Problema instalando certificado nuevo

Diego Fernández

Sep 18, 2008, 7:32:40 AM9/18/08
to zimbra grupo
Hola a todos:

Estoy intentando instalar un certificado generado por la "Entidad
emisora de certificados" de Microsoft de mi dominio local en un
Zimbra 5.0.9 Open Source Edition.

Genero el CSR desde Zimbra, con el CSR genero el certificado y lo
intento instalar en Zimbra.
Me devuelve el siguiente error:

Mensaje: El certificado no se ha instalado debido al error : system
failure: XXXXX ERROR: Unmatching certificate (/opt/zimbra/mailboxd/
webapps/zimbraAdmin/tmp/current.crt) and private key (/opt/zimbra/
mailboxd/webapps/zimbraAdmin/tmp/current_comm.key) pair. Código de
error: ZaCertWizard.prototype...

Según la Wiki de Zimbra, si da ese error hay que crear un CSR nuevo y
comenzar el proceso...

He creado como diez CSR's distintos borrando el anterior y siempre me
da el mismo error.

¿Alguna idea sobre como solucionar esto?

Un saludo.
Diego.

Diego Fernández

Sep 18, 2008, 11:59:43 AM9/18/08
to zimbra grupo
Bueno, me respondo a mi mismo para que si a alguien le ocurre
encuentre una respuesta:

Buscando en google, he encontrado una página italiana donde les
ocurría lo mismo, pero como son las listos que yo ellos han encontrado
la solución.
El problema es ni mas ni menos que un fallo del propio zimbra.
La solución es tan simple como editar el fichero de cadena de
certificados de la entidad emisora y al final del fichero añadir una
linea en blanco y guardarlo de nuevo.

Una vez guardado con una línea mas al final ejecutas el:
zmcertmgr deploycrt comm /ruta/certificado /ruta/cadena_entidad y se
instala correctamente.

Luego reinicias Zimbra y ya puedes acceder con tu nuevo certificado.

¡P'abernos matao!

Un saludo a todos.
Diego

amperis

Sep 19, 2008, 4:08:24 AM9/19/08
to zimbra grupo
Interesante...

Y yo digo... y esa linea en blanco no afecta a la generación del
certifcificado :) ?? :(...
A lo mejor no lo han reportado a Zimbra y acabas de descubrir un
bug. :)

> - Mostrar texto de la cita -

Diego Fernández

Sep 19, 2008, 5:30:24 AM9/19/08
to zimbra grupo
Hola:

No debería afectar al certificado ya que va a continuación de la línea
-----END CERTIFICATE-----
De todos modos, en todo caso el descubridor no sería yo, sería el
italiano que ponía la solución (que pena que no anoté la dirección de
la página donde lo leí).

Bueno, sigo probando Zimbra a ver que mas va saliendo.

Un saludo a todos.
Diego.