Curso/Taller de Servidores, Seguridad y Vulnerabilidades

1 view

YeYuS

to Grupo de Usuarios de Macintosh de la Universidad de Sevilla
En próximas semanas vamos a comenzar en GUMus una serie de Curso/
Talleres prácticos sobre Seguridad, a rasgos generales, los talleres
serían los Viernes por la tarde, tendrían una duración de 1'30h a 2h.
El taller tendría la siguiente dinámica, primero se daría una
explicación acerca de la materia de la que vaya a tratar el taller,
seguido de la presentación de un pequeño reto guiado en el cual los
participantes deberán intentar penetrar a un sistema vulnerable y
posteriormente se realizará una explicación concreta de la
vulnerabilidad presentada en el reto y su resolución.

Por ahora están planteadas 3 sesiones que cubrirán los siguientes
temas:

* Seguridad Wireless&Networking: Asalto y recogida de la información,
así como la topología y configuración de la red. Consejos y buenas
prácticas.
* Seguridad en Sistemas Linux: Escalada de privilegios local,
instalación de backdoors, programas de detección de rootkits ...
Consejos y buenas prácticas para administradores de sistema.
* Seguridad en Sistemas Windows: Explotación de vulnerabilidades
típicas y obtención de una consola remota.

En ellas empezaremos desde un nivel básico, explicando muchos términos
relacionados con la auditoría de seguridad. Para seguir el curso/
taller sólo nos hará falta nuestro portatil y un CD de linux live con
BackTrack 4 <http://www.backtrack-linux.org/downloads/> distribución
de linux especializada en seguridad y pentesting.

Aquellos interesados podemos seguir discutiendo sobre el taller a
través de este hilo, o podeis disponer de mi correo personal
<ely...@gmail.com> para cualquier duda. Me gustaría saber cuanta
gente está interesada/asistiría al taller para poder planificarlo.

Un Saludo
Jesús F. Trujillo

Tales

to gumus-...@googlegroups.com
A mi me interesaría asistir, pero el viernes salgo a las 17:30 de clase, que si puede ser después asistiré pero sino pues te preguntaré lo que sea XD

Javier Garrido Romero.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo de Usuarios de Macintosh de la Universidad de Sevilla" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a gumus-...@googlegroups.com.

jesus sobrino

to gumus-...@googlegroups.com
yoyoyoyo me apunto ^_^

Abel Sayago Galván

to gumus-...@googlegroups.com
A mi también me parece interesante, aunque depende del horario que tenga, ¿se sabe ya?

Marco Herrero

to gumus-...@googlegroups.com
Yo contra antes se haga, pues mejor (lo ideal para mi sería despues de
comer), pero hacedlo en el horario que le venga mejor a todos.

El día 5 de abril de 2010 21:24, Abel Sayago Galván
<jade...@gmail.com> escribió:

--
Marco Herrero <hielo....@gmail.com>

Jose Antonio Parra Barragan

to gumus-...@googlegroups.com
 Yo estaría interesado. Cualquier hora de la tarde del viernes me viene bien.

José Antonio Parra Barragán

correo-e: josp...@gmail.com
              joseanto...@agaex.com

Alberto Martínez

to gumus-...@googlegroups.com
Pinta bastante interesante :)

Alberto Mtnez.
Alberto Mtnez.
http://threkk.tumblr.com

Miguel RC

to gumus-...@googlegroups.com
Yo también estoy interesado, pero como todos dependo de las horas ^^

Luis Maqueda Martos

to gumus-...@googlegroups.com
A mi me interesa bastante ese tema, ¿se sabe cuando será?

Un Saludo!

Atentamente: Maqueda Martos, Luis.

Sent from iPhone.

Frank Blanco

to gumus-...@googlegroups.com
Esto tiene buena pinta, además si por ahi está YeYuS, malo no debe de ser ;)

Depende de horas, no me importaria asistir :D

El 5 de abril de 2010 19:11, YeYuS <ely...@gmail.com> escribió:

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Grupo de Usuarios de Macintosh de la Universidad de Sevilla" de Grupos de Google.

YeYuS

to gumus-...@googlegroups.com
El viernes 16 de abril podría ser un buen día para empezar, :D

Jonathan Benavides V

to gumus-...@googlegroups.com, gumus-...@googlegroups.com
Este tema me interesa bastante, salgo a la 1:30 de clases y desde la ESI hasta Reina Mercedes por lo menos 20 minutos tardo :( ¿lo podríais poner un poco más tarde?

Enviado desde mi iPhone

Jonathan Benavides V

to gumus-...@googlegroups.com, gumus-...@googlegroups.com
Pido disculpas entendí mal, creía que 1'30-2 era la hora xD pues eso si es el viernes por la tarde apuntadme!!!!!!!

Enviado desde mi iPhone

Clara Mellado

to gumus-...@googlegroups.com
se puede seguir sin entender ni papa de ordenadores o no va a ser a nivel tan basico??

YeYuS

to gumus-...@googlegroups.com
Seguir... lo que se dice seguir va a estar complicado, no se yo por curiosidad me metería en alguna clase de medicina, aún sin tener ni idea, pero yo soy muy raro xDDD

A las malas siempre te puedo chivar lo que tienes que hacer y así les das un repaso a tanto ingeniero, pero esto que quede entre nosotros, ;) xDDD

YeYuS

to gumus-...@googlegroups.com
La primera sesión con casi total probabilidad sea el Viernes, 16 de abril, tendrá que terminar antes de las 17:30h, ya que después me examino de Laboratorio de Sistemas Operativos xD, así que supongo que tendría que ser de 15:30 a 17:30, las demás semanas ya podremos ponerla en un horario más interesante/cómodo.

Voy a intentar habilitar un espacio en la Web donde ir poniendo el material para las sesiones.

Un saludo.
Jesús Felipe Trujillo

Clara Mellado

to gumus-...@googlegroups.com
por mi ok!! y si me pierdo muxo ya me buscare algo xa hacer!

YeYuS

to gumus-...@googlegroups.com
Retomo el correo para recordaros que este Viernes 16 de abril a las 15:30 tendrá lugar la primera sesión del Taller de Seguridad, el aula está siendo reservada en estos momentos y esperamos confirmación de la Conserjería del Centro.

La información acerca de los materiales se encuentra en http://gumus.informatica.us.es/?page_id=398

Un Saludo
Jesús F. Trujillo.

YeYuS

to gumus-...@googlegroups.com
Nos han confirmado el Aula A1.14 para la charla de mañana

Daniel García

to gumus-...@googlegroups.com
si le dais salida, dadme que yo también la quiero reventar xD
--
Daniel García,
___ __  ___  ___
|     | \   |___ |___ and Open-Source Software... please,

GNU/Linux mod at http://foros.zackyfiles.com

YeYuS

to gumus-...@googlegroups.com
Desde Conserjería me acaban de avisar que el Aula A1.14 no está disponible por lo que FINALMENTE xD , se hará en la Aula A2.14...

No hay taller de seguridad que se precie sin una buena ghymkana :D

Un Saludo a todos y os veo esta tarde.
Jesús F. Trujillo

YeYuS

to gumus-...@googlegroups.com
Yo te daba acceso al Hackme, pero si no puedes interceptar el wireless poquito ibas a hacer xDDD, oye infórmate del taller de seguridad en CPeu y nos pones algo por aquí que nos motive :D

Un Saludo