Saber S.O. Instalado

Luis Mata

to publice...@googlegroups.com
Hola

Como puedo saber que tipo de S.O. esta instalado en la PC, claro con VFP, osea saber si es windows XP, Windows Vista, Windows 7, windows 2003 o 2008 server.

logo2 Mata Figueroa, Luis
Procesos, Tecnología de la Información y telecomunicaciones
TELF: 51 01 6174613
RPC : 51 993597297
FAX : 51 01 6174601
lm...@cclf.com.pe
www.cclf.com.pe
imgfrm

logo2[1].png
imgfrm[1].png

Guillermo Gimenez

to publice...@googlegroups.com
Hola Luis... hay una funcion OS()... si le pasas como parametro 1 te devuelvel la version de sistema operativo instalado... pero tenes que leer en la ayuda de VFP para ver a cual corresponde cada uno... no estoy muy compenetrado en el tema... pero en algun momento me sirvio...

Guille

--- El mar 2-ago-11, Luis Mata <lm...@cclf.com.pe> escribió:
logo2
imgfrm

Hugo C.

Tambien pedes usar WMI,

loWMI = getobject("winmgmts://")
loOSs = loWMI.InstancesOf("Win32_OperatingSystem")
FOR EACH loOS IN loOSs
? "OS Name:", loOS.Caption
ENDFOR

y checa esta pagina para OS de 64 bits

http://www.berezniker.com/content/pages/visual-foxpro/how-detect-64-bit-os

Saludos.

On 2 ago, 16:56, Guillermo Gimenez <guille_cy...@yahoo.com.ar> wrote:
> Hola Luis... hay una funcion OS()... si le pasas como parametro 1 te devuelvel la version de sistema operativo instalado... pero tenes que leer en la ayuda de VFP para ver a cual corresponde cada uno... no estoy muy compenetrado en el tema... pero en algun momento me sirvio...

> [...]

Luis Mata

to publice...@googlegroups.com
No funciona tanto windows XP y windows 7 los toma como: Windows 5.01.... descartado..

Gracias

LM
logo2
imgfrm

Luis Mata

to Comunidad de Visual Foxpro en Espa�ol, luis mata
Este si funciono sin problemas, recomendado, me lo guardo en mi libro.
Gracias

LM

> [...]

> server.
>

> Mata Figueroa, Luis

> Procesos, Tecnolog�a de la Informaci�n y telecomunicaciones

Intel Man

to publice...@googlegroups.com
Hola, en vfp8 y Windows 7 de 64 bits me aparece:  Windows 6.01

Tal vez tengas un vfp mas antiguo?

Saludos

To: publice...@googlegroups.com
Subject: Re: [vfp] Saber S.O. Instalado
Date: Tue, 2 Aug 2011 18:41:26 -0500
logo2
imgfrm

integral

Amigo Luis Mata :

A continuacion comparto con el Foro el codigo que utilizo para
realizar lo que deseas hacer...

lcOS = OS(1)
DO CASE
CASE "6.00" $ lcOS
lcPlatform = "[ WINDOWS VISTA ]"
CASE "5.02" $ lcOS
lcPlatform = "[ WINDOWS 2003 ]"
CASE "5.01" $ lcOS
lcPlatform = "[ MICROSOFT WINDOWS XP ]"
_SCREEN.Themes = .F.
CASE "5.0" $ lcOS
lcPlatform = "[ WINDOWS 2000 ]"
CASE "NT" $ lcOS
lcPlatform = "[ WINDOWS NT ]"
CASE "4.0" $ lcOS OR "3.9" $ lcOS
lcPlatform = "[ WINDOWS 95 ]"
CASE "4.1" $ lcOS
lcPlatform = "[ WINDOWS 98 ]"
CASE "4.9" $ lcOS
lcPlatform = "[ WINDOWS ME ]"
CASE "3." $ lcOS
lcPlatform = "[ WINDOWS 3.1 ]"
OTHERWISE
lcPlatform = "[ Desconocido(Unknown) ]"
ENDCASE
WAIT WINDOW "Sistema Instalado : " + lcPlatform TIMEOUT 1

Asi de simple y directo...

