Gurdjieff para "dummies": La esfinge y su significado

kadyr

to SECRETO MASONICO
Gurdjieff para "dummies": La esfinge y su significado

Ya que estuvimos hablando en éstos días de los importantes miembros
de
éstos foros quienes han hecho aportes valiosisimos y de un momento a
otro, por diversas razones, han dejado de participar.
Entonces, como en un post nombraron a la Esfinge, me acordé que éste
monumento fue erigido con el fin de recordar la lucha constante que
debemos de mantener para despertar nuestra conciencia y no nos
dejemos
desviar de éste, el principal objetivo de nuestra vida espiritual.
Por lo tanto, qué tal erigir una estatua como la Esfinge en éstos
foros para recordarle a todos de la lucha incesante y diaria para
alcanzar un ser superior o una conciencia plena o como le queramos
llamar?
La esfinge es un ser alegórico compuesto de diversas partes como son:
Tronco de toro: Porque el toro es un ser noble e infatigable, tal
como
lo muestran las abominables corridas de toros, en donde al pobre
torito le dan puyazos y banderrillas y demás salvajadas y ustedes han
visto como el toro lucha hasta el final en donde tienen que clavarle
una espada en el corazón y así y todo sigue luchando hasta que le
clavan la puntilla final.
Patas de león: Por el arrojo, no del león porque éste es perezoso,
tal
como lo vemos en los videos de la Nacional Geographic, sino como las
aguerridas leonas quienes se enfrentan a esos poderosos búfalos y
otros animales, más grandes en tamaño y corpulencia.
Alas de águila: Para que la meditación sea diaria
Senos de virgen: Porque las tetas de una mujer virgen representan el
AMOR que debe de predominar en todo acto.
Y los senos pegados con ámbar para que éste amor sea imparcial
Aquí el C&P de éste tema:
Es en extremo interesante notar que erigieron, frente a la entrada
principal de aquel enorme cerco, una enorme estatua de piedra —claro
está que enorme si se la compara con el tamaño de sus presencias—
llamada Esfinge, que me recordó en gran medida a la estatua que yo
mismo había visto en mi primer descenso personal al planeta, en la
ciudad de Samlios, precisamente enfrente del enorme edificio
perteneciente a la sabia sociedad alkhaldana y que se conocía por
entonces con el nombre de «Catedral principal de la Sociedad
Akhaldana».
La estatua que vi en la ciudad de Samlios, y que tanto me interesó,
era el emblema de esta sociedad y se llamaba «Consciencia».
Representaba un ser alegórico, estando compuestas todas las partes de
su cuerpo planetario de una parte del cuerpo planetario de cierta
forma definida de existencia terráquea, pero de las partes de
aquellos
seres de otras formas que, de acuerdo con las ideas cristalizadas en
los seres tricerebrados terráqueos, habían alcanzado un grado de
perfección en una u otra de sus funciones eserales.
La masa principal del cuerpo planetario de dicho ser alegórico estaba
representada por el tronco de un ser de forma definida que allí
recibe
el nombre de «toro».
Este tronco de toro descansaba sobre cuatro extremidades de otro ser
también oriundo de aquellas comarcas y de forma definida, llamado
hallaban adheridas dos grandes alas semejantes, por su aspecto, a las
de un fuerte pájaro que habita en la Tierra y que se conoce con el
nombre de «Águila».
Y en el lugar correspondiente a la cabeza, se habían fijado al tronco
de toro, por medio de una pieza de «ámbar», dos pechos que
representaban lo que se denomina «Pechos de Virgen».
Cuando esta extraña imagen alegórica despertó mi interés en el
continente de Atlántida e interrogué, en consecuencia, a uno de los
sabios miembros de la Gran Sociedad Akhaldana acerca de su
significado, éste me explicó lo siguiente:
«Esta figura alegórica es el emblema de nuestra sociedad y nos sirve
todos sus miembros como estímulo para recordar constantemente los
impulsos correspondientes atribuidos a la misma.»
A lo cual agregó luego:
«Cada parte de esta figura alegórica proporciona a todos los miembros
