Envío masivo Spam cuenta no existente

Nelson Obando

to zimbra grupo
Hola grupo,

Tengo cerca de 1 año trabajando con Zimbra, todo va bien y aprendiendo cada día mas, pero ahora me paso lo siguiente:

Se acumularon las colas de envío de spam, miles de mensajes continuamente, cuando identifiqué la cuenta desde la que se estaban enviando estos mensajes, me di con la sorpresa de que esa cuenta NO EXISITA en el listado de cuentas de correo, el dominio si existía, pero la cuenta no, y eso me sorprendió, lo que hice fue crear la misma cuenta en el administrador web de zimbra, eliminé toda la cola de mensajes, y puse stop y start al servidor para cortar las conexiones smtp, hasta allí bueno solo me queda cambiar la IP por listas negras, pero me puse a pensar como así paso, y me di con la sorpresa que el enlace principal del servidor aparece en los resultados de búsqueda de Google, y creo que de ahí posiblemente haya venido el tema del hacking, entiendo que debo ocultar el enlace de los buscadores, para evitar riesgos, pero me preocupa el hecho de como pudieron haber hecho esto sin tener acceso directo al sistema, cómo "crearon" una cuenta sin que se pueda ver en el listado general de cuentas, me preocupa que lo puedan seguir haciendo, como puedo proteger el servidor de ese tipo de acciones?

Gracias de antemano por sus respuestas compañeros.

Dixon Jose Martinez Alvarez

to zimbra grupo
Hola, espero te encuentres bien? Solucionaste esto? Que aplicaste?