Saludos,

Gabriel
(Lima-Perú)

On 2 ago, 18:49, "Luis Mata" <lm...@cclf.com.pe> wrote:
> Este si funciono sin problemas, recomendado, me lo guardo en mi libro.
> Gracias
>
> LM

HernanCano

"Integral":
¿Y Windows 7?

Y de una vez:
¿Y Windows 8?

Esta solución ya la conocía, pero por esos días no tenía Vista (y creo
que ni 2003).

Mauricio Molinero,

Intel, a mi tambien me devuelve 6.01 mi Win7
Lo mismo que el comando VER en la consola de windows.

Alfonso Arias Lemas

to publice...@googlegroups.com
Hola Listeros,
Necesito en un reporte (FRX) poder mudar de colores dinamicamente, o sea, que cada campo o celda tome el color que le corresponda mas nunca sabre el color y la cantidad diferente de antemano como muestro en la figua anexada. Existe alguna propiedad o métodos para poder hacer esto???

Saludos,
   Alfonso
calendario.jpg

Luis Mata

to Comunidad de Visual Foxpro en Espa�ol
Y con el Windows 7? creo que ahi si no lo reconoce a menos que me esten
fallando los focos, voy a probar de nuevo.

LM

to publice...@googlegroups.com
image
Las 2 funciones juntas. creo que OS() ya no es fiable. ahora yo lo valido por ‘windows 7, windows xp’

LM

to publice...@googlegroups.com
Ayuda por favor..
Buenos dìas , como estan todos... estoy un poco apartado de ustedes ,  pero ya volvi... alguien tiene alguna rutina para abrir cajas registradoras al enviar el ticket de la venta?..

JM

Subject: Re: [vfp] Re: Saber S.O. Instalado
Date: Wed, 3 Aug 2011 09:19:59 -0500
image[1].png

rfsalasb

to publicesvfoxpro
Jairo, a mi me trabaja bien esta funcion:

* Procedimiento para abrir el cajón de dinero.
Procedure abrecajon
if ptoptr = "LPT1" && Puerto de la impresora es LPT1 (PRN)
if ptodrawer = "COM1" && Cajón de dinero conectado al puerto COM1
set printer to name cashdrawer
??? chr(27) + chr(7)
set printer to name (ptrname)
else && ptodrawer = "LPT1" && Cajón de dinero conectado a la impresora conectada al LPT1
set printer to name (ptrname)
??? chr(27)+"p"+chr(0)+chr(25)+chr(250)
endif
else && Impresora está conectada al COM1
set printer to name (ptrname)
if tipoptr = "Epson"
??? chr(27)+"p"+chr(0)+chr(25)+chr(250)
else
??? chr(7)
endif
endif
set printer to
return

Te la explico un poco,... este diseñada pensando en 2 tipos de impresoras: Epson y Star, eso se toma en cuenta con una variable de ambiente que se llama TIPOPTR. También toma en cuenta donde está conectada la impresora, en LPT1 o en COM1; y además si el portadinero está conectado directamente a uno de estos puertos, si es así, este está definido como si fuera una impresora con el driver GENERIC / ONLY TEXT y con el nombre CASHDRAWER. La variable PTRNAME es donde tengo definido el nombre de la impresora del sistema.

Espero te sea de utilidad y lo ajustes a tu requerimiento.

rfsalasb
2011-08-03

Remitente:Jairo Miranda
Fecha:2011-08-03 09:17:54
Destinatario:publice...@googlegroups.com
CC:
Asunto:RE: [vfp] Re: Como abrir caja registradora desde fox

From: lm...@cclf.com.pe
To: publice...@googlegroups.com
Date: Wed, 3 Aug 2011 09:19:59 -0500

Luis Maria Guayan

to publice...@googlegroups.com
http://fox.wikis.com/wc.dll?Wiki~VFPFunctionOS~VFP

Luis María Guayán
Tucumán, Argentina
_________________________
http://www.PortalFox.com
Nada corre como un zorro
_________________________

Marlon Salomon Cabrera Roque

to publice...@googlegroups.com

En el ejemplo solution que trae VFP9 en los ejemplos fijate en la sección de lo nuevo de VFP9 el ejemplo Dynamic Formatting Using ReportListeners.

