Problemas de redireccion DNS

Ibson

to Aprendices Bloggers
Buenas a todos,

Este tema, parece que esta muy trillado por ahi, pero por mas que leo
no consigo sacar nada en claro. Me he leido las ayudas de blogger, los
foros donde se explica, incluso un blog de un tio que lo explica con
pelos y señales. Sin resultados.

Os cuento la situacion. He registrado mi dominio (www.jcusurbil.com)
en www.piensasolutions.com . Me parecio barato, y pague por el
dominio, y ademas tengo la gestión de los DNS gratis (lo llaman
"parking", creo).

Mi configuración es la siguiente:

control.jcusurbil.com. A - 217.76.156.253
jcusurbil.com. CNAME - ghs.google.com.
panel.jcusurbil.com. A - 217.76.156.253
www.jcusurbil.com. CNAME - ghs.google.com.

Sin embargo, si hago ping a mi dominio, resuelve a la dirección
72.14.207.121 , PERO parece que esa direccion IP no responde (tipico
error de ping "Tiempo de espera agotado"). Y por lo tanto, si accedo a
www.jcusurbil.com da el conocido "Server Not Found Error 404".

Alguien me puede echar una mano?
Eskerrikasko

Ibson

to Aprendices Bloggers
Solo comentar que me he mirado estos mensajes:
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=55373&query=DNS&topic=&type=f
http://help.blogger.com/bin/answer.py?answer=58317&query=DNS&topic=&type=f

y estos posts:
http://bloggerstatusforreal.blogspot.com/2007/06/setting-up-custom-domain-heres-advice.html
http://bloggerstatusforreal.blogspot.com/2007/09/google-custom-domain-setup-dns-referral.html
http://bloggerstatusforreal.blogspot.com/2007/09/google-custom-domain-setup-dns-server.html

Que como recursos, estan muy bien.

On 16 oct, 16:12, Ibson <ibaip...@gmail.com> wrote:
> [...]

> Sin embargo, si hago ping a mi dominio, resuelve a la dirección
> 72.14.207.121 , PERO parece que esa direccion IP no responde (tipico

Lorena Fernández

to Aprendice...@googlegroups.com
¿Hace cuánto has hecho ese cambio? Date cuenta que los DNS tardan un
tiempo bastante majo en replicarse.

El 16/10/07, Ibson <ibai...@gmail.com> escribió:

Loretahur a.k.a. Lorena

www.loretahur.es

Si quieres crearte un blog, no lo dudes. Elige Nireblog: http://nireblog.com

Ibson

to Aprendices Bloggers
El cambio ha sido hoy. Y a pesar de que se que los cambios de DNS
tardan, lo que me mosquea es que antes de poner bien el CNAME, no me
resolvia el nombre. Y al realizar el cambio, rapidamente ha pasado a
resolverlo correctamente.

Esperare un poquito a ver. Eskerrikasko.

Lorena Fernández

> [...]
> tardan, lo que me mosquea es que antes de poner bien el CNAME, no me
> resolvia el nombre. Y al realizar el cambio, rapidamente ha pasado a

Mirándolo más detenidamente, veo que el nombre que has puesto
(ghs.google.com) corresponde con la siguiente ip: 72.14.207.121

Por lo tanto es normal que te responda esa ip.

Ibson

to Aprendices Bloggers
Novedades, el ping devuelve respuesta. PERO el dominio www.jcusurbil.com
sigue dando el 404.
Alguna otra idea?

Lorena Fernández

to Aprendice...@googlegroups.com
> [...]

Pues no sé si tendrá algo que ver, pero estos días blogger se está
cayendo continuamente. Yo esperaría hasta mañana y si no se arregla,
intentaría ponerme en contacto.

Jaizki Arteagabeitia Perea

to Aprendice...@googlegroups.com
¿Has configurado en las opciones de blogger que vas a usar tu propio
dominio?

Si no recuerdo mal, sólo puedes hacerlo con www o sin ellas, pero no con las
dos. Deberías sustituir el CNAME de una de las dos por una redirección.

Saludos,

Jaizki
___________________________
Jaizki Arteagabeitia Perea
jai...@arteagabeitia.com
www.arteagabeitia.com

to Aprendices Bloggers
He probado a quital el CNAME sin las www, pero el resultado es el
mismo.
He verificado que el ping se resuelve correctamente, y que en el
trabajo da "Tiempo de espera agotado" pero en casa no. Parece que este
sintoma se debe a alguna configuración del curro.

