Zimbra como correo interno sin internet

Willian Valadez

to zimbra grupo
Que tal Amigos,

Tengo la necesidad de tener un correo interno sin salida web, ya lo logre pero a la hora de instalarlo en los clientes no me permite configurarlo porque me pide el nombre y no la ip.

Ubuntu 14 y Zimbra 8.7.11

Wilbert J. R. Ochoa

to zimbr...@googlegroups.com
Hola Williams, no me queda claro tu problema porque según dices que ya tienes un sistema de correo funcionando.

La parte que dice sin salida web, no estoy claro.

El problema en los clientes, lo puedes resolver con un DNS Interno y listo.

Talvez compartes más información para ayudarte.

Has recibido este mensaje porque eres miembro de "zimbra grupo" de Google.
Si quieres publicar envía un mensaje de correo a zimbr...@googlegroups.com o entra en http://groups.google.es/group/zimbragrupo

Para anular la suscripción envía un mensaje a zimbragrupo...@googlegroups.com
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "zimbra grupo" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a zimbragrupo...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/zimbragrupo/e168bc1d-99e3-4db2-8d91-26eed7161ea9%40googlegroups.com.

Willian Valadez

to zimbra grupo
Buenos días,

Muchas gracias por contestar!! se supone que el dns que tengo es dnsmasq y esta es la configuración no que estoy haciendo mal, efectivamente tengo entendido con un dns interno lo logro pero no he podido.

star@mail:~$ dig mail.star.local

; <<>> DiG 9.9.5-3ubuntu0.19-Ubuntu <<>> mail.star.local
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 37526
;; flags: qr aa rd ra ad; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 0, ADDITIONAL: 0

;; QUESTION SECTION:
;mail.star.local.            IN      A

;; ANSWER SECTION:
mail.star.local.     0       IN      A       192.168.4.11

;; Query time: 0 msec
;; SERVER: 127.0.0.1#53(127.0.0.1)
;; WHEN: Thu Aug 08 11:03:54 CDT 2019
;; MSG SIZE  rcvd: 52

star@mail:~$ sudo vim /etc/dnsmasq.conf

server=/home/192.168.4.11
listen-address=127.0.0.1,192.168.4.11
domain=star.local
mx-host=star.local,mail.star.local,0
mx-host=mail.star.local,mail.star.local,0
address=/mail.star.local/192.168.4.11

El miércoles, 7 de agosto de 2019, 19:09:20 (UTC-5), Wilbert J. R. Ochoa escribió:
[...]

Saludos.

--
[...]

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a zimbr...@googlegroups.com.

Wilbert J. R. Ochoa

to zimbr...@googlegroups.com
Hola William, Yo en lo personal lo hubiera instalado con un bind, ya así puedes maniobrar mucho mejor los registros.

Pero bien, en vista que lo tienes con dnsmasq, lo único que debes hacer es configurar el IP de tu servidor DNS (dnsmasq) en las adaptadores de red de tus clientes en la sección de DNS.

De esta forma tus clientes DNS (outlook, webmail, nslookup, etc) podran hacer consultas de nombres que unicamente tu DNS tiene configurado.

Saludos.

Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/zimbragrupo/f552a66c-c7f1-4da9-aaee-71312abf8435%40googlegroups.com.

--
:... Wilbert J. Rojas O.  ...:
...: Linux User #394389 :...

Willian Valadez

to zimbra grupo
Muchas Gracias Wilbert

Lo que voy hacer es instalar el Bind e intentar configurarlo como esta de lo contrario voy hacer una reinstalacion de ceros. y les retroalimento a este grupo.

Wilbert J. R. Ochoa

to zimbr...@googlegroups.com
Hola William, quedamos pendientes.

Si te ayudar en algo adicional me avisas.

Saludos.

Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a zimbragrupo...@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/zimbragrupo/03855fa7-b5e2-41ef-992f-7d3897a8a834%40googlegroups.com.

Willian Valadez

to zimbra grupo
Muchas Gracias,

Ya lo reinstale pero ahora con DNS Bind y todo muy bien ya por fin me escucha el start.local pero el detalle es que en mi red tengo un segmento 192.168.4.0/22 y solo el segmento 192.168.4.0 a 192.168.4.255 solo puede escucharme, algun consejo?  192.168.6.0...........ya no me escuchan.

Willian Valadez

to zimbra grupo
Ups cometi un error en vez de poner la mascara 255.255.252.0 puse 255.255.255.0. Pero ya esta funcionando!!! y pude configurar a mis clientes  (outlook, webmail, nslookup, etc) solo estoy teniendo un poco de problemas con el POP3

Mil Gracias

Wilbert J. R. Ochoa

to zimbr...@googlegroups.com
Excelente William.