de nuestra sociedad, en las tres partes independientemente
asociativas
de su presencia común, es decir, en el cuerpo, pensamientos y
sentimientos, una conmoción por las asociaciones correspondientes
para
aquellos conocimientos separados e independientes que, en su
totalidad, son los únicos que pueden brindarnos la posibilidad de
liberarnos gradualmente de los factores indeseables presentes en cada
uno de nosotros, tanto aquellos que nos fueron transmitidos por
herencia, como los que nosotros mismos adquirimos personalmente, los
cuales engendran, paulatinamente, impulsos altamente indeseables para
nuestra naturaleza y como consecuencia de los cuales no somos lo que
debiéramos ser.»
«Este emblema nuestro nos recuerda permanentemente que es posible
alcanzar la liberación de lo que acabo de mencionarle, tan sólo si
obligamos siempre a nuestra presencia común a pensar, sentir y
actuar,
en circunstancias conformes a lo que dicho emblema predica.»
«Y así es cómo entendemos todos nosotros, miembros de la prestigiosa
sociedad alkhaldana, el significado de nuestro emblema:
El tronco de este ser alegórico, constituido por el tronco de un
'Toro', significa que el factor en nosotros cristalizado y que genera
en nuestras presencias los impulsos que nos son maléficos, tanto
aquellos transmitidos por herencia como los adquiridos por nosotros
mismos personalmente, sólo pueden regenerarse, mediante trabajos
infatigables, esto es, aquellos trabajos en los cuales sobresale
particularmente, entre todos los seres de nuestro planeta, el Toro.»
«El hecho de que este tronco repose sobre las patas de un 'León'
significa que dichos trabajos deben ser ejecutados con esa lucidez,
coraje y fe que caracterizan a todos los actos y el 'Poderío' de
aquel
ser que entre los seres lo posee en grado máximo: el León.»
«Las alas de la más fuerte de todas las aves y la que más grandes
alturas alcanza, el águila, adheridas al tronco del Toro, recuerdan
permanentemente a los miembros de nuestra sociedad, que durante la
ejecución de dichos trabajos, con las ya mencionadas propiedades
psíquicas de autoestima, es necesario meditar continuamente sobre las
cuestiones que no se relacionan directamente con las manifestaciones
requeridas para la existencia ordinaria.»
«Y en cuanto a la extraña imagen de la cabeza de nuestro ser
alegórico
con la forma de los pechos de virgen, ésta expresa que el Amor debe
predominar siempre y en todas las cosas durante las funciones
internas
y externas provocadas en la propia consciencia, Amor éste que sólo
puede surgir y hacerse presente en las presencias de las
concentraciones formadas en las partes pertinentes, conforme a las
leyes, de todos los seres responsables en quienes las esperanzas de
nuestro PADRE COMÚN han sido puestas.»
«Y el hecho de estar la cabeza fijada al tronco del Toro con «ámbar»,
significa que este Amor debe ser estrictamente imparcial, es decir,
que debe hallarse completamente separado de todas las demás funciones
que tienen lugar en la totalidad del ser responsable.»
—A fin, querido niño, de que el sentido atribuido en este emblema al
material conocido con el nombre de ámbar, resulte perfectamente claro
para ti, debo decirte que esta sustancia es una de las siete
formaciones planetarias en cuyo nacimiento toma parte el Elemento
Activo Omnipresente Okidanokh con sus tres elementos separados,
independientes y sagrados, en igual proporción. Y en el proceso de la
materialización planetaria, estas manifestaciones planetarias e
intraplanetarias sirven para el propósito conocido con el nombre de
«impedir» el flujo independiente de esas tres sagradas y localizadas
partes independientes.
Primer Anterior 2 de 2
Siguiente Último
Respuesta
Recomendar Eliminar Mensaje 2 de 2 en la discusión
De: Leoncio282 Enviado: 08/06/2006 8:25
He aquí diversas imágenes de esfinges halladas hasta en ¡Marte!:
Primer Anterior 2 de 2 Siguiente Último Eliminar respuestas
Respuesta
Recomendar Eliminar Mensaje 2 de 2 en la discusión

