero a los 6 meses de iniciado.
3. Maestro a los 6 meses de haber pasado a compañero.
4. Total en un año tenemos masones al vapor.
5. Ah, y todo esto sin un examen para ver lo que han aprendido de su
grado.
En el Supremo Consejo no cantan tan mal las rancheras verán:
1. En un día les dan los grados del 4 al 14.
2. En otro día les dan del 14 al 18.
3. En otro del 18 al 30.
4. En otro el 32 (y ya inventaron el 32 y ½).
5. En otro el 33 (ejemplo: Humberto Moreira cuando era gobernador del
Estado de Coahuila de Zaragoza, México).
6. Creo, no estoy muy seguro, que inventaran el grado 34, dodo su
grado de egocentrismo.
En una semana tenemos un poderoso gran comendador e inspector general
de la orden, como verán si han perdido la brújula estos “hermanitos”.
Por eso no es raro ver que sean tan exigentes en no permitir a
hermanos que ellos creen “irregulares”, “espurios” y que decir de las
mujeres que son más unidas que nosotros y trabajan más y mucho mejor
que nosotros.
A esos “hermanitos” que odian a la mujer masona, se les olvida que la
Muy Resp.'. Gr.'.Log.'. Femenina “Alma Mexicana” fue antes que ellos y
eran mujeres y también se les ha olvidado que una mujer los trajo a
este mundo.
En fin QQ.'.HH.'., que a esos “hermanitos” se les paro el reloj en
1724, y no saben que ya estamos en el siglo XXI, ellos adoran a la
Gran Logia de Inglaterra y de los E.U. (USA), con sus antiguos usos y
costumbres.
Ya la mujer desde 1857 fue considerada en iguales condiciones que el
hombre; y en 1917, se le dio mas protección a la mujer, y con el
Presidente Don Adolfo Ruiz Cortines alcanzo la mayoría de edad a los
18 años en igualdad de condiciones que el hombre. Y para refrescarles
un poco la mente, les recomiendo que se lean toda la Constitución de
los Estados Unidos de México y Los Derechos Humanos.
Luchemos por una masonería mexicana unida, que trabaje porque sus
habitantes sean libres y felices, sin discriminación de sexo, color,
posición social, política ni religiosa; donde se pueda gritar con
orgullo:
¡¡¡LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD!!!

FRATERNALMENTE
Luis Juan Muñoz Lamoneda M.'.M.'.
GrOr de Torreón, Coahuila de Zaragoza, México.

Gustavo Flores

to secreto-...@googlegroups.com, SECRETO MASONICO
Hummm esa historia me suena conocida, en otros países de Latinoamérica se ve la misma novela, algunos capítulos más o menos...

Enviado desde mi iPad
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO
> MASONICO"
> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
> electrónico a secreto-...@googlegroups.com
> Para obtener más opciones, visita este grupo en
> http://groups.google.com/group/secreto-masonico?hl=es?hl=es. visite http://www.facebook.com/vicente.alcoseri
> Fraternalmente Vicente Alcoseri
> ---
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SECRETO MASONICO" de Grupos de Google.
> [...]

MATEO MARTINEZ

to secreto-...@googlegroups.com

Mi H:. Saludos

Estoy de acuerdo con tu comentario, igual aquí en la Ciudad de México, sucedo lo mismo, motivo por el cual tuve que retirarme de mi Logia y del Supremo consejo por mi propia voluntad, por no estar de acuerdo de que en 1 año, un profano ya era grado 33, aparte de los altos costos, que se estaban cobrando, hoy en día parte de ellos son como jubelas, no quieren trabajar por medio del  estudio y menos por los grados, estos lo quieren arrebatar, cual es el resultado, son egoístas, orgullos y soberbios, no todos aclaro, lo que es peor, ahora dentro de nuestras filas, contamos con !!!!!!!!!!!Masones Guadalupanos!!!!!!!!!!!!!! ESTADO LAICO, si son los Políticos, supuestamente "Masones" quienes han deformado nuestra Constitución, para regresarle el poder en pleno siglo XXI al Clero.