Si en blogger le digo que voy a usar mi propio dominio, me
redirecciona y me sale el 404 tambien para la direccion en blogger.
Esto creo que hay que hacerlo una vez funciona la redireccion en el
otro sentido (www --> blogger).

En el panel de control del dominio, tengo puesto que me redireccione a
la direccion de blogger (http://jcusurbil.blogspot.com/). Las otras
opciones son mostrar una pagina en blanco, o una pagina cutre que se
configura ahí.

Voy a intentar probar a ver si poniendo la pagina en blanco, no da el
error 404.

Si el problema fuera de blogger, no debería caerse tambien mi blog en
http://jcusurbil.blogspot.com/ ?

Algún otro consejo o palo de ciego?

Muchas gracias!
On 16 oct, 22:27, "Jaizki Arteagabeitia Perea"

Jaizki Arteagabeitia Perea

to Aprendice...@googlegroups.com
Cuando lo configuras en blogger, http://jcusurbil.blogspot.com/ debería
convertirse automáticamente en www.jcusurbil.com y darte un error hasta que
el CNAME esté bien y lo envíe de vuelta a ghs.google.com.

En el dominio deberías tener el CNAME para www.

A mí también me costó bastantes intentos conseguir que funcionase.

Saludos,

Jaizki
___________________________
Jaizki Arteagabeitia Perea
jai...@arteagabeitia.com
www.arteagabeitia.com

to Aprendices Bloggers
Una pequeña duda. Dices:

> En el dominio deberías tener el CNAME para www.

Te refieres exactamente a "www."?
O a "www.midominio.com." ?

Lo pregunto porque en otro sitio tambien he visto exactamente lo de
"www.", pero yo tengo "www.jcusurbil.com."

Osea,
1) www.jcusurbil.com. CNAME - ghs.google.com.
2) www. CNAME - ghs.google.com.

Cual de las 2 es la correcta?

Gracias por la paciencia!
On 18 oct, 15:44, "Jaizki Arteagabeitia Perea"
<jai...@arteagabeitia.com> wrote:
> [...]

> En el dominio deberías tener el CNAME para www.
>
> A mí también me costó bastantes intentos conseguir que funcionase.

Supongo que eso dependerá del que te dé el servicio de DNS. En el mío, sólo
hay que indicar el subdominio "www" el dominio se toma por defecto.

Saludos,

Jaizki
___________________________
Jaizki Arteagabeitia Perea
jai...@arteagabeitia.com
www.arteagabeitia.com

to Aprendices Bloggers
Por fin, funciona. Como suele pasar, no se exactamente que ha
probacado el cambio de comportamiento. He borrado la entrada CNAME, y
he vuelto a meter lo mismo. Y ha funcionado. A continuación he linkado
en blogger a mi dominio particular.

Muchas gracias Lorena y Jaizki.

Os parece que deberia publicar una entrada en aprendices? Realmente
hay mucha documentación escrita, y no se exactamente que es lo que ha
hecho que funcione... Que me decis?

On 18 oct, 16:51, "Jaizki Arteagabeitia Perea"

> [...]

> Te refieres exactamente a "www."?
> O a "www.midominio.com." ?
>
> Lo pregunto porque en otro sitio tambien he visto exactamente lo de

¿No tienes otro dominio con el que quieras hacer lo mismo? Si en el segundo
lo consigues a la primera ya puedes hacer un manual. ;)

___________________________
> [...]

> probacado el cambio de comportamiento. He borrado la entrada CNAME, y
> he vuelto a meter lo mismo. Y ha funcionado. A continuación he linkado

Yo sigo pensando que el problema ha estado en los muchas caídas que
está sufriendo Blogger estos últimos días (eso y la ley de la
informática ;-))

> Os parece que deberia publicar una entrada en aprendices? Realmente
> hay mucha documentación escrita, y no se exactamente que es lo que ha
> hecho que funcione... Que me decis?

Que las recetas siempre son bienvenidas. Además, si alguien se tiene
que pelear en un futuro con lo mismo, podrá confirmar si funciona así
(es lo bueno de un wiki)