Saltar al primer mensaje no leído

Armando Nevado Loro

no leída,
17 nov 2010, 2:12:4217/11/10
a Antiburocracia de Madrid

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Asuncion Vitoria Lapeña <avito...@gmail.com>
Fecha: 14 de noviembre de 2010 14:46
Asunto: Fwd: Por favor quiero que me escucheis porque que me quieren volver loca
Para: Armando Nevado Loro <armand...@gmail.com>

---------- Mensaje reenviado ----------
De: ana ceballos <cebal...@gmail.com>
Fecha: 13 de noviembre de 2010 12:10

       Después de estar una semana de vacaciones desde el día 4 de al
día 12 de octubre,el día 15 de octubre de 2010 viernes la señora A
acude a mi consulta  para pedirme que le tramite una baja laboral
desde el viernes 8 de octubre al viernes 15 de octubre porque la
suplente que le ha atendido el lunes 4 "no le ha dado dicha baja
porque cómo es suplente no puede dar bajas"Pregunto cual es su
dolencia ya que encuentro en perfecto estado a la señora A y contesta
"gastroenteritis".
       Considerando ilegal dar una baja a una paciente que no he
visto ni explorado y habiendo tenido suplente,le expongo a la señora A
que bajo ningún concepto voy a tramitar esta baja desde hace una
semana,ya que además de que es obvio que es
ilegal,inmoral,indecente..... la encuentro en perfecto estado de salud
y está pidiendo que este viernes 15 de octubre quede incluido en dicha
baja.Cómo no se convence y sigue pidiendo la baja. le confirmo de la
forma más asertiva que puedo, que yo no voy a tramitar este documento
por lo que no existe posibilidad de negociación conmigo.Añado que
puede informar a Inspección ,Dirección Médica o al organismo que
quiera ya que considero totalmente correcta mi actuación.
        A los pocos minutos recibo una llamada por teléfono de "una
enfermera" (que ahora es la directora del centro de salud) para
decirme que "ella"-enfermera-considera que debo dar de baja a la
paciente.Que no le puedo decir a la paciente que se vaya a inspección
y que yo debo llamar al inspector para preguntarle si puedo no darle
la baja.
        Contesté que no tenía que preguntar que debía hacer,ya que lo
tenía claro y le pedí que no opinase sobre un tema que no es de
enfermería.
        "Llamó ella al inspector" quien le confirmó que mi actuación
era correcta.
         Me costó bastante guardar la calma y durante el fin de
semana estuve bastante alterada.
         Ayer día 12 de noviembre de 2010 recibo una llamada a la
consulta, de "la enfermera"-que ahora es directora del centro -para
comunicarme que existe una reclamación de la señora A que insiste
sobre la procedencia de su baja-
Contesto que la leeré y contestaré cuando pueda.Vuelve a llamar porque
refiere "no estar de acuerdo con mi actuación".Le repito que no tengo
dudas sobre mi proceder como médico y que no puedo perder más tiempo
con un tema que yo ya he zanjado.
         Vuelve a llamarme porque ahora considera que la señora A no
ha sido tratada con justicia porque no se le dió cita por teléfono el
viernes que pidió la cita.
         Llama a la suplente y le pide que le de la baja a la señora
desde el viernes que pidió la cita y me vuelve a llamar para
comunicarme que ya ha convencido a la suplente de que tiene que
tramitar esta baja y que ahora sólo falta que yo le de el alta-
         Sólo quiero comunicaros al mayor número de médicos posible
los hechos sin ningún tipo de comentarios,pero si quiero contaros que
además la semana antes de vacaciones yo fui a trabajar con
gastroenteritis,que la señora A que pide la baja ya ha sido dada de
alta por inspección en otra ocasión por considerarse que no era motivo
de baja su "enfermedad",que ayer cuando recibí las tres llamadas
llevaba un retraso de dos horas porque ya tenemos que utilizar AP
Madrid(todos los médicos sabeis lo bien que funciona) y desde esta
semana tenemos una agenda con unos huecos y unos tiempos que no se
corresponden con la realidad del trabajo,que tenía un aviso pendiente
para el que ya no tenemos suficientes huecos porque parece ser que
visitar a los enfermos es considerado ahora un "hobby",así que hay que
hacerlo en tu tiempo libre.........y que mi enfermero ayer no vino y
no tenía suplente,hecho que cuando ocurre incrementa la consulta del
médico y los problemas...........

