Conectar PC a TV con entrada VGA

Francesc001

A ver si conocéis alguna solución...

Me gustaría ver películas desde el PC (portáril) conectado a la
entrada VGA de una TV panorámica SONY Bravia. La entrada VGA de la TV
es para resolución 1024x768.

Si le conecto el portátil, detecta la resolución que pide la TV y
cambia a 1024x768 automáticamente. Pero esta resolución, para el PC es
4:3 mientras que para la TV es 16:9 con lo que veo la imagen
"ensanchada" como suele pasar en emisiones 4:3 vistas en 16:9.

¿Hay alguna manera de que se pueda ver en la proporción correcta?
Supongo que debe ser algo de configuración de XP o el griver de la
VGA, que interprete que la resolución del TV es panorámica....

Gracias! Saludos.

Francesc

Nolo Pongo

On Thu, 25 Oct 2007 08:01:06 -0000, Francesc001 <franc...@hotmail.com>
wrote:

>¿Hay alguna manera de que se pueda ver en la proporción correcta?
>Supongo que debe ser algo de configuración de XP o el griver de la
>VGA, que interprete que la resolución del TV es panorámica....

No crreo que sea cosa del xp ni de los drivers, eso
mas bien es cosa del reproductori que estes usando,
mira a ver si ves una opcion "aspect ratio" y si no
la tienes cambia el reproductor, por ejemplo usa
BSPlayer o VLC_media_Player

The Bald Avenger

En un afortunado momento, tal que el Thu, 25 Oct 2007 08:01:06 -0000,
Francesc001 <franc...@hotmail.com> comentaba en su mensaje
<1193299266....@o38g2000hse.googlegroups.com>:

>¿Hay alguna manera de que se pueda ver en la proporción correcta?
>Supongo que debe ser algo de configuración de XP o el griver de la
>VGA, que interprete que la resolución del TV es panorámica....

Todo depende. Por ahí te dicen que puede ser culpa del programa
que usas como reproductor, y cierto es. Pero también puede ser
por la resolución que usas. El portátil tiene dos monitores:
uno es su propio panel TFT y el otro es la televisión. En las
propiedades de pantalla deberás comprobar que cada monitor
tenga la resolución adecuada, y que además sea panorámica.

Con respecto al software, Bsplayer gestiona bastante bien el
aspect ratio, y además tiene un "pan and scan" muy sencillo
de usar.

--
SaludOS/2, The Bald Avenger.
Para email, click: http://shorl.com/gebyprafevito

... ¡¡Te he dicho diez mil millones de veces que no exageres!!

Francesc001

> [...]
> propiedades de pantalla deberás comprobar que cada monitor
> tenga la resolución adecuada, y que además sea panorámica.

La resolución cambia automáticamente de 1280x800 a 1024x768 cuando
activo la salida VGA del portátil porque la TV sólo soporta ésta.
Supongo que hay un diálogo entre los dos aparatos para que haga el
cambio. Lo intenté forzar a 1280x800 pero ya no lo coge bien porque
aparece con franjas negras arriba y abajo. "ultrapanorámico y
estirado".

> Con respecto al software, Bsplayer gestiona bastante bien el
> aspect ratio, y además tiene un "pan and scan" muy sencillo
> de usar.

Probaré lo de cambiar el aspect ratio del reproductor.
A ver si el Windows Media Player lo permite, si no, volveré al
BSPlayer que desinstalé porque perdía la sincronización Audio/Video en
los DivX a medio capítulo de las series...

Gracias!!! Saludos.

Francesc

The Bald Avenger

En un afortunado momento, tal que el Thu, 25 Oct 2007 23:30:36 -0700,

<1193380236.7...@o80g2000hse.googlegroups.com>:

> [...]
>cambio. Lo intenté forzar a 1280x800 pero ya no lo coge bien porque
>aparece con franjas negras arriba y abajo. "ultrapanorámico y

Ahora releo lo que decías en el primer post:

Si el televisor realmente es panorámico no tiene sentido que su
resolución en VGA sea 1024x768, porque esta es una resolución 3x4,
y para llenar una pantalla panorámica con una imagen 3x4 la única
manera es estirarla por los lados... Si realmente la resolución
de la tv es esa, lo tienes complejo.