Francisco Cortes Martínez

PD. Mi H:. Solicito tu permiso para subir a mi facebook y a mis correos electrónicos tu mensaje.

SOLO CON EL ESTUDIO Y EL TRABAJO LO CONSEGUIRAS

> Date: Mon, 17 Jun 2013 13:52:06 -0700
> Subject: [Unión Masónica] ¿HA PERDDIDO EL RUMBO LA MASONERIA MEXICANA?
> From: lamon...@gmail.com
> To: secreto-...@googlegroups.com

Alcoseri Vicente

to A secreto masonico, cuarto camino, nuevo foro masoneria, Nuevo Orden Mundial, sufismo islam, foro masoneria x enviar, francmasoneria, maso rosa, red masonica, goetia, Masoneria regular, Alcoseri Vicente, google alertas, masones mexicanos, secreto masonico yahoo 2, cuarta via, secreto masonico yahoo 2, masones mexicanos Yahooo, francmasoneria Yahoo, Masoneria política, sufismo Yahoo, gnosis masonica, illuminati illuminati, illuminati masoneria, impala mex, secreta masoneria, logiade...@googlegroups.com, secreto-maso...@googlegroups.com

QQ.: y VV:. HH..Antonio Alceda Cruz M.'. M.'. y Luis Juan Muñoz Lamoneda M.'.M.'. un fraternal Tri.: Abr:. Frat:. a ambos.

El papel del factor moral y de la virtud  en la Masonería se define como uno de esos elementos decisivos en toda acción masónica, ya  que la victoria de Nuestra Orden se condiciona, en último término… por el anímico  estado fraternal, moral y virtuoso de los masones, es a tal punto este impacto que masones del pasado y del presente  están prestos incluso a ofrendar su propia sangre en el campo de batalla por la causa liberal.

Esto adquiere especial importancia en momentos como el del presente cuando vemos vulnerado el estado laico y la educación laica. El Imperialismo Vaticano arremete  hoy con someter a los pueblos a su mandato, una dura prueba no sólo a la Nación Mexicana  sino a hermanas Republicas que hoy son influenciadas para modificar sus constituciones, para que a final de cuentas ser conquistadas  por el Clero.  Todo dependerá hoy de la firmeza moral y de la línea política que adopte la Masonería toda, y de la firmeza moral de cada masón y francmasona combatiente en esta lucha por defender el Estado Laico, la solidez de nuestras convicciones masónicas y político liberales, y más que todo de nuestros profundos lazos fraternales. En esta lucha tanto las hermanas masonas como los masones varones, tienen cabida, no es momento de quebrantarnos, sino de unir fuerzas.

Los QQ.: y VV:. HH..Antonio Alceda Cruz M.'. M.'. y Luis Juan Muñoz Lamoneda M.'.M.'. Ambos masones probos y  distinguidos, los  sabemos diestros en el arte liberal masónico; y sabemos que con su luminoso ejemplo darán luz a las nuevas y pujantes nuevas generaciones de masones.

Fraternalmente Vicente Alcoseri – Moderador del Foro Secreto Masónico- en una acción coordinada tanto en Gabito foros, como en Google grupos, Yahoo grupos , Twiter, facebook, Blogs y demás. . https://www.facebook.com/vicente.alcoseri

Fraternalmente Vicente Alcoseri

Date: Mon, 17 Jun 2013 18:21:50 -0700
From: a_al...@yahoo.com.mx
Subject: Re: [Unión Masónica] ¿HA PERDDIDO EL RUMBO LA MASONERIA MEXICANA?
To: secreto-...@googlegroups.com

Estimado y QH Alcoseri. No acostumbro contestar los post que llegan a mi correo, pero hay excepciones, como ésta, donde se falta a la verdad. Como ya dije hace algún tiempo, parafraseando al gran griego: "Soy amigo de Platón, pero más amigo de la verdad". (No pude entrar directamente a la página, por lo que me permito enviarte este correo, para que hagas favor de colocarlo, dándote las gracias de antemano). A. A.