--
 Bss  Asun

Asunción Rosado

no leída,
17 nov 2010, 3:47:5617/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
Ana, me parece impecable tu actitud (y tu paciencia).
El parte de baja está claro que no era tu competencia, pero una vez dada de baja ¿qué hacemos con el alta?? la suplente ya no está, no tiene 1º parte de confirmación (buena oportunidad para haberle dado el alta)... ¿Se podía haber hecho otra cosa?
Totalmente de acuerdo en:
- no dar la baja si no has estado y no has visto al paciente
- no aceptar que una enfermera te marque pautas de actuación médica
- mantener tu postura con la seguridad que trasmites al leerte
- no aceptar presiones

Gracias por avisar de la que se nos viene encima...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "AntiBurocracia de Madrid" de Grupos de Google.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a antiburocrac...@googlegroups.com.

--
Asuncion Rosado

www.vidalio.com

http://www.infodoctor.org/greco/gab-madrid.htm

Omid Hakami

no leída,
17 nov 2010, 4:02:1917/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
Si tienes tiempo, remitele toda la informacion escrita sobre la
legislacion....si no tienes tiempo una nota de donde tiene que
mirarselo...si es la nueva subdirectora, al menos que se informe....
Animo

--
Dr.Omid Hakami
Centro de Salud Los Castillos.Alcorcon.

beatriz tallon gonzalez

no leída,
17 nov 2010, 8:50:0717/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
La actitud de la enfermera, por muy directora que sea, ¿no se debe considerar intrusismo? ¿No debería nuestro colegio decir algo al respecto?. Me parece que el tema es grave y debe plantearse en la asesoría juridica de nuestro colegio.

From: armand...@gmail.com
Date: Wed, 17 Nov 2010 08:12:42 +0100
To: antiburocrac...@googlegroups.com

Esteban González López

no leída,
17 nov 2010, 10:07:2117/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
Anda que si esperaramos que dijera algo el Colegio sobre  lo que atañe a los médicos de AP en particular o a los médicos en general, que vaya en contra de las directrices de la Consejería de Sanidad de la CAM.

Como esperemos que diga algo de algo podemos esperar sentaos.

From: este...@wanadoo.es
To: antiburocrac...@googlegroups.com
Date: Wed, 17 Nov 2010 16:07:21 +0100

asuncion vitoria lapeña

no leída,
17 nov 2010, 13:39:1917/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
Estos casos se dan con demasida frecuencia, sin ir más lejos, a mí me pasó lo mismo hace un mes escaso. Yo (trabajo de mañana) no dí una baja a una paciente de 19 años que vino por fiebre de 39,5º (según ella) y que tras una exploracion sin ningún tipo de hallazgo y una temperatura termometrada de 36.3º pretendia que le diera una baja para la tarde siguiente. Como logicamente no se la di, vino el novio amenazando al coordinador que en este caso es medico y  sin pensarselo dos veces le dijo que se cambiara con el que el se la daba COMO ASI HIZO.
Cuando le fui a decir que quien era el para dar una baja que otro compañero habia denegado con unos motivos perfectamente claros y escritos, me contesto que evitaba males mayores!!!!!!
Como me pareció una conducta totalmente aberrante, decidí llamar a la directora medica para que tuviera conocimiento de los hechos y mi sorpresa es que despues de 3 llamadas y dejar mi telefono para cuando le viniese bien llamarme (ya que estaba permanentemente ocupada) NO HE RECIBIDO NINGUNA CONTESTACION
ESTAN COMO LAS COMPRESAS, QUE NO SE NOTEN, QUE NO TRASPASEN ...

PERO SEGUIRE PENSANDO QUE LA CULPA ES NUESTRA POR CONTINUAR AGUANTANDO TANTA HUMILLACION COMO ESTAMOS AGUANTANDO Y NO SER CAPACES DE TOMAR NINGUNA MEDIDA, SOMO PATETICOS!!!!

