Retomar Consulta Exchange DOs Emails por Usuario

Cristo

Hola:

Parte de este correo me lo contestaron en otro pero me
uqedan dudas sobre el tema y no estoy seguro de como he de
hacer las consultas, si he de contestar a mi propia
consulta o que, por ello he copiado toda mi consulta y la
respuesta que me había dado Antonio_FD al que l eagradezco
la ayuda prestada. En principio tenemos configurado el
Exchange como explica Antonio_FD en la mitad de este
correo lo único es que no tenemos claro del todo a
que te refieres con,
"en el conector smtp en el manager de
exchange, tendras el *, añade los dominios que tengas,
midominio1.com y midominio2.com elimina el * y tilda
reenviar a estos dominios"
podrías definir mejor los pasos por favor porque
pienso que te refieres a abrir el Administrador del
Sistema de Echange -> Grupos Administrativos -> Primer
Grupo Administrativo -> Conectores. Pensamos que estamos
equivocados y realmente te refieres a otro sitio. Si es
ahí, no tenemos ningún valor definido dentro de conectores
ni siquiera nada con *.

De todos modos, nosotros somos capaces de recibir en el
buzón de cualquiera de los dos dominios pero lo que
realmente no conseguimos es conectar el cliente OutLook a
el buzón para poder usar las dos direcciones de correo
(@dominio1 y @dominio2) configurando una cuenta "tipo
exchange". Podemos configurar una, pero no nos deja
hacerlo con la segunda.

¿Qué es lo que estamos haciendo mal?
el usuario en cuestion, cuentas de correo, nueva smtp y
andando.
>tambien en el conector smtp en el manager de exchange,
tendras el *, añade los dominios que tengas,
midominio1.com y midominio2.com elimina el * y tilda
reenviar a estos dominios. Hecho :-)

>--
>
>Saludos
>
>Antonio FD
>

>MS Windows Embedded
>

>"Cristo" <anon...@discussions.microsoft.com> escribió
en el mensaje news:1234701c4426f$0b05d070
$a501...@phx.gbl...
> Hola:
>
> Disponemos de un Windows 2003 Server edición Estándar
>en el que hemos instalado un Exchange Server 2003
>Estándar. Hemos conseguido configurar un buzón para un
>usuario y asignarle dos alias para que de esa forma pueda
>disponer de dos direcciones diferentes con el mismo
buzón,
>mismo nombre de usuario pero dominios distintos.
>nom...@dominio1.com
>nom...@dominio2.com
> El problema es que al configurar OutLook nos dice que
>elijamos el tipo de correo/buzón que deseamos y en ese
>caso podemos elegir que el correo se encuentra en un
>servidor de Exchange para una de las direcciines pero al
>intentar configurar la segunda nos dá un error no
pudiendo
> [...]
>electrónico de dominios distintos pero de forma que la
>persona reciba todo en el mismo buzón y no sea necesario
>cambiar de un usuario a otro, sino, que la persona pueda
>ver todos los correos desde la misma cuenta y además
>enviar con una o con la otra dirección.
>
> Todo quisiera que funcionase de forma que el correo, la
>agenda etc... se encuentre en el Servidor de forma que el
>equipo cliente se conecte por OutLook a este y muestre su
>contenido, así mismo que dicho usuario pueda acceder a
>dicha cuenta a través de OutLook desde cualquier
ordenador
>sin necesidad de ir configurando cada OutLook Cliente por
>separado. Para esto último se nos ocurrió configurar un
>perfil móvil para cada usuario pero no nos parece la
>solución correcta
>
>Muchas gracias.
>

>.

.

Julio E. Danoviz

Veamos si comprendimos correctamente el escenario:

- Tienes usuarios definidos con dos direcciones de SMTP
(@dominio1.com y @dominio2.com).

- Mensajes dirigidos a cualquiera de esas direcciones
llegan correctamente al destinatario.

- El usuario puede configurar correctamente su buzón,
utilizar los contactos, calendario, etc.

- Pero tu problema radica en que cada vez que el usuario
responde o envía un mail el mismo sale con la dirección
SMTP primaria (posiblemente @dominio1.com).

Si en resumen este es tu escenario, debo decirte que no
hay ningún error. Este es el comportamiento esperado y por
diseño.

Lamentablemente el usuario no puede elegir con qué
dirección saldrán sus emails, el cliente Outlook/Exchange
siempre va a utilizar la dirección primaria definida en
los atributos del usuario.

Como administrador deberías configurar la dirección smtp
primaria en base a la más utilizada. De ser necesario
puedes modificarla... pero así como describes el escenario
no hay mucho más para hacer... Realmente se justifica que
el usuario tenga dos direcciones activas todo el tiempo en
la misma empresa? Esto es habitual pero durante períodos
de transición o migraciones.

Saludos,

Julio E. Danoviz, MCSA+Messaging MCSE MCT
Buenos Aires, Argentina

Francisco Ramos

Una modesta sugerencia:

Si lo que quieres es que el usuario1 pueda escoger de donde quieren que
salgan los mails (de usua...@dominio.com o usua...@dominio.com), lo que
tendrias que hacer es crear otro buzon con usua...@dominio.com, y despues
le das permisos a ese buzon para que lo pueda ver el usuario1. Tambien desde
el AD debes especificar que el Usuario1 pueda enviar correos en nombre de
usua...@dominio.com.

Desde Outlook, agregas el segundo buzon, asi el usuario ve las 2 cuentas de
correo y puede escoger desde donde enviarlos.

____________________________________

Saludos
Francisco Ramos

"Julio E. Danoviz" <anon...@discussions.microsoft.com> ha scritto nel
messaggio news:139f501c44411$bf0e1340$a001...@phx.gbl...

Julio E. Danoviz

Es también una posibilidad pero deja de ser viable si es
como sostiene Cristo que es para todos los usuarios...

Y algunas empresas por políticas de seguridad no lo
permitirían porque implicaría la existencia de dos objetos
user mailbox enabled para cada usuario... (sin entrar en
el escabroso tema de licencias requeridas...)

Saludos,

>.

Cristo

Hola:

Aún tengo otra preguntita, que hago con los equipos
clientes a la hora de configurarles el Outlook??. Hemos
creado una instalación automática a partir de un .msi de
forma que se les instala a cada equipo el OutLook, pero
que debemos hacer para que cada usuario, al validarse en
la red se le configure automáticamente el cliente de
correo independientemente del ordenador en que se valide??.

Por ahora solo se nos ha ocurrido una opción utilizando
perfil móvil pero pensamos que debe existir otra mejor.

Muchas gracias por la ayuda que me están prestando.

Julio E. Danoviz

En el resource kit de Exchange encontrarás el utilitario
profgen acompañada de documentación de como usarlo.

Saludos,

Julio E. Danoviz, MCSA+Messaging MCSE MCT
Buenos Aires, Argentina

PD: gracias CDinapoli!

Antonio FD

Hola,
Se puee decir mas alto, pero no mas claro, el problema de esto, es que el administrador en AD en cada cuenta de usario seleciona la principal.
Se puede usar ambas cuentas siempre y cuando se configuraen en OE, en OWA NO,
En out recibes por una cuenta creada dominio1.com o por dominio2.com ambas cuentas apuntando al mismo pop3 que esta exchange y no hay problema de replicas a mensajes recibidos.

Por OWA, logeas con el usuario del dominio. por tanto solo ves la cuenta principal que te haya definido el administardor en AD de w2003 o w2000

Antonio FD

MS Windows Embedded