CONTESTANDO AL Q.'. H.'. LUIS JUAN MUÑOZ LAMONEDA (Andaluz)

No, QH.'. La masonería mexicana NO ha perdido el rumbo. Si acaso lo han perdido algunos QQHH.'. de su seno, pero no juzgues a todos por las posibles faltas de alguno(s). Pero tampoco puedes generalizar, ¿A qué Rito te refieres? porque en México hay varios, y varios autodenominados Supremos Consejos, aunque el mayoritario se afirme como el único. ¿Te refieres al REAyA que es el mayoritario y distribuido en Grandes Logias? ¿No perteneces al mismo, o haces juicios desde tu independiente plataforma sapiente?

Por otra parte: ¿Por qué ese afán de "ellos" y "nosotros"? ¿No eres mexicano también y vives en el territorio nacional? ¿O es que también suscribes esa equivocada expresión de que la gente del centro no es México o tiene menos valores que los del norte ú otra parte, como afirman los exaltados del regionalismo?

Pues te comento estás en un error o acaso ignoras algo de información y es mi deber "enseñar al ignorante".

Pero siguiendo el argumento de tu Post en la página "secreto masónico", hago las siguientes reflexiones: Para empezar: si perteneces a algún Rito, Logia o Gran Logia, o aún, al Supremo Consejo, estás violando la debida jerarquía que ostentan, aunque no nos guste o no te guste; y sobre todo, al mencionar cosas de oídas ("He escuchado decir..."). Y te pongo uno y varios ejemplos:

1.- Pregunto: ¿Qué sabes tu de la defensa del laicismo y laicidad en los más oscuros rincones del país donde los verdaderos masones TODOS LOS DÍAS defienden a la masonería del cura y mochos del pueblo, manteniendo la defensa de la verdad y haciendo luz a su alrrededor?

2.- Otra: ¿Por qué insultar o imponer epítetos de "cueva de agachados" y "lame botas del clero" a los Grandes Inspectores del SC de México? ¿qué sabes que no sepamos? Si tienes algo que reclamar, hazlo en el lugar adecuado y no como un exabrupto desde la comodidad de tu computadora.

3.- Y del simbolismo: NO es cierto que se hagan "masones al vapor" en la mayoría de las Grandes Logias, y menos en Valle de México, donde en su Constitución se señala el término de un año obligatorio para cada grado. Si tienes alguna señalización, hazla, pero no generalices, Y no olvides que es prerrogativa de un Gran Maestro hacer masones a la vista.

4.- Pregunto: ¿Sabes que son grados de colación? Y eso es una prerrogativa para casos especiales, aquí y en China, desde los inicios de la masonería. ¿Sabes como le dieron los grados y poderes a Jacobo Morin? Espero que lo sepas, y quien se los dió y para qué.

5.- Del grado 34 "No estoy seguro...", pero haces reflexiones descalificatorias que te descalifican.

6.- De la masonería femenina: ¿Sabes desde cuando existen y trabajan las logias de adopción? Si no lo sabes, pregunta.

7.- La mayoría de edad (para hombres y mujeres a los 18 años), NO la dió Ruiz Cortines. Reconoció el voto de la mujer en 1953: pero la mayoría de edad a los 18 años la autorizó Diaz Ordaz, como un medio para poder juzgar a los jóvenes del movimiento de 1968.

8.- Siguiendo tus palabras: "Y para refrescarles un poco la mente, les recomiendo que se lean toda la Constitución de los Estados Unidos de México y Los Derechos Humanos". ¿En qué artículo o artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos? ¿De qué Derechos Humanos hablas? ¿De los que suscribió el Estado mexicano en 1948 en la Declaración de la ONU, pero se introdujeron en la Constitución en 2011? ¿O Los enunciados en el Pacto de San José? ¿Donde estabas en ese ínterin (63 años) que no reclamaste los Derechos Humanos para todos?