--- El mié, 17/11/10, beatriz tallon gonzalez <beatri...@hotmail.com> escribió:

manuela marin castaño

no leída,
17 nov 2010, 14:12:5717/11/10
a antiburocracia
Ana,tu actuación fue impecable,no te dejes volver loca,tu tienes toda la razón.Me parece  que además de un caso de intrusismo es un caso de "abuso de poder"(a algunas les debe producir un placer especial creer que mandan sobre los médicos),con intimidación ,y falta de respeto además como profesional.Al menos podía comentártelo fuera d tu horario de consulta,no con interrupciones continuas mientras que veías otros pacientes,sin tener en cuenta que te estaba generando un stress con el que dificilmente podías seguir concentrada en el resto de pacientes,es un total desprecio a tu labor como médico.Me parecer tan grave que además de denunciarlo en el colegio de médicos,comunicarlo por escrito a la dirección asistencial o como se llame ahora,a la inspección,yo me daría el gustazo de buscarme un abogado y ver cómo se puede denunciar....MUCHO ANIMO.BESOS.Manuela

Date: Wed, 17 Nov 2010 18:39:19 +0000
From: avito...@yahoo.es

Luis Pastor

no leída,
17 nov 2010, 16:03:5017/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
El 17/11/2010 19:04, Ana Elena Hoyo escribi�:
> Puedes hacer varias cosas, hasta llegar a denunciarla a ella. Yo s�
> ir�a a la asesor�a de Colegio. Yo si he visto intervenir a los

> Colegios en este tipo de cosas. Es muy grave lo que te ha pasado,
> nunca hab�a o�do nada igual.
> ��nimo! T� tienes raz�n y ella todas las de perder si decidieras
> seguir adelante.
Estoy totalmente de acuerdo con el p�rrafo precedente. Es en estos
momentos de dificultad cuando hay que apretarse los machos y encarar con
rigor , profesionalidad y FIRMEZA las dificultades que vengan. Ya s�lo
te falta que tiren del socorrido victimismo secular y te acusen de ir
contra el estamento de enfermer�a. Estamos contigo. No pueden permitirse
estos avasallamientos vengan de donde vengan, ni de abajo, ni de arriba.
La dignidad de la profesi�n de un@ y la tuya propia deben estar por
encima de toda consideraci�n.

��nimo!.

Luis Pastor

Rafael Bravo

no leída,
17 nov 2010, 16:45:3017/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
Estimada Ana

yo no te voy a levantar el animo ni decirte que hagas tal o cual cosa solo te digo que cuentes conmigo y con mi firma e incluso con un prestamo para abogados cuando pongas la denuncia, y manda a la me a la enfermera en jefe y así evitaras/emos nuevos episodios en un futuro que se presume bastante negro
Saludos
Rafael Bravo

From: armand...@gmail.com

Date: Wed, 17 Nov 2010 08:12:42 +0100
To: antiburocrac...@googlegroups.com

Asun Rosado

no leída,
19 nov 2010, 2:36:4919/11/10
a AntiBurocracia de Madrid

Garpe

no leída,
19 nov 2010, 3:35:1519/11/10
a AntiBurocracia de Madrid
Hace poco estuve realizando un curso sobre IT, y con respecto a dar
bajas con carácter retroactivo, se dcía los siguiente:
Con caracter general, ES IMPROCEDENTE. Si se trata de procesos
incapacitantes, en los que SE DEMUESTRA LA INCAPACIDAD DE ACCESO A LOS
SERVICIOS PÚBLICOS DE SALUD, se podrá prescribir la baja, PREVIA
COMUNICACIÓN A LA INSPECCIÓN MÉDICA.
Luego está el otro aspecto, el compañero substituto tendría que haber
dado él la IT si lo consideraba oportuno, pues es quien ha reconocido
a la paciente y es él quien tendría que haber decidido si la patología
que tenía la paciente le impedía realizar su trabajo habitual. Dudo
mucho que a toro pasado pueda emitir la baja, pues es posible que en
este momento no esté en activo, o esté realizando suplencia en otro
cupo, en cualquier caso ya no tiene responsabilidad sobre el paciente
en el momento actual..
Una cosa es ser director (a) de un centro y ocuparse de la gestión del
mismo..... y otra muy distinta es inmiscuirse en las decisiones
clínicas que sólo corresponden al médico responsable de la atención
del paciente.... ES IMPROCEDENTE desde cualquier punto de vista.... y
DENUNCIABLE.... incluso por ACOSO e INTRUSISMO...
salud y ánimos
Garpe
Dende as Rías Baixas
O grove

On 19 nov, 08:36, Asun Rosado <arosa...@gmail.com> wrote:
> Hay que seguir, en todas las instancias:
>
> http://www.actasanitaria.com/actasanitaria/frontend/desarrollo_notici...

