Sept. 24 - 6 PM - Por qué debemos defender la educación bilingüe

1 view
Skip to first unread message

Orlando Sepulveda

unread,
Sep 23, 2010, 2:09:23 PM9/23/10
to 10de...@googlegroups.com, chicag...@googlegroups.com, moratorium-on-d...@googlegroups.com

Por qué debemos defender la educación bilingüe

-----Un foro de la revista ISR------

 

Viernes, septiembre 24 a las 6 PM

Décima Musa, 1901 S. Loomis Ave., Pilsen, Chicago.

 

La educación bilingüe está bajo la mira: los recortes presupuestarios eliminan programas bilingües, una ley en Arizona ha puesto en la mira a maestros con "acentos fuertes", políticos y comentaristas de derecha empujan por leyes de "Inglés solamente" -estigmatizando y marginando a las comunidades inmigrantes y haciendo que muchos inmigrantes se pregunten si la educación bilingüe sirve o perjudica a sus hijos y sus posibilidades de éxito académico.

 

Educación bilingüe fue obtenida como parte de la lucha de pasados movimientos contra el racismo, por los derechos de los inmigrantes, y por escuelas más democráticas. Pero ahora, deberemos recuperar ese espíritu de lucha para defender y extender la educación bilingüe. Ningún niño debiera ser obligado a negar su lengua materna con el fin de "éxito" en la escuela.

 

Participa en un foro público con el  activista y educador marxista Jeff Bale, Profesor Asistente en Educación del Lenguaje, en la Universidad Estatal de Michigan, y autor de numerosos artículos, entre ellos "La lucha por la educación bilingüe" en la revista ISR. Únete a otros estudiantes, padres, maestros y activistas en un debate sobre esta importante cuestión de derechos civiles, su historia y su futuro.

 

Este  evento es co-auspiciado por la Organización Socialista Internacional en Pilsen, Chicago.

El foro se llevará a cabo en inglés con traducción profesional al español.

 

Para más información escriba a pils...@gmail.com

www.isreview.org

www.chicagosocialists.org

 

Reply all
Reply to author
Forward
0 new messages