Consulta sobre ERP

Miguel Leiva

to itp_java, php...@googlegroups.com, drupa...@googlegroups.com, sp...@googlegroups.com
Buenas tardes comunidad, un amigo quiere dar de baja su ERP en VisualFox  y remplazarlo por uno nuevo, que cumpla con lo que actualmente hace su negocio; al paso de los años el ERP en Fox, no ha podido ser modificado y hay muchas cosas que se hacen de manera manual lo que crea inconsistencias, asimismo este sistema no tiene seguridad por lo cual es vulnerado por los propios usuarios a fin de reducir precios de productos entre otras cosas.

La pregunta que tiene es :
Que debería hacer implementar un ERP desde 0 de acuerdo a sus necesidades, adquirir un paquete ERP orientado a las Pymes (código cerrado) o implementar y configurar algún ERP OpenSource.

Alguno de uds ha estado en algún tipo de proyecto cuanto tiempo tomaría implementar y un costo aproximado.

Saludos Cordiales

--
MIGUEL LEIVA MARTINEZ
Java Consultant

Luis Arteaga

to Drupal Peru
Te recomendaria lo de siempre, que mires primero las necesidades y requerimientos de tu amigo para poder recomendar una solucion, sobretodo con un ERP que es un concepto muy amplio.
Dentro de lo que es Open Source y dependiendo de los modulos que necesites y el tamanho de la empresa podrias usar Pentaho por ejemplo.
Saludos,
L.

2013/2/5 Miguel Leiva <migue...@gmail.com>
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Drupal Perú" de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo electrónico a drupa...@googlegroups.com

Y por favor toma tiempo para leer la siguiente información (te lo agradeceremos):
http://groups.google.es/group/drupal-peru/web
http://es.wikibooks.org/wiki/Netiquette/Grupos_de_noticias_y_foros
https://datatracker.ietf.org/doc/rfc1855/

Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a:
drupal-peru...@googlegroups.com

http://groups.google.es/group/drupal-peru?hl=es.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Drupal Perú" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a drupal-peru...@googlegroups.com.

Jose Diaz

to itp_java, php...@googlegroups.com, drupa...@googlegroups.com, sp...@googlegroups.com
Hola, nosotros hace un año iniciamos un proyecto interno por hacer uno con nuestras propias fuerzas, con un equipo comprometido y bueno hemos logrado sacar una versión que tiene logistica y ahora vamos por facturación.

http://190.187.56.136:81/JOERPDEMO/

usuario: demo

pass :   demo

Estamos atentos a quienes lo quieran en su empresa, con soporte local y personalización a medida.

Un abrazo

Jose Diaz

www.joedayz.pe

2013/2/5 Asanmiguelv <asanm...@gmail.com>
Estimado Miguel.

La implementacion de un ERP, con desarrollo personalizado resulta demasiado costoso, ademas la fidelizacion de los integrantes del proyecto, casi nunca resulta, porque se tiende a desarrolllar las formas de trabajo actual y muchas veces esas formas estan llenas de vicios y defectos, por lo que mi recomendacion dependiendo del presupuesto es ir por un ERP solido, con prestigio y que se haya nutrido de las buenas practicas de las empresas mas importantes y exitosas (eso cuesta), buscar un ERP Open source (existen muchas, pero pocas empresas que lo implementan lo que lleva a generar dependencia de la empresa implementadora. y las pocas que existen en su mayoria no tiene la suficiente experiencia). Si alguien te dice que implementar un ERP, es la solucion a tus problemas es falso, un ERP solo te va ser solucion si tu primero antes solucionas tus procesos y tu metodologia de trabajo.

Nosotros implementamos Microsoft Dynamics GP y nos fue bastante bien, pero llevo mucho trabajo y el compromiso de todos en la empresa, especialmente de la alta gerencia.
No hay que temerle al cambio, solo hay que hacerlo en forma organizada.

Saludos,

asanmiguelv

Tu has recibido este mensaje, porque estas subscrito en el grupo Google "itp_java".
Para postear en este grupo, envía un email a itp_...@googlegroups.com
Para retirarte de este grupo, envía un email a
itp_java+u...@googlegroups.com
Mas opciones están disponibles en:
http://groups.google.com/group/itp_java?hl=es

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "itp_java" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a itp_java+u...@googlegroups.com.

Jhonny Martinez

to drupa...@googlegroups.com
Veras, particularmente recomendaría la implementación de un ERP OpenSource por las poderosas ventajas sobre las privativas. Independientemente de los requerimientos y procesos de negocios que se desea automatizar, recomendaría ADempiere ERP. Podriamos encontrar, desde luego, muchos otros ERPs opensource pero he tenido experiencia en implemntaciónes de éste magnifico ERP y puedo dar fe de su potencia y escalabilidad. Lo interesante de éste ERP y talvez lo que los otros no tienen es su verdadera capacidad de personalización logrando que el ERP se adapte al negocio y no éste último al ERP. Otro factor a tomar en cuenta es que ADempiere ERP trabaja por procesos y como tal podríamos automatizar cualquier sistema en función a sus procesos.

En fin, podría argumentar de mil formas la implementación de ADempiere ERP, talvez es un tanto egoista de mi parte solo nombrar a éste, pero es realmente una solución de talla mundial. http://www.adempiere.com/ADempiere_ERP.

Ahora, sobre el tiempo es deacuerdo a què procesos (módulos) se desea automatizar. Por lo general una implementaciòn puede durar 6 meses:
  • Compras – Importación
  • Ventas – CRM
  • Logística
  • Recursos Humanos
  • Contabilidad – Finanzas
  • Saldos Pendientes
  • Activos
  • Gestión de Proyectos
Bueno, espero haber ayudado un poco. Si deseas información mas detallada puedes escribirme.
Un abrazo.

--
Jhonny Martinez Espinoza