Carlos Núñez Ortiz

no leída,
20 nov 2010, 8:41:2020/11/10
a AntiBurocracia de Madrid
Me pregunto si tendría la misma repercusión, si la misma actuación se
hubiera llevado a cabo por un médico en lugar de <<"la enfermera"-que
ahora es directora del centro -">>

Que supongo que estaría igual de mal,....pero entonces

On 17 nov, 08:12, Armando Nevado Loro <armandonev...@gmail.com> wrote:
> [...]

ana ceballos

no leída,
21 nov 2010, 6:40:5521/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
Si eres médico tú mismo sabes que
No llamarías a inspección para preguntar algo que ya conoces
No intentarías jamás por tu propio bien que una suplente que ya no está trabajando diera una baja con carácter retroactivo
ni se lo pedirías al que no la ha dado porque está de vacaciones.
No tendría la misma repercusión porque no sería intrusismo.
No tendría la misma repercusión porque no significaría que una persona que no tiene la formación adecuada se crea con derecho a hacerte perder el tiempo y a intentar que vayas en contra de la ley
No tendría la misma repercusión porque todos sabemos que si no paramos a tiempo este tipo de actuaciones se convertirán en costumbre y darán lugar a una confusión y un malestar cada vez mayores.
No hay que venderse a nadie ni a nada que vaya en contra de tu conciencia, de la ley y de tu yrabajo. ni por miedo ni por pereza.
Si has puesto en duda la importancia y la gravedad de los hechos y te sorprende su repercusión será ó porque no eres médico ó porque estás dormido.
Saludos

Javier Torres

no leída,
21 nov 2010, 15:53:1921/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
    Como dice Carlos lo malo es la decisión de intentar imponer actitudes contrarias a la buena práctica médica. Lo que ha hecho en este caso una enfermera hemos tenido que sufrirlo con "compañeros" médicos, léase inspectores, directores...No creo para nada que sea un problema gremial sino de falta de apoyo a los profesionales de primaria en nuestra práctica diaria. Desde hace muchoooo tiempo lo único que importa a nuestros superiores es que no haya quejas de los usuarios y como esto es inviable además de anacrónico, meten la pata frecuentemente y nosotros acabamos enfrentándonos a los leones.
    Mareando la perdiz seguimos sin solucionar los problemas que están hundiendo la Atención Primaria, AP Madrid-Área semi única-Extraña libre elección..., y en la consejería tan contentos. Decidámonos de una vez por la pelea activa y unida desde todas las instancias posibles: mesa AP del colegio, sociedades, sindicatos y por supuesto el GAB.

                                                    Javier Torres

El 21 de noviembre de 2010 12:40, ana ceballos <cebal...@gmail.com> escribió:
Si eres médico tú mismo sabes que

--
Los mejores pensamientos son los que llevan en su zurrón un poco de poesía.

                                           (Luis Landero  -Retrato de un hombre inmaduro-)

celia lopez

no leída,
21 nov 2010, 16:08:1521/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
Q capacidad de síntesis.
Completamente de acuerdo.

José María Molero García

no leída,
21 nov 2010, 16:14:0721/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
De acuedo con lo que dice Javier de ·Decidámonos de una vez por la pelea activa y unida desde todas las instancias posibles: mesa AP del colegio, sociedades, sindicatos y por supuesto el GAB".
Yo añado instituciones/organizaciones y profesionales. A veces da la sensaciòn que excepto unos pocos profesionales, el resto aunque es crítico al principio,  poco a poco se acomoda y adapta a lo nuevo. Ocurre con al AP-MAdrid, ocurrirá con el nuevo sistema de citaciones con atención secundaria/hospitalaria, ....

José Mª  Molero

Isabel .

no leída,
21 nov 2010, 16:44:1621/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
De acuerdo con la lucha activa, de una vez por todas. Dejemos de tragar y tragar y de poner buena voluntad.

