Saltar al primer mensaje no leído

AZ

no leída,
27 jul 2009, 19:47:1527/7/09
a Cabuntu
Compañeros, primero que todo reciban un cordial saludo.

segundo, disculpenme por el correo tan largo, pero aca explico como
configurar las ODBC en Linux. Por si les interesan, leanlo.

Bueno, muchos del grupo de Cabuntu y otras personas que han entrado en
los ultimos dias se habran dado cuenta que no habia podido trabajar
bien por una sola razon:
ODBC
eso es, el no poder configurar esta herramienta en mi sistema Ubuntu
era lo que me obligaba a usar windos,
ahora, estuve mirando por harto tiempo en internet y nada que
encontraba, miraba en el Synaptic, instalaba todo lo que veia sin una
respuesta a lo que buscaba. hasta que encontre esta pagina:
http://www.unixodbc.org/ (que gran pagina, la amo XD).
y ahi se encontraba todo lo que necesitaba.

primero que todo entre al gestor de paquetes Synaptic e instale el
Qt, es una herramienta de desarrollo, solo tenia el Qt settings, pero
instale el dev y el designer.(importante para la interfaz)

bueno luego de esto descargue el software que necesitaba
(http://www.unixodbc.org/unixODBC-2.2.14.tar.gz)
segui las instrucciones que me daba, por decir, lo descargue en el
escritorio, lo guarde en una carpeta llamada unixodbc, luego abri una
consola y escribi
$ cd Escritorio/unixodbc/
(sin el simbolo $)
(dado que ya estaba en el directorio /home/andrey, de todas formas si
quieren pueden hacer esto cd /home/usuario/Escritorio/unixodbc/ donde
usuario es el usuario de ustedes.)

luego digite el comando
$ gunzip unixODBC***.tar.gz
(los asteriscos son la version)
luego
$ tar xvf unixODBC***.tar
que me generaba un directorio (carpeta) llamada unixODBC***
entre a ella
$ cd unixODBC***
y realice la instalacion
$ ./configure
(espera)
$ make
(espera, este demora mas)
$ sudo make install
(escribes la contraseña)
y listo, esperas a que se instale.

parecia que todo habia quedado bien.
pero no encontraba la interfaz, entonces me puse a investigar todo
cuando de momento entre a uno de los directorios ODBCConfig y ahi esta
un archivo que se llama ODBCConfig
lo ejecute y listo!
ahi estaba, el unico problema es que me sacaba un error, entonces pude
hacer dos cosas:

1. entrar como root (mas peligroso)
$ sudo nautilus
me aparecia la ventana, entre en /home/andrey/Escritorio/unixodbc/
unixODBC***/ODBCConfig y ejecute el programa, asi como root. pero es
canson hacer eso siempre (aunque no se hace con frecuencia)

2. darle privilegios a los usuarios con ese archivo, como estaba en el
mismo directorio en la consola entonces:
$ sudo chmod 777 ODBCConfig
y listo
lo podia ejecutar siempre, con cualquier usuario
ah, y otra cosa, si necesitan los drivers en la pagina encontraras
donde encontrarlos:
http://www.unixodbc.org/drivers.html

espero que les funcione compañeros.

saludos.