Cliente windows no conecta via ssh servidor linux

Rafael

to ida...@googlegroups.com
Hola;

Tengo una Pc corriendo windows xp(192.168.1.10), en la cual tengo instalado el vmware, y alli instalado el centos 5.2(192.168.1.20).
Hecha la configuración respectiva, las pruebas icmp son exitosas entre mi maquina real y la maquina virtual.
Sin embargo no puedo conectarme via ssh (cliente putty) lo mas extraño es que al intentar conectarme, no obtengo el clasico mensaje de conecction refused, solo queda la pantalla negra del putty.

Al ejecutar un netstat desde el xp tengo el siguiente resultado

 TCP    192.168.1.10:2185      192.168.1.20:22        ESTABLISHED
 TCP    192.168.1.10:2189      192.168.1.20:22        ESTABLISHED
 TCP    192.168.1.10:2305      192.168.1.20:22        ESTABLISHED

Sin embargo la pantalla del putty se mantiene como congelado. con el titulo de ventana root:localhost:/svn/applications/discovery

Al intentar conectarme de manera local, si tengo exito! (comado: ssh 192.168.1.20, desde el centos)
Levanto el servicio ssh en windows (mobassh) y al conectarme desde Centos, tengo exito!

Levanto el servicio httpd en centos y tampoco logro ver la pantalla del apache desde el xp.

Es un problema que aun no puedo resolver.

Saludos

Dr_Linux

to IDATUX
Hola Rafael...
El VMWARE durante estos ultimos tiempos ha tenidoa algunos problemas
en su configuracion interna, por lo que te recomiendo usar VirtualBox
o un XenSource como maquina virtual, es software libre.
Ahora en VMWARE existe una opcion donde puedes configurar el tipo de
tarjeta, si no mal me equivoco se llama en VM, las opciones de la
tarjeta de red, que este en la ultima opcion seleccionada. Con eso
puede ser que funcione.
Tambien es posible que el firewall del Linux este instalado, me
refiero especificamente al SELINUX, ingresa al setup y desabilitalo.
El archivo telnet o krb5-telnet que esta en la carpeta /etc/xinetd.d
dale una mirada tambien..... obvio que tienes que revisar los paquetes
instalados que son: telnet, xinetd.