En fin, suscribo y hago mías tus palabras: "Luchemos por una masonería mexicana unida, que trabaje porque suhabitantes sean libres y felices, sin discriminación de sexo, color, posición social, política ni religiosa; donde se pueda gritar con orgullo:

¡¡¡LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD!!!

FRATERNALMENTE

Antonio Alceda Cruz M.'. M.'.

to A secreto masonico, cuarto camino, nuevo foro masoneria, Nuevo Orden Mundial, sufismo islam, foro masoneria x enviar, francmasoneria, maso rosa, red masonica, goetia, Masoneria regular, google alertas, masones mexicanos, secreto masonico yahoo 2, cuarta via, secreto masonico yahoo 2, masones mexicanos Yahooo, francmasoneria Yahoo, Masoneria política, sufismo Yahoo, gnosis masonica, illuminati illuminati, illuminati masoneria, impala mex, secreta masoneria, logiade...@googlegroups.com, secreto-maso...@googlegroups.com
QQ.: y VV:. HH..Antonio Alceda Cruz M.'. M.'. y Luis Juan Muñoz Lamoneda M.'.M.'. un fraternal Tri.: Abr:. Frat:. a amboso. El papel del factor moral y de la virtud en la Masonería se define como uno de esos elementos decisivos en toda acción masónica, ya que la victoria de Nuestra Orden se condiciona, en último término… por el anímico estado fraternal, moral y virtuoso de los masones, es a tal punto este impacto que masones del pasado y del presente están prestos incluso a ofrendar su propia sangre en el campo de batalla por la causa liberal. ____________ Esto adquiere especial importancia en momentos como el del presente cuando vemos vulnerado el estado laico y la educación laica. El Imperialismo Vaticano arremete hoy con someter a los pueblos a su mandato, una dura prueba no sólo a la Nación Mexicana sino a hermanas Republicas que hoy son influenciadas para modificar sus constituciones, para que a final de cuentas ser conquistadas por el Clero. Todo dependerá hoy de la firmeza moral y de la línea política que adopte la Masonería toda, y de la firmeza moral de cada masón y francmasona combatiente en esta lucha por defender el Estado Laico, la solidez de nuestras convicciones masónicas y político liberales, y más que todo de nuestros profundos lazos fraternales. En esta lucha tanto las hermanas masonas como los masones varones, tienen cabida, no es momento de quebrantarnos, sino de unir fuerzas. ____________ Los QQ.: y VV:. HH..Antonio Alceda Cruz M.'. M.'. y Luis Juan Muñoz Lamoneda M.'.M.'. Ambos masones probos y distinguidos, los sabemos diestros en el arte liberal masónico; y sabemos que con su luminoso ejemplo darán luz a las nuevas y pujantes nuevas generaciones de masones. ____________ Fraternalmente Vicente Alcoseri – Moderador del Foro Secreto Masónico- en una acción coordinada tanto en Gabito foros, como en Google grupos, Yahoo grupos , Twiter, facebook, Blogs y demás. . https://www.facebook.com/vicente.alcoseri

