Cuadro de lista

ccu...@gmail.com

Hola amigos
Tengo los siguientes en una hoja de calculo de excel:
A B
1 Paises ciudades
2 Argentina
3 Brasil
4 Chile

la idea es que al ingresar un pais me aparezca un listado de ciudades
que corresponde a ese pais.

POr ejemplo si ingreso Chile, me debiera dar la posibilidad de elegir:
Arica o Iquique o Copiapo y asi sucesivamente.....

Me habian dicho que se podia hacer con validacion y cuadros de lista y
unas formulas......

Nota :

ElAlumno

Amigo:

Te responde el que menos sabe de esto, pero ya lo hice y funciona:

1) En B1 el Titulo Paises;
2) En C1 El titulo Ciudades;
3) En B2 Tendrás la celda de validación de paises;
4) En C2 Tendrás la celda de validación de ciudades;
5) En D11 = Argentina y en D12 = Chile; Sombreas D11:D12 y le asignas
nombre a ese rango. Ej. "Paises" (Insertar, Nombre; Definir)
6) En D15 = Buenos Aires; D16 = Mar del Plata y D17 Otra; Sombreas
D15:D17 y le asignas nombre a ese rango. Ej. "CiuArgentina" (Insertar,
Nombre; Definir)
7) En D20 = Santiago; D21 = Iquique y D22 Copiapo; Sombreas D20:D22 y
le asignas nombre a ese rango. Ej. "CiuChile" (Insertar, Nombre;
Definir)
8) Es hora de volver a B2 y le dices: Datos; Validación; y en la
pestaña configuración, eliges "Lista" y en "Origen" colocas "=Paises"
y Aceptar
9) Tambien es hora de volver a C2 y le dices: Datos; Validación; y en
la pestaña configuración, eliges "Lista" y en "Origen" colocas la
siguiente fórmula
"=SI(B2="Argentina",CiuArgentina,SI(B2="Chile",CiuChile,""))" y luego
das "Aceptar". En está fórmula ten cuidado con las comillas; observa
que "Argentina" y "Chile" tienen comillas, pero CiuArgentina y CiuChile
no las tienen! Igualmente ten presente el separador, que uede ser la
coma (,) o el punto y como (;). Yo uso la coma (,)

La anterior propuesta "creo" que te permite conseguir lo que deseas. De
seguro recibirás otra ayudas mas elaboradas que esta.

Fue un placer servirte!

Carlos

Excelente, muchas gracias. Eres muy didactico en explicar, muchas gracias.
Al parecer sabes bastante... Guru.

Saludos

Gabriel Jaime Raigosa V.

saludos:

el caso parece ser de validaciones dependientes, tengo un ejemplo que hace
algo parecido, no se si se acomode a tu situacion, pero podrias bajarlo si
deseas, puede darte algunas ideas.

esta es la direccion

http://www.esnips.com/doc/27a79168-04d9-45da-b505-cb47a42a371e/Validaciones-Dependientes.xls

--
http://www.esnips.com/web/MsExcel

<ccu...@gmail.com> escribió en el mensaje

ElAlumno

Carlos:

Ya te lo había dicho; de seguro te llegaría mas soluciones y veo que
la de Gabriel es muy buena

Saludos desde Colombia

Manuel

> [...]
> algo parecido, no se si se acomode a tu situacion, pero podrias bajarlo si

Carlos

Muchas Gracias, todo sirve en estos casos...
Saludos desde Chile

Carlos

Excelente muchas gracias, hay varios ejercicios muy interesantes de que
aprender...
Saludos desde Chile...