TRES POSTULADOS DEL NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET. Principios o bases de Nueva Ética Periodística > CAPACIDAD DE SÍNTESIS, ANTICIPACIÓN E INTERPRETACIÓN DE LA NOTICIA

Visto 10 veces
Saltar al primer mensaje no leído

NUEVO ESCRITOR UNIVERSAL 129

no leída,
6 sept 2010, 22:41:566/9/10
a nuevaliteraturacontemporanea
Técnicas avanzadas de COMUNICACIÓN DE MASAS

en el Nuevo Periodismo Contemporáneo de la WEB.

Tres postulados básicos en la Nueva Comunicación Social.

___________

APRECIADOS POETAS,
ESCRITORES, PERIODISTAS
PARTICIPANTES Y PÚBLICO EN GENERAL:
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

México, lunes seis de setiembre del dos mil diez
(06/09/2010)

Apreciados: en mi concepción literaria no hay barreras entre

poesía, literatura y periodismo, expresiones gemelas.

Amor por los estudios comunes que nos ocupan

me impulsa a escribir para ustedes.

___________

Les presento algunos postulados que hemos sintetizado para la mejor
comprensión de LAS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN SOCIAL AVANZADA.

Algunos de ustedes no quieren participar en estos debates, lo cual
parece contradictorio, pues la esencia del periodismo se encuentra en
la discusión, la confrontación, la libertad y la diversidad de
pensamientos expresados.

Cuando me inicié en el periodismo, hace unos treinta años, tuve la
oportunidad de compartir con grandes escritores y con experimentados
reporteros.

Aquello ha sido fundamental para mi ejercitación y aprendizaje; y
FORTALEZA me ha proporcionado para continuar adelante en la terrible
soledad, ahora que no puedo contar con ellos, ni con nadie.

Por eso recomiendo a mis amigos, estudiantes de PERIODISMO y
trabajadores de los MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS, no aislarse entre
sí, ni permitir que los encierren en alguna posición sectaria
particular (EXCLUSIVIDAD POLÍTICA, PROFESIONAL, O GRUPAL).

Tampoco podemos aceptar grilletes de IMPARCIALIDAD FORZADA o FORZOSA.

Una de las características del NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO
UNIVERSAL es la INTERPRETACIÓN sui géneris.

Es decir, el periodista puede y debe interpretar rápidamente los
hechos, gracias a las inmensas posibilidades que Internet le ofrece.

En este proceso, el COMUNICADOR DE MASAS, experto en el proceso de
buscar, capturar, procesar y transmitir informaciones, proporcionará
al receptor de los mensajes, los elementos de juicio necesarios para
que éste pueda comprender las noticias y FORMARSE SU PROPIO CRITERO
RESPECTO A LA MISMA.

La CAPACIDAD DE SÍNTESIS destaca especialmente en el NUEVO PERIODISMO
EN WEB, ya que podemos y debemos copiar enlaces con otros sitios y
favorecer que el RECEPTOR pueda consultar directa y rápidamente las
FUENTES DE LA NOTICIA.

La información ya está difundida casi al momento de producirse, la
diferencia que medirá nuestro NIVEL PERIODÍSTICO, será la capacidad de
ANTICIPARNOS EN LA INTERPRETACIÓN DE LAS NOTICIAS y SINTETIZAR
rápidamente el significado y los alcances de las mismas.

Soy Nilson Agustín Caraballo Rosario, conocido
como "Príncipe del Amor".
Soy buen amigo.

Quedo a disposición de ustedes para entablar amistosas conversaciones
directamente y cuando ustedes quieran.
En CONFIANZA pueden escribir a:
nils...@hotmail.com

______________
___________
________
____

AHORA LES ENTREGAMOS: Tres postulados: Ética del Nuevo Periodismo
Contemporáneo. AVANCES DE MI SÉPTIMO LIBRO:
http://groups.google.com/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/2aaa86db543296e4

____________
___________________
________________________

GENOCIDIO EN MÉXICO: masacre de San Fernando develó la sistemática
esclavitud y exterminio de extranjeros hispanoamericanos en tierras
mexicanas/Relator de los Derechos Humanos de ONU, pide presionar al
Gobierno de México por derechos de los emigrantes:
http://groups.google.com.mx/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/7cedda5a68a74e17?hl=es

GOBIERNO MEXICANO OCULTABA LA EXISTENCIA DE UN SEGUNDO SOBREVIVIENTE,
en calidad de desaparecido: GENOCIDIO EN MÉXICO. Presidente del
Ecuador revela existencia de segundo testigo:
http://groups.google.com/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/b8d1f5f5f9cdf1a2

EL MUNDO CONSTERNADO POR MASACRE DE 72 INMIGRANTES SUDAMERICANOS Y
CENTROAMERICANOS EN MÉXICO: cultura del sadismo llega al extremo en
tierras aztecas:
http://groups.google.com/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/199ce541e226432e

DEPORTACION DE CUBANOS CONTRADICE PROTESTAS POR LEY ARIZONA: BALSEROS
CUBANOS E ILEGALES CENTROAMERICANOS EN MÉXICO TAMBIÉN SON SERES
HUMANOS:
http://www.google.com/url?sa=D&q=http://groups.google.cl/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/76b4e2799325362/1743139a039fbbf9%3Flnk%3Dgst%26q%3D&usg=AFQjCNGruE9c7XOJVlB2O0T-MW3cijvnQQ

PERIODISTA MEXICANO ULTRAJADO Y DESPOJADO, por defender a DECENAS DE
INMIGRANTES CENTROAMERICANOS, EN HUELGA DE HAMBRE, periodistas del
mundo solidarios con el colega Mujica Arzate encadenado ante el
Instituto Nacional de Migración Delegación Puebla:
http://groups.google.com/group/nuevaliteraturacontemporanea/browse_thread/thread/6e54bcb71d4f9f88

NOTICIAS AL RESPECTO:
http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=529524

DESGARRADORES TESTIMONIOS DEL SISTEMÁTICO GENOCIDIO
DE EXTRANJEROS IBEROAMERICANOS EN MÉXICO:

""La otra frontera (México-Guatemala)"
Por: Isabel Vericat Núñez":
http://www.jornada.unam.mx/2007/03/04/sem-isabel.html
:::::::