Fraternalmente Vicente Alcoseri

From: vice...@hotmail.com
To: secreto-...@googlegroups.com; el-cuart...@googlegroups.com; mason...@googlegroups.com; el-nuevo-or...@googlegroups.com; el-su...@googlegroups.com; mason...@googlegroups.com; francma...@googlegroups.com; masoneria...@googlegroups.com; red-ma...@googlegroups.com; goe...@googlegroups.com; masoneri...@googlegroups.com; vice...@hotmail.com; googlealer...@google.com; masones-...@googlegroups.com; secreto...@yahoogrupos.com.mx; lacua...@yahoogrupos.com.mx; secreto_...@yahoogrupos.com.mx; masonesm...@yahoogrupos.com.mx; francmasone...@yahoogrupos.com.mx; masoneriap...@yahoogrupos.com.mx; islamason...@yahoogrupos.com.mx; gnosism...@yahoogrupos.com.mx; illum...@yahoogrupos.com.mx; illuminati...@yahoogrupos.com.mx; impal...@yahoo.com; secreta_...@yahoogrupos.com.mx; logiade...@googlegroups.com; secreto-maso...@googlegroups.com
Date: Tue, 18 Jun 2013 13:22:25 -0500
arroba aprendiz-L-cwQBmA.jpg

kadyr

to SECRETO MASONICO
Si Claro Q:.h:- FRANCISCO cORTES MARTINEZ PUEDE COMPARTIRLO CLARO

On 18 jun, 13:00, MATEO MARTINEZ <justo_martinez2...@hotmail.com>
wrote:
> [...]
> tu mensaje.
>
>  SOLO CON EL ESTUDIO Y EL TRABAJO LO CONSEGUIRAS

JOSE VALDEMAR PORTILLO LOPEZ

to secreto-...@googlegroups.com
CONCUERDO CON QUE LA MASONERIA MEXICANA HA PERDIDO EL RUMBO

LOS INVITO A VISITAR NUESTRA PAGINA WEB  www.valdemar.com.mx

EN EL CAPITULO TEMAS DE ANALISIS Y REFLEXION

DESPUES HACEMOS UN DEBATE COMO VEN

UN ABRAZO

VALDEMAR

El 17 de junio de 2013 20:21, A. Alceda <a_al...@yahoo.com.mx> escribió:
[...]

ING. JOSE VALDEMAR PORTILLO LOPEZ

LOS INVITO A VISITAR NUESTRA PAGINA WEB

e-mail: valdemar...@gmail.com
          valdemar...@hotmail.com
          joseva...@yahoo.com

TEL. NEXTEL: 89-99-30-37
NEXTEL ID: 62*14*46150
CEL.: ( 044-81 ) 83-09-80-12

Ulises Andres Rendon urreta

to secreto-...@googlegroups.com
no lo ha cambiado es la  falta de valores en el ser humano y estamos contagiados de ese virus, por ello es mas diicil tener mejor materia.

Date: Tue, 18 Jun 2013 14:22:09 -0500
From: valdemar...@gmail.com
To: secreto-...@googlegroups.com

Alcoseri Vicente

to A secreto masonico

Fraternalmente Vicente Alcoseri

From: coriol...@hotmail.com
To: secreto-...@googlegroups.com
Date: Tue, 18 Jun 2013 18:00:24 -0500

Secreto Masonico

to cuarta, masonesmexicanos, islamasonicosufismo, secreto_masonico-2, secreta_masoneria, francmasoneria_secreto, illuminati, illuminati_masoneria, masoneriapolitica, secreto 333, masoneria_google, red-masonica-, masoneria-2, el-sufismo-, masones-mexicanos, Goe...@googlegroups.com, francma...@googlegroups.com, el-nuevo-or...@googlegroups.com, el-cuart...@googlegroups.com

Fraternalmente Vicente Alcoseri

to secreto-...@googlegroups.com

R:.H:. Alcoseri.
Os aprecio mucho las diferentes opiniones que se vierten en este medio os agradecería muchísimo a los Hnos. Que escriban temas donde ayude a cultivarnos y mejorar nuestra gran sabiduría.
En verdad aburre los revanchismo  q los así que lis las asa.....  todo es respetable pero dediquemos a cultivarnos
Un TAF

JORGE BECERRA

Kadyr

to secreto-...@googlegroups.com
La auténtica masonería es, en esencia, eminentemente laica. Es decir libre de todo impedimento que pueda limitar su principal misión de perfeccionar al hombre y liberarlo, a su vez, de…
Me gusta ·  · Compartir

A. Alceda