From: jmol...@gmail.com
To: antiburocrac...@googlegroups.com

Date: Sun, 21 Nov 2010 22:14:07 +0100

MAITEB...@terra.es

no leída,
22 nov 2010, 4:44:5722/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
  No habria tenido repercusion porque un Médico no hubiera cometido tamaña estupidez

beatriz tallon gonzalez

no leída,
22 nov 2010, 5:01:0022/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
Hagamos algo.
Date: Sun, 21 Nov 2010 22:14:07 +0100

directoracentro

no leída,
22 nov 2010, 13:54:0322/11/10
a AntiBurocracia de Madrid
Ante la publicación de la carta de la doctora que se sintió presionada
quiero hacer constar:
1.- No voy a entrar en la discusión de lo que dije y ella ha dicho,
porque creo que no conduce a ningún sitio.
2.- Observo que no figura en el escrito la contestación a la
reclamación que interpuso la paciente A. Transcribo literalmente la
contestación de fecha 15 de noviembre, único documento escrito sobre
el hecho causante, y que se puede presentar en cualquier foro, de la
cual la doctora tiene una copia.
Estimada Sra. A:
Me dirijo a Ud. como responsable del EAP en respuesta a su reclamación
del 15 de octubre de 2010, por su disconformidad con la atención
recibida en el centro.
Lamento mucho si se ha sentido mal atendida. He recogido información
sobre su reclamación, y como le dije telefónicamente paso a
explicarle.
El día 8 de octubre cuando Ud. solicitó cita para acudir a la consulta
de la doctora, y no la consiguió para ese día, debería haber insistido
que su problema no sólo era de salud, sino también administrativo,
puesto que necesitaba una baja laboral y ese documento legal no se
puede certificar con posterioridad sin tener una evidencia previa. He
hablado con la doctora suplente y me asegura que debió de existir un
malentendido porque ella si está capacitada para darle a Ud. la baja,
pero en el día que la visitó, que fue el 11 de octubre. Por supuesto
la doctora (que se sintió presionada) durante estos días estaba de
vacaciones y en ningún momento tiene la obligación de extenderle ese
documento.
Como le dije telefónicamente la doctora suplente puede darle la baja y
alta con fecha 11 de octubre que fue cuando la visitó, y considera que
su proceso no requería más tiempo puesto que le comentó que llevaba
desde el fin de semana enferma, pero Ud. no ha aceptado esta solución,
puesto que alega que no cubre los días que se ha ausentado de su
trabajo.
Desde mis competencias no puedo gestionarle una mejor solución, el
facultativo y sólo él, es el profesional que decide en que momento se
debe extender ese documento.
De cualquier forma le pido disculpas si cree que la atención no fue la
correcta y le agradezco que se haya dirigido a nosotros para
expresarnos su opinión.
Muy atentamente

Como pueden ver en ningún momento he presionado a la doctora para que
dé una baja.
3.- Quiero aprovechar este foro par a hacer ver que para ser gestor no
es indispensable ser médico, ya que tenemos múltiples ejemplos de
gestores sanitarios de distintas formaciones académicas (enfermeros,
economistas, ADE,…). Se puede ser muy buen médico, pero no un buen
gestor, ya que en la facultad no enseñan como gestionar una
institución sanitaria, sólo se enseña medicina. Para la gestión se
precisa una formación de postgrado.
Para terminar les diré que si ningún facultativo puede presionar a
otro para que cambie una prescripción, una IT, ni otras órdenes
clínicas o de tratamiento, tampoco lo puede hacer un enfermero.
Gracias

On 17 nov, 09:12, Armando Nevado Loro <armandonev...@gmail.com> wrote:
> [...]

ana ceballos

no leída,
22 nov 2010, 16:10:1222/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
La contestación es correcta,pero las intenciones no iban encaminadas a dicho resultado.En ningún momento se ha hablado de que al final se hiciese caso a lo que pretendía la directora sino del malestar que produce  la falta de respeto al trabajo de un médico,el que opine la directora. sobre un tema que no es incumbencia de enfermería el lío que ha originado al no dejar que se solucionase todo entre el médico, la inspección y el paciente,entrometiéndose sin que fuese necesario para nadie.
La agresión con el intento de abuso de poder intentando que se cometa algo ilegal es el médico.Es al médico al que se intenta agredir,al que no se le respeta su trabajo aun sabiendo a la presión que está sometido estos días,que lo que parece es que se está probando la paciencia minuto a minuto para ver si estalla.
De todas formas está claro es el afán de poder ,de dirigir hasta en lo que se desconoce,el quedar por encima y sobre todo lo que la dirección opine .....lo que ha movido desde mi punto de vista todo este lío que repito era innecesario.

