SOS: imposible arrancar el ordenador

Pablo Aretxabala

to Aprendices-Bloggers
Aquí de nuevo con una llamada de Socorro: intentando eliminar uno de
esos virus o malwares o como se llamen de los que te abren
constantemente ventanas de publicidad en el navegador, me he
descargado un programa que se suponía que lo eliminaba pero lo único
que he conseguido de momento es que el ordenador no arranca ni a
tiros. Es el que tengo con Windows XP.

¿Algún aprendiz de guardia que me pueda indicar cómo demonios puedo
arrancar un XP que no quiere hacerlo solo? ¿Dónde tienen los
portátiles la manivela para el arranque manual? ;-)

Abrazos agostiles,

Pablo Aretxabala (Hontza)

Venancio J. Llona Parriel

to aprendice...@googlegroups.com
Has probado a arrancarlo en modo a prueba de fallos?
Al arrancarlo pulsar la tecla de función F8.

Enviado desde HTC-HD.

to aprendice...@googlegroups.com
Gracias venancio; el problema está en que no arranca el disco duro de
ninguna manera. Todo apunta a que el lunes tendré que visitar al
servicio técnico.

Gracias de nuevo y un abrazo,

Pablo Aretxabala (Hontza)

César Calderón

to aprendice...@googlegroups.com
Pablo, tengo un portatil Mac y otro Ubuntu . Ninguno tiene virus :)

Siento no poder ser de ayuda

Venancio J. Llona Parriel

to aprendice...@googlegroups.com
Creo recordar que habias montado una maquina con Ubuntu.
Puedes crear un Pendrive con Ubuntu para arrancarlo desde el USB.
Una vez arrancado desde el USB, si puedes acceder desde el al disco duro, entonces el problema no esta en el disco sino en el sistema.
También, si tienes un CD-DVD de arranque o Live de Linux.
Existe también una utilidad que se llama Hirens Boot CD que puedes descargar y crear un CD de arranque o un USB con utilidades para revisar el sistema.
Lo puedes buscar en Google.
Un abrazo.
Venan.

Enviado desde HTC-HD.

to aprendice...@googlegroups.com
Sí, mi ordenador de casa tiene ubuntu instalado, este es el portátil
del curro, así que visto que el tema está un poco complicado dejaré de
enredar por mi cuenta para no liarlo más.

Gracias a todos!!!

Pablo