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.901 / Base de datos de virus: 271.1.1/3809 - Fecha de la versión: 08/03/11 13:11:00

Mario Alfredo

ALFONSO ARIAS Y jairo
uno hablando de listeros y el otro anda perdido y ya regreso, y que
trajistes de la luna

estan hablando que sistema operativo tienen instalado no de
listados ni de cajones de muerto

On Aug 4, 8:02 pm, "Marlon Salomon Cabrera Roque" <cabre...@gmail.com>

extremo

aca todos hacen lo que quieren...... esta mas que demostrado

Bendiciones

Oscar Quiros Coto

Prueba con :
getWindowsVersionAndBuildNo()

FUNCTION b32_2_char( intVal )    && convert Binary 32 Bit (= 4 Byte) to VFP STRING
    LOCAL intLo
    LOCAL intHi
    LOCAL charVal

    intLo = INT( intVal % 65536 )
    intHi = INT( intVal / 65536 )

    charVal = CHR( INT( intLo % 256 ) );
            + CHR( INT( intLo / 256 ) );
            + CHR( INT( intHi % 256 ) );
            + CHR( INT( intHi / 256 ) )

    RETURN charVal
ENDFUNC
FUNCTION char_2_b32( charVal )    && convert VFP STRING to Binary 32 Bit (= 4 Byte)
    LOCAL lenVal
    LOCAL b32Val

    lenVal = LEN( charVal )

    IF lenVal != 4
        messText = "Error: char_2_b32!"

        MESSAGEBOX( messText, 0 + 16 )

        RETURN 0
    ENDIF

    b32Val = ASC( SUBSTR( charVal, 1, 1 ) );
           + ASC( SUBSTR( charVal, 2, 1 ) ) * 256;
           + ASC( SUBSTR( charVal, 3, 1 ) ) * 256 * 256;
           + ASC( SUBSTR( charVal, 4, 1 ) ) * 256 * 256 * 256

    RETURN b32Val
ENDFUNC

FUNCTION getWindowsVersionAndBuildNo()
    LOCAL osVersionInfo
    LOCAL majorVer
    LOCAL minorVer
    LOCAL buildNo
    LOCAL ret

    osVersionInfo = b32_2_char( 148 ) + SPACE( 144 )    && Initialize osVersionInfo structure with size=148 = 4+144

    DECLARE INTEGER RtlGetVersion IN NTDLL.DLL;
            STRING @osVersionInfo

    ret = RtlGetVersion( @osVersionInfo )

    IF ret = 0x00000000
        majorVer = char_2_b32( SUBSTR( osVersionInfo, 5, 4 ) )    && 5 is offset, 4 is size in osVersionInfo structure
        minorVer = char_2_b32( SUBSTR( osVersionInfo, 9, 4 ) )    && 9 is offset, 4 is size in ...
        buildNo  = char_2_b32( SUBSTR( osVersionInfo, 13, 4 ) )    && 13 is ...
        MESSAGEBOX("majorVer:"+STR(majorVer) +"   minorVer:"+STR(minorVer) +"   buildNo:"+STR(buildNo) ,0,'')
    ELSE
        messText = "RtlGetVersion - Error: " + ALLTRIM( STR( ret ) )

        MESSAEGBOX( messText, 0 + 16 )
    ENDIF
ENDFUNC

Erick Lezama

to publice...@googlegroups.com
La función OS() puede ayudarte tambien... Sin embargo puede que con las versiones mas recientes de windows te arroje un valor de 6.2.

En la ayuda de VFP tienes toda la info acerca de la función OS()

Saludos

Dsan

to publice...@googlegroups.com
🤔🤔🤔🤔 El martes, 2 de agosto de 2011, 16:26:05 (UTC-6), Luis Mata escribió:

Tiempos que no volverán solo falta que resucite algo de Walter.

Aproposito alguien sabe que se haria Luis Mata, ahora debe andar por .net supongo.

Saludes
Dsanchez

Mary

? OS() vfp advance te dice windows 10 o windows 7