Respaldo DHCP II

ZIDAC

Hola, siguiendo las indicaciones del foro voy a proceder a dividir mi rango
de IP para implementar 2 servidores DHCP (80/20) y tener disponibilidad en
caso de que caiga un server.

He realizado la división (80/20) y he excluido en el server1 el rango que
ofrece el server2 y en el server2 el que se ofrece en el server1

Mi duda surge porque tengo los dos servidores en la misma subred y si pongo
los dos activos los clientes cogeran IPs de ambos indistintamente.

¿Como puedo controlar esto?
¿Debo tener el server apagado y encenderlo sólo cuando el otro caiga?

Gracias,
ZIDAC

Pepe

Puedes realizar 2 exclusiones, una la que es identica a la que proporciona
el DHCP principal y otra con el rango que debe proporcionar el, si cae el
principal solo debes quitar una de las exclusiones y liberas ese rango para
que sea asignado.

Otra opcion es configurarlo como tu dices y detener el servicio DHCP y
activarlo solo en caso de caida del principal..

"ZIDAC" <ZI...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje

Fernando Reyes [MS MVP]

¿Quéw más da que los clientes reciban sus propieddes de uno u otro si son
iguales, salvo el rango de IPs?

--
Un saludo
Fernando Reyes [MS MVP]

"ZIDAC" <ZI...@discussions.microsoft.com> escribió en el mensaje de noticias
> [...]

ZIDAC

Eso mismo pensaba yo, entonces..
¿Para qué quiero 80/20?
¿Puedo poner 50/50?
Si pongo 50/50 tengo además balanceo de carga ya que los dos servidores
darán IPs indistintamente y no saturará a uno en especial

¿Me equivoco?

PD: He leído que lo correcto es configurar de forma similar el rango
completo disponible en ambos servidores y luego "jugar" con las excluisones
¿Cierto?

Gracias,
ZIDAC

Fernando Reyes [MS MVP]

Pues sí, lo que dices es verdad, pero te digo un secreto..... ese balance
80/20 es la respuesta correcta en los exámenes de MCSE -(|:o)). Respecto a
configurar el rango de forma similiar, no, debes configurarlo IGUAL en los
dos servidores, lo único que debe cambiar es las IPs que conceden; por
ejemplo, de 1 a 100 y de 101 a 200.