--

ana ceballos

no leída,
22 nov 2010, 16:12:4122/11/10
[...]

La agresión con el intento de abuso de poder intentando que se cometa algo ilegal es al médico el que la sufre .
[...]
De todas formas está claro es el afán de poder ,de dirigir hasta en lo que se desconoce,el quedar por encima y sobre todo lo que la dirección opine ..... es lo que ha movido desde mi punto de vista todo este lío que repito era innecesario.

ana ceballos

no leída,
22 nov 2010, 16:17:2922/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
De: ana ceballos <cebal...@gmail.com>
Fecha: 22 de noviembre de 2010 22:10
Para: antiburocrac...@googlegroups.com

[...]
La agresión con el intento de abuso de poder intentando que se cometa algo ilegal es el médico el que la sufre .
[...]
De todas formas está claro que es el afán de poder ,de dirigir hasta en lo que se desconoce,el quedar por encima y sobre todo lo que la dirección opine .....  lo que ha movido desde mi punto de vista todo este lío que repito era innecesario.

Asunción Rosado

no leída,
22 nov 2010, 16:35:5422/11/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
No entiendo... ¿por qué el email es "directoracentroagredida"???, no voy a entrar en que se ponga nombre o no se ponga, pero... ¿por qué agredida??
Yo no voy a entrar en si el poner la respuesta a la reclamación tiene algo que ver con lo que estamos debatiendo porque ya lo ha expuesto Ana.

Pero hay algo que me resulta tremendamente curioso:
Copio:

[...]

Nadie ha hablado de la necesidad de ser médico para ser gestor, creo. Aquí de lo único que se ha hablado es de que profesionales con determinadas competencias se permitan "aconsejar" a otros profesionales sobre asuntos que no controlan o dominan y que obviamente no son de su competencia.

Pero ya lo que, perdona, me parece el colmo, es que digas que para la gestión se necesita formación postgrado. Será ahora, en la nueva etapa de lasketty + Area única, porque todos conocemos, y la lista de nombres sería interminable, médicos y enfermeras que hasta antes de ayer estaban en su consulta y por arte de yo qué sé qué, de repente están de directoras médico, subdirectoras médico, de continuidades no sé qué, de subdirectoras de enfermería, directoras de enfermería etc etc etc. No pongo la mano en el fuengo por todas (casi siempre chicas ¿eh?) pero al menos en mi área, en mi distrito, ni formación postgrado ni na de na.
Salvo que además de postgrado sea "a posteriori" A posteriori del nombramiento, quiero decir.....

Y much@s de est@s han tenido la gran suerte (?) de ser recolocadas ahora, en la Nueva Era de la AP de Madrid.
Sin comentarios.

Por cierto, me hubiera gustado conocer tu nombre para una despedida más afectuosa y menos impersonal.
Un saludo cordial
--
Asuncion Rosado

www.vidalio.com

http://www.infodoctor.org/greco/gab-madrid.htm

DOMINGO

no leída,
22 nov 2010, 18:03:4222/11/10
a AntiBurocracia de Madrid
Hola a todos:
Absolutamente de acuerdo en que la asesoria jurídica de nuestro
"Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid" nos va a dar por saco.
No quieren saber nada que vaya en contra de Sanidad de la CAM.
Lo se por experiencia propia.
Si alguien tiene alguna duda de lo que digo, que se ponga en contacto
conmigo y le cuento mi experiencia. Entonces no tendrá ya ninguna duda
Un fuerte abrazo a todos y muchos ánimos a nuestra querida compañera.
Domingo

On Nov 17, 4:07 pm, Esteban González López <esteba...@wanadoo.es>
wrote:
> [...]
>
> Como esperemos que diga algo de algo podemos esperar sentaos.