La esfinge hace alusión a que el hombre tiene una parte emotiva, otra
intelectual y otra corpórea. El hombre es un tricerebrado – y de ahí
la alegoría de la Esfinge

https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/9f7cec3d44b50561/64a82bb73a13da55?lnk=gst&q=Esfinge#64a82bb73a13da55

Alcoseri Vicente

to A secreto masonico, Alcoseri Vicente, cuarto camino, foro masoneria x enviar, francmasoneria, goetia, google alertas, maso rosa, Masoneria regular, nuevo foro masoneria, Nuevo Orden Mundial, red masonica, sufismo islam

https://groups.google.com/group/secreto-masonico/browse_thread/thread/9f7cec3d44b50561/64a82bb73a13da55?lnk=gst&q=Esfinge#64a82bb73a13da55

Fraternalmente Vicente Alcoseri Moderador del Foro Secreto Masónico

http://groups.google.com/group/secreto-masonico

> Date: Tue, 14 Aug 2012 16:22:31 -0700
> Subject: [Unión Masónica] Gurdjieff para "dummies": La esfinge y su significado
> From: herm...@hotmail.com
> To: secreto-...@googlegroups.com
> --
> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO
> MASONICO"
> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
> electrónico a secreto-...@googlegroups.com
> Para obtener más opciones, visita este grupo en
> http://groups.google.com/group/secreto-masonico?hl=es?hl=es.
> Fraternalmente Vicente Alcoseri
ojo789.jpg

ricaurte san mateo

to el-su...@googlegroups.com, logiade...@googlegroups.com, carlos pacheco, secreto-...@googlegroups.com, Jairo Ayala, Jorge E. Morales H.

ricaurtesanmateo

to secreto-...@googlegroups.com

Osvaldo Blancas

to secreto-...@googlegroups.com
QQ.'.HH.'. todos

En la casa de un familiar, tomé una foto (anexo) apareció cierta figura de un hombre.
Me decía mi tía que anteriormente habían tomado fotos y salían como burbujas. Ahora se manifiesta más. Mis familiares están muy asustados, acudieron con una persona que solo les sacó dinero y no hizo nada.

Esa noche me dormí allí. En la noche me desperté, pues sentí un escalofrío y un miedo muy grande.

Si hay algún H.'. que pudiera ayudarnos u orientarnos sobre este problema, se lo agradecería mucho

Un taf

yo y fantasma.jpg

Alcoseri Vicente

to A secreto masonico, cuarto camino, nuevo foro masoneria, Nuevo Orden Mundial, sufismo islam, foro masoneria x enviar, francmasoneria, goetia, maso rosa, red masonica, Masoneria regular, Alcoseri Vicente, google alertas, masones mexicanos

Saludos Fraternos Q.:H:. Osvaldo Blancas al abrir el Correo sentí un escalofrío, bueno , aquí en casa pasaba algo así, pensamos, era tanta gente asesinada, aquí en el área metropolitana de Monterrey, incluso murieron policías a unos metros de mi hogar- Hicimos algunas oraciones y, luego donde se veían pase las manos absorbiendo su energía y encausarla hacia Dios, hacia la luz

Fraternalmente Vicente Alcoseri

Date: Mon, 30 Sep 2013 13:44:16 -0700
From: naoki...@yahoo.com.mx
Subject: [Unión Masónica] AYUDA (A mi hijos de la viuda)
To: secreto-...@googlegroups.com
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al Foro "SECRETO
MASONICO"
electrónico a secreto-...@googlegroups.com
http://groups.google.com/group/secreto-masonico?hl=es?hl=es. visite http://www.facebook.com/vicente.alcoseri
Fraternalmente Vicente Alcoseri
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "SECRETO MASONICO" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a secreto-masoni...@googlegroups.com.

Kadyr

to secreto-...@googlegroups.com