Posible plantilla de proyecto

lasizoillo

to pro-bono...@googlegroups.com
Buenas:

Uno de los temas que se habló en la reunión de ayer es el recopilar la
información que ya hay disponible por parte de la administración. He
usado ese posible proyecto para improvisar una posible plantilla a la
hora de proponer/listar proyectos relacionados con el objetivo del
grupo:

http://probp.jottit.com/posibles_proyectos

La plantilla es una cosa muy simple:
* Titulo del posible proyecto (es más un titular que un nombre)
* Objetivos. Visión rápida y de alto nivel de lo que pretende ser el
proyecto. Permite descartar o enamorarse rápido del proyecto.
* Sumario. La idea es describir con palabras los objetivos para que
el que siga leyendo tenga algo más de información.
* Requisitos. Que la gente vea si puede o no ofrecer ayuda al
proyecto. Si se requieren programadores, traductores, expertos en
leyes, ...
* Proyecto. Información de donde está alojado el proyecto, un correo
para ponerse en contacto con alguien o lo que sea para empezar a
"apretarse los machos"

La idea de hacer una plantilla es por romper un poco el hielo y por
tener una forma de organizar los 200 proyectos que van a salir de la
Rumble que hagamos ;-)

Aprovecho para enlazar un evento que realizarón en el medialab de
madrid que puede tener relación con lo que se quiere hacer:
http://medialab-prado.es/article/muestra_de_proyectos_visualizar09_datos_publicos_datos_en_publico

Un saludo:

Javi

Alberto Molpeceres

to pro-bono...@googlegroups.com
A mi al menos me parece bien como un primer paso, es una forma de que
las cosas no se queden en el aire.

al.

--
Alberto Molpeceres.
Linking Paths.

Simple registration for your events. http://www.stagehq.com

Álvaro Ortiz

to pro bono publico
Hola,

Creo que molaría hacer dos listados, tal como digo aquí
http://www.furilo.com/archivos/primera-quedada-pro-bono-publico-en-madrid/

- Listado de repositorios de datos: esto si creo que lo podríamos ir
haciendo en el wiki, definiendo un formato común. También molaría
hablar con Helen, quien creo que dijo que tenía algo empezado.

- Listado de proyectos que podríamos ir poniendo en marcha: esto
propongo hacerlo en un Uservoice, para poder ir votando/comentando los
proyectos. ¿Cómo lo véis?

álvaro

gimenete

to pro bono publico
Hola!

Acabo de suscribirme al grupo. No fui a la quedada, pero conozco a
Alberto y a Aitor y me interesa bastante todo este tema. Apenas
conocía la iniciativa y ahora me he estado leyendo los mensajes de la
lista y el wiki para estar un poco al día.

Me gustaría aportar mi grano de arena. En lo que me gustaría colaborar
es en hacer algún mashup con datos públicos. Sería estupendo, como
decís, tener una lista de posibles fuentes de datos. Se me ocurre que
una fuente importante podría ser el Instituto Nacional de Estadística
http://www.ine.es/ Lo que no se me ocurre qué sería interesante
escrapear, calcular y dibujar en una web con esos datos. Lo que quiero
decir es que yo podría realizar algún mashup pero no tengo en
principio mucha idea de qué podría ser útil hacerlo :P Así que por mi
parte si vais recopilando fuentes e ideas puedo coger una solo o con
alguien y desarrollar alguna aplicación que haga uso de esos datos.

Otra fuente de datos que se me ocurre pueden ser los boletines
oficiales.

Un saludo! Seguiré atentamente la actividad del grupo.

On Jan 22, 10:46 pm, Álvaro Ortiz <fur...@gmail.com> wrote:
> Hola,

> Creo que molaría hacer dos listados, tal como digo aquíhttp://www.furilo.com/archivos/primera-quedada-pro-bono-publico-en-ma...

Aitor Garcia Rey

to pro-bono...@googlegroups.com
He actualizado el wiki con lo que hemos estado hablando en este hilo.

Upcoming:

* algo para concretar los proyectos (por ahora en el wiki, no se si
uservoices es quizas un poco generico.)
* Actualizare el listado de fuentes de datos con las que conozco del Pais Vasco.

2010/1/24 gimenete <gime...@gmail.com>:

--
Kind Regards,
Aitor Garcia