chus

no leída,
25 nov 2010, 20:23:4625/11/10
a AntiBurocracia de Madrid
ana , esta no es la forma creo que te has equivocado.Es una opinion ,
no mas.Creo que hablando se entiende la gente y manque la gente no se
entienda se hace un esfuerzo.No hagas esto.QUIZAS deberemos poner en
pie ciertas cosas,cada cual con su vida.Los morteros contra el mundo
no aletargan el invierno.EL INVIERNO LLEGA .LA PRIMAVERA TAMBIEN

On 22 nov, 22:17, ana ceballos <ceballo...@gmail.com> wrote:
> [...]

Concha Parraga

no leída,
30 nov 2010, 3:37:4930/11/10
a AntiBurocracia de Madrid
Aquí la historia no es juzgar sobre quien tiene razón o no ( yo tengo
mi propio juicio personal , pero considero que se está culpabilizando
a una persona sin saber exactamente que ocurrió, porque ocurrió y como
ocurrió ) la historia es plantearnos cual es el problema de base que
realmente os duele tanto.¿ Enfermera directora de Centro? ¿eso os
duele? no lo entiendo realmente, ¿en que momento de vuestro desarrollo
currilular se estudia algo en relación a la gestión?, ¿ os habéis
planteado si esta persona a la que acusáis tan alegremente esta
cualificada o no independientemente de ser enfermera o ser cualquier
otra cosa? ¿ tanto molesta que la enfermería también tengo su propio
campo de desarrollo? ¿ tanto molesta que nosotros, como grupo estemos
creciendo rápidamente y vosotros sigáis estancados en vuestros canosos
recuerdos ? La sanidad ha cambiado, y no ha cambiado ni hoy ni ayer,
no se si recordáis o queréis recordar La Ley General de Sanidad, no se
si recordáis que nuestras funciones son otras de las que vosotros
seguís pensando que son, nosotras las enfermeras de atención primaria
nos hacemos cargo de toda nuestra población con enfermedades
crónicas , nos hacemos cargo de la prevención y promoción, nos hacemos
cargo de la consulta del niño, nos hacemos cargo de la educación
grupal y del consejo individual , cuidamos de nuestros inmovilizados y
nuestros terminales....todo esto supuso un cambio importante tanto en
la filosofía como en la estructura de la atención primaria, pero
muchos de vosotros seguís pensando que "vuestra"enfermera no os ayuda
lo suficiente a "desburocratizar vuestra consulta" Os ha beis
planteado en algún momento de vuestra existencia que nosotras somos
las enfermeras de nuestra poblacion asignada y no la enfermera de tal
o cual médico. ¿ os planteáis en algún momento de vuestro ejercicio
como gestionáis vuestras propias consultas ?. Estamos en el mismo
barco, creo que todos deberíamos buscar el mismo norte.Somos
compañeros de trabajo, no colegas de profesión pero si compañeros que
comparten lo mas importante en nuestro trabajo cotidiano que es
nuestra poblacion, porque no de una santa vez nos sentamos y
discutimos como podemos mejorar entre todos para dar mejores servicios
a nuestras personas en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza
continuamente. Dejemos de juzgar desde el partidismo que nos da un
colectivo, seamos un poco mas inteligentes y aunemosnos en este
trabajo que es muy hermoso

Asunción Rosado

no leída,
1 dic 2010, 4:53:381/12/10
a antiburocrac...@googlegroups.com
Seamos un poco más inteligentes y no saquemos de donde no hay
El meollo de la cuestión es que una enfermera no puede estar jerarquicamente por encima del médico en lo que a cuestiones asistenciales se refiere. Así de simple.
En cuanto a gestión y papelería, que se coloque donde quiera.

La mayoría de las persona dedicadas a la gestión de las áreas en los últimos años no tienen ninguna experiencia curricular que las avale. Habitualmente salen de otro despacho o de un centro de salud donde puso el ojo el gerente de turno.
Y el que sale de otro despacho es porque antes salió de otro o de otro centro.
No nos engañemos, que llevamos ya mucho tiempo en ésto ¿eh?

Creo que conocemos y valoramos las funciones de la enfermería ¿te listamos las de los médicos?

--

Responder a todos
Responder al autor
Reenviar