--
SaludOS/2, The Bald Avenger.
Para email, click: http://shorl.com/gebyprafevito

... TAG! TAG! -¿Quién es?

Nolo Pongo

On Sun, 28 Oct 2007 03:28:20 +0100, The Bald Avenger
<la_direc...@en.la.firma.es> wrote:

>Si el televisor realmente es panorámico no tiene sentido que su
>resolución en VGA sea 1024x768, porque esta es una resolución 3x4,
>y para llenar una pantalla panorámica con una imagen 3x4 la única

Yo tengo ese mismo televisor, y la resolucion nativa
no es esa, es una resolucion rara (con mas anchura que
altura comparado con las normales de monitor normal),
no lo recuerdo ahora, y no estoy en casa para mirarlo.
El tv funciona tambien a 800x600 y a 1024 x 768.
Sin embargo a 1200 x 1024 no funciona.
Se puede cambiar la relacion de aspecto en el propio tv cuando
se usa cualquier entrada de señal excepto con la entrada vga,
así que hay manipular este valor con el reproductor que uses
en el pc.

Francesc001

> [...]
> y para llenar una pantalla panorámica con una imagen 3x4 la única
> manera es estirarla por los lados... Si realmente la resolución

Pues será que vas a tener razón... ahora veo que podría ser que la
resolución fuera realmente 1366x768.
Asumí que era 1024 porque es la que se ponía automáticamente al
enchufar la TV a la salida VGA.

Falta que la tarjeta VGA soporte esta resolución, que lo dudo porque
es un PC viejo...

Gracias. Saludos.

Francesc001

> [...]
> no lo recuerdo ahora, y no estoy en casa para mirarlo.
> El tv funciona tambien a 800x600 y a 1024 x 768.

Lo acabo de comentar en mi post anterior, me acabo de enterar que es
1366x768.

Saludos

The Bald Avenger

En un afortunado momento, tal que el Tue, 30 Oct 2007 09:15:06 -0000,

<1193735706.1...@d55g2000hsg.googlegroups.com>:

>Falta que la tarjeta VGA soporte esta resolución, que lo dudo porque
>es un PC viejo...

Ya sabes: si fuera un pc, gráfica nueva. Siendo un portátil solo
tienes una solución: me lo mandas (a portes debidos si quieres)
y te compras uno nuevo :-P

--
SaludOS/2, The Bald Avenger.
Para email, click: http://shorl.com/gebyprafevito

... Si funciona, no lo arregles.

JERON...@terra.es

> Falta que la tarjeta VGA soporte esta resolución, que lo dudo porque
> es un PC viejo...

Lo que es el hardware de las tarjetas gráficas suele poderse programar
a cualquier resolución y refresco, otra cosa es que el driver te
ofrezca dichos modos. Si es basada en ATI, NVidia o matrox puedes
insertar modos especiales en el registro con el programa Winmodelines
http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/modeline/index.htm

JERON...@terra.es

> Lo acabo de comentar en mi post anterior, me acabo de enterar que es
> 1366x768.
>
> Saludos

La forma correcta de configurarlo seria:

1. configurar la resolución a la nativa de la pantalla de forma que
cada píxel de la gráfica corresponda a cada punto de pantalla. Así se
obtendrá una imagen nítida libre de arefactos y borrosidades.

2. en Windows las fuentes, escritorio y ventanas son objetos que se
renderizan en píxeles y no se puede cambiar el aspecto. Estan
diseñados para aparecer bonitos con píxeles cuadrados y si lo
configuramos según el paso 1 y la pantalla tiene píxeles cuadrados
aparecerán correctamente. Lo que veremos es que el escritorio es más
ancho y tenemos más espacio para ventanas e iconos. Si la pantalla no
tiene píxeles cuadrados (caso raro) aparecerán ensanchados o
estirados.

3. para el vídeo, si lo hemos configurado según el paso 1 y la
pantalla tiene píxeles cuadrados, el media player lo reproducirá a su
tamaño correcto dejando barras o escalando para que aparezca en su
aspecto correcto. Si la pantalla no tiene píxeles cuadrados el media
player 10 tiene una configuración para corregir el aspecto de píxel:
Herramientas, Opciones, Dispositivos, Pantalla. El valor a introducir
es el tamaño del píxel horizontal dividido entre su tamaño vertical.
Una vez configurado esto escalará los vídeos para que aparezcan
correctamente.